Ir a contenido

Reclamar Gastos Hipotecas .......

• Por favor inicia una sesión para responder
143 respuestas en este tema
  • johel
  • Provincia:Vizcaya

Noticias frescas:

"Los bancos no van a devolver lo cobrado indebidamente por el registrador, el notario, etc. hasta no ser condenados individualmente en firme por el Supremo.”

"Las primeras sentencias judiciales que condenan a los bancos a devolver los gastos de las hipotecas no van a suponer que los afectados recuperen su dinero, sino que tardarán años"

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-01-05/clausulas-gastos-hipotecas-bancos-supremo-ocu_1312065/

"Cinco bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas"

“Otras sentencias, de la Audiencia de Pontevedra declaran nulas las cláusulas, pero no obligan al banco a restituir las cantidades.

http://economia.elpa...527_881277.html

Lo he leído esta mañana

Si lo buscáis desde meneame, había un enlace tb de hoy a un hyper post con un artículo inmenso sobre cláusulas abusivas de los bancos y como s estaba reclamando cada cosa. Creo q aparecía como itvhipotecas o algo así, pero ahora no lo encuentro.

Escrito 05 enero 2017 - 19:10

• Jya10
  • Provincia:Lugo

Por Galicia ya se empieza a mover el tema:

http://www.lavozdega...701G7P30993.htm

Escrito 07 enero 2017 - 15:43

• chatarraMAN
  • Provincia:Alicante

Una pregunta, lo que ha salido en la tele de las reclamaciones de la clausula suelo sin gastos ni tener que ir a juicio... como va?

Escrito 11 enero 2017 - 09:59

• prava
  • H2M GOLD
  • Provincia:Baleares

Una pregunta, lo que ha salido en la tele de las reclamaciones de la clausula suelo sin gastos ni tener que ir a juicio... como va?

Según parece, podrás hacerlo de dos formas:

a) De forma amistosa con tu banco. Esta forma implicará que no recibas todo el dinero que te han robado. 

b) Mediante juicio.

Parece que, por lo que he leído en prensa, las resoluciones de mutuo acuerdo no pagarán intereses sobre el dinero "robado", así que cada uno tendrá que hacer los cálculos de si esos interesan le compensan el dolor de cabeza que puede ser ir al juzgado.

Escrito 11 enero 2017 - 10:25

• morquis
  • Provincia:Murcia

Artículo en El País sobre este tema.
http://economia.elpa...423_689647.html

Eso es lo lógico desde el punto de vista del banco, pero cuando empiezen a haber sentencias en su contra y encima tenga que pagar costas, se lo van a pensar antes de decir que no.

Escrito 11 enero 2017 - 19:06

• calatrava

Yo al final lo voy a tramitar con un familiar abogado que por suerte estaba metido en este asunto sin yo saberlo. A ver si hay suerte y recupero algo.

Enviado desde mi Sony Ericsson T10 amarilo

Escrito 11 enero 2017 - 23:22

Ay oma que rica!!

• isrgil
  • Provincia:Zaragoza

Buenos días.

La verdad es que no tengo muy claro durante cuanto tiempo el gobierno digamos de una forma más menos clara se va ha mantener imparcial.

Ahora mismo los bancos tienen tres frentes abiertos.....

Clausulas suelo.

Gastos de formalización de las hipotecas.

Aplicación del cambio del tipo Irph a Euribor al desaparecer este primero, y el engaño que supuso la imposición del mismo frente al euribor y la manipulación de los bancos del indice.

En mi caso me afectan los dos últimos tanto los gastos de formalización como el tema del Irph del cual ya disfruto del euribor +1 pero sigue pendiente el tema de la manipulación del mismo por parte de los bancos ya reconocido por sentencia judicial y el engaño que supuso a muchos hipotecados por parte de los bancos al imponer este tipo por encima del euribor al formalizar la hipoteca sin informar de otros tipos y comparaciones entre ellos, también reconocido por sentencia judicial.

El tema del Irph es mucho más gordo que el de las clausulas suelo y de los gastos de formalización ya que de salir adelante implica devolver por parte de los bancos la diferencia desde la formalización de las hipotecas entre Irph y el euribor y por ejemplo en mi caso la suma asciende a más de 8000 euros.

http://www.eleconomi...ku8aae5vZKkB9t 

http://www.irphstop..../es/epaitegiak/

Son muchos frentes abiertos.........

En cuanto al tema de los gastos de formalización...... esta claro que quieren forzar a que pase el máximo tiempo posible para que muchos casos prescriban pero esta claro que en el momento que salga sentencia generalista sobre el tema tendrán que pringar.

Mientras tanto recuerden que en teoría el tema de los gastos tiene 4 años de caducidad para prestamos en vigor y para prestamos ya cancelados.

2019 para prestamos en vigor y 2011 para prestamos ya cancelados norma que por cierto también esta en tela de juicio.....

Les recomiendo además que si están afectados por alguno de estos casos tengan en cuenta que en muchos seguros de hogar de precio medio alto se tiene póliza de cobertura legal de hasta 6500 euros por caso con lo que si la póliza lo cubre les podría salir gratis la cobertura legal.

Para resumir un poco el tema, todo esta pendiente de los casos que llegan al supremo........ y antes o después el gobierno presente el pasado o el futuro antes o después digamos que....... pues eso....... con lo que al final....... tribunal europeo...... nada 4 o 5 años.......

Escrito 12 enero 2017 - 08:12        Editado por isrgil, 12 enero 2017 - 08:28.

• isrgil
  • Provincia:Zaragoza

Con las críticas a los gobiernos, no pretendo herir ninguna ideología política ni hacer campaña por ningún partido.

Es simplemente una realidad que tristemente por desgracia nos afecta a todos y que todos los partidos presentes y futuros que necesiten cualquier tipo de financiación al final presionaran a los jueces por simple ummmm espíritu patriótico.

Escrito 12 enero 2017 - 08:34

• Deschamps
  • Provincia:Pontevedra

En mi caso, no hay cláusulas suelo ni problemas con los índices de referencia (tengo euribor, aunque con un diferencial "grandete", cosas de haberla pillado en el peor momento), pero sí voy a tener que mirar con detalle todos esos gastos en los papeles.

No será una cantidad elevada (el préstamo hipotecario fue por un importe relativamente bajo), pero por poco que sea es obvio que no se lo van a quedar esas sanguijuelas por la cara. Habrá que menear el culo para reclamar lo que corresponda.

Escrito 25 enero 2017 - 12:05

• serfeel
  • Provincia:Madrid

Pues yo estuve en el abogado que tiene mi familia y me dijo que uno de los "papeles" que es necesario es : escritura de préstamo hipotecario, es como la escritura del piso, pero... dando los datos de la hipoteca y demás. Obviamente, de mis dos hipotecas no lo tengo, me dijo que preguntara al banco o notario, OJO, no hablo del tema de la clausula suelo. 

Escrito 25 enero 2017 - 12:46

• calatrava

Pues yo estuve en el abogado que tiene mi familia y me dijo que uno de los "papeles" que es necesario es : escritura de préstamo hipotecario, es como la escritura del piso, pero... dando los datos de la hipoteca y demás. Obviamente, de mis dos hipotecas no lo tengo, me dijo que preguntara al banco o notario, OJO, no hablo del tema de la clausula suelo.

Si es asi, es similar a la hipoteca pero se comenta el préstamo concedido.

Escrito 25 enero 2017 - 12:48

Ay oma que rica!!

• serfeel

Ya ya, si lo vi, pero en ninguna de mis dos hipotecas, me dieron tales papeles, estoy llamando al banco.... veremos.

Escrito 25 enero 2017 - 13:03

• elmo

Ya ya, si lo vi, pero en ninguna de mis dos hipotecas, me dieron tales papeles, estoy llamando al banco.... veremos.

Si en el banco pasan de ti o te dan largas o van en modo alargar la respuesta lo maximo posible, etc... (que lo harán) la mejor opcion en mi opinión es que le pidas copia simple al notario donde se hizo la escritura (estan obligados a dártela).

• Valorado por Deschamps

Escrito 26 enero 2017 - 09:26

• SCREAM
  • Provincia:Asturias

Por resumir un poco, creo que los gastos que se pueden reclamar son :

§  Aranceles Notario

§  Aranceles Registrador

§  Gastos de Gestoría

§  Impuesto Actos Jurídicos Documentados

La tasacion, si es de subrogacion, ya la habra pagado el constructor, por lo que no se reclamaria. 

¿Es correcto? yo estoy preparando documentos estos dias para presentarlos al banco, prefiero un intento mas antes de ir a un abogado

¿Como estan las cosas en estos momentos? ¿Alguien ha tenido respuesta ya?

Escrito 08 febrero 2017 - 18:49

• FallenAngel
  • H2M PRO

Por resumir un poco, creo que los gastos que se pueden reclamar son :

§  Aranceles Notario

§  Aranceles Registrador

§  Gastos de Gestoría

§  Impuesto Actos Jurídicos Documentados

La tasacion, si es de subrogacion, ya la habra pagado el constructor, por lo que no se reclamaria. 

¿Es correcto? yo estoy preparando documentos estos dias para presentarlos al banco, prefiero un intento mas antes de ir a un abogado

¿Como estan las cosas en estos momentos? ¿Alguien ha tenido respuesta ya?

Mi banco me ha dicho... que espere unos meses.. que estan viendo como lo van a hacer.. pero que ahora se escriben cientos de cartas y ni estan respondiendo, pero que algo si van a hacer y devolveran... asi que yo espero.. ni abogado ni leches de momento.

Escrito 08 febrero 2017 - 21:04

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos