Ir a contenido

Listado el 7700k por 410€?¿

• Por favor inicia una sesión para responder
302 respuestas en este tema
  • Mantis
  • Provincia:Toledo

Que? ya estáis jugando.... Que envidia

P..t4 vida TETE

Si, un poquito, pero al menos yo, empiezo regular con mi cacho de silicio xD xD ..

Dejo un BONUS de la iGPU: HD630:

MxfnXFx.png

joder, como rinde no?¿? le da tres patadas a mi grafica de reserva, ATI 5450 xD
Que placa has comprado??

Enviado desde mi hilo y dos yogures desde PetaTalk
  • Valorado por PoMpIs

Escrito 11 enero 2017 - 19:32

٩(●̮̮̃̃)۶ ٩(-̮̮̃-̃)۶ ٩(͡๏̯͡๏)۶ ٩(-̮̮̃̃)۶ ٩(×̯×)۶

• PoMpIs
  • H2M GOLD
  • Provincia:A Coruña

Que placa has comprado??

Esta:

https://www.asus.com...AXIMUS-IX-HERO/

Escrito 11 enero 2017 - 19:33

• Mantis

Que placa has comprado??

Esta:

https://www.asus.com...AXIMUS-IX-HERO/
ya decía yo jajajaja

Brutal

Destapa destapa jajaja ese micro son 236€ verdad?

Una placa bbb para el resto de los mortales??

Escrito 11 enero 2017 - 19:35

• PoMpIs
  • H2M GOLD

ya decía yo jajajaja

Brutal

Destapa destapa jajaja ese micro son 236€ verdad?

Una placa bbb para el resto de los mortales??

nope, vale esto:

https://www.pccompon...600k-3-8ghz-box

placas, tienes que busacar tu, no soy yo el mas indicado para ayudarte en ese tema  xD .. y porque no esta la Asrock z270 professional a la venta sino caia una  :bien: ... 

EDITO:

realbench pasado a 5ghz  xD ... temperaturas malisimas :-o :

5RQhWlN.png

pero aun curra bien el H110  xD

esta a 5.0ghz 1.452vCore LLC nivel 6, cache a 4.6ghz memos 3600mhz CL14 ...

pero estaria guapo uno a 5.1ghz aunque fuera con el mismo vcore  :-p

Escrito 11 enero 2017 - 19:38        Editado por PoMpIs, 11 enero 2017 - 19:55.

• PoMpIs
  • H2M GOLD

@pozoliu,  tengo problemas con el Offset en esta placa  :-o . sera porque estan las bios muy verdes aun... es que por mucho que active lso ahorros en la bios y el SpeedStep, no baja el vCore en windows si lo pongo por offset, y la frecuencia si  :bien: ..

tuve que pasarme a adaptativo, y ahora ya si  :bien: .. pero es raro que no me funcione por offset  xD ..

Ultimo bench a 5ghz, ya voy afinando, y eso que esta con todos los ahorros de energia activados, y en adaptative, pero rinde bastante bien, y he podido ajustar el vcore algo mas  ;) va en carga a 1.408v : 

T4snqgW.jpg

Escrito 11 enero 2017 - 22:20        Editado por PoMpIs, 11 enero 2017 - 22:21.

• pozoliu
  • Provincia:Castellon

Pues ni idea... en teoría la bios solo debería dar problemas con Optane y demás novedades (siempre pasa por temas de compatibilidad)... todo lo demás se supone ya pulido y mejorado con Z170... si quieres que te solucionen el bug del offset reporta el fallo a Asus... aunque no creo que seas el único... en los foros ROG de Asus debería de haber un hilo para tu placa donde poder preguntar.

Escrito 11 enero 2017 - 22:42

• Checkpoint
  • Provincia:Alicante

7700k con el auto OC que lleva la placa a 5.0ghz.

thump_9670904cinebench.jpg

Sinceramente, no tengo NI IDEA de si es mucho o poco, voy perdidísimo, es mi primer K y no tengo ni idea de por donde empezar.

La temperatura del procesador alcanza fácil los 80º con refrigeración de aire, a ver si pozoliu puede hacerme el Delid pronto JAJA.

Escrito 11 enero 2017 - 23:57        Editado por Checkpoint, 11 enero 2017 - 23:58.

• pozoliu

5Ghz con 1.342v... , no disipa más de 87W y saca 1058 puntos en  Cinebench R15 haciendo el OC de aquella manera... tiene pintaca de pata negra o que por lo menos no es de los malos... eso seguro :)

Dinos el Step... eso sale en la caja... donde pone BATCH (lote en ingles) ;)

De todos modos ve bajando el vcore hasta que no puedas pasar el cinebench a ver que tal se porta... entre 1.2V y 1.35V seria un resultado aceptable... teniendo en cuenta que partes de 1.345v yo diría que vayas en pasos 0.05v y ya lo afinarás.

1.34, 1.335, 1.33, etc... y luego ya lo afinarás.

El vcore resultante debería de ser un valor que sirve para hacer Prime95 stable a 4.9Ghz... si quieres saber el valor para 5Ghz debes subir el micro a 5.1ghz con 1.4v e ir bajando vcore igual 1.4, 1.395, 1.390, 1.385, etc hasta que Cinebench R15 de pantallazo o error.

Pero vamos que no es esta la forma más correcta... no es solo cosa del vcore... hay voltajes secundarios y ciertos parámetros que se tiene que afinar en Bios para estabilizar si hinchar el micro a vcore... la placas sobrevoltean automáticamente algunas cosas ya que muchos micros son una patata... por tanto cuidado con el OC automático que lo carga el diablo.

Edito: A ver si el 7700K me llega mañana, le puedo tomar las medidas al nuevo IHS y asi mando hacer una placa que ajuste bien... lo iba a hacer tomando las fotos como referencia pero no me fio... que las tolerancias de ajuste las carga el diablo.... lo reconozco soy un tiquismiquis.

• Valorado por Alkermes, ReGuE and Checkpoint

Escrito 12 enero 2017 - 00:23        Editado por pozoliu, 12 enero 2017 - 00:31.

• Checkpoint
  • Provincia:Alicante

5Ghz con 1.342v... , no disipa más de 87W y saca 1058 puntos en  Cinebench R15 haciendo el OC de aquella manera... tiene pintaca de pata negra o que por lo menos no es de los malos... eso seguro :)

Dinos el Step... eso sale en la caja... donde pone BATCH (lote en ingles) ;)

De todos modos ve bajando el vcore hasta que no puedas pasar el cinebench a ver que tal se porta... entre 1.2V y 1.35V seria un resultado aceptable... teniendo en cuenta que partes de 1.345v yo diría que vayas en pasos 0.05v y ya lo afinarás.

1.34, 1.335, 1.33, etc... y luego ya lo afinarás.

El vcore resultante debería de ser un valor que sirve para hacer Prime95 stable a 4.9Ghz... si quieres saber el valor para 5Ghz debes subir el micro a 5.1ghz con 1.4v e ir bajando vcore igual 1.4, 1.395, 1.390, 1.385, etc hasta que Cinebench R15 de pantallazo o error.

Pero vamos que no es esta la forma más correcta... no es solo cosa del vcore... hay voltajes secundarios y ciertos parámetros que se tiene que afinar en Bios para estabilizar si hinchar el micro a vcore... la placas sobrevoltean automáticamente algunas cosas ya que muchos micros son una patata... por tanto cuidado con el OC automático que lo carga el diablo.

Edito: A ver si el 7700K me llega mañana, le puedo tomar las medidas al nuevo IHS y asi mando hacer una placa que ajuste bien... lo iba a hacer tomando las fotos como referencia pero no me fio... que las tolerancias de ajuste las carga el diablo.... lo reconozco soy un tiquismiquis.

Mañana me llega el SSD Sm961, cuando lo ponga me entretendré con el OC, porque con el HDD que lleva ahora me tarda dos siglos en reiniciar el PC.

Lo tengo en autoOC, mañana lo ppndré en manual y a ver si saco algo en claro, tambien tengo que actualizar bios. La caja del procesador la tengo en la tienda, a ver si mañan me pasan una foto y os digo el Step :).

A ver si de verdad es un buen procesador y se dejar meter mano bien bien :).

Un saludo!

Escrito 12 enero 2017 - 00:36

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Buenas compis  :-p ...

pues no he podido trastear mucho mas, y hasta la noche no tengo mas tiempo...

pero estoy algo perdido con el cacharro este y la hero 9  xD ... es muy raro mi 7600k o yo que se jajaja

no consigo estabilidad en prime a mas de 4.6ghz  :fp: .... y para pasar prime a 4.6ghz necesita 1.360v sino peta   :-o  en cambio, si no uso prime, me es estable para todo a 4.9ghz con 1.408v  :-o incluso pasa el realbench sin problemas, esto no hay quien lo entienda...

me dan ganas de pincharlo en la asrock z170, que igual va mejor..... y como vaya mejor me da algo, porque asus es asus... NO?¿?  xD

saluudooos

• Valorado por Mantis

Escrito 12 enero 2017 - 14:16

• Mantis

pero estoy algo perdido con el cacharro este y la hero 9  xD ... es muy raro mi 7600k o yo que se jajaja

no consigo estabilidad en prime a mas de 4.6ghz  :fp: .... y para pasar prime a 4.6ghz necesita 1.360v sino peta   :-o  en cambio, si no uso prime, me es estable para todo a 4.9ghz con 1.408v  :-o incluso pasa el realbench sin problemas, esto no hay quien lo entienda...

me dan ganas de pincharlo en la asrock z170, que igual va mejor..... y como vaya mejor me da algo, porque asus es asus... NO?¿?  xD

saluudooos

Pruebalo en la Asrock nos vas hacer un favor a los demas si va mejor me descojono de intel y tambien de asus XDDDDDDD

Escrito 12 enero 2017 - 14:22        Editado por Mantis, 12 enero 2017 - 14:22.

• shanal
  • H2M SILVER
  • Provincia:Lugo

saluudooos

Estoy como tu, que conste que estoy empezando a trastear tengo la misma placa  el mismo micro, y ando empezando a hacer pruebas a 4.9ghz me pasa el realbench a 1.39v ya se lo pase 3 o 4 veces y sin problema voy a mirar de bajar algo de voltaje, con el prime95 ya da error nada mas entrar ...

• Valorado por PoMpIs

Escrito 12 enero 2017 - 14:48

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Buenas compis :-p ...

pero estoy algo perdido con el cacharro este y la hero 9 xD ... es muy raro mi 7600k o yo que se jajaja

no consigo estabilidad en prime a mas de 4.6ghz :fp: .... y para pasar prime a 4.6ghz necesita 1.360v sino peta :-o en cambio, si no uso prime, me es estable para todo a 4.9ghz con 1.408v :-o incluso pasa el realbench sin problemas, esto no hay quien lo entienda...

me dan ganas de pincharlo en la asrock z170, que igual va mejor..... y como vaya mejor me da algo, porque asus es asus... NO?¿? xD

saluudooos

Estoy como tu, que conste que estoy empezando a trastear tengo la misma placa el mismo micro, y ando empezando a hacer pruebas a 4.9ghz me pasa el realbench a 1.39v ya se lo pase 3 o 4 veces y sin problema voy a mirar de bajar algo de voltaje, con el prime95 ya da error nada mas entrar ...
Exactamente, para pasar prime a la misma frecuencia necesitas casi 0.100 a mayores :( es una burrada como un piano de grande ...

A la noche lo trincho en la asrock, para salir de dudas porque esto no es muy normal xD

Saluudoos

Mi 4LTE Tapatalk

Escrito 12 enero 2017 - 15:08

• shanal
  • H2M SILVER
  • Provincia:Lugo

Buenas compis :-p ...

pero estoy algo perdido con el cacharro este y la hero 9 xD ... es muy raro mi 7600k o yo que se jajaja

no consigo estabilidad en prime a mas de 4.6ghz :fp: .... y para pasar prime a 4.6ghz necesita 1.360v sino peta :-o en cambio, si no uso prime, me es estable para todo a 4.9ghz con 1.408v :-o incluso pasa el realbench sin problemas, esto no hay quien lo entienda...

me dan ganas de pincharlo en la asrock z170, que igual va mejor..... y como vaya mejor me da algo, porque asus es asus... NO?¿? xD

saluudooos

Estoy como tu, que conste que estoy empezando a trastear tengo la misma placa el mismo micro, y ando empezando a hacer pruebas a 4.9ghz me pasa el realbench a 1.39v ya se lo pase 3 o 4 veces y sin problema voy a mirar de bajar algo de voltaje, con el prime95 ya da error nada mas entrar ...
Exactamente, para pasar prime a la misma frecuencia necesitas casi 0.100 a mayores :( es una burrada como un piano de grande ...

A la noche lo trincho en la asrock, para salir de dudas porque esto no es muy normal xD

Saluudoos

Mi 4LTE Tapatalk

Le acabo de pasar el programa de estabilidad de aida64 mas que nada para probar, y lo pasa sin problema ya veis el tiempo que echo pasando y sin problema, no tendremos alguna problema con el prime95?, en la msi que tenia antes me pasaba algo parecido me daba muchos problemas ....

Archivos adjuntos

Escrito 12 enero 2017 - 15:37

• pozoliu

Pues ni idea... yo probaría en la ASRock a ver... esas 10 fases VRM de la ROG no me convencen mucho... no se que leches hace últimamente Asus.

Por ejemplo la Fatal1ty Z170 Professional Gaming i7 trae 12 fases... eso es un 20% más y la OC Formula 18 fases... un 80% más... no se cual es la gama tope de Asus pero desde luego estas ROG no lo son con esa circuiteria VRM.

Que si, que son 4 fases en el diseño base y 10 es más del doble pero para OC todo sobredimensinado de esa parte de la placa es poca para mantener la tensiones adecuada.

De todos modos me decanto porque no tenéis el Setup de los voltajes secundarios bien ajustado o que se os disparan las temperaturas por encima de 70-80ºC... o ambas cosas... pues Cinebech es muy flojo como test... y el Realbench aunque un poco más exigente también una patata.

El AIDA estresa más pero no detecta errores... si acaso peta en modo FPU pero bueno... si Prime95 de stock no falla con OC tampoco deberia fallar a menos que el OC esté mal echo... en la mayoria de casos es por los voltajes secundarios o malos ajustes de la caché.

Edito: Todavia no me ha llegado el mio... a ver mañana... joder con Seur, ya veras como no lo tengo antes del lunes :fp:

Escrito 12 enero 2017 - 18:05        Editado por pozoliu, 12 enero 2017 - 18:21.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos