Ir a contenido

[[ REVIEW ]]

Camara Xiaomi Xiaoyi Ants 720p

• Por favor inicia una sesión para responder
Sin respuestas en este tema
  • viakruzis
  • Provincia:A Coruña

Hola compañeros, sé que cada vez es más común el uso de cámaras de videovigilancia en el hogar, ya que los robos están a la orden del día y nunca viene mal tener un ojo en nuestros intereses. También cada vez es más común el uso de domótica en casa, luces programables, poder ver desde el móvil lo que está pasando en tu casa, ver cómo está tu mascota, o tus pertenencias.

Había en el foro una petición de parte de Gearbest para probar una de estas cámaras, y aprovechando que ya tengo un par de ellas de otra marca, me he animado a hacer una review de esta.

Lo primero de todo decir que viene todo muy bien empaquetado, como cualquier producto de Xiaomi, con una presentación digna de un producto de alta gama.

u98ML7M.jpg

Vj0vz43.jpg

iEWB9hT.jpg

En nuestro caso hemos recibido la versión Internacional, con el codigo US en el codigo de producto (dato importante) con resolución 720P, visión nocturna y almacenamiento mediante tarjeta micro SD 8-32 GB. Curiosamente también tiene un altavoz, por si lo queremos usar de intercomunicador.

Soporta wifi bgn y está pensado originalmente para ser usado con la aplicación Yi Home de Android/IOS

En el apartado de la óptica, usa una lente con ángulo de visión de 110º con un zoom 4x que nos ayuda a tener una mayor visión del entorno.

En nuestro caso nos ha llegado con alimentador americano, pero con un adaptador a EU funciona perfectamente. También se puede usar un cargador usb que tengas por casa siempre que la salida sea de 5 V y 1 Amperio.

7AxROP3.jpg

Funcionamiento:

El funcionamiento es sencillo en principio, pero se puede complicar en un par de puntos que os detallo.

Para empezar, debemos saber si tenemos la versión china o la internacional, ya que de eso dependerá la aplicación a descargar.

Si tenemos la versión internacional, deberemos descargar la aplicación Yi Home desde google play o nuestro market en IOS.

Para iniciar la aplicación necesitamos una cuenta en MI, la cual se asocia al dispositivo. En esta cuenta más adelante podremos configurar si queremos guardar los datos en la nube o no.

En mi caso al iniciar la aplicación en Android me pedía la ubicación, y si pones europa y tu cámara es la versión americana, te da fallos al emparejar. Así que en este caso seleccione Norte América.

El proceso para configurarla es sencillo, arrancamos la aplicación, nos va a pedir la contraseña de la wifi, después de lo cual, enchufamos la cámara, que amablemente nos dirá que está a la espera de ser emparejada.

En el móvil nos aparecerá un código QR, el cual poniéndolo delante de la cámara configura la conexión Wifi.

En cuanto se conecta a la wifi nos lo confirma la cámara con un mensaje de voz.

Ya la tenemos configurada y lista para funcionar, y ya podemos acceder a su menú.

En el menú podemos configurar diversas cosas como:

- Que nos muestre con una luz el estado, o si por el contrario queremos que la cámara pase desapercibida, se puede desactivar.

- Rotación de imagen, por si nos viene mejor colocar la cámara rotada

- Alertas, con zonas de actuación, niveles de sensibilidad, frecuencia, a qué horas queremos que alerte…

- Grabación de dichas alertas y configuración en la nube.

a9FIAHi.jpg

JGVMiPH.jpg

En cuanto detecta movimiento durante la programación que le hemos dicho, nos llega una notificación al móvil en el momento, con lo que es muy útil.

SeGhLS9.jpg

He visto también que hay todo tipo de firmwares externos, que permiten usarlo como cámara RTSP con programas de PC dedicados a cámaras IP, con lo que se vuelve todavía más interesante.

PROS:

-Visión nocturna muy buena para su precio

-Sencillez de uso (si no tienes problemas de firmware)

-Posibilidad de uso como camara RTSP con firmwares no oficiales (grabacion en FTP, uso desde el ordenador...)

CONTRAS:

- La web del fabricante no tiene material de soporte suficiente

- Cargador americano en nuestro caso (Por lo que nos comentan de gearbest a los pedidos de europa se les añade un adaptador europeo)

- Tener que usar la aplicación de móvil, aunque con firmwares de terceros esto se puede solucionar.

Conclusión:

Comparándola con las otras cámaras ip que tengo, creo que nos da muchas funcionalidades por el precio contenido que vemos, ya que, al tener intercomunicador, lo podemos usar tanto de cámara de vigilancia como de vigila bebés, o incluso de portero.

Si os interesa la podéis encontrar sobre los 40 euros en la web de Gearbest

Edito con las sensaciones que me deja la camara despues de un par de semanas de uso.

Creo que hay una gran diferencia con esta cámara, usar el siguiente tutorial, si queremos usar la camara desde el pc o con nuestro sistema de alarmas mediante RTSP

http://en.miui.com/t...196713-1-1.html

La verdad es que es una opción muy valida con este firmware de terceros, ya que podemos disponer de acceso telnet, ftp y rtsp para usar la camara como si de una camara ip normal se tratara.

Escrito 23 diciembre 2016 - 13:52        Editado por viakruzis, 04 enero 2017 - 09:29.

Main Rig: MSI X99A Gaming Pro Carbon , Intel i7 6800k, 32 Gb DDR4 Geil Potenza, MSI Armor GTX 1080, Fractal Define S, Custom RL EK 240 +360 +GPU WB. Acer Predator XB127HK , ASUS PB278Q

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos