Ir a contenido

Reclamar Gastos Hipotecas .......

• Por favor inicia una sesión para responder
67 respuestas en este tema
  • guinola
  • Provincia:Barcelona

Normalmente están junto a las escrituras.

Escrito 17 diciembre 2016 - 23:22

• calatrava
  • Provincia:Vizcaya

Normalmente están junto a las escrituras.

Tengo las escrituras y otro documento que es el contrato hipotecario pero no pone nada de gastos. Miraré otra vez.

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

Escrito 18 diciembre 2016 - 04:53

Ay oma que rica!!

• Dyno
  • Provincia:Pontevedra

Normalmente, cuando la gestoría le pasa las escrituras a tu banco y éste a ti, ahí te tienen que pasar facturas de todos los gastos y suplidos, además de una cuenta en la que venga la previsión de fondos que has hecho y si sobra o falta dinero de esa provisión.

Saludos.

• Valorado por calatrava

Escrito 18 diciembre 2016 - 10:17

Nuevo HoF ----> Aquí
Antiguo HoF ---> Aquí

• aMaNeCeR_
  • Provincia:Navarra

Hola,

Si os interesa hay un grupo cerrado en Facebook que se llama Reclamacion gastos hipoteca donde hay información al respecto ya que no todos los gastos son reclamables como dicen en otras webs.

Yo de gastos veo que son 2.020,78€. Notaría+Registro+AJD.

Saludos.

• Valorado por sergitgna y calatrava

Escrito 18 diciembre 2016 - 10:57        Editado por aMaNeCeR_, 18 diciembre 2016 - 11:11.

• Emilovic

Acabo de consultar con un abogado. La sentencia que declara nulos los gastos de hipoteca data de diciembre de hace un año, y me ha enseñado tres o cuatro reclamaciones de mediados de este año en el que si bien reconoce la cláusula nula de tales gastos, no implica que se le tengan que devolver las cantidades aportadas, es decir que no vieron un "duro" devuelto.

Esta sentencia no obstante, implica que en un futuro, al ejecutar la hipoteca o si quieres amortizarla totalmente, los gastos de Registro y Notaría se tiene que hacer cargo el banco, siempre que reclames al banco primero que los gastos tienen que hacerse cargo ellos. Estos gastos no son tan cuantiosos como los de la formalización de la hipoteca.

Cabría posibilidad me dijo, que si en el momento de haber reclamado al banco los gastos justo cuando se formalizó el préstamo hipotecario, se pudiera tener opciones a ganar el recurso.

Varias asociaciones como la OCU entre ellas están captando socios y agrupando a mucha gente para hacer fuerza y reclamar, pudiendo cambiar de rumbo la sentencia inicial, como ha ocurrido con las Preferentes, ante tal presión social por muchos afectados.

Por mi parte voy a esperar a que sucedan los acontecimientos, mientras tengas hipoteca en vigor, podrás reclamarlos en cualquier momento.

Un saludo.

Escrito 22 diciembre 2016 - 12:29

Intel i5 6600 

Asus Z170i Pro Gaming

Asus GTX 970 DCU Mini

Noctua NH-L9x65

FA Tagan 580U

16GB (2x8) Corsair Vengeance LPX 3000

SSD Crucial M4 128 GB

Seagate 1TB

Cooler Master Elite 110

• geltops
  • Provincia:Valencia

Acabo de consultar con un abogado. La sentencia que declara nulos los gastos de hipoteca data de diciembre de hace un año, y me ha enseñado tres o cuatro reclamaciones de mediados de este año en el que si bien reconoce la cláusula nula de tales gastos, no implica que se le tengan que devolver las cantidades aportadas, es decir que no vieron un "duro" devuelto.

Esta sentencia no obstante, implica que en un futuro, al ejecutar la hipoteca o si quieres amortizarla totalmente, los gastos de Registro y Notaría se tiene que hacer cargo el banco, siempre que reclames al banco primero que los gastos tienen que hacerse cargo ellos. Estos gastos no son tan cuantiosos como los de la formalización de la hipoteca.

Cabría posibilidad me dijo, que si en el momento de haber reclamado al banco los gastos justo cuando se formalizó el préstamo hipotecario, se pudiera tener opciones a ganar el recurso.

Varias asociaciones como la OCU entre ellas están captando socios y agrupando a mucha gente para hacer fuerza y reclamar, pudiendo cambiar de rumbo la sentencia inicial, como ha ocurrido con las Preferentes, ante tal presión social por muchos afectados.

Por mi parte voy a esperar a que sucedan los acontecimientos, mientras tengas hipoteca en vigor, podrás reclamarlos en cualquier momento.

Un saludo.

Perdóname pero SI tienen que devolver los gastos.

Es una sentencia del Tribunal Supremo contra la que NO cabe más recursos.

El que no hayan visto un duro " por ahora" no significa que no se lo vayan a devolver.

Tiempo al tiempo ..............

P.D.: Es como la sentencia de ayer de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo ...................

• Valorado por Emilovic

Escrito 22 diciembre 2016 - 14:41

Caja: LianLi A 71 -- Micro: Intel I7 970 3,2 GHz Socket 1366
Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 24 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
Gráfica: Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair AX 1200
SSD: 1 Sandisk SSD Plus 120 GB -- HDD: 1 WD Purple 1 TB - 1 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB
Disipador: Corsair H 50 -- Monitor: LG 27" 27EA33

• Emilovic

Estoy de acuerdo contigo geltops en: "El que no hayan visto un duro " por ahora" no significa que no se lo vayan a devolver", pero de momento no he visto a nadie que el banco le haya reembolsado los gastos. Creo que aún está un poco verde y en cuanto vea que haya éxito con la reclamación la gente se animará a hacerlo.

Escrito 22 diciembre 2016 - 15:36

Intel i5 6600 

Asus Z170i Pro Gaming

Asus GTX 970 DCU Mini

Noctua NH-L9x65

FA Tagan 580U

16GB (2x8) Corsair Vengeance LPX 3000

SSD Crucial M4 128 GB

Seagate 1TB

Cooler Master Elite 110

• geltops

Es que aunque la sentencia es de hace casi 1 año, NO había salido a la luz.

Vamos, que NO se ha enterado nadie.

Yo ya estoy recopilando información para presentarlo.

Ahora nadie lo hace y luego vendrá todo el mundo y se colapsarán las solicitudes y habrá que esperar mucho tiempo.

• Valorado por Emilovic

Escrito 22 diciembre 2016 - 15:43

Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 24 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
Gráfica: Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair AX 1200
SSD: 1 Sandisk SSD Plus 120 GB -- HDD: 1 WD Purple 1 TB - 1 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB

• cruji

Yo ayer puse la reclamación a ING y me abrieron la incidencia, sabían perfectamente de qué hablaba y estuve alrededor de media hora entre esperas y derivas... al final me ha llamado una chica comentando que el banco ha decidido no condonar los pagos relativos a registro y notaría, a lo que le he pedido una dirección de email para enviar una carta tipo con la reclamación por escrito, de cara a presentar demanda futura (intentaré en la conjunta con la OCU).

Muy importante, no me han alegado absolutamente ningún motivo concreto, han recalcado la sentencia a favor del 2015 sobre la que se basa mi reclamación y han decidido no condonar los gatos de mi hipoteca.

Por supuesto voy a seguir para adelante.

• Valorado por Emilovic

Escrito 22 diciembre 2016 - 17:25        Editado por cruji, 22 diciembre 2016 - 17:26.

• geltops

Yo ayer puse la reclamación a ING y me abrieron la incidencia, sabían perfectamente de qué hablaba y estuve alrededor de media hora entre esperas y derivas... al final me ha llamado una chica comentando que el banco ha decidido no condonar los pagos relativos a registro y notaría, a lo que le he pedido una dirección de email para enviar una carta tipo con la reclamación por escrito, de cara a presentar demanda futura (intentaré en la conjunta con la OCU).

Muy importante, no me han alegado absolutamente ningún motivo concreto, han recalcado la sentencia a favor del 2015 sobre la que se basa mi reclamación y han decidido no condonar los gatos de mi hipoteca.

Por supuesto voy a seguir para adelante.

NO pueden negarse.

Es sentencia del Tribunal Supremo y hay que acatarla.

Eso es lo que vulgarmente se llama "marear la perdiz".

Dar largas para que se aburra el personal.

Yo lo tengo muy claro: lo presentaré una y mil veces en mi Banco aunque me digan que no.

Llegado el momento, les diré que va por vía judicial.

Saludos.

Escrito 22 diciembre 2016 - 17:57        Editado por geltops, 22 diciembre 2016 - 18:03.

• cruji

SI pueden negarse, pueden alegar o inventarse cualquier cosa, en mi caso ya te digo que simplemente "han decidido", otra cosa es si delante de un juez les daría la razón o les obligaría a asumir el gasto, pero está claro que si por una llamada telefónica devuelven miles de euros se les colapsan las centralitas en 3 segundos...  :-p (eso sin hablar del valor de sus acciones).

De todos modos es pronto para todo tipo de afirmaciones, hay que ver como evoluciona el caso, por ahora a reclamar por teléfono, por carta y apuntarse a demandas colectivas tipo OCU y ver si algún medio se atreve a comentar esta noticia (juas!).

A por ellos!

Escrito 22 diciembre 2016 - 18:40

• geltops

SI pueden negarse, pueden alegar o inventarse cualquier cosa, en mi caso ya te digo que simplemente "han decidido", otra cosa es si delante de un juez les daría la razón o les obligaría a asumir el gasto, pero está claro que si por una llamada telefónica devuelven miles de euros se les colapsan las centralitas en 3 segundos...  :-p (eso sin hablar del valor de sus acciones).

De todos modos es pronto para todo tipo de afirmaciones, hay que ver como evoluciona el caso, por ahora a reclamar por teléfono, por carta y apuntarse a demandas colectivas tipo OCU y ver si algún medio se atreve a comentar esta noticia (juas!).

A por ellos!

Disculpa, pero NO pueden negarse.

Otra cosa es que la gente se entere ó no.

Es sentencia en firme del Tribunal Supremo y ahí no hay más que rascar.

Si vuelves a hablar con ellos, les dices que NO tienen ni idea y cómo NO van a cumplir una sentencia en firme .............

Escrito 22 diciembre 2016 - 18:51

• Tew
  • Provincia:Malaga

y ver si algún medio se atreve a comentar esta noticia (juas!).

¿Y por qué no hacéis presión y comentáis una y mil veces en todos los canales posibles de las redes sociales de los diferentes medios la noticia y preguntáis que por qué no se hacen eco de algo tan importante?

Un tweet sale muy barato... y luego cualquier "subnormalidad" (con perdón) sí que se retuitea por todo el mundo.

Escrito 22 diciembre 2016 - 19:10        Editado por Tew, 22 diciembre 2016 - 19:12.

• geltops

y ver si algún medio se atreve a comentar esta noticia (juas!).

¿Y por qué no hacéis presión y comentáis una y mil veces en todos los canales posibles de las redes sociales de los diferentes medios la noticia y preguntáis que por qué no se hacen eco de algo tan importante?

Un tweet sale muy barato... y luego cualquier "subnormalidad" (con perdón) sí que se retuitea por todo el mundo.

Aunque parezca raro, NO estoy en ninguna red social ...................

Saludos.

Escrito 22 diciembre 2016 - 19:12

• cruji

Yo al menos ya lo hice como seguro que otros tantos de los afectados de aquí ;)

Escrito 22 diciembre 2016 - 19:37

1 usuario(s) estan leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

xivu