Ir a contenido

¿concesionario oficial o taller de barrio?vicios ocultos..

• Por favor inicia una sesión para responder
46 respuestas en este tema
  • galdor
  • Provincia:Malaga

jelous a todos

he comprado un coche a un particular hace 5 meses,un 308.

El coche es de terceros y no trae ningun libro oficial de reparaciones asi que no sé que mantenimiento ha llevado(error mío no comprobarlo al comprarlo,lo se).

El caso es que al mes de usarlo empezó a hacer un ruido como de grillo,pero como no tengo tiempo nunca,lo he ido dejando.

a los 3 meses o asi lo llevé a un taller a que me lo miraran,que resulta que el mecanico es hijo del que me vendió el coche.

después de mirarmelo me dijo que habia que cambiar la distribución porque habia una pieza que estaba desgastada y que la broma salía por 400-450 euros.

me he estado informando y resulta que hasta los 6 meses puedo declarar vicios ocultos y que lo pague el antiguo dueño.

pero ahora me corroe la duda de si el mecanico me dice la verdad.

nunca he llevado ningun coche a pasar la revision al concesionario oficial y querria que me pasaran una revision como dios manda y no sé cuanto me pueden soplar..

¿taller de barrio o concesionario?

Como lo uso para ir a currar le he hecho desde que lo compré 20000km y creo que también le vendria bien una revision.

ayuda mecanicos!

Escrito 09 enero 2017 - 09:35

• Panucci
  • H2M SILVER
  • Provincia:Madrid

Yo haría que te diera el presupuesto por escrito, donde se detalle el taller y todo bien clarito.

Con eso, reclamas al vendedor, y si se pone tonto denuncia.

Escrito 09 enero 2017 - 09:44

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

PLATAFORMA..."YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS"...únete y pásalo

• The_Large
  • Provincia:Zaragoza

Hola, hablo un poco de memoria, pero creo recordar que en elementos de desgaste no cubre la garantía. Frenos (discos , zapatas), embrague, correa distribución.. cosas así que son lógicas y normales que ya lleven unos kilómetros a sus espadas y toque cambiarlos.

Por otro lado está lo que nombras de vicios ocultos etc. Que dentro de los seis meses que creo que duraba la garantía de los de segunda mano, a los cinco meses se te parta la dirección porque resulta que venía defectuosas ya de atrás.

• Valorado por wimston

Escrito 09 enero 2017 - 10:02

• galdor

la duda es si llevarlo a que pase la revision al concesionario o a un taller de barrio..que,además,no conozco a ninguno xD

• Valorado por zanche

Escrito 09 enero 2017 - 10:04

• vegaquark
  • Provincia:Pontevedra

En esto tengo un poco de experiencia... No vayas por ahí. Intenta repararlo lo mejor que puedas y a rodar, llévalo a varios mecánicos, te darán un diagnóstico gratuito (lo cual en realidad es lo mas valioso) y si no estas de acuerdo con el presupuesto lo llevas a otro.
Lo de reclamar por vicios ocultos es una pérdida de tiempo, ya que como has dicho, lo has comprado a un particular y no tienes ninguna garantía contratada ni con el particular ni con una compañía, y con que el vendedor diga que eso no es así, y que el vehículo se deterioró por el normal uso, te quedas como estás y perdiendo tiempo y dinero con juicios si cabe.
Ahora bien, si quieres intentarlo, hazlo, y nos informas, pero hasta donde yo se, es una pérdida de tiempo y dinero.

Escrito 09 enero 2017 - 10:06

• mooneyes

La venta de segunda mano, ya sea particular o profesional, tiene que dar un año de garantía por ley. Lo que no se es el alcance de esa garantía.

Si lo llevas al servicio oficial le sacaran más cosas creo yo, y te sacaran más pasta, porque ahí son cambiapiezas, tienen el título de mecánicos pero no ejercen como tal.

En los talleres de barrio hay de todo, de todo en general chapucero, si das con alguno bueno merece la pena lo que te cobre pero esto es jugar a la ruleta rusa.

Si te sirve de algo yo sólo me fío de los amigos, yo no soy mecánico pero entiendo lo que me dicen y me es lógico o no lo es, y en los talleres de barrio como dices tú, en los "baratitos" por lo general están para hacer cambios de aceite y cambiar las escobillas del parabrisas, y cuando se meten a cambiar la correa del alternador por ejemplo, el coche vuelve al taller generalmente, "no... es que la pieza que tensa la correa ya estaba mal y se ha terminado de romper y to a tomar por cul* otra vez".

Y yo entiendo por qué pasa eso, por intentar hacer las cosas baratas, siguen la filosofía de "mientras aguante..." y en mecánica eso no sirve, pero mientras con algunos clientes les sale bien y otros van hasta el culo de ellos, y ya ahí van jugando con la paciencia de cada uno. Yo soy de los que creo que han hecho los mecánicos su trabajo bien, si el coche no tiene que volver por nada relacionado, independientemente del precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Escrito 09 enero 2017 - 10:07

i7 4790k @4,7 GHz - 32 Gb RAM Kingston Savage 1600MHz

EVGA SC 780 ti - SSD Samsumg EVO 840 240Gb

• Agustin

Galdor, se necesitan más datos.

Marca, modelo y versión (motorización). ¿kms cuando lo compraste?

Una vez aclarado esto, mira en el manual, sino en internet y sino pregunta en S.O. ¿cada cuanto le toca la distribución?

Una vez aclarado esto, necesitas un diagnóstico preciso. Llévalo al S.O. y que te digan qué es y cuanto vale. Y busca una 2ª y 3ª opinión/presupuesto en otro S.O. y en otro de barrio. Un Bosch car service suele ser buena opción.

Una vez aclarado esto, con un diagnóstico preciso, si es distribución vale entorno a lo que te han dicho (o más) si incluye "completo" (correas, tensores, bomba y mano de obra). Si sólo "chirría" puede aguantar si está dentro de los kms que marca el fabricante, pero si no... Cambiala ya.

Una vez aclarado esto, "vicios ocultos" es cuando el coche tiene una avería endémica no reparada o mal reparada para salir del paso y es una "estafa". Ahora bien, te toca a ti demostrarlo (contratar abogado, peritar el coche). Con lo que entenderás que es difícil y cuesta una pasta. Y en este caso se trata de un claro elemento de desgaste. Pudiera ser que le hubiera tocado antes de vendértelo a ti por kms o años y en ese caso el vendedor te podría haber avisado. Pero tampoco estaba obligado (o tanto como tú de saberlo antes de comprarlo).

Una vez aclarado esto, al coche le has hecho 20.000 kms sin problemas. Pero no sabes el mantenimiento que ha llevado antes y le has hecho esos kms sin una revisión, por lo que por kilometraje le toca ya. Vuelve al punto 3. Pide un presupuesto para cambiar aceite, filtros, distribución si es ese el problema y otros (pastillas, bujías) y empieza con el coche de 0. Así lo hice yo.

Y ánimo. Yo compré un coche de segunda mano hace dos años y aún no he acabado de "ponerlo al día", pero siendo consciente de como estaba y qué había que hacerle cuando lo compré.

• Valorado por hombretrash

Escrito 09 enero 2017 - 10:51        Editado por Agustin, 09 enero 2017 - 10:53.

10 años, 62 operaciones, 130 valoraciones, 4 puntos de advertencia.

• Sonic
  • Moderador
  • Provincia:Cadiz

Bueno vamos a ir por partes, hasta donde yo se, es cierto que cuando compras un coche de segunda mano, el vendedor tiene que dar una garantía mínima de 6 meses por si el coche falla porque se rompa algo, que es a lo que habéis echo referencia como vicios ocultos, el problema es que esos vicios ocultos no cubren lo que serian piezas de desgaste como pastillas de freno, batería, cambios de aceite..... por tanto tendrás que preguntar si esa pieza esta o no dentro de los vicios ocultos.

En cuanto a llevar el coche a la casa oficial o a un taller de barrio te cuento mi experiencia y la de mi familia y un amigo que es muy diferente, yo soy una persona que no tiene un taller de barrio fiable y por tanto prefiero llevar el coche a la casa oficial, es cierto que la mano de obra es mas cara pero se que lo que le hagan a mi coche se lo harán bien y con materiales de calidad, añadir que mi padre siempre ha llevado el coche a la casa oficial y claro le conocen y le hacen precio, su coche ha durado 24 años y yo pues he seguido esa linea (espero que me dure lo mismo el coche).

Ahora esta mi tio, tiene un taller de barrio donde le hacen las revisiones, lo mas gracioso es que las piezas del taller las compra a la casa oficial porque no se le puede poner piezas estándar (hablamos de un Renault Megane no es un mercedes :)) y claro le sale mas barato porque la mano de obra es mas barata pero luego los materiales como aceite son de peor calidad, es mas no te dice que aceite le pone (a lo mejor es de oliva virgen extra :)), aun asi el es fiel y lo sigue llevando allí.

Por ultimo esta mi colega, no tiene taller de confianza y le recomendó uno su suegro y la verdad no salio muy bien, le puso las ruedas y eran marca que según la critica recomendaban no llevarlas puesta cuando llueve mucho :) y luego por muy poco dinero le cambiaban el aceite y poco mas, y luego se entero que los filtros también se cambian y no se los habían cambiado, por este motivo cuando toco la siguiente revisión lo llevo a la casa oficial por recomendación mía, y la primera vez se fue algo molesto porque le cobraron según el mucho dinero, eso si nos enseñaron los filtros porque mi colega dijo que caro y nos enseñaron el del aire y bueno me da a mi que no le habían cambiado nunca los filtros desde que se compro el coche, es mas dijo mi colega que antes olia mal el aire acondicionado y ahora no, también le cambiaron el aceite y le pusieron uno de calidad, le cambiaron todos los filtros, miraron todos los niveles y le sustituyeron las bombilla fundidas que tenia atras eso si dijo que le notaba al coche que funcionaba mejor y que hasta consumía menos, a la siguiente revisión lo llevo nuevamente a la casa oficial porque entendía que era mejor un buen mantenimiento aunque fuera algo mas caro que llevarlo a donde apenas le hacen algo y cuando salio de la revisión se fue contento porque me dijo que pensaba que le costaría X y al final fue menos que X y le dije claro la revisión depende de lo que le hagan al coche si no le toca cambiar los filtros porque se los cambiaron en la ultima no te cobran y entonces ha decidido por ahora llevarlo a la casa oficial.

He de decir que después de contar todo esto añado que ademas de que en la casa oficial me conocen por mi padre y me tratan bien luego también ofrecen un buen servicio, llegas y le ponen al coche una funda de plástico al asiento, al volante y a la palanca de cambio y una alfombrilla de papel, ademas por mirarte los niveles si el relleno es poco no te cobran y si es mucho te cobran la botella pero lo que sobre te lo dejan en el maletero, se que parece una tontería pero me gusta que por lo menos no se aprovechen de ciertas cosas.

Escrito 09 enero 2017 - 11:17

• galdor

el coche es un peugeot 308 del año 2008.lo compre con 72000km y ahora tiene 92500km mas o menos.es un diesel de 90 cv.

el ruido lo hacia casi desde que lo compré,pero el mecanico me dijo que casi seguro era la correa auxiliar por lo que no me he dado prisa en llevarlo..pero hace cosa de un mes lo lleve y fué cuando me dijo que era un rodillo o algo asi de la distribución y que era aconsejable cambairla entera.

Escrito 09 enero 2017 - 16:38

• prava
  • H2M GOLD
  • Provincia:Baleares

A ver, a ver, a ver, a ver.

Aquí se está dando información falsa.

a) No existe garantía ninguna en una venta entre particulares. Repito, no existe ningún tipo de garantía. De un particular a un profesional siempre hay garantía, tanto si el producto es nuevo como si es usado. 

b) Lo que sí que existe es la obligatoriedad de responder por vicios ocultos en los primeros 6 meses tras la venta.

¿Y qué se consideran vicios ocultos?

Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida

Artículo 1484
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487
Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

En castellano llano, se considera como vicio oculto todo aquel defecto no visible de forma clara que el comprador desconocía y que habría afectado al precio de la compra-venta.

Ahora bien, para beneficiarse de esto...

a) Hay que poder demostrar (peritaje) que efectivamente el fallo es anterior a la compra-venta. 

b) Hay que ganar el juicio en caso de ir por vía judicial.

Así que, jodido, jodido.

• Valorado por lastMonkey

Escrito 09 enero 2017 - 16:56

• Carlos Sanchez

si el coche ahora tiene ya 92.000 km ... poco te queda para tener que cambiarle la distribución por mantenimiento, es una pieza de desgaste que cada 100.000 km suele ser recomendable cambiarla en todos los coches (puedes estirarla un poco, pero si se rompe por no haberla cambiado a tiempo la reparación es tremendamente cara)

otra cosa es que alguna de las poleas/rodillos o piezas de la distribución que normalmente no hay que cambiarlas, por desgaste también te toque (yo con mas de 300.000 km en la ultima correa le cambie una de las poleas y ahora empieza a hacer ruido la otra y me tocara cambiarla)

has tenido mala suerte, para mi el problema es de desgaste, no un vicio oculto.

esos rodillos tienen el mismo problema que la bomba de agua (que es la que se me estropeo y por eso le cambie la ultima correa al coche) la mano de obra para cambiarla es muy muy alta ya que tienes que desmontar toda la distribución, y una vez que lo haces compensa ponerla nueva.

mi recomendacion, reparalo, y el próximo cambio de correa intenta alargarlo a los 200.000 km y así compensas el menor numero de kilometros que le hiciste a la primera correa.

Un saludo.

Escrito 09 enero 2017 - 17:08

-Intel 4790k // Asrock z87M OC Formula //  Gigabyte GTX 960 OC Windforce 2X 4GB // HyperX Savage - 16 GB 2133 MHz // 480 GB Transcend SSD220S //  WD Green 1TB  // Tacens MP700 // RL Alphacool Eisbaer 240 

- Aerocool Strike-X Cube51e%2BWisM07L._SY90_.jpg       - 23" 3D LG DM2352D-PZ  // Logitech Mk710

• galdor

eso es lo que me dijo que me pasaba... un rodillo de la distribución..y me aconsejaba cambiarlo todo porque sino me decia que habria que volver a desmontarla entera si se iba a cambiar el resto de piezas..la bomba..etc

Escrito 09 enero 2017 - 19:33

• Carlos Sanchez

el rodillo en si valdrá 50 - 70 euros... pero de mano de obra te van a cobrar 200 .... si le has hecho 20k kilometros en 5 meses y tiene ya 92.500km ... en un mes y pico a ese ritmo te toca cambiar la distribución SI o SI,  y cambiarla a la vez que cambias el rodillo son 5 minutos para el mecánico... con lo que no pagas 2 veces la mano de obra

Escrito 09 enero 2017 - 19:44

-Intel 4790k // Asrock z87M OC Formula //  Gigabyte GTX 960 OC Windforce 2X 4GB // HyperX Savage - 16 GB 2133 MHz // 480 GB Transcend SSD220S //  WD Green 1TB  // Tacens MP700 // RL Alphacool Eisbaer 240 

- Aerocool Strike-X Cube51e%2BWisM07L._SY90_.jpg       - 23" 3D LG DM2352D-PZ  // Logitech Mk710

• General_Hummel

La distribución en el 308 (fase I y motor HDI 2.0 136cv) viene para cambiar a los 240.000km en condiciones normales (me parece una exageración) o 180.000km en especiales (o 10 años, si no recuerdo mal).

Yo pediría opinión en varios talleres de barrio y también en el oficial, aunque estos últimos no suelen ser de mi agrado. Engancharlo a la diagnosis tampoco es mala idea a ver si tienen por ahí algo escondido (dueño, hijo con taller... soy mal pensado, lo siento). Al que lo has llevado, que te digan exactamente que pieza es.

Si es de la distribución, kit completo + bomba de agua y te curas en salud. Tampoco es mala idea, por mucho que el vendedor jure y perjure que tiene el mantenimiento al día, hacer un cambio completo de líquidos y filtros (aceite + filtro, líquido de frenos, anticongelante, filtro habitáculo, filtro aire, filtro gasoil, etc) y así ya tienes controlado todo. La mayor parte de los filtros y líquidos los tienes en Amazon tirados de precio, y los puedes cambiar tú muy fácilmente.

Si es diesel con FAP, alrededor de los 120.000km te avisará para ir a rellenar el Eolys de los cojones.

Escrito 09 enero 2017 - 21:17        Editado por General_Hummel, 09 enero 2017 - 21:17.

CPU|MB|RAM: AMD Phenom II X4 965 BE C3 | DFI LanParty Blood Iron 785G-M35 | 2x 4GB G.Skill Ripjaws DDR3-1600 CL9

GPU|PSU|SSD: Gigabyte Radeon HD6950 2GB | Corsair TX650 V2 | Samsung 850 EVO 250GB

HDD: Seagate ST3250310AS 250GB | Western Digital WD10EARS 1TB | 2x Seagate ST2000DM0001 2TB | 2x Samsung HD204UI 2TB

CASE|COOLING: Cooler Master Elite 371 | Thermaltake Contac 29 BP | 2x Nidec GT 120mm 1850rpm

PERIPHERAL: Dell UltraSharp U2414H A03 | Logitech G500 | Superlux HD668B | Microlab B70

• zanche

Llégate a Talleres Zamorano en Polígono Industrial San Luis aquí en Málaga y pregunta por Israel, dile que vas de mi parte (zanche o José su primo), que te miren el coche allí y que te den un informe o lo que necesites, sino, quedamos un día y vamos por allí los dos, de confianza 100%.

Un saludo.

• Axelko, galdor, sinchan2 y 3 otros lo han valorado

Escrito 09 enero 2017 - 23:07

CUANDO FINALICES UNA VENTA AÑADE AL TÍTULO CERRAR, NO VALE PONER VENDIDO, FINALIZADO NI COSAS PARECIDAS.

Mi antiguo HOF

Buscando trabajo simplemente, da igual si es para  campo, almacén de frutas o almacén/tienda informática.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos