Ir a contenido

Sysprep, como se usa?

• Por favor inicia una sesión para responder
25 respuestas en este tema
  • Mantis
  • Provincia:Toledo

El tema del sysprep/clonado murió hace años, donde esté un entorno MDT que se quite todo. Poder instalar un SO en cualquier "cacharro" cogiendo los programas que quieras, drivers por model o wmic, en fin...

Pues venga majo que tirar la piedra y esconder la mano no es nuestro estilo.

Danos mas info que igual nos enseñas algo nuevo.

La ruta del registro para poner el contador de Sysprep a uno es

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform

SkipRearm estara a 0 y hay que ponerlo a 1.

Por si acaso a alguien le sirve, para windows 7 yo lo sigo usando. Para dejar los equipos como nuevos dado que el MDT es mas para uso empresaríal y equipos muy similares o iguales.
Jajajaja, Microsoft Deployment Toolkit, es una herramienta de Microsoft que puedes montar sobre un Windows Server, puede ser montado sobre una máquina virtual. Lo que hace es crear imagenes o SO para cualquier equipo, plataforma y arquitectura, ya sea x86 o x64. Lo puedes lanzar por red, usb y el detecta el modelo e instala sus drivers y programas según hayas añadido tú y decidas aplicarlo o no.
Ya pero, así a mano en casa no muchos tienen el Windows server.

Pero bueno yo por ejemplo si que lo tengo y tengo que investigar sobre ello

Enviado desde mi hilo y dos yogures desde PetaTalk

Escrito 17 enero 2017 - 21:02

٩(●̮̮̃̃)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃̃)۶ ٩(×̯×)۶

• hard
  • Provincia:Vizcaya

A parte el mdt tiene muchos problemas.

Solo es valido para lo que esta diseñado despiegues de maquinas iguales/maquinas no demasiado eterogeneas, en el momento que lo usas para maquinas con caracteristicas no homojeneas o entornos no iguales peta por todos los lados.

Tienes que controlar mucho de powershell y politicas de dominio para usar el mdt mas alla de lo que fue diseñado para desplieque empresario de maquinas iguales y sin demasiadas caracteristicas o programas diferentes.

Si digeras un system center configuration manager podria pasar.

Escrito 17 enero 2017 - 22:11        Editado por hard, 17 enero 2017 - 22:14.

• serfeel
  • Provincia:Madrid

A parte el mdt tiene muchos problemas.

Solo es valido para lo que esta diseñado despiegues de maquinas iguales/maquinas no demasiado eterogeneas, en el momento que lo usas para maquinas con caracteristicas no homojeneas o entornos no iguales peta por todos los lados.

Tienes que controlar mucho de powershell y politicas de dominio para usar el mdt mas alla de lo que fue diseñado para desplieque empresario de maquinas iguales y sin demasiadas caracteristicas o programas diferentes.

Si digeras un system center configuration manager podria pasar.

Perdona compi, pero te equivocas, dado que tuve que construir el que actualmente utilizamos en mi organización, y está funcionando en unas 15 máquinas diferentes, desde portátiles de hace 7 años, a últimos equipos, con diferentes arquitecturas, amd, intel, surface e incluso una chuwi. System Center tiene como base el MDT, lo que tiene características añadidas. Yo hace 4 años que lo implanté y luego cogí una imagen del server 2008 y me lo instalé en casa para levantar mis equipos, e ir añadiendo para terminar con toda la family. 

PD: No hace falta controlar NADA de powershell y GPO para levantar equipos, otra cosa es que quieras aplicar "pijadas" pero eso a uso de organización, no doméstico. 

Escrito 18 enero 2017 - 09:34        Editado por serfeel, 18 enero 2017 - 09:36.

• hard

yo lo digo porque nosotros tenemos unas 20 configuraciones diferentes.

y dentro de esas configuraciones el soft es diferente en 200 ocasiones.

los scadas a nada que los metes por MDT no funcionan, porque dal siempre errores de configuracion, en alguno de los discos o configuraciones de base de datos.

yo uso el sistem center orquestrator , el machine configurator y el virtual machine, porque mdt si proporciona la configuracion basica de equipo, en mi caso solo licencia ,usarios administradores locales y ip de control.

luego por orquestrator tengo que lanzar la configuracion de scripting adecuada a cada maquina para que lanze la configuracion de base de datos, de scada y de 50 cosas mas.

Lanzas la imagen y facilmente el servidor se tira como 3 dias a base de scripting configurando roles, migrando archivos....

el mdt es la base de partida, que depende para que cosas ni sirve.

A parte tiene los programas de backup como veem para las copias de seguridad.

si vas a un entorno oficina con cuatro cositas si sirve el cuanto te metes en industrial con cosas no estandar en el 90% de las veces peta, a demas que la configuracion de dominio de cada cliente a los que damos mantenimiento es diferente.

conexiones satelite, wifi sin conexion , por vpn de cliente....si trabajaramos unicamente con mdt seria imposible, por la varianza de configuraciones.

con mdt te quedas muy corto.

Escrito 18 enero 2017 - 09:54        Editado por hard, 18 enero 2017 - 09:57.

• serfeel

yo lo digo porque nosotros tenemos unas 20 configuraciones diferentes.

y dentro de esas configuraciones el soft es diferente en 200 ocasiones.

los scadas a nada que los metes por MDT no funcionan, porque dal siempre errores de configuracion, en alguno de los discos o configuraciones de base de datos.

yo uso el sistem center orquestrator , el machine configurator y el virtual machine, porque mdt si proporciona la configuracion basica de equipo, en mi caso solo licencia ,usarios administradores locales y ip de control.

luego por orquestrator tengo que lanzar la configuracion de scripting adecuada a cada maquina para que lanze la configuracion de base de datos, de scada y de 50 cosas mas.

Lanzas la imagen y facilmente el servidor se tira como 3 dias a base de scripting configurando roles, migrando archivos....

el mdt es la base de partida, que depende para que cosas ni sirve.

A parte tiene los programas de backup como veem para las copias de seguridad.

si vas a un entorno oficina con cuatro cositas si sirve el cuanto te metes en industrial con cosas no estandar en el 90% de las veces peta, a demas que la configuracion de dominio de cada cliente a los que damos mantenimiento es diferente.

conexiones satelite, wifi sin conexion , por vpn de cliente....si trabajaramos unicamente con mdt seria imposible, por la varianza de configuraciones.

con mdt te quedas muy corto.

Ummmmm, lo siento compi, pero por lo poco que entendí de tu respuesta ( me pierdo en tú respuesta ) discrepo en varios aspectos. De todas formas, estamos hablando a nivel usuario, no de nuestras organizaciones, obviamente en casa no voy a tener un System Center xD pero un MDT es una herramienta muy sencilla y potente, otra cosa es saber utilizarla y gestionar bien los recursos contra una bdo de sql o active directory como tengo yo montado en la age. Un saludito ^^

Escrito 18 enero 2017 - 15:01

• hard

El usuario quería saber lo que es un sysprep, y hablas de mdt que es básicamente un sysprep con fichero desatendido.
Para un usuario no profesional, dedicarse días en montar el mdt y demás software es perder el tiempo.
No soy yo el que se ha medido en entornos pro.
Porque yo me puedo permitir dedicar tiempo a instalar un entorno de control, con múltiples instancias sql para gestionar el entorno.
Para un usuario no profesional.sobla el sysprep, ejecutar un generalize y entrando en modo auditoría para meter soft nuevo a su imagen.
No todos se pueden permitir en montar un server sql, más dos controladores de dominio, más 2 servidores en cluster más un servidor iscsi en casa.
Yo lo tengo por afición y profesion.

Escrito 18 enero 2017 - 15:46        Editado por hard, 18 enero 2017 - 15:52.

• serfeel

El usuario quería saber lo que es un sysprep, y hablas de mdt que es básicamente un sysprep con fichero desatendido
Para un usuario no profesional, dedicarse días en montar el mdt y demás software es perder el tiempo.
No soy yo el que se ha medido en entornos pro.
Porque yo me puedo permitir dedicar tiempo a instalar un entorno de control, con múltiples instancias sql para gestionar el entorno.
Para un usuario no profesional.sobla el sysprep, ejecutar un generalize y entrando en modo auditoría para meter soft nuevo a su imagen.
No todos se pueden permitir en montar un server sql, más dos controladores de dominio, más 2 servidores en cluster más un servidor iscsi en casa.
Yo lo tengo por afición y profesion.

Primero, que tú descripción del MDT deja muchísimo que desear.

Segundo, que ni hace falta un server sql, ni controladores de dominio ni todo lo que mencionas, me he reído mucho con lo de los servidores en cluster, jajaja. En menos de 1 hora montas un MDT para uso domestico, instalas un Server 2008 o lo lanzas de manera virtual, instalas el AIK y el Deployment Toolkit y listo, ya lo tienes todo preparado. 

Un saludete ^^

Escrito 19 enero 2017 - 10:50

• hard

Mdt es una herramienta de profesionales, simplemente por la necesidad de un server.
Un sysprep es de usuario porque se puede usar en cualquier win.

Mi lab está diseñado para despliegues a gran escala de sistemas complejos.

Es ilógico hacer que una persona este más de 1 hora si con poco más de 30 min lo tiene hecho .
Si vas a desplegar miles de equipos tiene lógica.
Sino no.

Escrito 19 enero 2017 - 11:04

• serfeel

Mdt es una herramienta de profesionales, simplemente por la necesidad de un server.
Un sysprep es de usuario porque se puede usar en cualquier win.

Mi lab está diseñado para despliegues a gran escala de sistemas complejos.

Es ilógico hacer que una persona este más de 1 hora si con poco más de 30 min lo tiene hecho .
Si vas a desplegar miles de equipos tiene lógica.
Sino no.

Ummmm, discrepo, jajaja. MDT no es una herramienta de profesionales, puedes darle uso como tal, no te lo niego, pero también a modo doméstico. 

Puedes tardar 1h en instalarlo y otras cuantas en configurarlo, pero luego... una vez lo tienes, que quieres formatear y dejar el SO como quieres y con todo lo que quieras, lo lanzas por la red de tu casa o lo llevas en un USB y en 20min tienes el SO levantado, con el software y updateado. Yo lo hice, dado que como cacharreo mucho, me viene de perlas, ademas de aprovecharlo para todos los equipos de mi family ^^,

Escrito 19 enero 2017 - 12:59

• hard

empecemos.

una hora hora para localizar un server y configurarlo.

configurar la red de casa.

una hora instalando mdt.

3 a x horas configurando la imagen ( son novatos tardan mas).

ya son xhoras de mas de lo que un usuario maestro esta dispuesto a dedicar, que como muchisimo te dedicara 1 hora

a parte cae el server a no ser que lo tengas bien generado en imagen/backup y todo a la mierda.

que cojonudo el mdt, que a un usario normal es un lio de cojones tambien.

Esta bien para generar imagenes base.

esas imagenes hay que manternerlas, que es mas tiempo.

para los trasteros no son horas.

Por cierto yo en los equipos de casa/empresa prefiero caparles por dominio para que no hagan cosas que no deberian.

A parte de tener un servidor de wsus dedicado para decidir yo que actualizaciones se les instala y cuales no.

decidir que se instala y que no lo prefiero hacer por dominio, asi si quitan cosas que no deberian automaticamente se cargan otra vez.

A parte de para mantener equipos de casa, es mucho mas practico generar un backup maestro y todo lo demas que valla por unidades compatidas, para asi si la cagan lo tengo en el servidor/lab maestro que tiene su politica de backup

cada uno gestiona las cosas como debe.

Pero usar un sistema de despliege en lugar de copias de seguridad no es buena politica.

Por mi esta combersacion a terminado.

Escrito 19 enero 2017 - 13:34        Editado por hard, 19 enero 2017 - 13:38.

• serfeel

Compi, no te lo tomes a mal, no dudo que seas un genio en lo tuyo y tu profesión, pero respecto a MDT no tienes mucha idea, mezclas muchas cosas que no son así y otras son incongruentes, por ejemplo :

Localizar un server y configurarlo,

https://www.microsof...ls.aspx?id=5023  ¿configurarlo? no hay que hacer nada, solo instalar AIK y el deployment. 

¿configurar la red de casa? NO HACE FALTA, instalas o lanzas una imagen del Server 2008, y lo configuras fuera de tu red, te dejas de problemas, simplemente metes esos parámetros en el bootstrap.ini y punto. 

¿configurar un wsus para aplicar los updates? dudo que tengas en casa un servidor dedicado a esto, es mucho mejor y más rápido inyectar "ciertos" updates directamente al wim, o bien que sean integrados en el despliegue, creas tu carpeta "packages" con los updates que quieras y en la task sequence apply patches, listo.  

Respecto a lo del dominio, no hay por donde coger lo que dices, jejeje, yo al menos no te entiendo :)

Bueno, y a todo esto, dejémos de desvirtuar el hilo, si quieres creamos un post, a mi todo esto me gusta mucho y llevo ya la tira de años, sería interesante compartir experiencias con gente, seguro que aprendería muchas cosas :D

Un saludete ^^,

Escrito 19 enero 2017 - 14:14        Editado por serfeel, 19 enero 2017 - 14:15.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos