Ir a contenido

duda actualizar bios z170

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
7 respuestas en este tema
  • joasjoas
  • Provincia:Ceuta

tengo una gigabyte (GA-Z170X-Gaming 5) (rev 1.0), llevo sin actualizar 3 bios, y en la última bios que ha salido pone esto:

1. support next generation cpu (eso lo entiendo xD)

* This BIOS prohibits updating to earlier version BIOS (y esto no se a que se refiere)

estoy por actualizar por que muy de vez en cuando se me cuelga al reiniciar y creo que es por el perfil XMP, hay una version de bios por tema compatibilidad pero no la tengo instalada tampoco.

Escrito 03 enero 2017 - 13:45        Editado por joasjoas, 03 enero 2017 - 13:46.

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Pues creo que una vez la grabes ya no vas a poder meter versiones antiguas, según dice ahí.
  • Valorado por joasjoas

Escrito 03 enero 2017 - 13:58

LP3yA8e.png

• Tew
  • Provincia:Malaga

* Soporte para CPUs de nueva generación.
* Esta BIOS prohíbe actualizar a una versión anterior.

Está claro.

La cuestión es qué otros cambios / correcciones incorpora, y si te merece la pena o no actualizar a esta o quedarte en alguna del as anteriores.

(Cuidado con lo de CPUs de nueva generación... incorporará microcodes para CPUs que no estaban en el mercado cuando la placa salió, pero de ahí a que sean de nueva generación...)

• Valorado por joasjoas

Escrito 03 enero 2017 - 14:02        Editado por Tew, 03 enero 2017 - 14:04.

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Lo mismo bloquea capacidades de OC por fsb...? Que los fabricantes no son tontos...

Escrito 03 enero 2017 - 14:29

LP3yA8e.png

• amok
  • Provincia:Sevilla

Yo actualicé una GA-Z170X-Gaming 3 a la versión F20 y no bloquea nada, eso si, me ha cambiado la interfaz del UEFI por completo.

• Valorado por joasjoas

Escrito 03 enero 2017 - 14:53

• mavallina
  • Provincia:Asturias

Si todo te funciona bien no toques nada, actualiza cuando lo necesites, hacerlo por vicio no tiene sentido.

Escrito 03 enero 2017 - 14:56

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Lo mismo bloquea capacidades de OC por fsb...? Que los fabricantes no son tontos...

El que impida volver a versiones anteriores de la BIOS solo puede indicar algún tipo de "capado", o el que comentas o cualquier otro.

Saludos

Escrito 11 enero 2017 - 09:38

• joasjoas
  • Provincia:Ceuta

gracias a todos, ya actualizé, y como dijo el compañero cambió toda la interfaz de la bios y por ahora todo OK.

Cierro el tema que se me habia pasao ;)

Escrito 11 enero 2017 - 09:40

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos