Ir a contenido

HP Omnibook 800ct

• Por favor inicia una sesión para responder
21 respuestas en este tema
  • Oddie_
  • Provincia:Valencia

También podías haber comprado una PCMCI con puertos USB y hacer la instalación de W95 desde un pendrive  :)

No, no puede.

Las PCMCIA de puertos USB son de 32 bits y ese portátil sólo soporta PCMCIA de 16 bits. No hay casi ningún modelo de portátil anterior al Pentium-II que soporte tarjetas de 32 bits. Mucho menos soportaría el arranque desde pendrive.

Lo que sí puede ponerle es un adaptador PCMCIA-CF, pero igualmente tendrá que rebuscar para dar con algún modelo de 16 bits.

Escrito 09 abril 2017 - 00:57        Editado por Oddie_, 09 abril 2017 - 00:57.

• cpt.charlie
  • Provincia:Cantabria

Las PCMCIA de 16 bit se las conoce como cardbus, suerte con la búsqueda.

Saludos.

Escrito 10 abril 2017 - 00:04        Editado por cpt.charlie, 10 abril 2017 - 00:59.

YO TAMBIÉN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS

• Oddie_

Las PCMCIA de 16 bit se las conoce como cardbus

Te equivocas, compañero. Cardbus es un estándar más moderno, basado en PCMCIA de 32 bits.

Creo que confundes el nombre con PC-Card, pero las PC-Card son tanto de 16bit como de 32bit.
Creo que no hay una forma clara de diferenciar una tarjeta de 16bit de otra de 32bit salvo recurriendo a las especificaciones técnicas de la propia tarjeta.

En general cualquier adaptador PCMCIA-CF debería funcionar en ranuras de 16bit, pero conviene asegurarse por si acaso.
  • Valorado por cpt.charlie

Escrito 10 abril 2017 - 00:39

• cpt.charlie

Cierto, eran pc-card > pcmcia > Expresscard

Saludos.

Escrito 10 abril 2017 - 01:02

• Oddie_

Cierto, eran pc-card > pcmcia > Expresscard

Jajaaa, tampoco  xD

- El primer estándar fue el PCMCIA tipo I (3'3mm de grosor y 16bit)

- Después el PCMCIA tipo II (5mm de grosor, en 16 ó 32bit)

- Después el PCMCIA tipo III (10mm de grosor, en 16 ó 32 bit)

Todas éstas son PCMCIA y al mismo tiempo PC-Card.

Después llegó Cardbus que no es más que una revisión posterior del PCMCIA tipo II de 32bit, pero establece un nuevo estándar por lo que, aunque físicamente son iguales, no es posible hacer funcionar una tarjeta Cardbus en una ranura PCMCIA (creo que al revés tampoco, pero no estoy seguro).

La gran mayoría de tarjetas de puertos USB son Carbus, por eso no funcionan en las ranuras antiguas. Supongo que deben existir PCMCIA/PC-Card de puertos USB de 32bit, pero imagino que serán de tipo 1.1, difíciles de encontrar y en cualquier caso incompatibles con el portátil de MondoJuan.

Y por último están las ExpressCard que son físicamente diferentes.

Es una putada tanta variante porque a veces es muy difícil saber qué especificación cumple una tarjeta en concreto, pero en general cualquier tarjeta anterior a 1997 es PCMCIA/PC-Card con el estándar antiguo. A partir de ahí se lió parda porque se fabricaron de todo tipo hasta la actualidad y, como dije antes, incluso los nuevos adaptadores PCMCIA-CF pueden ser PC-Card o Cardbus (o compatibles con ambas a la vez) sin que te lo aclaren en la mayoría de los casos, y por esta misma razón la mayoría de la gente llama PCMCIA a cualquier tarjeta que tenga ese formato físico sin que la mayoría de las veces sepan a qué estándar se están refiriendo.

Y por si esto fuera poco, de los estándares antiguos hay tarjetas que funcionan a 3'3v y otras que funcionan a 5v.

• Valorado por Kane6One

Escrito 10 abril 2017 - 01:34        Editado por Oddie_, 10 abril 2017 - 01:44.

• cpt.charlie

A ver, que yo sepa, las pcmcia y las pc-card son lo mismo aunque hay al menos 5 generaciones, a partir de la quinta eran las cardbus y finalmente se reemplazaron por el expresscard que es en esencia un PCI-E 1X.

Escrito 10 abril 2017 - 16:55

• Oddie_

A ver, que yo sepa, las pcmcia y las pc-card son lo mismo aunque hay al menos 5 generaciones, a partir de la quinta eran las cardbus y finalmente se reemplazaron por el expresscard que es en esencia un PCI-E 1X.

Eso sí, ahí le has dao.

Pero es lo que te digo, que luego hay PC-Card 16bit de 5v, PC-Card 16bit de 3'3v, PC-Card 32bit de 5v, PC-Card 32bit de 3'3v y Cardbus, y son todas físicamente iguales salvo por un detalle inapreciable (una muesca ligeramente más ancha en las que sólo funcionan a 3'3v).

El portátil de MondoJuan lleva ranuras de 16bits, pero ni siquiera sé si admite 3'3 y 5v o sólo uno de los dos tipos, así que está bastante limitado.

Escrito 10 abril 2017 - 17:04

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos