Ir a contenido

Restaurar W10 sin perder archivos

• Por favor inicia una sesión para responder
5 respuestas en este tema
  • salitre22
  • Provincia:Madrid

Hola a todos,

Qué pasa si restauro el windows 10 desconectando mis dos discos duros de almacenamiento y solo restauro el SSD con el sistema operativo. 

En principio conservaría todo lo almacenado, no? Habría que volver a instalarlo? La mayor parte lo tenía instalado en uno de esos discos duros.

Gracias

Escrito 24 enero 2017 - 11:42

Thermaltake Core P3

I7 4770

MSI Z97 Gaming 5

MSI 1080 SeaHawk 8GB

Corsair Vengeance Pro Series 16GB 2400 Mhz ddr3

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• hard
  • Provincia:Vizcaya

si los que deseas mantener son programas.

no los tendras que reinstalar a no ser que sean solo ejecutables.

si es datos ni reistalando el s.o sin desconectarlos no los perderas.

nota: se me colo el no.

• Valorado por salitre22

Escrito 24 enero 2017 - 12:20        Editado por hard, 24 enero 2017 - 13:27.

• hard

si lo que quieres es reinstar el os sin perder datos, yo lo que haria seria un backup un tanto especial.

-clon de datos con clonezilla.

-una vez instalado el sistema operativo, crearia una vm, con la configuracion contenida el el clon.

-crearia una cominicacion entre el virtual y fisico.

-instalaria las aplicaciones que quiero en el fisico de 0, y despues de apagar la ejecucion de la aplicacion volcaria los registros desde la vm.

de tal forma tendrias el estado anterior a fallo.

nota: no es mala idea comprarse un pen de digamos 64 gb y particionarlo para alojar un clonezilla y la copia de seguridad de tu equipo, asi la proxima que te pase, restauras el os, desde el ultimo estado.

las copias de seguridad ocupan poco.

si te interesa la idea pero no sabes como hacelo mandama un mp y seguimos por hay

• Valorado por salitre22

Escrito 24 enero 2017 - 13:37

• majoju2005

Las restauraciones no pierden datos. Solo instalaciones y updates, en el punto de restauración te dice la situación

Escrito 12 febrero 2017 - 17:31

• majoju2005

si lo que quieres es reinstar el os sin perder datos, yo lo que haria seria un backup un tanto especial.
-clon de datos con clonezilla.
-una vez instalado el sistema operativo, crearia una vm, con la configuracion contenida el el clon.
-crearia una cominicacion entre el virtual y fisico.
-instalaria las aplicaciones que quiero en el fisico de 0, y despues de apagar la ejecucion de la aplicacion volcaria los registros desde la vm.
de tal forma tendrias el estado anterior a fallo.

nota: no es mala idea comprarse un pen de digamos 64 gb y particionarlo para alojar un clonezilla y la copia de seguridad de tu equipo, asi la proxima que te pase, restauras el os, desde el ultimo estado.
las copias de seguridad ocupan poco.
si te interesa la idea pero no sabes como hacelo mandama un mp y seguimos por hay

Menudo lío creo que te has montado..
El compi habla de restauración, para que vas a tener un pendrive con 64 gigas? Seguramente no quepa todo el respaldo.
No tiene sentido hacer una máquina virtual si vas a usar el clonezilla.
Creas la copia en otro disco y listo..
Desde mi humilde opinión creo que haces lo sencillo complicado y mezclas técnicas.
Un saludo

Escrito 12 febrero 2017 - 17:37

• hard

No simplemente meto VM para no modificar datos.
Las VM se pueden clonar perfectamente con clonezilla.
La restauración sin pérdidas cuando el sistema ya está dañado es difícil.
A demás si monta el disco duro para copiar datos de uno a otro, el sistema puede modificar cosas.
Lo fácil y rápido es tener una copia de seguridad tanto en físico como en virtual.
A demás las VM comprimidas no ocupan nada.
Yo en el laboratorio de hard lo uso continuamente (una media de 5 al día para buscar settings, a medida y luego pasar las pruebas destructivas) me resulta mucho más cómodo tirad de copias catalogadas que se que tienen que andar con líos de reparación.
Para que no entren los settings de un saludo o.s normal el un clonezilla con alta compresión mucha mierda tienes por yo servidores productivos con bases de datos y más raro es el que me ha ocupado más de 50 gb con VM integradas.
Solo me ocupo más el server de virtualización y fue 200 gb alojando 25 servidores de bases de datos de válidacion.

Escrito 13 febrero 2017 - 11:16        Editado por hard, 13 febrero 2017 - 11:23.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos