Ir a contenido

Reclamar Gastos Hipotecas .......

• Por favor inicia una sesión para responder
67 respuestas en este tema
  • geltops
  • Provincia:Valencia

Buenas:

Ya ha salido la sentencia del Tribunal Supremo en relación al cobro de gastos de hipotecas por los bancos por lo que ya se puede pedir la devolución de los mismos.

Pongo unos enlaces para más información.

https://www.idealist...ca-que-te-cobro

http://reclamarbanco...o-te-los-deben/

https://nosoloderech...ritura-notario/

http://www.elmundo.e...dd298b4640.html

http://www.eleconomi...a-hipoteca.html

Hay muchos más lógicamente.

IMPORTANTE: EL BANCO NO VA A HACER NADA. SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE MOVERNOS.

Saludos.

• Tew, krusty, Dyno y 4 otros lo han valorado

Escrito 16 diciembre 2016 - 17:19

Caja: LianLi A 71 -- Micro: Intel I7 970 3,2 GHz Socket 1366
Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 24 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
Gráfica: Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair AX 1200
SSD: 1 Sandisk SSD Plus 120 GB -- HDD: 1 WD Purple 1 TB - 1 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB
Disipador: Corsair H 50 -- Monitor: LG 27" 27EA33

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

¿A cuales gastos / cargos te refieres exactamente?

Escrito 16 diciembre 2016 - 17:29

• geltops

Pues según los enlaces:

Facturas de Notaría y Registro de la Propiedad.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Saludos.

P.D.: Lee los enlaces. El contenido no es muy extenso ...

Escrito 16 diciembre 2016 - 17:39        Editado por geltops, 16 diciembre 2016 - 17:39.

Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 24 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
Gráfica: Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair AX 1200
SSD: 1 Sandisk SSD Plus 120 GB -- HDD: 1 WD Purple 1 TB - 1 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB

• Dyno
  • Provincia:Pontevedra

Acabo de calcular lo que me deberían devolver por los gastos de notario, registro y gestoría en lo referente a una subrogación a una hipoteca en la compra - venta de un piso, trastero y garaje por una cantidad de 130000€ y me sale poco menos de 900€.

Tendré que consultar este tema aunque dudo mucho que me meta en líos. Pero es bueno estar informado para la próxima vez. Gracias por la info.

Saludos.

Escrito 16 diciembre 2016 - 18:14

Nuevo HoF ----> Aquí
Antiguo HoF ---> Aquí

• geltops

Acabo de calcular lo que me deberían devolver por los gastos de notario, registro y gestoría en lo referente a una subrogación a una hipoteca en la compra - venta de un piso, trastero y garaje por una cantidad de 130000€ y me sale poco menos de 900€.

Tendré que consultar este tema aunque dudo mucho que me meta en líos. Pero es bueno estar informado para la próxima vez. Gracias por la info.

Saludos.

¿ Por 900 € no los vas a reclamar ... ?

Es que son 150.000 pesetas ............

NO es ninguna broma.

• Valorado por Tew

Escrito 16 diciembre 2016 - 18:25

• Emilovic

Hay una calculadora de la ocu que te puede hacer una idea de que cantidad de gastos tuviste en su momento.

http://www.ocu.org/i...acion-hipotecas
  • Valorado por Emgar78 y Muro

Escrito 16 diciembre 2016 - 18:35

Intel i5 6600 

Asus Z170i Pro Gaming

Asus GTX 970 DCU Mini

Noctua NH-L9x65

FA Tagan 580U

16GB (2x8) Corsair Vengeance LPX 3000

SSD Crucial M4 128 GB

Seagate 1TB

Cooler Master Elite 110

• Emilovic

Saludos.

NO es ninguna broma.
De aprovisionamientos son 200 creo, que si ganas el juicio te lo devuelven, son gastos de procurador. Y lo que te pueda cobrar tu abogado 300-400, puedes sacarle mínimo 500€ que mereces tener tú más que los bancos que ganan bastante.
  • Valorado por aMaNeCeR_

Escrito 16 diciembre 2016 - 18:37

Intel i5 6600 

Asus Z170i Pro Gaming

Asus GTX 970 DCU Mini

Noctua NH-L9x65

FA Tagan 580U

16GB (2x8) Corsair Vengeance LPX 3000

SSD Crucial M4 128 GB

Seagate 1TB

Cooler Master Elite 110

• geltops

Saludos.

NO es ninguna broma.
De aprovisionamientos son 200 creo, que si ganas el juicio te lo devuelven, son gastos de procurador. Y lo que te pueda cobrar tu abogado 300-400, puedes sacarle mínimo 500€ que mereces tener tú más que los bancos que ganan bastante.

NO hace falta ir directamente a la denuncia.

Primero presentas la reclamación al banco y espera respuestas.

Si se da el caso que te digan que NO, entonces se presenta la demanda.

Tengo entendido que si la denuncia NO supera los 2000€, es gratuito:

http://www.leydeljue...hasta-2000.html

Saludos.

• Valorado por aMaNeCeR_ y Emilovic

Escrito 16 diciembre 2016 - 18:47

• Dyno

Saludos.

NO es ninguna broma.

NO hace falta ir directamente a la denuncia.

Primero presentas la reclamación al banco y espera respuestas.

Si se da el caso que te digan que NO, entonces se presenta la demanda.

Tengo entendido que si la denuncia NO supera los 2000€, es gratuito:

http://www.leydeljue...hasta-2000.html

Saludos.

Gracias. La próxima semana me informaré.

Saludos.

Escrito 16 diciembre 2016 - 22:22

Nuevo HoF ----> Aquí
Antiguo HoF ---> Aquí

• geltops

A mí en mi banco me han dicho que haga el escrito presentado toda la documentación y que me lo sellen.

Ya me dirán .....

Trabajo con la LA CAIXA aunque la hipoteca se hizo con el Barclays ( absorbido / comprado por LA CAIXA ).

Yo voy a usar esta carta que he encontrado por la web ... aunque hay muchas más .....

AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE

..........

Muy Sres. Míos:

Por medio del presente escrito vengo a realizar reclamación en solicitud de devolución de las cantidades abonadas en aplicación de la cláusula abusiva que obra en mi escritura de préstamo hipotecario (y novaciones, subsanaciones, en su caso), contratado con esa entidad, por la que se me atribuyen todos los gastos, tributos y comisiones derivados de la concertación y desarrollo del contrato de hipoteca.

A continuación se indican los antecedentes y fundamentación que sostienen dicha reclamación:

1. En fecha........., formalicé con esa entidad, préstamo con garantía hipotecaria número............, mediante escritura pública otorgada ante el Notario de ……
  2. En dicha escritura, concretamente en la cláusula …….., se refleja: “………”
  3. Dicha cláusula no fue negociada individualmente, resultando ser, por tanto, una condición general de la contratación, que no permite distribuir entre las partes los gastos producidos, habiéndoseme atribuido, de manera genérica, la totalidad de los mismos, los que satisfice en su momento.
  4. Ello ha provocado un desequilibrio prohibido por la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para quien suscribe la presente, y enmi condición de consumidor; lo que implica que dicha cláusula es abusiva, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo en su Sentencia 705/2015 de 23 de Diciembre.
  5. La inmediata consecuencia de dicha abusividad, es la nulidad de la cláusula mencionada y transcrita, y por tanto, la restitución de los gastos abonados por la parte prestataria y que tendrían que haber sido pagados por la entidad prestamista..

En por todo lo anteriormente expuesto, por lo que vengo a solicitar, se tenga por no puesta la cláusula …………. del contrato de préstamo con garantía hipotecaria anteriormente mencionado, haciéndoseme el abono del importe de ……………… a que ascienden los honorarios notariales y de registro, así como del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que en su día fueron satisfechos por mi parte, adjuntando a la presente fotocopia de las facturas que acreditan y justifican la reclamación contenida en el cuerpo de este escrito.

Atentamente.

• Valorado por Dyno, Emilovic and Javinete

Escrito 16 diciembre 2016 - 22:34

• calatrava
  • Provincia:Vizcaya

Joder a mi en la calculadora me salen 16000€!!

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk
  • Valorado por sani

Escrito 16 diciembre 2016 - 23:00

Ay oma que rica!!

• geltops

Pues ya tardas ............ :ok: :ok: :ok: :ok:

Escrito 16 diciembre 2016 - 23:13

• Dyno

Olvídate de calculadoras y coge las facturas que es lo único que vale.

Yo lo calculé con facturas reales.

Saludos.

Escrito 17 diciembre 2016 - 00:32        Editado por Dyno, 17 diciembre 2016 - 00:33.

Nuevo HoF ----> Aquí
Antiguo HoF ---> Aquí

• calatrava

Olvídate de calculadoras y coge las facturas que es lo único que vale.

Yo lo calculé con facturas reales.

Saludos.
Hoy lo miro y reclamare

Escrito 17 diciembre 2016 - 03:42

Ay oma que rica!!

• calatrava

Pues según los enlaces:

Facturas de Notaría y Registro de la Propiedad.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Saludos.

P.D.: Lee los enlaces. El contenido no es muy extenso ...

Hoy me ha dado por mirar esto y no encuentro papeles de nada, ¿se los hay que pedir al banco?

Escrito 17 diciembre 2016 - 22:59

Ay oma que rica!!

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos