Ir a contenido

¿Que tal la Nvidia GTX 1050?

• Por favor inicia una sesión para responder
29 respuestas en este tema
  • ismarub
  • Provincia:Vizcaya

No lo dudes, por la diferencia de precio vete a por la ti, o mejor aun la rx470.

Entre la normal y la "ti" hay bastante diferencia de rendimiento.

Eso que has dicho es falso. 

Hola, lo primero que quiero es hacer incapie en el respeto, queda muy feo y es de bastante mala educacion el tachar un comentario de equivoco asi tan a la ligera. Asi que por favor te pido lo primero respeto.

He estado viendo comparativas y ciertamente la diferencia no es tan grande, pero, tampoco hay una diferencia tan corta como tu comentas, en la mayoria de juegos suele haber una media de 10fps, lo cual ya no me parece ninguna tonteria, vamos que es algo que se puede notar jugando 

No se si por casualidad has elegido esos benchmarks donde la diferencia es minima, pero por lo que he visto no es tan minima.

Ahora vayamos a un punto donde si hay una clara diferencia entre una y otra, y eso es en la vram, donde la ti duplica la cantidad, 2gb ya es estan empezando a quedar cortos actualmente y la ti planta cara al futuro de una forma mucho mas eficiente, es decir que no va a quedar desfasada tan pronto.

Y si ahora hacemos un analisis de todo esto, encontramos que la gtx1050ti aplasta en relacion calidad-precio a la gtx 1050 normal.

Un saludo.

Porque en su momento me estuve informando y en calidades medias la diferencia era de media el 10%. Pero claro, si ponemos juegos en ultra la diferencia es mayor porque como he dicho hay juegos que en calidades altas-ultra se bebe la memoria. Pero una gtx 1050 ti no es para jugar en alto/ultra  a juegos exigentes. Por lo tanto tendrás que rebajar calidad si quieres jugar fluido y esto hace que requiera menos memoria. Por eso hay un error en interpretar benchmarks y por eso he dicho que es falso.

Claro que es mejor la ti sobre todo por la memoria "de cara al futuro". Pero para pagar cerca de  200€ para eso ya saltas a la rx 470 y como he dicho.

La gtx 1050 ti que las hay entre 175-200€ o más, tienen una relación nefasta rendimiento- precio. ¿Por qué?. Pues porque una rx 470 rinde casi como una r9 290 que es bastante mejor que una 1050 ti, que rinde como una gtx 770. El que entienda y esté informado lo sabrá.

En cambio una gtx 1050 de 125-130€ ya rinde más que una rx 460 de 4gb costando menos que muchas de éstas. Por eso está mejor posicionada respecto a lo que hay de AMD. Por último repito que es una estupidez comprarse los modelos tipo msi gaming de 190€ o más, cuando por 20€ tienes una rx 470 que se la cepilla sin piedad. 

Las gtx 1050 ti caras  como mucho tendrían un pase para equipos htpc o para usar en fuentes cutres porque no hay presupuesto para hacer más gasto. De lo contrario es como en el pasado que había modelos muy exagerados en precio por ser super oc y otras lindezas, cuando por poco más optabas al segmento superior. Por lo tanto otro argumento que no se sostiene que una gtx 1050 ti cara tiene buena relación calidad-precio cuando hablemos de las que pasan de cierto dinero.

Yo lo veo así y pienso que está bien planteado:

grx 460 2gb o gtx 1050. Opción más económica.

GTX 1050 ti económica 160€.

Rx 470 200-210€. Opción cara pero mucho más duradera.

Teniendo ese i7 2600 en vez de buscar una 1050 ti de 180€, miraba la rx 470 de cajón. Eso o miraba una gtx 970 de segunda mano con garantía y a tirar millas.

Escrito 03 enero 2017 - 01:21        Editado por ismarub, 03 enero 2017 - 01:33.

• Antonio
  • Provincia:Asturias

En lo de irse a por una rx470 tambien estoy de acuerdo, y si se encuentra barata una gtx970 (150€ o asi) tambien.

Ademas el i7 2600 puede por mucho mas que las mencionadas.

Escrito 03 enero 2017 - 01:28

• sam&na!
  • Provincia:Ciudad Real

Llevo tiempo siguiendo el mercado de gráficas actual para sustituir una 7770 y después de estudiarme el asunto bastante la elegida será la gtx 1050 por su relación precio/rendimiento/consumo. Esperaré a comprarla en plena cuesta de enero pues pienso gastarme 120€ como máximo (incluso creo que no tardará mucho en poder encontrar modelos por algo mas de 100€). Para ese precio no creo que haya una opción mejor. La gtx 1050ti claro que es algo más potente pero para mi no compensa pagar 40-50€ mas por un aumento de fps del 10-15%.

Salu2

Escrito 03 enero 2017 - 10:11        Editado por sam&na!, 03 enero 2017 - 10:49.

Yo chatarreo, tu chatarreas, él chatarrea, nosotros chatarreamos, vosotros chatarreais y ellos no chatarrean porque no estan en este foro.

• snaky90
  • Provincia:Madrid

Viendo las comparativas que exponéis y todo eso, me llama mucho la atención las diferencias tan minimas de rendimiento comparado con el consumo de las tarjetas, teniendo la 1050 que consume solo 75W y el resto tiran mínimo a los 120W de maximos :S

Escrito 03 enero 2017 - 11:52

• Agustin

GTA V con todo en "muy alto" y "ultra" se lleva 3GB de memoria de la gráfica (acabado de comprobar). Y la experiencia de juego comparada con la hasta ahora gtx570 que tenía es indescriptible.

Cada uno debe valorar en función del dinero que quiera gastarse y de sus expectativas, tiempo que "estira" los componentes... En mi caso lo tenía claro.

Escrito 03 enero 2017 - 14:07

10 años, 65 operaciones, 164 valoraciones, 4 puntos de advertencia.

• snaky90

GTA V con todo en "muy alto" y "ultra" se lleva 3GB de memoria de la gráfica (acabado de comprobar). Y la experiencia de juego comparada con la hasta ahora gtx570 que tenía es indescriptible.

Cada uno debe valorar en función del dinero que quiera gastarse y de sus expectativas, tiempo que "estira" los componentes... En mi caso lo tenía claro.

¿Te estas refiriendo a la 1050 Ti ?

Escrito 03 enero 2017 - 14:48

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Me acaba de llegar ayer la GTX 1050 de Gigabyte, Windforce 2G, y montado en un viejo Q9550.

Unigine Heaven Benchmark (1080 / 8xAA / Q: Ultra / Tessellation: Extreme) -> 851 puntos, 33,8 FPS de media. Durante todo el test no supera los 65ºC. Mi vieja GTX 550ti daba (Tessellation: desactivada) -> 227 puntos, 9 FPS de media (sin Tessellation, la 1050 da exactamente 5 veces lo que la 550ti).

No juego a juegos AAA, y hasta el momento estaba con una GTX 550ti ... en WoT he pasado de jugar a calidad media (con efectos bajos, sin FxAA) 35 - 45 fps a unos 60 - 70 fps en ultra con todo activado al máximo (excepto la sincronización vertical).

Resumiendo, para jugadores ocasionales, de jeugos poco exigentes, esta gráfica va muy bien y va muy bien también en relación calidad / precio.

Antes de esta pedí una RX 460 de 4GB, que finalmente nunca llegó... pero vamos, cualquiera de ellas en este segmento va muy bien.

Escrito 03 enero 2017 - 14:59        Editado por lastMonkey, 03 enero 2017 - 15:23.

yyg5mz-2.png

• Agustin

¿Te estas refiriendo a la 1050 Ti ?

En mi segunda respuesta en este tu post ya te respondí...

Escrito 03 enero 2017 - 15:31

• snaky90

Bueno en vista de la dificultad de encontrar stock y a buen precio, he pensado hacerme con ella por los 170-175 pero no se si coger la MSI o la Gigabyte, ¿Cual de los dos ensambladores es mejor?

Escrito 11 enero 2017 - 14:34

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Bueno en vista de la dificultad de encontrar stock y a buen precio, he pensado hacerme con ella por los 170-175 pero no se si coger la MSI o la Gigabyte, ¿Cual de los dos ensambladores es mejor?

¿Cuál cogerás finalmente? ¿1050 o 1050Ti?

Del ensamblador, pues los dos a mi juicio son muy buenos... ahora mismo tienes esta 1050Ti x 169€

• Valorado por snaky90

Escrito 11 enero 2017 - 15:31

yyg5mz-2.png

A día de hoy y pensando en aguantar la tarjeta bastantes años ¿vale la pena pillar una de 2GB? ¿O se va a quedar desfasada en poco tiempo?

Escrito 11 enero 2017 - 16:47

• snaky90

¿Cuál cogerás finalmente? ¿1050 o 1050Ti?

Del ensamblador, pues los dos a mi juicio son muy buenos... ahora mismo tienes esta 1050Ti x 169€

Pense en esa por precio, pero vi dos problemas. Por un lado me puse en contacto con pccomponentes y no hay fecha como pone en web, de entrada de la tarjeta, que esperaban reponer. Por otro lado los dos ventiladores, si puedo evitar mas ruido mejor.

Finalmente he comprado esta https://www.pccompon...ti-d5-4gb-gddr5 es la gigabyte, la razon es que me salia igual de precio que la MSI y no se por que razon me convencia mas, y haciendo cashback en una web con pccomponentes se me queda en verdad en unos 169€

No son los 160€ que tenia pensado, pero viendo que no hay gran stock de estas tarjetas, y viendo que en todos sitios estan muy infladas de precio he optado por esa.

Iba a ir como recomendais por la 470 de amd que deciais por aqui, pero ya se me iba demasiado de presupuesto y no quiero tampoco algo excesivo, ya que suelo uso principalmente la consola.

Se supone que me llega mañana, asi que ya comentare mi experiencia. De momento espero haga muchisimo menos ruido que mi ya vieja HD5850 que jugando se pone a tope y parece un reactor.

Harvery Specter, mejor tira por la de 4GB como comentan por el resto del hilo, en principio deberia durar mas, si vas a tirar por estos precios claro.

Escrito 11 enero 2017 - 18:52        Editado por snaky90, 11 enero 2017 - 19:06.

• snaky90

Finalmente ya me ha llegado la GTX1050 Ti de Nvidia y de momento problemas (lo comentare en otro hilo).

Aprovechando este mismo ya que hemos hablado de la tarjeta.

En mi caso no es si es normal, parece que si pero prefiero confirmarlo.

Al tener pinchada la tarjeta veo que si esta sin mucha carga de trabajo, el ventilador directamente no funciona. He visto que en otros modelos como la 1060 eso es asi, pero para la 1050 no lo he visto del todo claro salvo en los modelos gaming que si lo pone explicitamente.

Queria saber si es normal que el ventilador este parado (con una temp de no mas de 40 grados).

Gracias

Escrito 12 enero 2017 - 15:40

• Agustin

Finalmente ya me ha llegado la GTX1050 Ti de Nvidia y de momento problemas (lo comentare en otro hilo).
Aprovechando este mismo ya que hemos hablado de la tarjeta.
En mi caso no es si es normal, parece que si pero prefiero confirmarlo.
Al tener pinchada la tarjeta veo que si esta sin mucha carga de trabajo, el ventilador directamente no funciona. He visto que en otros modelos como la 1060 eso es asi, pero para la 1050 no lo he visto del todo claro salvo en los modelos gaming que si lo pone explicitamente.
Queria saber si es normal que el ventilador este parado (con una temp de no mas de 40 grados).

Gracias

Te lo pone en la página del fabricante:

http://www.gigabyte....spx?pid=6051#kf

3D Active Fan

The semi-passive fans will remain off when the GPU is under a set loading or temperature for low power gaming. It allows gamers to enjoy gameplay in complete silence when the system is running light or idle.

Escrito 12 enero 2017 - 16:03

• sam&na!
  • Provincia:Ciudad Real

Esa gigabyte 1050ti de 4gb la tenéis ahora en la tienda que empieza por a por 168€ envio Premium incluido (y comprándola a través de coinc todavía sale un 4% mas barata, 162€).

salu2

Escrito 23 enero 2017 - 08:52        Editado por sam&na!, 23 enero 2017 - 08:53.

Yo chatarreo, tu chatarreas, él chatarrea, nosotros chatarreamos, vosotros chatarreais y ellos no chatarrean porque no estan en este foro.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos