Ir a contenido

Sysprep, como se usa?

• Por favor inicia una sesión para responder
25 respuestas en este tema
  • salitre22
  • Provincia:Madrid

Quiero hacer un cambio de placa con chipset diferentes y creo que la mejor forma de hacerlo es usando este programa de Windows. Alguien me puede ayudar?

Escrito 11 enero 2017 - 20:05

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair Vengeance Pro Series 16GB 2400 Mhz ddr3

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• Dangi
  • Provincia:Barcelona

Es muy simple

Vas a C:\Windows\System32\Sysprep

Ahí encontraras un Sysprep.exe, lo abres, lo pones en Iniciar configuración rápida, y en la pestaña de generalizar, en la opción de abajo le dices que se apague.

Cuando termine el sysprep, el equipo se apagara, entonces puedes cambiar la placa.

Cuando vuelvas a iniciar el sistema, te saldrá como si fuese una instalación de windows, creas un usuario que yo suelo llamar BORRAR, le das a todo que si, siguiente....... y cuando termine de configurarse tendrás el equipo tal y como estaba con un nuevo usuario que se llama BORRAR y es admin.

• juanmitor, Stormy, salitre22 y 1 otro lo han valorado

Escrito 11 enero 2017 - 20:22        Editado por Dangi, 11 enero 2017 - 20:23.

• Stormy
  • Provincia:Tarragona

Es muy simple de utilizar, te dejo un enlace por si te sirve:

https://jinetedeldra...ows-sin-fallar/

http://soportedi.uc....onacion-en.html

• Valorado por proozak

Escrito 11 enero 2017 - 22:56

• hard
  • Provincia:Vizcaya

que sistema operativo es ??

porque si es un 8 en adelante no es necesario el sysprep.

Escrito 12 enero 2017 - 08:44

• Mantis
  • Provincia:Toledo

Espera que no es tan sencillo.

En el registro tienes que poner el contador a 1 para que te permita hacerlo.

En w7, w8 y w8.1 lo he conseguido hacer pero en el que me ha dado problemas es en windows 10, ademas que si el equipo es oem y ha sido actualizado no te lo va permitir hacer.

De todos modos lo ideal es que mires lo del registro y previo BACKUP ( acronis o clonezilla ) hagas el test GENERALIZAR y APAGAR y acto seguido cambio de placa y encender a ver que plan.

• Valorado por hombretrash

Escrito 12 enero 2017 - 10:30

٩(●̮̮̃̃)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃̃)۶ ٩(×̯×)۶

• Mantis

Otra cosa que no se debe dejar por causas lógicas es instalado el antivirus.

Además de los drivers de vídeo... Aunque se suelen desinstalar en el sysprep es mejor dejar el generico

Enviado desde mi hilo y dos yogures desde PetaTalk

Escrito 12 enero 2017 - 17:27

• hard

Además de los drivers de vídeo... Aunque se suelen desinstalar en el sysprep es mejor dejar el generico

todo lo que comentas se puede dejar instalado.

otra cosa es que lo hagas mal.

yo los servidores los entrego con antivirus y ultimos drivers instalados.

si hay problemas es con sql

todo lo demas traga sin problemas.

• Valorado por Mantis

Escrito 12 enero 2017 - 20:56

• Mantis

Yo lo hago como tu pero asoció álgun error a esos programas y divers y como es su primera intentona le doy consejos

Escrito 12 enero 2017 - 21:04

• Dangi
  • Provincia:Barcelona

Ostia, es que el sql es muy tocapelotas, no me extraña que de fallos despues de restaurar una imagen.

El sysprep es lo que se usa en todos los oems, crean la imagen de windows base con los drivers actualizados, le instalan toda la mierda con la que vienen, como el mcafee, se saltan la opcion de generalizar que lo que hace es añadir los drivers genericos, lo apagan y los clonan con Acronis, Clonezilla..... hay muchos, luego solo tienes que cargar la imagen que tienes y andando.

Y por eso cuando arrancas un equipo por primera vez te salen las fases finales de la instalacion de windows, pero cuando carga el escritorio tienes mierda.

Escrito 12 enero 2017 - 22:13

• salitre22

Muchas gracias a todos!! Pero creo que me he quedado igual. Mi sistema operativo es W10. Y hoy me voy a hacer el cambio de placa. Que Dios me asista.

Escrito 16 enero 2017 - 08:48

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• hard

traducido a simple.

No problema con windows 10 al cambiar placa o hard, se comporta como si fuera un sysprep sin serlo.

el sysprep a partir de 7 solo se usa para borrar y dejar limpio el sistema para que los oem puedan entregar limpio el s.o con todo instalado.

Escrito 17 enero 2017 - 11:53

• serfeel

El tema del sysprep/clonado murió hace años, donde esté un entorno MDT que se quite todo. Poder instalar un SO en cualquier "cacharro" cogiendo los programas que quieras, drivers por model o wmic, en fin...  

Escrito 17 enero 2017 - 14:19

• Mantis

El tema del sysprep/clonado murió hace años, donde esté un entorno MDT que se quite todo. Poder instalar un SO en cualquier "cacharro" cogiendo los programas que quieras, drivers por model o wmic, en fin...  

Pues venga majo que tirar la piedra y esconder la mano no es nuestro estilo.

Danos mas info que igual nos enseñas algo nuevo.

La ruta del registro para poner el contador de Sysprep a uno es

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform

SkipRearm estara a 0 y hay que ponerlo a 1.

Por si acaso a alguien le sirve, para windows 7 yo lo sigo usando. Para dejar los equipos como nuevos dado que el MDT es mas para uso empresaríal y equipos muy similares o iguales.

Escrito 17 enero 2017 - 16:21        Editado por Mantis, 17 enero 2017 - 16:28.

• salitre22

Al final he cambiado la placa a capón. Tenía versión aniversario de W10 y la firma digital del producto que era de los que regalo Microsoft 100℅ legal. Arrancar el ordenador poner mi contraseña y como si no hubiese cambiado la placa. Todo exactamente igual aparentemente en cuanto a OS.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Escrito 17 enero 2017 - 16:30

Thermaltake Core P3

I5 4670K

MSI Z97 Gaming 5

MSI 980 Ti Gaming 6GB

Corsair RM650x

EK RL Custom 

• serfeel

Pues venga majo que tirar la piedra y esconder la mano no es nuestro estilo.

Danos mas info que igual nos enseñas algo nuevo.

La ruta del registro para poner el contador de Sysprep a uno es

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform

SkipRearm estara a 0 y hay que ponerlo a 1.

Por si acaso a alguien le sirve, para windows 7 yo lo sigo usando. Para dejar los equipos como nuevos dado que el MDT es mas para uso empresaríal y equipos muy similares o iguales.

Jajajaja, Microsoft Deployment Toolkit, es una herramienta de Microsoft que puedes montar sobre un Windows Server, puede ser montado sobre una máquina virtual. Lo que hace es crear imagenes o SO para cualquier equipo, plataforma y arquitectura, ya sea x86 o x64. Lo puedes lanzar por red, usb y el detecta el modelo e instala sus drivers y programas según hayas añadido tú y decidas aplicarlo o no. 

Escrito 17 enero 2017 - 18:55

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos