Ir a contenido

Delid 4790K

• Por favor inicia una sesión para responder
55 respuestas en este tema
  • NemesisInferno
  • Provincia:Valladolid

- Si, me refiero a la goma negra... se ve en las fotos que quedan marcas... eso son restos... poca cantidad pero puede afectar.

- Si, pusiste en ambas caras...el método correcto y yo lo comente en el hilo, es poner una capa muy fina... como si pintaras el IHS y el DIE (hasta ahi bien)... luego hay que poner un poquito de pasta más en DIE... sinó no es suficiente cuando juntas ambas superficies.

- Precisamente isolar los capacitadores es para poder aplicar más pasta metálica sin tener que padecer.

- Tampoco es que haga falta una burrada da pero esta silicona tampoco es que tenga un poder adesibo de la hostia por lo que hay que poner un poquito más en la parte interna del IHS y dejar que rebose.... si se aplica solo en la zona de contacto se queda sellado pero se puede despegar muy fácilmente al manipular la CPU... evidentemente no te dara problemas de fugas de pasta metálica.

- La mejora o DeltaT es independiente del COOLER que se use... la mejora tiene que ser la misma... otra cosa es la temperatura final que depende de la temperatura ambiente y del disipador... la mejora en igualdad de vatios, mhz y vcore suele ser de entre 15- 25ºC con pasta metálica... a más vatios más mejora.

Al final del vídeo se pueden ver los resultados comparativos y como el micro pasa Prime95 a 4.9Ghz sin problemas.

PD: Si el video no sabes si es un tutorial o la versión extendida del señor de los anillos :-p y eso que se corto la grabación un par de veces :rolleyes:

Muchas gracias por los consejos! Como es la frase? "La practica hace la perfección", estoy seguro que me serán super útiles para la siguiente. Que esto engancha! :-p

Yo de momento sigo con mis pruebas...voy por 4,8Ghz @ 1,325v en bios y 1,340v segun CPU-Z (si, me ha salido algo vago el cabrón) con una temp media de 82º, esto pre-delid era impensable, ya que llegando a 1,275v te empezaban a entrar sudores al ver las temps que pillaba!

Pero creo que se va a quedar por aquí...ni mucho mas voltaje, ni por supuesto mucha mas temperatura me convencen en exceso...intentaré 4,9Ghz...pero creo que del 5 mágico me olvido...

• Valorado por rokos

Escrito 06 diciembre 2016 - 21:48        Editado por NemesisInferno, 06 diciembre 2016 - 21:51.

* MSI Z97 Gaming 3 :: Intel i7 4790k :: Corsair Vengeance Pro 32Gb 2133CL11 :: WD Black 1Tb 64Mb :: 2 x Powercolor R9 290 PCS+ 4Gb
* Portatil Dell Inspiron 1520 15" :: Intel Core2Duo T9500 2,6Ghz :: 4Gb DDR2-6400 :: HD: WD Scorpio Black 500Gb 16Mb :: nVidia 8600M Gt 256Mb

• rokos
  • Provincia:Madrid

Gracias por el tuto Nemesis, y a ti Pozoliu porlos consejos, yo estoy esperando la thermal Grizzly de Coolmod... En cuanto la tenga me pongo con ello. Tambien a un 4790K.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Escrito 07 diciembre 2016 - 00:07

-Intel i7 4790K@4.0Ghz@5.0Ghz(Bench) // Asrock Z97 Extreme 4 // G.Skill Ripjaws X 1600 4x4Gb// Gigabyte GTX1080 G1 // Seasonic P1000 // Antec P380 // OCZ Trion 150 960GB // Crucial M500 // Raid0 Samsung Spinpoint M9T 2TB // Benq BL3200P // RL Custom // Logitech Z 5500 // Sony 65XD8599

• pelimetal
  • Provincia:Sevilla

Pues yo veo varios fallos y por eso la mejora es tan limitada:

• No has limpiado bien los restos de la goma negra.
  • Has aplicado muy poca pasta metalica y luego no pusiste un poquito más en DIE como te comenté (es imprescindible porque el IHS no es perfectamente plano).
  • Has hilado muy fino al enmascara el IHS y lo has centrado demasiado... el DIE está tirando a la izquierda... no en el centro geométrico... yo siempre enmascaro mínimo con un OFFSET de 1mm por cada lado por seguridad.
  • Pusiste muy poco sellante al volver a pegarlo.

Yo he echo un vídeo y la mejora a 4.5Ghz-1.203V es de 23ºC con LINX.. una mejora tan leve de 10ºC se puede conseguir con MX-4 o pastas similares por lo que yo me decanto por que has puesto muy poca pasta.

En este vídeo podéis ver el proceso completo (testeo->delid/relid->testeo2) de un micro que me envío un compañero del foro:

Mi canal donde iré poniendo más micros: https://www.youtube....GCspBr5-ozb0i-w

Acabo de ver en tu video que la pasta que trae originalmente el micro está hecha como una película dura.... No quiero imaginar cómo estará la de mi i7 3770k al cabo de los años xDDD

Muy buen aporte, pozoliu!

Escrito 07 diciembre 2016 - 13:39

• rokos

Bueno pues ya he terminado yo tambien, 4 horacas he tardado en todo el proceso.

He tenido un susto, ya que al echar la Thermal grizzly, me ha salido un pegote bueno y lo he tenido que quitar con mucha calma.

Me ha bajado 17°, pensaba que iba a tener mas ganancia pero no.

Dejo unas fotos, son pocas pero bueno, por si ayudan a mas gente.

1f6694a0e7de0c2698d02f1cbbcc7742.jpg

37f41f89087205a3841120e5f8db986b.jpg

fbee40233069a6215fc9406fb16d25f2.jpg

Escrito 09 diciembre 2016 - 16:54

-Intel i7 4790K@4.0Ghz@5.0Ghz(Bench) // Asrock Z97 Extreme 4 // G.Skill Ripjaws X 1600 4x4Gb// Gigabyte GTX1080 G1 // Seasonic P1000 // Antec P380 // OCZ Trion 150 960GB // Crucial M500 // Raid0 Samsung Spinpoint M9T 2TB // Benq BL3200P // RL Custom // Logitech Z 5500 // Sony 65XD8599

• NemesisInferno

Bueno pues ya he terminado yo tambien, 4 horacas he tardado en todo el proceso.

He tenido un susto, ya que al echar la Thermal grizzly, me ha salido un pegote bueno y lo he tenido que quitar con mucha calma.

Me ha bajado 17°, pensaba que iba a tener mas ganancia pero no.

Buen trabajo compi!

Vas con RL Custom, no? Yo la poca bajada de temps que tuve to achacaba a Hyper 212 Evo...

Al final creo que yo me quedo en 4,6Ghz...he seguido haciendo pruebas, y los 4,7 y 4,8 no son estables 100% con un voltaje decente...

He seguido la metodología utilizada por Silicon Lotery, Una horita de ROG RealBench. Por lo que parece el stress test no solo se centra en la CPU sino todo el equipo. Por si sola a la CPU igual se le podría exigir algo mas, pero cuando lo pones todo en conjunto...el XFire de R290 llena la caja de aire caliente (no tienen disipador de turbina sino custom)...y ya a 4,6 @ 1,240 (para ser completamente estable) las temps máximas que veo son 90/91 grados, siendo la media 85...así que o bien me deshago del XFire (que va a ser que no), o cambio el cooler por algo mas efectivo y que me tire aire caliente fuera (algo tipo AIO, que va a ser que tampoco), o me quedo como estoy de momento, que creo que va a ser lo mas productivo

Escrito 10 diciembre 2016 - 11:18

* MSI Z97 Gaming 3 :: Intel i7 4790k :: Corsair Vengeance Pro 32Gb 2133CL11 :: WD Black 1Tb 64Mb :: 2 x Powercolor R9 290 PCS+ 4Gb
* Portatil Dell Inspiron 1520 15" :: Intel Core2Duo T9500 2,6Ghz :: 4Gb DDR2-6400 :: HD: WD Scorpio Black 500Gb 16Mb :: nVidia 8600M Gt 256Mb

• rokos

Si,voy con rl custom, en aida a 5,0Ghz 1,36v va sobre los 60/65.

De todas formas tienes muy buenas temperaturas para ir por aire.

Saludos!

Escrito 10 diciembre 2016 - 13:23

• pozoliu
  • Provincia:Castellon

Buena mejora rokos y buen OC ... es lo normal por Agua poder ir a 4,9-5Ghz después de destapar... salvo que sea muy vago o pida un vcore excesivo... pero ojo, hablo en general y de RL.

La mejora de OC se situa entre los 300-500Mhz independientemente del sistema de refrigeración.

• Valorado por Neoskynet

Escrito 10 diciembre 2016 - 18:37

• Neoskynet
  • Provincia:Barcelona

Hola. Un gran hilo el que habéis montado aquí. Felicidades.

Como novato en el tema del overcloking, delid, etc, y como tengo varios i7-4790K montados en los PCs de mis hijos, mujer y míos, por temas de trabajo y afición, quisiera haceros varias preguntas:

1. ¿Qué ventajas comparativas tiene hacer un delid y overcloking a no hacerlo, en % de rendimiento aproximado?

2. ¿Tanto se nota en juegos, donde todos dicen que lo importante es la GPU?

3. ¿Se nota mucha mejora en algún tipo de programa especialmente?

4. ¿Puede estar funcionando a frecuencias tan altas 24/7 de forma estable? Por ejemplo para utilizarlo de servidor.

5. ¿Para que funcione estable es necesario refrigeración líquida o por aire ya es suficiente?

6. ¿Dura menos el procesador, se "consumen" antes los circuitos, hay riesgo de que se queme, o algo así?

7. ¿Hay riesgo para la placa base, la memoria u otros componentes por trabajar frecuencias más elevadas o si la CPU falla?

8. ¿Sale a cuenta el exceso de calor, consumo y ruido de ventiladores que supongo que provoca?

9. ¿Cómo podría saber hasta qué frecuencia lo podría subir sin hacer delid y si podría extrapolar una subida adicional con delid?

Estas preguntas parecen negativas, pero no es mi intención, porque son pura curiosidad. Me estaba planteando si sería interesante hacerlo en los que tengo, ya que las placas base lo soportan. Así igual me ahorraría hacer la renovación a Xeones si consigo un rendimiento similar estable (menos hilos de proceso pero a más frecuencia).

Pongo el hilo de lo que tengo, para que me digáis si serviría bien para hacer overcloking y delid:

https://www.hard2man...et-2011-y-xeon/

Saludos.

Escrito 15 diciembre 2016 - 19:45        Editado por Neoskynet, 15 diciembre 2016 - 19:47.

• pozoliu

1. ¿Qué ventajas comparativas tiene hacer un delid y overcloking a no hacerlo, en % de rendimiento aproximado?

El DELID mejora la capacidad de overclock... el overclock mejora el rendimiento de forma lineal:

4Ghz=100%
4.4ghz=110%
4.8ghz=120%
5ghz=125%

Como ves la mejora en el 4790K es de hasta el 25% si tomamos el clock base como referencia.

Un ejemplo... si comprimimos video y nos tarda una hora a 4ghz si lo subimos a 5ghz tardará 45minutos.

Si un juego tira en promedio 100FPS, la CPU va al limite y la GPU va sobrada podemos llegar a 125FPS si la GPU no llega al 75% de uso... por poner un ejemplo simple con numeros redondos.

2. ¿Tanto se nota en juegos, donde todos dicen que lo importante es la GPU?

Explicado arriba pero depende del juego, de la gráfica y de si tenemos un monitor que da muchos FPS y tiene mucha resolución pero lo que manda en juegos es la GPU... el OC de la CPU reducirá la posibilidad de tirones o bajadas de frames en momentos puntuales (mejora los FPS bajos y medios).

También reduce la posibilidad de que el micro limite la capacidad del sistema gráfico... puede ser una gráfica muy pepino o varias en multigpu... si la CPU no da la talla estás tirando el dinero.

3. ¿Se nota mucha mejora en algún tipo de programa especialmente?

En todos... la mejora es lineal pero si además haces OC a la cache y la RAM se puede mejorar mucho el rendimiento en aplicaciones que se beneficien de un gran ancho de banda... aunque hay ciertos limites al mejorar el ancho de banda.

4. ¿Puede estar funcionando a frecuencias tan altas 24/7 de forma estable? Por ejemplo para utilizarlo de servidor.

Si se testea la estabilidad de forma correcta no hay mayor problema... el OC no es solo llegar a X Mhz sino que luego esa velodidad sea estable luego le eches lo que le eches... el limite lo pone la temperatura ambiente y el sistema de refrigeración... y lo bueno que salga el micro evidentemente.

5. ¿Para que funcione estable es necesario refrigeración líquida o por aire ya es suficiente?

Depende de si quieres mucha mejora o si quieres subirlo mucho.... mejor refrigeración=mejor OC... hablamos de una orquilla de 200-300Mhz de diferencia de un disipador por aire tipo Noctua a una RL custom.

6. ¿Dura menos el procesador, se "consumen" antes los circuitos, hay riesgo de que se queme, o algo así?

Evidentemente pero antes se va a quedar obsoleto que te va a dar problemas en ese aspecto... lo que ocurre es que con el tiempo electromigrará y por tanto el chip requerirá más voltaje... por eso de serie traen más voltaje del necesario

7. ¿Hay riesgo para la placa base, la memoria u otros componentes por trabajar frecuencias más elevadas o si la CPU falla?

Si se fuerza sin dos dedos de frente o se utiliza hardware que no está diseñado para OC te cargas la placa fijo... la RAM si no le subes voltaje no peligra los más mínimo... salvo que la placa casque y se cepille la CPU y la RAM... nunca me ha pasado algo así... y eso que se me quemó un fuente de normal viendo una peli.

8. ¿Sale a cuenta el exceso de calor, consumo y ruido de ventiladores que supongo que provoca?

Eso es muy relativo... realmente es menos eficiente y el rendimiento por vatio es peor a medida que te acercas al limite (es como trucar un motor... traga más).. vasta con medir los consumos y el rendimiento y evaluarlo por uno mismo... piensa que en IDLE el consumo con ahorros y demás es el mismo que de serie... en full se puede incrementar hasta un 50-75% pese a que la mejora es solo del 25%.

Vamos que depende de tu criterio... si solo te interesa ganar rendimiento lo demás es secundario, pero ya te digo que por ejemplo el tema ruido depende de tu sistema de refrigeración y del calor que haga.

Si el calor y ruido generado no te gusta tendrás que reducir el OC aunque puedas llegar a más... el punto de equilibrio es ya cosa de cada uno.

9. ¿Cómo podría saber hasta qué frecuencia lo podría subir sin hacer delid y si podría extrapolar una subida adicional con delid?

Testeandolo con un STRESSTEST pero no se puede extrapolar lo bueno que puede ser un micro... hasta que no se destapa no hay nada seguro porque las perdidas joule dependen del calor generado, del vcore empleado y de la potencia consumida... demasiadas variables.

Todos los 4790K tienen mucho potencial pero sin destapar son casi todos caca de la vaca... pasar de 4.5-4.6ghz se hace imposible si lo que buscas es estabilidad a prueba de bombas sea cual sea tu sistema de refrigeración (otra cosa es subir el micro para pasar el cinebench o cuatro test flojos que no duran ni un minuto... no hablo de eso).

Lo mejor es mirar guías y probar por uno mismo.

• Valorado por mavallina, NemesisInferno and Neoskynet

Escrito 15 diciembre 2016 - 20:59

• NemesisInferno

Se podría decir mas alto pero no mas claro, hazle caso que sabe de lo que habla ;)

Escrito 15 diciembre 2016 - 21:15

• Neoskynet
  • Provincia:Barcelona

Muchas gracias Pozoliu, estás hecho un maestro, lo has explicado genial y me has aclarado muchas dudas.

Pero tengo más, jeje

1. ¿No hay sistemas de refrigeración tipo pertier o similar? Ya esto lo pregunto por curiosidad y para ir a lo burro. No digo ya nada de nitrógeno líquido y cosas así.

2. Supongo que al hacer delid la garantía de Intel se pierde. ¿Qué garantía da Intel normalmente y como se mira?

3. Comentas que antes dejará de funcionar por electromigración mucho antes de quedarse obsoleto. ¿Se ha calculado el tiempo aproximado? ¿Dos años, diez años, cincuenta años?

4. Y si le afecta la electromigración pongamos en 3 años, ¿seguirá funcionando igual, pero simplemente le tendremos que bajar la frecuencia, o empezará a dar fallos? ¿Hay información y pruebas más o menos fiables al respecto?

5. ¿Los i7-4790K porqué permiten subir tanto? ¿Son mejores que los i7-4770K?

6. ¿Porqué Intel les pone una tapa de metal que disipa el calor tan mal?

7. Entiendo que el overcloking si la CPU está a un 5% de utilización, sigue estando fresquita y no consume, y sólo consume más cuando llega al 75%-100% de utilización, donde pasaría la barrera de los 4,4Ghz hasta los 5Ghz por ejemplo. Como si tuviera un extra de potencia.

Y entiendo que si un juego o programa utiliza el 50% de la CPU y hay picos del 75% al 100% puntuales de utilización, la CPU no se calentará ni consumirá de más prácticamente nada. Y sólo le afectaría si estuviera a un 100% de utilización durante todo el tiempo.

¿Es correcto o se me pasa algo por alto?

7. ¿Aunque la CPU no esté al máximo de utilización, el overcloking tambien beneficia en respuestas más rápidas?

Esta pregunta me extiendo un poco más. Es me ha parecido que todo respondía más lento si en los modos de energía en windows, pongo la CPU mínima a 0% y la máxima a 100% en economizador, para que baje la frecuencia al mínimo cuando no hace nada. Como si tardara en responder. Es como si fuera el acelerador de un coche y al ir a menos velocidad tardara en coger velocidad. En cambio cuando lo tengo en modo alto rendimiento y con las CPU mínima al 100% y máxima al 100% (en el administrador de tareas, CPU se ve la frecuencia a tope), parece que todo va más ágil. Igual es imaginación mía.

Si esto es así, poner la CPU a 5Ghz permanentemente (en modo alto rendimiento mínimo 100% y máximo 100%), debería dar mejor resultado. Pero no sé si es bueno que siempre vaya a 5Ghz y no le dejemos bajar a 0,87Ghz que se suelen poner de mínimo cuando lo hacen nada, si no recuerdo mal.

Hoy estoy aprendiendo un montón. Muchas gracias.

Saludos.

Escrito 15 diciembre 2016 - 21:46        Editado por Neoskynet, 15 diciembre 2016 - 22:04.

• pozoliu

1. ¿No hay sistemas de refrigeración tipo pertier o similar? Ya esto lo pregunto por curiosidad y para ir a lo burro. No digo ya nada de nitrógeno líquido y cosas así.

Eso se considera refrigeración extrema y a parte de cara no se recomienda para 24/7... entre otras cosas por la factura de la luz.

2. Supongo que al hacer delid la garantía de Intel se pierde. ¿Qué garantía da Intel normalmente y como se mira?

Son tres años pero sin necesidad de factura y mediante el BATCH se puede tramitar en función de la fecha de fabricación directamente con Intel... de modo que mira la fecha e compra o directamente mira en la web de intel: https://supportticke...nty_information

3. Comentas que antes dejará de funcionar por electromigración mucho antes de quedarse obsoleto. ¿Se ha calculado el tiempo aproximado? ¿Dos años, diez años, cincuenta años?

La gente que le hizo OC a un 2500K cuando salió, si no les ha petado la placa o han cambiado de CPU todavia lo tienen con el mismo OC... más datos no te puedo dar... los 4790K salieron en 2014.

Lo que si que te digo que temperatura, voltaje y uso afectan negativamente tanto si se hace como sino se hace OC.

4. Y si le afecta la electromigración pongamos en 3 años, ¿seguirá funcionando igual, pero simplemente le tendremos que bajar la frecuencia, o empezará a dar fallos? ¿Hay información y pruebas más o menos fiables al respecto?

Seguramente te pediría más voltaje  para ser igual de estable a es velocidad... lo que podría generar más calor o como comentas obligarte a bajar velocidad... esa es la teoría.

5. ¿Los i7-4790K porqué permiten subir tanto? ¿Son mejores que los i7-4770K?

Si, el proceso de fabricación en 22nm de los Haswell-Refresh está pulido al maximo y por tanto los chips tienen un mejor rendimiento por vatio... además tienen la etapa VRM interna mejorada para más chicha.

6. ¿Porqué Intel les pone una tapa de metal que disipa el calor tan mal?

Hay teorias pero nada oficial:

- Es más barato.
- Se guardan rendimiento por si AMD les pillara con los pantalones bajados.
- Quieren que valga la pena comprar sus continuos refritos Intel Core
- Una conspiración judeomasonica.
- Todas la anteriores. :-p

7. Entiendo que el overcloking si la CPU está a un 5% de utilización, sigue estando fresquita y no consume, y sólo consume más cuando llega al 75%-100% de utilización, donde pasaría la barrera de los 4,4Ghz hasta los 5Ghz por ejemplo. Como si tuviera un extra de potencia.

Y entiendo que si un juego o programa utiliza el 50% de la CPU y hay picos del 75% al 100% puntuales de utilización, la CPU no se calentará ni consumirá de más prácticamente nada. Y sólo le afectaría si estuviera a un 100% de utilización durante todo el tiempo.

¿Es correcto o se me pasa algo por alto?

Cada test, programa, aplicación o tarea usa la CPU de una forma... el porcentaje de uso de la CPU marca el consumo pero tambien lo marca que esté haciendo... si la tarea es algo sostenido y por ejemplo limitado por la velocidad del disco duro en lugar de ese 5% con OC tendras un 4% de uso y seguramente el mismo consumo que antes.

No es lo mismo renderizar, comprimir video, realizar calculo con MMX o usar la unidad FPU para calculo en coma flotante... cada cosa estresa más o menos unas partes de la cpu... por eso hay que usar un StressTest cañero... asi luego no hay sorpresas.

8. ¿Aunque la CPU no esté al máximo de utilización, el overcloking tambien beneficia en respuestas más rápidas?

Esta pregunta me extiendo un poco más. Es me ha parecido que todo respondía más lento si en los modos de energía en windows, pongo la CPU mínima a 0% y la máxima a 100% en economizador, para que baje la frecuencia al mínimo cuando no hace nada. Como si tardara en responder. Es como si fuera el acelerador de un coche y al ir a menos velocidad tardara en coger velocidad. En cambio cuando lo tengo en modo alto rendimiento y con las CPU mínima al 100% y máxima al 100% (en el administrador de tareas, CPU se ve la frecuencia a tope), parece que todo va más ágil. Igual es imaginación mía.

Si esto es así, poner la CPU a 5Ghz permanentemente (en modo alto rendimiento mínimo 100% y máximo 100%), debería dar mejor resultado. Pero no sé si es bueno que siempre vaya a 5Ghz y no le dejemos bajar a 0,87Ghz que se suelen poner de mínimo cuando lo hacen nada, si no recuerdo mal.

Es lo que tiene una configuración de ahorro de energía demasiado fuerte... pues para ahorrar la CPU desactiva ciertas partes además de bajar frecuencia.

Si que es cierto que quitar los ahorros de energía beneficia el rendimiento... hay reviews donde se analiza y el echo de no dejar que la CPU use esas funciones mejora en general el tiempo de respuesta porque el CPU siempre está listo para procesar lo que le echen.

Si usas ahorros de energía con OC no notarás mejora en ese punto si mantiene el modo de ahorro más extremo... de echo yo no lo recomiendo... lo veo un poco tonto salvo que tengas el micro puesto para bajar 24/7.... lo ideal es modificarlo si le vas a meter caña o a dejarlo bajando cosas... aunque hablamos de entre 15-25 vatios de diferencia en IDLE de usar a no usar los ahorros de energía... eso lo tienes que sopesar tu... yo no los uso.

• Valorado por mavallina y Neoskynet

Escrito 15 diciembre 2016 - 23:19

• NemesisInferno

La gente que le hizo OC a un 2500K cuando salió, si no les ha petado la placa o han cambiado de CPU todavia lo tienen con el mismo OC... más datos no te puedo dar... los 4790K salieron en 2014.

Lo que si que te digo que temperatura, voltaje y uso afectan negativamente tanto si se hace como sino se hace OC.

Solo un apunte de esto, yo en casa de mis padres tengo un Core2Duo E6600 de cuando salió (lo compré a los pocos meses de salir, vale que el tamaño de fabricación es distinto...pero de serie la CPU venía a 2,4Ghz y tras el primer año le hice OC hasta los 3,6Ghz (eso si que eran buenos OC coño...) y a día de hoy sigue dando guerra, tanto, que sigue siendo el PC principal que usan mis padres, sin señales de inestabilidad...y estamos hablando de que esa CPU tiene unos 9/10 años si mi memoria no me falla

• Valorado por pozoliu

Escrito 15 diciembre 2016 - 23:48

• Naster
  • Provincia:Asturias

mensaje

Buenas, una duda que tengo, ¿que opinas de estas cintas? Ya las he visto en varios delids por internet y en breves voy a hacer cambios en la RL y aprovechare para mejorar el delid de mi i7, porque lo hice con prisa y deje eso al aire ademas de no echar liquid ultra en el el ihs

Escrito 16 diciembre 2016 - 01:43

• pozoliu

Pues que la pasta metálica tiene muy mala leche y yo no me fio de poner una cinta de esas ni nada que no sea isolar con un sellante especifico como el que puse.

Entre otras cosas porque el espacio en el DIE es mínimo pero que yo no lo recomiende no significa que no se pueda usar :)

• Valorado por NemesisInferno y Naster

Escrito 16 diciembre 2016 - 01:50

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos