Ir a contenido

[[ REVIEW ]]

Review Xiaomi MiWifi Router 1Tb



  • Por favor inicia una sesión para responder
Sin respuestas en este tema
  • xunyx
  • Administrador
  • Provincia:Vizcaya


Los dispositivos "todo en uno" han ido ganando terreno en el mundo digital durante los últimos años. Cada vez demandamos más funciones a nuestros aparatos, y los fabricantes nos ofrecen híbridos innovadores para que podamos hacerlo de forma sencilla, barata, y ocupando el mínimo espacio posible. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de analizar gracias a Gearbest un pequeño router multifunción del fabricante Xiaomi, que como característica más destacable integra un disco duro con 1TB de capacidad para ofrecer características avanzadas y las funciones esenciales de un NAS sin necesidad de hacer una gran inversión.
 

Ficheros adjuntos  xiaomi-router-1tb-cxg.jpg   229,56KB   11 descargas

 
Externamente, la mayor ventaja de esta solución es que eliminamos componentes de nuestra red local, y la simplificamos al tener un solo concentrador de tamaño reducido que no necesita dispositivos de almacenamiento externo. Estéticamente tiene un aspecto muy sobrio y discreto, lo cual unido a que no ocupa más que un router habitual ni tiene aparatosas antenas externas, nos proporciona grandes ventajas a la hora de instalarlo en lugares con poco espacio o que queden a la vista.
 

Ficheros adjuntos  IMG_20170101_123434.jpg   226,34KB   11 descargas

 
En la parte trasera del router contamos con tres puertos ethernet Gigabit, uno de ellos para la WAN, de donde se toma la conexión a internet del módem, y dos puertos LAN para conectar el resto de la red. Para ser un router tal vez dos puertos resulten ciertamente escasos, aunque el Xiaomi Mi Wifi está orientado a entornos domésticos, donde raramente tendremos más de dos equipos conectados por cable, empleando el resto de dispositivos (portátiles, tablets, móviles, etc) la conexión WiFi. Cuenta además con un puerto USB2 para conectar otros dispositivos externos, como almacenamiento adicional o una cámara que nos proporcionaría funciones de videovigilancia en red.
 

Ficheros adjuntos  IMG_20170101_123518.jpg   69,56KB   11 descargas

 
El apartado inalámbrico esta más que bien cubierto por la disponibilidad de doble banda 2.4Ghz y 5Ghz con la norma ac y velocidad de hasta 1167Mbps usando ambas simultáneamente con dispositivos que lo permitan. Además dispone de conectividad NFC que nos permitirá configurar rápidamente los dispositivos móviles para acceder a el almacenamiento interno del router desde las Apps de Xiaomi disponibles tanto para Android como para iOS.
 
Internamente el router trabaja gracias a un procesador dual-core ARM Cortex-A9 a 1Ghz, con 256Mb de RAM DDR3, y chip Broadcom BCM4709 para las comunicaciones. En conjunto cuenta con capacidad de sobra para proporcionar un servicio de calidad a nivel doméstico o para pequeños negocios donde raramente hay más de 10 o 15 usuarios concurrentes en la red.
 

Ficheros adjuntos  xiaomi-router-1tb-cxg (2).jpg   166,44KB   12 descargas

 

Pero la característica diferenciadora de este router de Xiaomi, como decíamos, es su incorporación de un disco duro de 1TB de capacidad, que proporciona una serie de servicios a la red más allá de la propia conectividad del router, como es el almacenamiento de datos, la posibilidad de compartirlos entre varios usuarios, acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo a través de Internet, o actuar como servidor multimedia para dispositivos DLNA, Miracast, etc. y poder ver contenido en nuestros televisores.
 

Ficheros adjuntos  Mi Router1.png   85,07KB   11 descargas

 
Una vez nos conectamos por primera vez al router, abrimos el navegador web y descubrimos un interfaz de configuración muy sencillo y visual que nos permitirá poner en marcha todas las funciones del aparato en muy poco tiempo.
 

Ficheros adjuntos  Captura1.PNG   50,48KB   11 descargas

 
Con la configuración inicial completada, la interfaz del router nos muestra una serie de informaciones muy interesantes sobre su estado, número de conexiones, velocidad de la red, etc. Podemos además navegar entre diferentes pestañas donde tenemos a nuestra disposición las diferentes opciones del sistema. Contando con que las funciones del router son muchas y muy variadas, Xiaomi ha dado con un interfaz muy práctico, atractivo visualmente y sencillo de usar, lo que permite su manejo a usuarios no demasiado avanzados sin mayores complicaciones.
 

Ficheros adjuntos  Mi Router.png   101,47KB   11 descargas

 
En cuanto a su comportamiento y rendimiento, las pruebas que hemos hecho han sido en todo caso satisfactorias. La velocidad de transferencia de archivos por red cableada cumple con lo esperado en una conexión gigabit, y el wifi es también muy rápido si se cuenta con los medios para aprovechar la doble banda 2,4-5Ghz ac. Además, el alcance de la señal es algo realmente a destacar, ya que sin disponer de antenas externas hemos obtenido una señal notablemente mejor que la del router Asus ubicado en el mismo lugar, y también mejor que la del modem-router Cisco en la misma ubicación. Según Xiaomi, el Mi Wifi  cuenta con el modo "wall" que es capaz de mejorar el alcance en interiores, y hemos comprobado que funciona.
 

Ficheros adjuntos  Mi Router2.png   716,75KB   11 descargas

 

Ficheros adjuntos  Captura7.PNG   59,51KB   11 descargas

 

El router viene configurado con varias carpetas compartidas, aunque se pueden configurar desde el interfaz Web según las necesidades de cada usuario. La velocidad de transferencia es la especificada según el tipo de conexión empleado. Este es un ejemplo de carga de un archivo desde el PC al router, empleando el WiFi ac con buena cobertura:

 

Ficheros adjuntos  Captura8.PNG   12,4KB   9 descargas 

 

Conclusión: Xiaomi ha hecho un buen trabajo con el MiWifi Router 1Tb. El dispositivo cubre un buen número de funciones muy útiles para mejorar la red local tanto en casa como en un pequeño negocio u oficina, al proporcionar conectividad Wifi 5G de calidad y un sistema de almacenamiento incorporado que abre un gran abanico de posibilidades. Todo ello a un precio asequible y con una gran facilidad de configuración y uso.

 

Pros:
- Buen diseño, tamaño y calidad

- Facilidad de uso y configuración

- Velocidad y alcance del WiFi

- Posibilidades del almacenamiento interno 

- Buena velocidad de transferencia

Contras:
- Solo 2 puertos LAN

- Interfaz web solo en Inglés
- No dispone de firmware alternativo/libre

- La clavija de corriente es de tipo americano (se incluye adaptador)

 

Precio en el momento de la review: 88,75€ con envío desde Europa (comprueba el precio actual en GearBest)

 

Ficheros adjuntos  xiaomi-router-1tb-cxg (1).jpg   125,34KB   9 descargas

 

Ficheros adjuntos  IMG_20170101_123603.jpg   202,88KB   8 descargas

 

Ficheros adjuntos  Captura2.PNG   47,18KB   8 descargas

 

Ficheros adjuntos  Captura3.PNG   64,25KB   8 descargas

 

Ficheros adjuntos  Mi Router3.png   71,94KB   8 descargas

  • Blinker69, cristian86, viakruzis y 1 otro lo han valorado

Escrito 28 diciembre 2016 - 09:51



0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos