Ir a contenido

Mi HDD hace que mis juegos se congelen.

• Por favor inicia una sesión para responder
13 respuestas en este tema
  • Canteko
  • Provincia:Cordoba

Buenas, pues tengo un problemilla con mi HDD, lo reutilicé de uno externo por USB que abrí y conecté a la placa por SATA.

Es un HDD de 5400 rpm de 500 GB. Aunque sea tan lento, se supone que no debería congelarme los juegos, pero llega algún momento en el que jugando a The Witcher 3 por ejemplo, se congela la imagen durante unos 30 segundos.

Tengo un SSD de 240GB, y al meter ahí un juego no hay ningún problema.

¿Alguien sabe qué puedo hacer? ¿Desfragmentar el disco ayudaría?

Un saludo.

Escrito 11 enero 2017 - 04:15

• amd125
  • Provincia:Madrid

Hola:

¿Le has pasado algún test? Yo tuve un problema similar con un disco hace años. Al final tenía sectores defectuosos y reasignados. Como disco externo para guardar pelis y tal me servía, y de hecho lo sigo teniendo; pero si lo pinchaba en el ordenador me lo mataba.

Un saludo.

• Valorado por Canteko

Escrito 11 enero 2017 - 10:15

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• fai
  • Provincia:Cadiz

Para empezar, instala crystaldiskinfo. Te mostrará en que estado está el disco y si tiene sectores defectuosos o no. saludss

• Valorado por Canteko

Escrito 11 enero 2017 - 11:32

• Canteko

Para empezar, instala crystaldiskinfo. Te mostrará en que estado está el disco y si tiene sectores defectuosos o no. saludss

Hola:

¿Le has pasado algún test? Yo tuve un problema similar con un disco hace años. Al final tenía sectores defectuosos y reasignados. Como disco externo para guardar pelis y tal me servía, y de hecho lo sigo teniendo; pero si lo pinchaba en el ordenador me lo mataba.

Un saludo.

He instalado Crystaldiskinfo, me pone que el estado es Bueno, y el SSD en estado Bueno (100%). No parece que haya ningun problema aparente, voy a probar a desfragmentar.

Escrito 11 enero 2017 - 15:35

• cpt.charlie
  • Provincia:Cantabria

A ver si tienes puesto el ahorro de energía para que pare el HDD al rato y el tiempo que tarda en iniciar es el parón que tienes.

Saludos.

• Valorado por Canteko

Escrito 11 enero 2017 - 15:56

YO TAMBIÉN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS

• Roberto
  • Provincia:Valencia

Cuando juegas, en el "Administrador de dispositivos", en "Rendimiento" si ves que el disco de 5400 rpm se pone al 100 %, indicaría que hace de cuello de botella, y por ello se "congela".

• Valorado por Canteko

Escrito 11 enero 2017 - 18:12

• Canteko

A ver si tienes puesto el ahorro de energía para que pare el HDD al rato y el tiempo que tarda en iniciar es el parón que tienes.

Saludos.

He puesto que no hiberne nunca, estaba seleccionado para que lo hiciera cada 20 minutos.

Cuando juegas, en el "Administrador de dispositivos", en "Rendimiento" si ves que el disco de 5400 rpm se pone al 100 %, indicaría que hace de cuello de botella, y por ello se "congela".

Cuando juegue comprobaré si definitivamente es eso o no.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Escrito 11 enero 2017 - 23:29

• Caballo
  • Provincia:Palencia

Ten en cuenta que, para empezar, tienes los archivos del juego en un disco duro muy lento. Normal que en el SSD vaya como un tiro.

¿Qué efectos tienes activados en el juego? ¿Qué resolución?

¿El disco es IDE o SATA? No pregunto si tienes puesto un "covertidor de Ebay de Ide a SATA" o no, pregunto cual es la conexión original del disco duro.

¿Con cuánta RAM cuentas?

Lo pregunto porque, si lo tienes instalado en un disco IDE de 5400 vueltas, no tienes mucha RAM, y tienes el juego a cañón, en lo que tarda en mover solamente las texturas de un sitio a otro te pueden dar las uvas.

• Valorado por Canteko

Escrito 12 enero 2017 - 01:12

• cpt.charlie

No me refiero a hibernar, tienes que ir a opciones avanzadas de ahorro de energía y ajustar el apagado de los HDD a nunca.

saludos.

• Valorado por Canteko

Escrito 12 enero 2017 - 20:47

• Canteko

No me refiero a hibernar, tienes que ir a opciones avanzadas de ahorro de energía y ajustar el apagado de los HDD a nunca.

saludos.

Ya está puesto así, a eso me refería jeje

Ten en cuenta que, para empezar, tienes los archivos del juego en un disco duro muy lento. Normal que en el SSD vaya como un tiro.

¿Qué efectos tienes activados en el juego? ¿Qué resolución?
¿El disco es IDE o SATA? No pregunto si tienes puesto un "covertidor de Ebay de Ide a SATA" o no, pregunto cual es la conexión original del disco duro.
¿Con cuánta RAM cuentas?

Lo pregunto porque, si lo tienes instalado en un disco IDE de 5400 vueltas, no tienes mucha RAM, y tienes el juego a cañón, en lo que tarda en mover solamente las texturas de un sitio a otro te pueden dar las uvas.

Es un SATA, tengo un i7-6700 con 16GB de RAM a 2133MHz, y siempre juego con todo al máximo en 1080p, tengo una GTX 1070, pero si bajando algo las texturas se va a congelar menos... Las bajo jaja

Escrito 13 enero 2017 - 00:13

• cpt.charlie

Si tienes fichero de paginación o temporales en el mecánico puedes probar a moverlo al SSD o deshabilitarlo en el caso de la paginación si dispones de bastante RAM, si tienes antivirus quitalo o inhabilita el scaneo en tiempo real a ver si mejora, ¿Cuando se congela ves actividad en el piloto del HDD (puede que no esté relacionado en absoluto con el HDD)?.

Saludos.

• Valorado por Canteko

Escrito 13 enero 2017 - 01:32

• ApacheSp
  • Provincia:Madrid

A mi me hacía algo similar una controladora de la placa base. Fue cambiar a otra (chipset o extra) y dejó de hacerlo.
  • Valorado por Canteko

Escrito 13 enero 2017 - 05:11

• Canteko

Si tienes fichero de paginación o temporales en el mecánico puedes probar a moverlo al SSD o deshabilitarlo en el caso de la paginación si dispones de bastante RAM, si tienes antivirus quitalo o inhabilita el scaneo en tiempo real a ver si mejora, ¿Cuando se congela ves actividad en el piloto del HDD (puede que no esté relacionado en absoluto con el HDD)?.

Saludos.

Se me congela en momentos muy random, la mitad de las veces no tiene que cargar nada, pero el disco se pone al 100% y se queda parado, probaré a ver lo del fichero de paginación, buscaré en google cómo hacerlo y cuando pruebe te digo

Cuando abro el task manager sale esto en el momento de que el juego se congele

R1CuItW.png

Pero luego entro a los procesos y NINGUNO está haciendo uso real del disco, como se puede ver en la velocidad de lectura y escritura, NADA DE NADA se está leyendo ni escribiendo.

Según esto mismo, el disco tampoco tiene archivo de paginación, por lo que no puedo moverlo a ningún sitio jeje

Escrito 16 enero 2017 - 04:30        Editado por Canteko, 16 enero 2017 - 17:05.

• hard
  • Provincia:Vizcaya

yo pensaria en cambiar de puerto ese hd o si el problema persiste cambiar el hd

Escrito 20 enero 2017 - 10:44

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos