Ir a contenido

PS4 Pro o PS4 Slim

• Por favor inicia una sesión para responder
15 respuestas en este tema
  • JS7
  • Provincia:Murcia

A dia de hoy, recomendaríais PS4 Pro o PS4 Slim.
Tengo opción de jugar en un TV 4K (sin HDR) o un monitor 1440p.
Dejé el mundo de las consolas hace unos años pero hay algunos títulos exclusivos de Sony que quiero jugar. Actuales y próximos.

Veo por foros y YouTube opiniones de todo tipo en relación con el nuevo modelo PRO, para unos es el mejor y para otros es una manera de tirar el dinero ya que con la versión "normal" (slim) no hay diferencia.

Hay una diferencia de unos 110€ aproximadamente, no me parece excesivo pero tampoco quiero tirar el dinero.

¿PS4 PRO o PS4 Slim?

¿PS4 PRO para un monitor 2K?

Escrito 19 enero 2017 - 00:38

• gizajoa
  • Provincia:Navarra

Si no tienes consola a por la PRO de cabeza

Escrito 19 enero 2017 - 01:14

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""

• Torneiro
  • Provincia:Lugo

Yo estaba en tu misma duda hace un mes, también llevaba sin consola desde hace muchos años, pero los exclusivos me llamaban mucho. Al final opté por la pro y de momento contentísimo jugando en una tv full hd. 

Hay juegos que si notarás la diferencia, la mayoría de ellos con parche para pro corren de forma nativa en 1440p y rescalan a 4K, y otros como por ejemplo the last guardian va bastante mas fluido con la pro también aun jugando en 1080p.

Y sobre todo pensando en los próximos lanzamientos mi recomendación es ir a por la pro sin duda.

Por cierto a mi ha sorprendido lo silenciosa que es la Pro pese a las opiniones que he leído en algunos foros.

Escrito 19 enero 2017 - 01:23

i7 6700K | Asus Maximus VIII Hero | Corsair H100i | 2x8 Gb Kingston Fury DDR4 2666 | Asus STRIX GTX1080 A8G | Corsair RM750 | Corsair Air 540 | Samsung 850 Evo 250 Gb + Crucial MX 512Gb | Dell U2713HM | Corsair K70 RGB | Corsair M65 Pro | Asus Xonar Essence STX | Beyerdinamic DT 990 Premium |

• JS7

@Torneiro A que te refieres que con parche corren a 1440p ?

No estoy muy puesto en consolas, lo que quiero es poder sacarle el máximo provecho. ¿Puedo correr juegos en PS4 Pro a 2560x1440p de forma nativa?, ¿o solo funcionan a 1920x1080p con reescalado a 1440 o 2160?

Llevo un lio increíble, me surgen dudas por todos lados.

Escrito 19 enero 2017 - 17:44

• Sonic
  • Moderador
  • Provincia:Cadiz

Todo depende de tu presupuesto y de si pillas una buena oferta o no, sino vas a pillar oferta y el dinero no es problema, esta claro ps4 pro, ahora bien si el dinero vas justo y encuentras una buena oferta (como la que hubo en mediamarkt donde salía la Slim por 214€) entonces la Slim sabiendo que en un futuro se aprovechara mas el 4k.

Un saludo.

PD: Por si buscas mas opiniones:

http://www.elotrolad...comprar_2209873

• Valorado por JS7

Escrito 19 enero 2017 - 21:22

• JS7

Acabo de ver un vídeo en Youtube donde aclaran algo que no sabía en cuanto al tema del reescalado de la Pro a 4K.

Se supone que la Pro conectada a un TV 1080 es capaz de mejorar la imagen destacando detalles que la versión Slim no muestra. Sin embargo si la conectas a un TV 4K la consola no muestra esos detalles ya que usa toda la potencia para hacer el reescalado.

Gracias por el enlace @Sonic , le voy a echar un vistazo pero por momentos se me van las ganas de pillar ninguna PS4, creo que están demasiado sobrevaloradas, o pillo buena oferta o paso.

Enviado desde Tapatalk

Escrito 19 enero 2017 - 21:46

• Muro

Yo te digo como Sonic, depende de la oferta de cada consola, yo pillé la Slim por 214€ y estoy contento con ella, si que con la Pro en algunos juegos podría jugar a 60hz en mi tele, ya que es fullhd, pero esto no va a pasar tampoco con todos los juegos...
Si no hay problema de pasta o la diferencia económica entre una y otra es pequeña tiraría siempre a por la Pro, sino Slim y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Valorado por JS7

Escrito 19 enero 2017 - 21:49        Editado por Muro, 19 enero 2017 - 21:50.

-Xeon X5650 @ 4.2Ghz & Noctua NH-D14
-Asus Rampage III Extreme & Crucial Ballistix Tactical 1600Mhz Cl8 2X8Gb 
-Evga GTX970 FTW+ & BenQ G2420HD 24"
-Creative X-Fi Titanium PCIe & Somic MH463 & Hércules 2.0 60DJ
-Caja Silverstone Rave RV02 & Corsair XT850
-Logitech Wave & Ozone Radon Opto & Mars Gaming MM4

• JS7

A ver si consigo aclararme :)

Con la versión Slim:
-Resolución máxima 1920x1080 @30FPS máximos.

Con la versión Pro:
-Reescalado 4K @60FPS (según juego)

Correcto ?

Enviado desde Tapatalk

Escrito 19 enero 2017 - 21:54

• Carlos Sanchez
  • Provincia:Madrid

Desde mi punto de vista.... 

A día de hoy la diferencia no es abismal, la pro tiene un poco más de resolución y calidad gráfica, pero a la larga, es una consola que vas a querer tener unos cuantos años, en los cuales el 4k se va a imponer en todas las televisiones.

si puedes permitirte el extra de costo de la pro, sin dudarlo es mejor a futuro. en un par de años los que tenemos la normal tendremos mucha envidia de los demas.

• Valorado por JS7

Escrito 19 enero 2017 - 22:18

-Intel 4790k // Asrock z87M OC Formula //  Gigabyte GTX 960 OC Windforce 2X 4GB // HyperX Savage - 16 GB 2133 MHz // 480 GB Transcend SSD220S //  WD Green 1TB  // Tacens MP700 // RL Alphacool Eisbaer 240 

- Aerocool Strike-X Cube51e%2BWisM07L._SY90_.jpg       - 23" 3D LG DM2352D-PZ  // Logitech Mk710

• JOCR
  • Provincia:Lleida

si tienes tv 4k o vas a comprarla en poco tiempo comprate la pro.

de lo contrario con la normal tiras.. y con lo que te ahorras lo compras en juegos.

saludos!

Escrito 20 enero 2017 - 00:04

• prava
  • H2M GOLD
  • Provincia:Baleares

Con la versión Slim:

Con la versión Pro:

Correcto ?

Enviado desde Tapatalk

Es incorrecto de todas todas.

a) La SLIM máximo 1080p @ 60fps. Cada juego funciona a un framerate diferente aunque algunos juegos te dejan elegir si quieres más o menos framerate (sacrificando calidad gráfica).

b) La PRO...
b.1) Si tienes tele 4K puedes elegir si quieres que la consola funcione a 1080p o a 4K. Al hacerlo, la consola trabaja de forma diferente. Algunos juegos aplican más filtros si los renderizas en 1080p. Sí es cierto que al ponerla a 4K no hace que los juegos se rendericen nativamente a 4K pero se reescalan hacia arriba.
b.2) Si no tienes tele 1080p pues ejecutas los juegos en modo 1080p.

Es importante apuntar que para que un juego tenga "modo pro" ésto tiene que currárselo el developer. Te lo digo porque se presupone que todos los juegos que salgan a partir de ahora tengan obligatoriamente que tener un modo para PRO (al fin y al cabo la PRO tiene el doble de potencia gráfica que la slim). En juegos que salieron antes del lanzamiento de PRO han sacado parche en muchos casos que aportan mejoras.

Al final, PRO trae muchas mejoras tanto si tienes 4K como si no. Y PS4 tiene juegos sobrados para que merezca la compra... si te gustan los de tercera persona, claro. En FPS, salvo Destiny, no hay nada relevante.
  • Valorado por JS7, Muro and Canteko

Escrito 20 enero 2017 - 00:36        Editado por prava, 20 enero 2017 - 00:38.

• Canteko
  • Provincia:Cordoba

Con la versión Slim:

Con la versión Pro:

Correcto ?

Enviado desde Tapatalk

De ninguna manera la Pro consigue 4K@60fps, depende de los juegos.

En la mayoría de los juegos la cosa va así:

PS4 Slim: Estas posibilidades dependen de cada juego y NO se pueden cambiar:

* 1080p@60fps (muy pocos)

* 1080p@30fps (mayoría de los juegos)

* 900p(reescala a 1080p)@30fps (algunos juegos)

* 900p(reescala a 1080p)@60fps (algunos juegos)

Es decir, que depende del juego, el developer decide en qué modo vas a jugar en la PS4 Slim, tú no puedes cambiar nada.

PS4 Pro: Estas posibilidades dependen de cada juego y SI se pueden cambiar:

* 1080p@60fps (algunos, aunque no son 60fps, sino framerate desbloqueado, los que tienen esta opción suelen ir a 40-50fps. Ejemplo: Rise of the Tomb Rider, que suele ir en torno a los 45fps)

* entre 1440p y 4K(reescala a 4K, depende del juego)@30fps (la mayoría de los juegos de la Pro)

* entre 1440p y 4K(reescala a 4K, depende del juego)@60fps (pocos juegos, ejemplo: Battlefield 1 funciona 1620p@60fps)

* Todas las nombradas en la SLIM

Depende del juego, el developer te deja ELEGIR entre algunas configuraciones preestablecidas, podríamos llamarlo presets, como los de PC, pero no son exactamente eso.

Yo si fuera tu compraba una Pro, que por 100€ más te da algo más de opción, y en ese monitor es probable que lo aproveches.

Escrito 20 enero 2017 - 04:43

• Lillooo
  • Provincia:Badajoz

Yo tambien creo que merece más la pena la PRO, esta campaña navideña apenas hemos visto de oferta la PRO, todo slim, no es más que marqueting para que luego quieras mejorar a una hipotetica PRO 2, que alguien que tiene la PRO no haria.

Escrito 20 enero 2017 - 08:01

VENTAS:

https://www.hard2man...atch/?p=1416687

https://www.hard2man...vanced-warfare/

COMPRAS:

https://www.hard2man...o-sd-3264128gb/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLATAFORMA........ YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS.......unete y pasalo

• Rewind
  • H2M SILVER
  • Provincia:Tarragona

yo estoy como tu,tengo una ps4 slim de mis hijos en el salon y quiero jugar a  los exclusivos, el caso es que jugar en el salon es imposible, y quiero comprar una para conectarla en mi monitor de pc,ahora viene el dilema de  elegir.

aunque no tengo monitor 4k pues la pro iria mucho mas fluida, que digan lo que quieran pero la slim a veces se engancha un segundillo o en el sonido de un video,pero claro son casi 200 pavos mas psss.

Otro miedo que tengo es, y si ahora los developers crean un juego que funcione para la pro y en la slim vaya como el culo porque no este bien implantado.

Todo depende de ti, si va a  ir a un 4k la pro, si va  ir a un monitor para alternar,para que la pro?

yo si meten un pack guapo por ejemplo con horizon,compraria la pro.

• Valorado por JS7

Escrito 20 enero 2017 - 08:43

• JS7

El dia sin IVA ha empezado en El Corte Inglés esta noche a las 22:00h, he entrado a la web a las 22:30h y ya están las PS4 Pro agostadas  :(

Mañana iré a primera hora a tienda física, en caso de que esté al mismo precio que ne la web la pillaré, se queda en 330€

Enlace: https://www.elcortei...s4-pro-de-1-tb/

Escrito 21 enero 2017 - 00:00

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos