Ir a contenido

La he liado con una partición y aparece vacío

• Por favor inicia una sesión para responder
5 respuestas en este tema
  • Acusatia
  • Provincia:Guipuzcoa

Buenas,

Reclamo ayuda xD

Os cuento la que he liado:

Tenía desde hace tiempo una partición hecha en mi disco duro secundario (un HDD de 1tb) en el que guardaba un sistema operativo que no uso (windows 8, pero uso el 10) de un pc anterior. Como esa partición me molestaba, hoy he estado enredando para unificar el volumen. Bien, he formateado y eliminado la partición en la que estaba el SO y después le he dado a la otra partición "extender volumen".

La cosa es que al hacer eso, se ha unificado pero me ha borrado el disco entero, como si lo hubiera formateado, vamos. Me aparecía directamente 0gb. He usado un programa, TestDisk, para recuperar los archivos (que desconozco si es la mejor opción, porque la verdad es que ni idea). Después de seguir los pasos de un tutorial, he conseguido que la "información" del disco vuelva (adjunto foto http://imgur.com/a/9zSPU), pero le doy click y dentro está vacío. Lo raro es que ahora la partición se llama D: tera y aparece también una unidad de USB que antes no estaba ahí. Y no, no hay archivos en modo oculto porque tengo activo lo de verlos.

Supongo que recuperable es si lo que he hecho no ha reescrito la información. Pero no sé qué leches hacer, si alguien sabe qué pasa, me sería de gran ayuda.

Muchas gracias

Saludos

• Valorado por JuanXi

Escrito 11 diciembre 2016 - 18:30

• Subakai
  • H2M SILVER
  • Provincia:Jaen

No entiendo mucho porqué no has traspasado los archivos que tenías en la partición que querías eliminar a la otra, vamos que todo quedara en la partición que ibas a extender, no sé si habrá alguna manera de recuperar fielmente los archivos, a mí esos programas de recuperar borrados me han funcionado solo con archivos pequeños, de más de 5-10 mb iban como el culo

• Valorado por Acusatia

Escrito 12 diciembre 2016 - 12:26

X5670 @4,2 Ghz - Rampage III Extreme - 12 Gb DDR3 GSkill - KFA2 GTX970 - Thermaltake Core V71 - Custom RL

• razorback
  • Provincia:Navarra

Algo que me ha salvado la vida muchísimas veces: chkdsk /f D:

Pruébalo y nos dices.

Por si aun así no te funciona:

Pues en testdisk tienes que volver poner desde que punto empezaba y a que punto terminaba esa particion. Como? Pues lo más sencillo sería que encontrases alguna captura de pantalla de como estaba antes configurado. Si, parece dificil de conseguir, pero... ejecutastes testdisk antes de que ocurriera esta datástrofe?

En realidad la información no se ha perdido (si lo ves de manera hexadecimal, está ahi, lo que no está bien es la cabecera de donde empieza y termina esa partición... quien sabe, igual te la has cargado  xD).

A mi me ocurrió algo parecido pero con discos dinamicos y ahora me funciona (tenía una captura de como estaba organizado antes el HDD...).

Buena suerte y, sobretodo, después de arreglarlo todo... Una copia del MBR! Que no cuesta nadaaa! Yo lo hago con HxD desde Windows y es bien fácil.

Saludos.

• Valorado por Acusatia

Escrito 12 diciembre 2016 - 13:01        Editado por razorback, 12 diciembre 2016 - 13:06.

1. 70343442122.pngimg-50db4ee.png

• Vampiric
  • Provincia:Sevilla

Descargate RECUVA https://www.piriform.com/recuva este programa te recuperara los archivos del HD siempre que no hayas escrito otra cosa en el HD.

Lo que te a pasado es que al unir las particiones te a modificado el MBR del disco y entonces aparece como vacio, yo no intentaria restaurarlo instala Recuva o Getdataback y recupera los archivos que quieras antes de usar el disco para otra cosa.

Saludos.

Escrito 12 diciembre 2016 - 13:19

FirmaVampiric_zpsbnzmoin9.jpg

• El Koala
  • Provincia:A Coruña

Yo no se si has perdido ya los datos, se han corrompido o dios sabe de ellos, pero si deseas recuperar el hdd, hacer alguna particion o algo, usa Easeus, a mi me ha valido hasta para recuperar hdds en formato playstation 2 y convertirlos en ntfs.

Un saludo.

Escrito 13 diciembre 2016 - 22:05        Editado por El Koala, 13 diciembre 2016 - 22:06.

• Acusatia
  • Provincia:Guipuzcoa

Muchas gracias a todos por responder. Siento haber tardado tantísimo en contestar, pero he andado liadísima y he tenido que dejar este tema "pendiente".

Algo que me ha salvado la vida muchísimas veces: chkdsk /f D:

Pruébalo y nos dices.

Por si aun así no te funciona:

Pues en testdisk tienes que volver poner desde que punto empezaba y a que punto terminaba esa particion. Como? Pues lo más sencillo sería que encontrases alguna captura de pantalla de como estaba antes configurado. Si, parece dificil de conseguir, pero... ejecutastes testdisk antes de que ocurriera esta datástrofe?

En realidad la información no se ha perdido (si lo ves de manera hexadecimal, está ahi, lo que no está bien es la cabecera de donde empieza y termina esa partición... quien sabe, igual te la has cargado  xD).

A mi me ocurrió algo parecido pero con discos dinamicos y ahora me funciona (tenía una captura de como estaba organizado antes el HDD...).

Buena suerte y, sobretodo, después de arreglarlo todo... Una copia del MBR! Que no cuesta nadaaa! Yo lo hago con HxD desde Windows y es bien fácil.

Saludos.

Hice el chkdsk /f D: y no me salía nada. También probé poniendo chkdsk /r D: (que no sé si hice bien) y me empezó a leer el disco y tal, pero luego se me bloqueó el pc y ya no tuve más tiempo de hacer pruebas.

Y lo del testdisk lo hice cuando después de que pasara lo de la partición y no tengo ninguna captura de la configuración anterior.

Descargate RECUVA https://www.piriform.com/recuva este programa te recuperara los archivos del HD siempre que no hayas escrito otra cosa en el HD.

Lo que te a pasado es que al unir las particiones te a modificado el MBR del disco y entonces aparece como vacio, yo no intentaria restaurarlo instala Recuva o Getdataback y recupera los archivos que quieras antes de usar el disco para otra cosa.

Saludos.

Recuva me lo lee como HDD vacío mientras que otros programas si leen archivos. Voy a probar con el otro programa. De momento no le he metido ningún archivo al disco para que no me sobreescriba nada.

Yo no se si has perdido ya los datos, se han corrompido o dios sabe de ellos, pero si deseas recuperar el hdd, hacer alguna particion o algo, usa Easeus, a mi me ha valido hasta para recuperar hdds en formato playstation 2 y convertirlos en ntfs.

Un saludo

Lo miraré también y comento qué tal.

Escrito 24 diciembre 2016 - 16:15

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos