Ir a contenido

ISO Pendrive booteable con utilidades

• Por favor inicia una sesión para responder
21 respuestas en este tema
  • elbully
  • Provincia:Valencia

Hola.

No sé si existe lo que pido, pero por si acaso lo pregunto.

Me gustaría saber si hay alguna ISO que pueda poner en un pendrive y donde hayan utilidades del estilo del hirens, ubuntu, memtest, ...

¿Existe o me lo tengo que hacer yo mismo?

Gracias de antemano.

EDITO: Dream boot CD. Aunque si conocéis otro, estoy abierto a opciones.

Escrito 05 diciembre 2016 - 18:03        Editado por elbully, 05 diciembre 2016 - 18:09.

• Erekoske
  • Provincia:Malaga

Hace un tiempo hablaron por el foro de una aplicación para meter todas esas utilidades más sistemas operativos incluso. No recuerdo el nombre, seguro que alguien se acuerda.
  • Valorado por elbully

Escrito 05 diciembre 2016 - 18:38

• geltops

Creo que fue Ronon que abrió una rama, ó efectivamente, hablaba sobre eso por los equipos que les llevan sus clientes y cada vez le tocaba instalar utilidades una a una .............

Contácta con él.

• Valorado por elbully

Escrito 05 diciembre 2016 - 19:08

Caja: LianLi A 71 -- Micro: Intel I7 970 3,2 GHz Socket 1366
Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 24 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
Gráfica: Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair AX 1200
SSD: 1 Sandisk SSD Plus 120 GB -- HDD: 1 WD Purple 1 TB - 1 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB
Disipador: Corsair H 50 -- Monitor: LG 27" 27EA33

• elbully

Gracias a los 2 por contestar.

Estoy probando el Dream Boot a ver que tal.

Si veo que no me convence, contacto con Ronon.

Un saludo.

Escrito 06 diciembre 2016 - 00:15

• proozak
  • Provincia:Leon

Hola , easy2boot , y lo que quieras meterle , yo lo tengo de 64 gb con : Ubuntu , Lubuntu , Manjaro, Linux mint,  Windows 7, 8.1, 10 32&64 , Acronis , hiren´s , wifislax y muchos otros programas , tienes muchos tutoriales

http://www.easy2boot.com/

Salu2

• Valorado por Yorus y GRAB

Escrito 06 diciembre 2016 - 00:25

• jap
  • H2M PRO
  • Provincia:Madrid

Ronon interesa esa app, si la tienes comparte  :D

Escrito 06 diciembre 2016 - 00:26

• proozak

Creo que al hilo que se referia Geltpos lo inicio Trafocante y es este:

https://www.hard2man...-usb-multiboot/

Salu2

Escrito 06 diciembre 2016 - 00:30

• geltops

https://www.hard2man...-3#entry1331107

Respuesta #31 en la 3ª página.

Saludos.

Escrito 06 diciembre 2016 - 00:34        Editado por geltops, 06 diciembre 2016 - 00:35.

Caja: LianLi A 71 -- Micro: Intel I7 970 3,2 GHz Socket 1366
Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 24 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
Gráfica: Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair AX 1200
SSD: 1 Sandisk SSD Plus 120 GB -- HDD: 1 WD Purple 1 TB - 1 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB
Disipador: Corsair H 50 -- Monitor: LG 27" 27EA33

• elbully

Gracias a todos por los aportes.

Creo que Easy2boot es lo que necesito.

Voy a ponerme a investigar.

Escrito 06 diciembre 2016 - 12:19

• petisopoto

Yo te recomiendo el Nostalgia Strike. Googlea un poco y lo encontrarás. Eso si, para la última versión necesitas un pendrive de 64 Gb (yo lo tengo en uno de 128 USB 3.0). Ahí tienes todo lo que puedas necesitar: Win XP, Vista, 7, 8, 10, Ubuntu, Freya, Antivirus, auditorias wifi, herramientas de disco, herramientas generales, recuperación de claves... incluso hay una pequeña distro de Linux con un emulador de arcade y bastantes ROMS.

Yo, además, le he añadido el Portable Apps con prácticamente todos los programas que se podían añadir, para poder tener además un buen lote de herramientas y utilidades que pueda ejecutar desde cualquier Windows sin instalar nada.

• Valorado por Yorus

Escrito 06 diciembre 2016 - 17:31

• elbully

Bueno pues esto del Easy2boot es una maravilla.

Acabo de hacerlo siguiendo este tutorial:

http://www.easy2boot...boot-usb-drive/

Que básicamente es hacer esto:

1. Extract the E2B .7z or .zip download to a new folder called 'E2B' (any name will do)
    I recommend you temporarily turn off anti-virus protection for the next step.
2. Run the MAKE_E2B_USB_DRIVE (run as admin).cmd script (NTFS is recommended)
3. Copy all your payload files (ISOs, etc.) to the correct sub-folders under \_ISO (e.g. \_ISO\MAINMENU)
4. Run \MAKE_THIS_DRIVE_CONTIGUOUS.cmd from the USB drive

Y ha funcionado a la perfección.

Lo que no me queda muy claro son las .isos de windows y demás, se suponen que son las isos de instalación pero no podemos poner alguna que tenga un windows ya instalado, me imagino que me tocaría hacerla con un virtual box y posteriormente pasarla a .iso, pero tema drivers y demás será una odisea, ¿estoy en lo cierto?

Por lo demás es una maravilla.

Ale a comprar un pen de 64gb o más para meterlo todo ahí, ¿cual me recomendáis que sea pequeñito y rápido para llevarlo siempre encima?

Este por ejemplo

A ver si me animo con Nostalgia Strike que comenta petisopoto, pero con E2B ya me conformo.

Escrito 06 diciembre 2016 - 21:28

• proozak

Yo probe con una iso de un Windows ya instalado pero me daba poblemas asi que lo que hago es intalarlo desde cero y despues le instalo una copia de seguridad ya hecha con todo lo que quiero y en cuanto al pen ese es el que tengo y va de maravilla , Salu2

Escrito 06 diciembre 2016 - 22:36

• Ronon
  • Provincia:Palencia

Hola, el Easy2boot es una pasada. Lo malo es que los pendrives que tengo se suelen joder con el uso, no me digáis por qué, hay veces que pasa que los meto y ya no me los detecta ni Windows ni Linux... y me toca formatearlos (o regenerar las particiones), en el mejor de los casos; o bien tirarlos y comprar otros... y eso que uso los Kingston Datatraveler, que se supone que son buenos, pero parece que se petan con el uso excesivo, no sé...

Así que estoy buscando, o bien pendrives de mayor durabilidad, o directamente si existe alguna forma de hacer lo mismo que Easy2boot pero con un DVD, cargar varias ISO dentro de un DVD, suponiendo que entraran, y que salga un menú de arranque igual que con Easy2boot.

¿Se os ocurre forma de hacerlo con un DVD? También me serviría para PCs antiguos donde no pueda meter un pendrive USB y arrancar el sistema con él.

Gracias. :-p

Escrito 11 diciembre 2016 - 22:53

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

tienda.atinor.es

tienda.tengoqueprobarlo.com

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

Echarle un ojo al Hirens bootcd, viene ya hecho y trae xp, w7, linux y un porrón y medio de utilidades información, testeo, reparación, etc, yo lo uso mucho y esyoy encantao.

Escrito 11 diciembre 2016 - 23:12

• Eckron
  • Provincia:Vizcaya

Para crear el pen drive booteable yo uso siempre este:

https://www.pendrive...-easy-as-1-2-3/

Ya me dirás si os sirve!

Un saludo!

Escrito 11 diciembre 2016 - 23:19

i7-4790K || Corsair H100i || Asus Maximus VII Hero || G.Skill Trident X 2400MHz 16GB || 2x Gigabyte GTX 780 SLI || Corsair HX 850W || Samsung 850 EVO 500GB - WD Red NAS 4TB || NZXT S340 Razer

HP Microserver G8 || Xeon E3-1265Lv2 || Kingston 2x8 GB ECC || HP Smart Array P410 || Raid5 3x WD Red NAS  2 TB || Samsung 840 Evo 250 GB || Samsung Evo 32GB MicroSD 

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos