Ir a contenido

¿concesionario oficial o taller de barrio?vicios ocultos..

• Por favor inicia una sesión para responder
46 respuestas en este tema
  • galdor
  • Provincia:Malaga

Te lo agradezco zanche...a finales de mes tengo un par de dias libre en el curro y seria perfecto para quedar..si puedes,claro.

creo que tengo tu telefono por algun lado xD

• Valorado por zanche

Escrito 10 enero 2017 - 09:33

• Roberto
  • Provincia:Valencia

Te lo agradezco zanche...a finales de mes tengo un par de dias libre en el curro y seria perfecto para quedar..si puedes,claro.

A finales de mes ??. Sugerencia: no esperar tanto, o a que "suceda algo".

Busca al menos de ir lo más pronto que puedas, para tener un diagnostico cierto y real del problema, y no dentro de 20 días.

Si te quedas sin auto va a ser peor. Ya se que no sobra el tiempo, por allí  ganas, sumado a los problemas de cada uno.

Aparte le haces  muchos kilómetros por semana.

Puede vayas dentro de 20 días, luego te diran "traelo dentro de cinco días y vemos". Luego a repararlo, ya llegas a unos 40/50.

Para pensarlo ....

Escrito 10 enero 2017 - 11:55

• galdor

Busca al menos de ir lo más pronto que puedas, para tener un diagnostico cierto y real del problema, y no dentro de 20 días.

Si te quedas sin auto va a ser peor. Ya se que no sobra el tiempo, por allí  ganas, sumado a los problemas de cada uno.

Puede vayas dentro de 20 días, luego te diran "traelo dentro de cinco días y vemos". Luego a repararlo, ya llegas a unos 40/50.

Para pensarlo ....

el problema es que ahora me toca 11 dias seguidos de trabajo,1 dia de descanso y otros 6 dias seguidos..si a eso sumamos que vivo en ronda y trabajo en marbella a 60km y el taller donde dice zanche está a unos 100km de mi casa..

Escrito 10 enero 2017 - 12:09

• Agustin
  • Provincia:Madrid

Una cuestión sobre la distribución (que han apuntado ya). Cada fabricante establece un periodo para el cambio parcial o completo (sólo correa o todo completo) indicando claramente X kms o años LO QUE SUCEDA ANTES. Si para tu coche indica por ejemplo 60k kms o 10 años, por tiempo ya se debería haber cambiado. Este punto es el que tienes que tener en cuenta. Lo que no quita para que se deba cambiar fuera de ese espectro por otras cuestiones (uso) que hagan que en una inspección visual indique que si no lo haces ya, te arriesgues a una rotura y eso son palabras mayores. En tu caso parece que "chirría" la correa de accesorios, lo cual no debería ser preocupante, pero cuidado.

Mira el manual o llama a un S.O. y asegúrate, porque otro proceder hace que estés jugando a la ruleta rusa con 3 balas y no 1.

Escrito 10 enero 2017 - 12:17

10 años, 65 operaciones, 164 valoraciones, 4 puntos de advertencia.

• Tew

...añadir que mi padre siempre ha llevado el coche a la casa oficial y claro le conocen y le hacen precio, su coche ha durado 24 años y yo pues he seguido esa linea (espero que me dure lo mismo el coche).

Solo matizar que no es comparable, en cuanto a durabilidad y reparaciones, un coche de hace 25 años con uno actual. Al igual que no lo son los electrodomésticos ni otras muchas cosas.

Hoy en día las cosas se fabrican para que aguanten lo que dura la garantía...

Escrito 10 enero 2017 - 14:04

• pozoliu
  • Provincia:Castellon

galdor ve a un taller donde te den un coche de sustitución o simplmente para dejarlo alquila dos dias un coche... si lo usas a diario en  esas condiciones será peor y podría luego dar problemas... luego está el tema de la seguridad o que te deje tirado.

• Valorado por galdor y Roberto

Escrito 10 enero 2017 - 14:29

• zanche

Para pensarlo ....

el problema es que ahora me toca 11 dias seguidos de trabajo,1 dia de descanso y otros 6 dias seguidos..si a eso sumamos que vivo en ronda y trabajo en marbella a 60km y el taller donde dice zanche está a unos 100km de mi casa..

La virgen santa 100kms! Hombre, yo te lo he comentado porque mi primo trabaja allí y es un buen mecánico, aparte que es un buen taller, el jefe muy enrollado y demás. Ya como tú veas, me escribes un privadete y te mando el número de nuevo o lo que sea ;)

Escrito 10 enero 2017 - 20:32

Mi antiguo HOF

• sori
  • Provincia:Barcelona

Bueno yo siempre he llevado el coche que ya no es tan nuevo a la casa oficial, es un passat y la revision cada dos años por 206-210 muy bien de precio. La utima revision mas de 500 por cambiar los filtros, sin tener nada solo filtros, yo lo siento mucho pero aqui roba todo dios y cobrar 500 euros por una revision es un robo, lo unico extra que me pusieron son los limpias que me dijo 18 euros sin iva pero no aclaro que me cobraria 30 minutos para ponerlo. Tuve una averia de una fuga de gas para algo del catalizador y me cobraron 1700 euros y 9 horas de trabajo. Yo la verdad no llevare mas coches a la marca oficial.

Escrito 11 enero 2017 - 16:07

• pozoliu
  • Provincia:Castellon

El problema del negocio de automoción es que el precio del vehículo es menor que el precio de coste original (salvo en gama alta) porque luego ellos recuperan la inversión a lo largo de la vida útil del vehículo... bien a través del servicio oficial o bien a través de las piezas que les suministran a terceros.

Esto es lo ganan o pierden en promedio por la venta de un coche:

estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por

Algunos fabricantes reducen su margen de ganancia por cada modelo para lograr un mejor posicionamiento en el mercado o para disminuir el stock acumulado si las ventas no han ido como se esperaba. Pero ¿dónde está el negocio perdiendo dinero con cada venta? Estas marcas obtienen sus beneficios a través de sus servicios financieros (financiación y seguros) para los vehículos que comercializan y en los servicios postventa (repuestos, revisiones y reparaciones).

La única forma con la que palman pasta es si lo pagas a toca teja y luego esclafas el vehículo y queda siniestro total... que para colmo algunas piezas se pueden revender luego para desguace y son piezas que luego ellos no venderán para reparar otros vehículos.

Es uno de los principales motivos por los que el coche eléctrico ha sido continua y constantemente retrasado... tiene una mantenimiento mínimo y eso altera en exceso su modelo de negocio... pero esto es otro tema y como digo es solo un motivo más.

Escrito 11 enero 2017 - 16:22

• Javinete
  • Provincia:Toledo

Has probado a hablar con el anterior dueño? Le comentas el problema, y a lo mejor podéis llegar a un acuerdo. No se, Arrúe corra el con parte de la reparación... no se cada cuanto tiempo de cambios la distribución en tu coche, en Rull mío cada 100 mil km. No te la juegues con eso... Una avería de cientos de euros se puede convertir en miles si se rompe la correa.
  • Valorado por XEON

Escrito 12 enero 2017 - 11:31

Asus p5e3 premium wifi@ap. Quadcore q9650 con asus silent knight ii. 8Gb kingston genesis. Asus engtx260. Tacens victoria. Ssd samsung 850evo. Hdd wdcaviar 500Gb (hay que renovarse ya xD)

Hp envy dv7

• galdor

al final he decidido llevarlo a la casa oficial a que me hagan la revision y segun lo que me diga que tenga llevarlo a un taller a que lo arreglen para que me salga mas barato.

lo que no se es si tu puedes pedir que te hagan un presupuesto de lo que tiene pero arreglarlo en otro lado,esto es,que te lo miren sin arreglar nada,solo diciendote lo que tiene.

y por cuanto saldría solo por mirartelo...

Escrito 17 enero 2017 - 19:29

• lology

Lastima que no este por Málaga centro Galdor, tengo enchufe en unos cuantos talleres que te lo mirarían sin problemas :(

Escrito 17 enero 2017 - 19:33

- Intel 6700K // Asus z170I Pro Gaming // H100i + Nidec 2x1850rpm // EVGA GTX 980 ti Sc+ Acx 2.0  // Corsair Vengeance LPX 2x8GB  3200Mhz  //HDD Seagate 500gb Sata3  //  Samsung 850 EVO 250GB // Be Quiet Pure Power 730w M // Corsair Obsidian 250D -

- BenQ BL3200PT 32" VA // Logitech G930 // Corsair K70 // Logitech G403 Wireless  //  Mando Xbox 360 -

- Lenovo Y50-70  i7 4720HQ // 16GB // Kingdian 120GB // GTX 960m 2GB  -

PLATAFORMA........

"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• zanche

Para que te hagan un presupuesto o decirte qué puede ser y su coste de reparación, tienen que ver el coche y escucharlo, sino, es difícil decirte el coste la reparación sin saber qué le pasa al coche sin verlo.

Si te animas, podríamos quedar y ver qué se puede hacer ;)

Escrito 17 enero 2017 - 22:14

Mi antiguo HOF

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Hombre... es que aquí la cuestión es que hay cosas que deber preguntar (y requerir alguna factura que lo demuestre), como es el caso de la distribución.

Normalmente se suele cambiar por primera vez entorno a los 80.000KMS, y efectivamente es una reparación cara, de no menos de 350€... pero lo dicho, normalmente la gente sabe esto.  Hasta donde tengo entendido si se rompe la correa pues se estropea el motor... con lo cual es una faena arriesgarte a rodar y que casque.

En su día compre de segunda mano un coche también, más o menos con esos kilometros, a a los 10 días lo llevue a hacer un chequeo general, cambiar aceite y filtros y revisar fluidos, frenos...

Tampoco creo que se pueda aducir que el vendedor ha intentado engañarte, ya que como digo, entorno a los 80.000 es cuando se hace esto, con lo cual es de suponer que era una reparación que aún no tocaba (cuando te lo vendió) y por lo tanto no tienes nada que reclamarle.

Los "chirridos" generalmentes son de correas que con el uso se estiran y/o rodamientos que se desgastan y generan mayor fricción.... en general no es grave, pero sí es algo que has de atender.

En cuanto al taller... es complicado, lo ideal es llevarlo aunque sea para una valoración / revisión a un taller que sepas (de oidas al menos) que es de fiar.

Recuerdo que inicialmente lo llevé a un taller grande que te hacía el presupuesto, y si decidías que no querías hacer nada en ese momento (porque el presupuesto era más elevado, o lo que fuese) no te cobraba nada, es decir 0€. En dicho caso también puedes siempre hacerle el cambio de aceite y filtro y que te hagan un chequeo informandote del estado del resto del coche... y luego decides qué haces o no.

Escrito 17 enero 2017 - 23:56

yyg5mz-2.png        !Patatas con bacon!

• prava
  • H2M GOLD
  • Provincia:Baleares

El problema del negocio de automoción es que el precio del vehículo es menor que el precio de coste original (salvo en gama alta) porque luego ellos recuperan la inversión a lo largo de la vida útil del vehículo... bien a través del servicio oficial o bien a través de las piezas que les suministran a terceros.

Esto es lo ganan o pierden en promedio por la venta de un coche:

estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por

Algunos fabricantes reducen su margen de ganancia por cada modelo para lograr un mejor posicionamiento en el mercado o para disminuir el stock acumulado si las ventas no han ido como se esperaba. Pero ¿dónde está el negocio perdiendo dinero con cada venta? Estas marcas obtienen sus beneficios a través de sus servicios financieros (financiación y seguros) para los vehículos que comercializan y en los servicios postventa (repuestos, revisiones y reparaciones).

La única forma con la que palman pasta es si lo pagas a toca teja y luego esclafas el vehículo y queda siniestro total... que para colmo algunas piezas se pueden revender luego para desguace y son piezas que luego ellos no venderán para reparar otros vehículos.

Es uno de los principales motivos por los que el coche eléctrico ha sido continua y constantemente retrasado... tiene una mantenimiento mínimo y eso altera en exceso su modelo de negocio... pero esto es otro tema y como digo es solo un motivo más.

¿Fuente? Porque me parece harto improbable que existan márgenes inferiores al 10% en ningún vehículo. Coño, que un supermercado aplica más de un 25% y vende cosas que la gente consume diariamente y no pasan de moda como ocurre con los coches. Ni hay garantías ni leches.

Vamos, un 10% con garantías de por medio y otros me parece imposible. Vender por debajo de coste es, directamente un disparate.

Escrito 18 enero 2017 - 00:17        Editado por prava, 18 enero 2017 - 00:20.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos