Ir a contenido

Windows 10 me va como el culo después de restaurar

• Por favor inicia una sesión para responder
15 respuestas en este tema
  • salitre22
  • Provincia:Madrid

Pues lo dicho. Me falló una placa y puse la que tenía antes. A partir de ese momento windows 10 se ralentizó de forma considerable. El cursor no respondía bien, los programas tardaban en abrirse, varios programas abiertos hacían que fuese imposible trabajar y así. El caso es que decido restaurar. Restauro conservando archivos solo C y desenchufo los discos de almacenamiento. El resultado es una minúscula mejoría pero sigue todo más o menos igual. Como la cosa no mejora decido restaurar sin conservar archivos C desenchufando los discos duros de almacenamiento. Parece que mejor pero no sigue dando problemas como los descritos arriba. La configuración de la pantalla me ha pasado a 1440p como resolución máxima y en lugar del UHD de mi monitor. Si consigo abrir algún juego me da 1 ó 2 FPs. Estoy absolutamente desesperado y no encuentro ninguna solución razonable en internet. 

La Z97s sli Krait de la firma la he cambiado por una Gigabyte H97M-D3H que era la que tenía montada antes.

Un saludo y gracias de antemano

Escrito 25 enero 2017 - 14:04

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair Vengeance Pro Series 16GB 2400 Mhz ddr3

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• Arroba.02
  • Provincia:Murcia

Normalmente cuando cambias de placa tienes que formatear

pd: yo tengo windows 10 y parece que desde que actualice me va algo mas lento la verdad, no se si es que la han ca...con las actualizaciones

Escrito 25 enero 2017 - 14:06        Editado por Arroba.02, 25 enero 2017 - 14:07.

• salitre22

Normalmente cuando cambias de placa tienes que formatear

pd: yo tengo windows 10 y parece que desde que actualice me va algo mas lento la verdad, no se si es que la han ca...con las actualizaciones

¿Formatear C y luego reinstalar el Windows 10?

Cuando restauras sin guardar archivos se formatea el disco, no?

Hasta ahora no me había hecho falta nunca. De echo cambié la gigabyte por la MSI y sin problemas mas que ajustar alguna cosilla. Ha sido cuando he cambiado al MSI por la Gigabyte cuando todo se ha vuelto loco.

Escrito 25 enero 2017 - 14:11

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• Arroba.02

Correcto, no es lo mismo restaurar que formatear, en verdad si lo es pero normalmente cuando restauras, restauras la copia de windows que tenias antes con la otra placa... es decir cuando restauras sin archivos, algunos pc llevaban esa opcion... y la verdad con la de problemas que ha dado windows 10 con algunos pc jaja...suerte..Salu2

Escrito 25 enero 2017 - 14:14        Editado por Arroba.02, 25 enero 2017 - 14:16.

• Rusox
  • H2M SILVER
  • Provincia:Malaga

Control + Alt + Supr -> Mira el monitor de recursos y comprueba si la carga en el disco duro es excesivamente alta (por encima del 70%). Hay veces que al restaurar de forma "no limpia" el superfetch de windows y otro par de servicios encargados de la indexacion de archivos del sistema te saturan el PC. Si es esto, se pueden detener y hacer que no se reactiven mas, pero vamos, es sintoma de que algo no ha ido/va del todo bien y un formateo suele ser mejor opción. 

• Valorado por assasins y Galamik

Escrito 25 enero 2017 - 14:53

CPU I7 6700K @ 4,8ghz | GPU SLI GTX 1070 HB Bridge | RL Custom

MB Gigabyte Z270x G7 | RAM16Gb G.Skill DDR4 3200 CL16
Fuente Tagan 800W | HD 2 x Crucial MX 300 750 Gb Raid 0
Caja Thermaltake Core P5 | Leds NZXT HUE+

• Panucci
  • H2M SILVER

Son ganas de complicarse la vida... Siempre en estos casos, backup a disco externo de los datos, formateo rápido y reinstalación del sistema en limpio, mano de santo.

Escrito 25 enero 2017 - 15:36

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre 

Proverbio chino

• salitre22

Pero basta con que haga el backup del disco C SSD y que luego enchufe los discos de almacenamiento?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Escrito 25 enero 2017 - 17:48

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• salitre22

Es decir tengo que hacer backup de los dos teras y medio que tengo o basta con los 120 GB del SSD donde tengo el sistema operativo

Escrito 25 enero 2017 - 17:49

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• Arroba.02

lo unico que tiene que hacer es borrar sistema y volver a instalarlo....Normalmente esta en C:, si tienes información programas y todo eso sacalo...

Escrito 25 enero 2017 - 17:57

• Arroba.02

No se si me columpio, pero no tienes mucho recorrido del tema verdad?, si es así mejor déjalo a alguien que te lo haga, no es por nada sino porque es posible que borres algo que no quieras perder...y si sabes mejor...Suerte

Escrito 25 enero 2017 - 17:59

• salitre22

Lo que no quiero es borrar los discos de almacenamiento. Ya he recuperado C sin guardar datos y sigue igual.

Escrito 25 enero 2017 - 18:16

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• Agustin

Como te están indicando, los "discos de almacenamiento" (si con esto te refieres a discos donde sólo guardas datos y no tienes nada instalado) no se ven afectados al formatear/reinstalar. Pero si te quedas más tranquilo, desenchúfalos.

A lo que se refieren es que formatees el disco donde tienes instalado el S.O. y los programas e instales todo de 0. Si en este disco tienes datos (fotos, videos, música, documentos) , sácalos antes a otro disco.

No obstante y como ya han dicho, si no lo tienes muy claro, déjalo y pide a alguien que sepa del tema que lo haga.

PD: "Restaurar" no es lo mismo que "formatear y reinstalar". Menos en casos de cambio de hardware y menos aún si son cambios de placa. En algunos casos suena la flauta, pero lo más probable (cómo te han indicado) es que no funcione o no funcione "bien".

Escrito 25 enero 2017 - 18:45        Editado por Agustin, 25 enero 2017 - 18:48.

10 años, 65 operaciones, 164 valoraciones, 4 puntos de advertencia.

• salitre22

El caso es que habré cambiado como 4 ó 5 placas. Incluso de AMD a INTEL y nunca me había pasado nada parecido. Y si, si tengo programas instalados en los discos de almacenamiento. Alguno del que no puedo prescindir por tener una licencia especial. Este programa en concreto es fácil de recuperar sacando un enlace directo del ejecutable. Los juegos con origin y uplay si les quiero descargar y les pongo la ruta del disco de almacenamiento se descargan en en muy breve. El caso es que no entendía por qué haciendo una recuperación borrando datos el W10 sigue yendo tan mal. Al hacerlo como lo he he hecho hasta ahora con poner mi clave de Microsoft tampoco perdía la licencia. Ahora me va tocar hacer una instalación limpia del W10 por, como dice el compañero, lo que hace es reinstalar el W10 que ya tenía. Lo que me fastidia bastante porque me va tocar volver hacerlo, por lo que veo, cuando vuelva la placa del RMA. Y si también a lo de que no soy muy ducho en software.

Escrito 25 enero 2017 - 19:25

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• Arroba.02

Has probado que los discos estén en buen estado y sus conexiones? También los programas que guardas en los discos duros es posible que te vayan algo lentos porque un disco duro no tiene la misma velocidad que un ssd...parece tontería pero es posible, pasale el crystal disk,pero lo seguro es que formatees...

Escrito 25 enero 2017 - 22:03

• Arroba.02

Pd: no se la causa de tanto cambio de placa pero vigila también tema de temperaturas

Escrito 25 enero 2017 - 22:06

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos