Ir a contenido

¿Qué es y para qué sirve el NFC?

• Por favor inicia una sesión para responder
6 respuestas en este tema
  • carlosgc
  • Provincia:Asturias

¿Qué es y para qué sirve el NFC?

En este vídeo os explicaremos qué es y para qué sirve la tecnología NFC (Near field communication), una de las grandes desconocidas.
¡No te lo pierdas!

• Valorado por pexkao

Escrito 03 enero 2017 - 21:03

Si realizas una portabilidad a SIMYO (644 87 82 77) o YOIGO (645 83 57 17)

¡Usa mi número y obtendrás un importante descuento en tu próxima factura!

• Deschamps
  • Provincia:Pontevedra

Efectivamente, es una gran desconocida... porque es una tecnología que no usa ni diox, aunque lleva muchos años en marcha. Uno de esos inventos que acabará en el olvido y desechado dentro de poco, en mi opinión.

Escrito 09 enero 2017 - 17:02

• Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

Efectivamente, es una gran desconocida... porque es una tecnología que no usa ni diox, aunque lleva muchos años en marcha. Uno de esos inventos que acabará en el olvido y desechado dentro de poco, en mi opinión.

No sé para otros usos, pero para pagos y tarjetas de débito "sin contacto" tiene pinta de que es una tecnología que se usa y se va a mantener (al menos donde vivo está muy extendida, los bancos han hecho campaña y enviado a los clientes tarjetas nuevas con chips NFC y es fácil ver a gente pagando usando esta tecnología). No he visto a tanta gente usando el chip NFC de su teléfono para lo mismo, por ejemplo.

Escrito 09 enero 2017 - 17:25

• Axelko
  • Provincia:Vizcaya

¿Que no usa ni dios? Enumero algunos usos actuales de NFC completamente cotidianos:

• Pago con tarjetas de crédito
  • Uso de tarjetas sanitarias en farmacias
  • Uso de tarjetas de transporte
  • Control de acceso en empresas

Prácticamente cualquier tarjeta contactless que tengáis por casa (la del gimnasio, la de la empresa, etc) será casi con seguridad NFC.

Por ejemplo, desde hace un par de años las tarjetas de crédito/débito tienen chip NFC que permite pagar pasándolas por encima del datáfono (en compras superiores a 20€ hay que meter pin), siendo un método mucho más rápido que la banda o el chip. 

Otro ejemplo, en Bizkaia la tarjeta de transporte se puede recargar con un móvil NFC desde cualquier sitio, sin tener que acercarte a un punto de recarga. Esto es muy cómodo para aquellos que, como yo, son usuarios de autobús y no quieren andar entrando al metro sólo para recargar.

El siguiente paso es poder almacenar tus tarjetas NFC en el teléfono, y que sea éste el que permita pagar, entrar en la oficina, usar el transporte público, etc., sin tener que cargar con plástico. De hecho, Apple Pay tiene bastante gancho en EEUU.

Escrito 09 enero 2017 - 23:28        Editado por Axelko, 09 enero 2017 - 23:29.

MSI Z77A-GD65 | Core i5-2500K | 16 GB DDR3 Crucial Ballistix Sport | Sapphire Dual-X R9 280x OC

250 GB SSD Samsung 840 Evo | 5 TB HDD | Corsair VX550W | Fractal Define R4 | Dell U2715H

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

• Deschamps
  • Provincia:Pontevedra

Quizás tenía que haber precisado "en móviles inteligentes", que es sobre lo que se centraba el vídeo del post inicial. El NFC lleva rulando como tecnología en smartphones un montón de años, y no me parece exagerado calificarla como un enorme fiasco hasta la fecha.

Escrito 09 enero 2017 - 23:59        Editado por Deschamps, 10 enero 2017 - 00:02.

• Graxas
  • Provincia:Ourense

si te parece poco uso poder vincular cualquier aparato al movil sin configurar nada pues no se... a mi me jode bastante vincular manualmente por bluetooth.

Escrito 10 enero 2017 - 01:51

• Axelko
  • Provincia:Vizcaya

Insisto en el tema de Apple Pay, y en la recarga de títulos de transporte desde el móvil. Y los usos están por ver. A mí me parece un tema muy prometedor.

Escrito 10 enero 2017 - 07:42

MSI Z77A-GD65 | Core i5-2500K | 16 GB DDR3 Crucial Ballistix Sport | Sapphire Dual-X R9 280x OC

250 GB SSD Samsung 840 Evo | 5 TB HDD | Corsair VX550W | Fractal Define R4 | Dell U2715H

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos