Ir a contenido

¿Es legal extender el periodo de activación de Windows?

• Por favor inicia una sesión para responder
8 respuestas en este tema
  • Ronon
  • Provincia:Palencia

Hola, como sabréis en las tiendas de informática no debemos instalar software ilegal (si alguien lo hace que se atenga a las consecuencias)...

Normalmente se instala la misma licencia que tuviera el cliente (en la pegatina de Windows o si el serial viene registrado de fábrica en la BIOS del sistema); y si el cliente no lo tiene (lo trae pirata de origen), se formatea el sistema y se deja Windows sin activar. Luego el cliente que lo active comprandolo o pirateandolo, ya será cosa suya.

Bueno, la pregunta viene porque he visto que hay formas de ampliar el periodo de prueba de Windows activando unos comandos. Lo explican aquí:

http://www.howtogeek...indows-license/

(Casi al final, en "Extend the Activation Timer").

¿Hacer eso es legal? ¿Yo podría extender el periodo de prueba de un Windows a 4 meses sin tener problemas legales?

Gracias.

PD: Aquí extienden un Windows 7 por 360 días: https://www.gohackin...out-activation/

Escrito 15 enero 2017 - 17:21        Editado por Ronon, 15 enero 2017 - 17:24.

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

tienda.atinor.es

tienda.tengoqueprobarlo.com

• juanmitor
  • Provincia:Murcia

No debe ser muy legal, creo yo.

Escrito 15 enero 2017 - 19:49

• Arroba.02
  • Provincia:Murcia

no es legal...

Escrito 15 enero 2017 - 20:57

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

No es legal, y tampoco es legal instalar un Windows y dejarlo "sin activar". Te lo digo yo que hace años contacté directamente con Microsoft para hacer esa pregunta. Me dijeron textualmente que poner un Windows sin activarlo es igual de ilegal que si lo activas. Windows no tiene "versiones demo" o de prueba.

Saludos

Escrito 19 enero 2017 - 11:18

• EuZeN
  • Provincia:A Coruña

¿Lo preguntas de verdad?

Yo creo que el enlace que tu mismo pones a una página llamada goHacking, que tiene el logo de windows con una calavera y dos tibias cruzadas justo encima, ya lo dice todo... :D :D :D

• Valorado por Raphat

Escrito 19 enero 2017 - 13:14

• JeFe_RoJo
  • Provincia:Sevilla

Es legal, hasta microsoft indicaba como hacerlo: https://support.micr...aluation-period

Pero creo recordar que como maximo podías hacerlo 3 veces

Escrito 19 enero 2017 - 14:06

KrndSoD.gif

MK42

- i7 3770K @ 4.5 Ghz  
- ASRock Fatal1ty Z77 Professional M 
- 16Gb 4x4 1600 Crucial Ballistix CL9 
- Sapphire RX 480 Nitro+
- Scythe Katana Ninja 4 
- AeroCool Strike-X Power 1100W 
- Samsumg 840 EVO 120Gb + 
Barracuda 7200.14 2TB + Barracuda 7200.14 1TB
- NZXT S340 White 
JDM  Custom

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

No es legal, y tampoco es legal instalar un Windows y dejarlo "sin activar". Te lo digo yo que hace años contacté directamente con Microsoft para hacer esa pregunta. Me dijeron textualmente que poner un Windows sin activarlo es igual de ilegal que si lo activas. Windows no tiene "versiones demo" o de prueba.

Saludos

Bueno, esa es la opinión de Microsoft, habría que ver lo que opine un juez. Te cuento que hace unos años M$ sacó una campaña diciendo que vender un ordenador sin Windows era ilegal; obviamente la tuvieron que retirar rapidito.

Escrito 19 enero 2017 - 14:37

• Ronon
  • Provincia:Palencia

Lo pregunto xq si eres tienda y pierdes un cliente porque se niega a pagar 120€ de Windows para que le arregles o vendas un PC (más la mano de obra, claro), pues jode mucho...

Sin embargo si yo como tienda puedo tener el trabajo dejando el Windows sin activar y luegp que el usuario en su casa haga lo que le plazca, pues yo no pierdo el trabajo.

Bastante mal está la cosa como para encima perder clientes por temas de estos. Y piratearlo en la tienda no es una opción xq las consecuencias serían mucho peores si te denuncian. Por eso dejarlo sin activar o incluso extender el periodo de prueba me parecía la opción menos mala.

Pero bueno, ya veo que nos joden por todas partes igualmente. Y Linux tampoco es una opción porque la gente no lo conoce y no les voy a regalar 2 horas al día en intentar enseñarles, para luego tener que formatear de nuevo y volver al Windows de marras.

Pierdo tiempo y dinero. Me tienen frito.... un saludo.
  • Valorado por Raphat

Escrito 19 enero 2017 - 15:11

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

tienda.atinor.es

tienda.tengoqueprobarlo.com

• hard
  • Provincia:Vizcaya

es legal extender el periodo de prueva.

yo lo he hecho hasta en servidores de empresa y cuando nos paso la auditoria nos dijo explicitamente.

si estas en pruebas es perfectamente legal que lo hagas, ¿sino para que dariamos la extension de periodos? eso si es ilegal venderlo en periodo de prueba, o eso nos comento el auditor.

lo que si puedes hacer y es perfectamente legal es arreglar el equipo, y cuando has terminado, lanzar un sysprep al equipo, o si tienes un mdt inyectar los drivers de ese equipo, arreglarlo y despues lanzarle un sysprep.

tu no incumples la ley, porque es el cliente el que tiene que meter la licencia valida, y tu no pierdes cliente ni inflinges la ley.

tu no tienes porque saber si el cliente tiene licencia o no, tu solo haces tu trabajo y le das el equipo funcional.

Escrito 19 enero 2017 - 16:11        Editado por hard, 19 enero 2017 - 16:16.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos