Ir a contenido

Delid 4790K

• Por favor inicia una sesión para responder
55 respuestas en este tema
  • NemesisInferno
  • Provincia:Valladolid

Muchas gracias pozoliu!

Lo de los capacitadores ya lo pense...no estaba muy cómodo pensando en echarle algo que los tapara sin mas, ya que me imaginaba que se pondrían calientes como el infierno...supongo que entonces aprovechare el superglue para hacer ñapas en casa... xD

Al final te pones y te pones y se te va un pico en el asunto! Pero pensándolo fríamente...el micro nuevo cuesta un huevo...por ahorrarte 5€ de algunas de las cosas mejor no arriesgarse! Yo no lo tenía muy claro ya que comprando la herramienta se te mete en un pico...pero bueno...una vez metidos en harina... :palomitas:

Escrito 28 noviembre 2016 - 08:17

* MSI Z97 Gaming 3 :: Intel i7 4790k :: Corsair Vengeance Pro 32Gb 2133CL11 :: WD Black 1Tb 64Mb :: nVidia GeForce 1080 Ti FE
* Portatil Dell Inspiron 1520 15" :: Intel Core2Duo T9500 2,6Ghz :: 4Gb DDR2-6400 :: HD: WD Scorpio Black 500Gb 16Mb :: nVidia 8600M Gt 256Mb

• Xircom
  • Provincia:Zamora

Joer, pues pille ayer yo esta: http://www.amazon.es...ador y adhesivo para sellar los capacitadores...

Te vale para pegar el IHS pero para aplicarla en los capcitadores y aislarlos yo no te lo comiendo por lo anteriormente comentado.

La herramienta esa Rockit, tiene buena pinta, pero si empiezas a meterle todo lo necesario se te va a 70$, son 20$ el envió...

La pega del asunto es que entre la pasta metálica, los sellantes y el kit se va mucha pasta en algo que seguramente no vuelvas a usar... de echo los de silicon lottery ofrecen el servicio por 29$ (antes 49$), la pega evidentemente es el tema tiempo y aduanas si lo mandas desde Europa.

Yo me hice mi propia herramienta hace más de un año  (tan rudimentaria y simple como barata que no pasó de la fase prototipo... no pensé que a nadie le pudiera interesar algo así... que fallo  :(  ) pero se puede hacer con la propia placa base y el anclaje LGA siempre y cuando desmontéis la placa base y realicéis la operación fuera de la torre ya que es importante poder ajustar bien el IHS... bueno, más bien trabajar de forma cómoda... es la ventaja del KIT... es difícil hacerlo mal aunque no entiendo porque recomiendan SUPERGLUE GEL... pa matarlos :fp:

por qué recomiendas repegarlo?

PD yo tengo un 4670 Delid desde hace un par de años y sin problemas

Escrito 28 noviembre 2016 - 11:45        Editado por Xircom, 28 noviembre 2016 - 11:45.

• pozoliu
  • Provincia:Castellon

por qué recomiendas repegarlo?

PD yo tengo un 4670 Delid desde hace un par de años y sin problemas

Son cositas:

• Es mucho menos probable que pueda producirse un estropicio con la pasta metálica.
  • Se puede montar y desmontar sin tener que limpiar y reaplicar pasta... lo cual es un autentico coñazo.
  • Además el IHS realmente no hace contacto con el PCB donde está montado el DIE por lo que ese espacio que queda o se compensa doblandose el PCB  o todo el peso del anclaje del disipador se transmite del IHS al DIE... mal asunto en ambos casos.
  • También a la hora de venderlo es mucho más fácil ya que el micro se comporta como un cpu normal... no hay historias... o por lo menos a la mayoría de la gente tengo entendido que no le gustan... menos historias = más fácil de vender.
  • Valorado por Xircom y erxerez

Escrito 28 noviembre 2016 - 15:00

• tetinxp
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Hola! Yo hice delid a mi 6700k siguiendo los consejos de @pozoliu y sin ningun problema. Eso si con muuucho tiempo, calma y paciencia. De stock en el mismo circuito de rl con una 290x no pasa de 40° en full y a 4.6 1.36v) 52-53 con 24° de ambiente.

Un saludo

Pd: Usé tornillo de banco para destaparlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Escrito 28 noviembre 2016 - 15:16

PLATAFORMA........ 
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• NemesisInferno

Bueno, pues ya tengo pedido tanto el Servisol como la silicona Granville para el re-lid, el lunes debería tenerlo conmigo...solo me falta que llegue la herramienta!

Como ya he dicho antes supongo que hasta después de navidades no me animare a hacerlo...tras la masterclass de pozoliu...seguís interesados en fotillos del invento? Lo que voy a registrar son las temps antes y después con media horita de xtu, así que esas no me cuesta nada subirlas, para documentación del proceso ya me decís que opináis ;)

Escrito 28 noviembre 2016 - 19:25

* MSI Z97 Gaming 3 :: Intel i7 4790k :: Corsair Vengeance Pro 32Gb 2133CL11 :: WD Black 1Tb 64Mb :: nVidia GeForce 1080 Ti FE
* Portatil Dell Inspiron 1520 15" :: Intel Core2Duo T9500 2,6Ghz :: 4Gb DDR2-6400 :: HD: WD Scorpio Black 500Gb 16Mb :: nVidia 8600M Gt 256Mb

• erxerez
  • Provincia:Las Palmas

Por mi cuanto más documentación y demás subas mejor compi

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Escrito 28 noviembre 2016 - 19:58

Phanteks Eclipse P400 + ASUS MAXIMUS VII Ranger Z97 + i7 4790K@4.6Ghz + Lepa Exclussion 240 + 16GB Ram 2133 + Asus GTX 1070 STRIX OC+ 2x256GB SSD Raid 0 + 2X2 TB HDD + RM650X 80 Plus Gold 

• ChentinoX
  • Provincia:Cantabria

si queréis proteger los capacitadores cinta kapton se usa para reballing etc se queda pegada y no teneis problemas por si se os derrama la liquid

Escrito 29 noviembre 2016 - 00:50

• NemesisInferno

Buenos señores...pues hoy me llego la herramienta, ya se que dije que hasta después de navidades no haría nada...pero la he ido a recoger esta mañana y lo he tenido todo el día en la cabeza...y aunque debería haber estudiado por la tarde y no arriesgar el PC ya que lo necesito para acabar unos cuantos proyectos, pensando continuamente en ello tampoco es que fuera a hacer mucho...así que me he encomendado a la Master Race y me he puesto en faena :D

Lo primero....lo recomendaría hacer? Si tienes ganas de cacharreo y de hacer OC....POR SUPUESTO, cuando empecé a pensar en todo esto tenía 2 cosas que me daban muchísimo miedo.

- Cargarme el micro - Que un 4790K sigue siendo un pepino

- No notar mejoría tras gastar dinero y tiempo persiguiendo quimeras

Tras haber llegado sano a salvo al otro lado he de decir que siempre que lo hagas con cabeza, sin prisas y habiendo leído MUCHO (esto me ha ayudado bastante ha no tener que improvisar, pues sabía exactamente lo que me iba a encontrar tras cada paso), no vais a tener problemas. Lo describo como si esto fuera un proyecto para mandar un cohete a la luna...pero yo que soy una persona muy cuadriculada y no demasiado buena para las manualidades, me ha ayudado a centrarme y básicamente no cagarla.

Os dejo unas cuantas fotillos del proceso:

WP_20161205_19_36_26_Pro_zps4hvil2pt.jpg

Toda la parafernalia preparada, al final hice caso de los sabios consejos de Pozoliu y no puedo estar mas contento

WP_20161205_20_07_17_Pro_zpsif9c8abd.jpg

Paciente listo para la operación!

WP_20161205_20_10_14_Pro_zpsx4owarzc.jpg

Y dentro del quirófano

WP_20161205_20_16_53_Pro_zpsb1j3egth.jpg

Tras apretar del tornillo y hacer un poco de fuerza....IHS para fuera! Fui con mucho cuidado, y cuando vi que había cedido un poco lo saque de la herramienta, pero todavía estaba muy pegado, así que me tocó volverlo a meter y apretar un poco mas, esta vez me aseguré de que veía al IHS moviéndose, al sacarlo esta segunda vez con un poco de uña pude terminarlo de despegar, supongo que con un banco de trabajo será lo mismo...pero al no tener acceso a uno igual me daba comprar esto que lo otro (y esto ocupa menos)

WP_20161205_20_52_04_Pro_zpsdw3hnxn6.jpg

Tras limpiar la pasta, aquí lo tenemos listo para sellar los capacitadores con el Servisol, un par de rociadas con el spray y listo.

WP_20161205_21_08_57_Pro_zpsxg49rgvy.jpg

Mientras esperamos a que el Servisol seque medimos la parte del micro que ocupa el Core en el IHS, lo rodeamos con cinta de carrocero y como si fueramos unos niños pequeños, dale que te dale a la brocha.

WP_20161205_21_12_09_Pro_zpsderebqw6.jpg

Una vez secado el Servisol procedemos igual en el micro, aunque no lo parezca lo único que esta expuesto en el centro de la cinta es el núcleo, dejé el micro en la herramienta por comodidad.

WP_20161205_21_15_34_Pro_zpsovuhijvw.jpg

Quitamos la cinta y así nos queda, capa homogénea y justo donde debe ser.

WP_20161205_21_22_25_Pro_zpsnkmlonwr.jpg

Toca cerrar de nuevo el "cerebro de la bestia", así que aplicamos la silicona Granville al rededor del IHS, aquí también se puede ver como queda el detalle del LCU en el centro del IHS

WP_20161205_21_25_30_Pro_zpswhrpiqf3.jpg

Aquí pasando por quirófano de nuevo,lo deje un ratillo en lo que me hice la cena xD

WP_20161205_21_56_08_Pro_zps5nxeyurn.jpg

Como si aquí no hubiera pasado nada...ahora que me fijo hay un poquito de silicona en la parte inferior izquierda...una pena porque la hubiera quitado de haberla visto...

WP_20161205_21_56_42_Pro_zpsqwiop06l.jpg

Y ale, de vuelta a su hábitat natural!

WP_20161205_21_26_57_Pro_zpshub68qae.jpg

Como curiosidad dejo este detalle de nuestros 2 principales protagonistas, la silicona Granville, pues eso, silicona parecida a la que pones en el baño...supongo que con el calor quedará mas o menos como la original. El LCU...esa mierda es buena compañeros...lo que mas se le puede asemejar es mercurio líquido...o también le encuentro cierto parecido con el malo de Terminator 2... :-p  Tengo estas 2 muestras aquí porque no las apliqué directamente, primero al carton, y luego ya con un pincel en el caso de la LCU y un palillo en el de la silicona las aplicaba donde necesitaba...he de decir que había leído mucho de la LCU y sabía que se extendía hasta el infinito...saqué tanto pensado que utilizaría mas, pero acabé usando un pedo... :fp:

Y ahora a lo que nos interesa RESULTADOS:

Metodología utilizada;

Teniendo en PC en Idle, dejar correr el test seleccionado durante unos minutos y luego resetear las estadísticas, correr otros 5 minutos y hacer captura de pantalla:

Variables;

Temperatura ambiente: 21,5º

Filtros de la torre: Llenos de mierda en ambos casos.

Pasta térmica utilizada: La que viene con el CoolerMaster Hyper 212 Evo en ambos casos.

Intake: 2x NF-A14 PWM

Exaust: NF-S12 PWM

CPU Heatsink: CoolerMaster Hyper 212 Evo con 2x NF-F12 PWM

Todos los ventiladores están controlados por la placa base, misma curvaturas de rpm en ambas situaciones

ANTES:

Intel Extreme Tuning Utility:

Before%20XTU_zpsphp3eseb.png

IntelBurnTest:

Before%20Lynx_zpslous5d2f.png

DESPUES:

After%20XTU_zpsc02jefxs.png

IntelBurnTest:

After%20Lynx_zpsygflsm9w.png

CONCLUSIONES:

- Las temperaturas medias han mejorado ~10º

- Las temperaturas máximas han mejorado 10º en XTU y 12º en el caso de Lynx (antes del delid el micro acababa haciendo throtting)

Y eso es todo! He hecho las pruebas a velocidades stock para tener una baseline de referencia, ahora me queda el OC claro, antes conseguía unos 4,6Ghz con el voltaje de Stock, en cuanto subía un pelín el voltaje las temps se disparaban...espero que esto me ayude a llegar a unos 4,8Ghz, espero no encontrarme con el límite antes...! También creo que cabe recordar que estas pruebas están hechas con un Hyper 212 Evo, que sin ser malo para el precio que tiene tampoco es nada del otro jueves...y que mi caja no es la mejor ventilada (Carbide 330r) y ademas el micro "comparte piso" con 2 R290 que ya sabemos como se ponen...

Estas navidades me traeré de vuelta un tubito de ArticSilver 5 que tengo desde hace años...si veo que sigue en buen estado volveré a cambiar la pasta y a ver que me encuentro! :)

Muchas gracias a todos por aguantar este post tan largo...si tenéis alguna duda sobre el proceso o simplemente queréis comentar impresiones o lo que sea...decidme!

Un saludo, y muchas gracias a todos los que habéis proporcionado consejos! En especial a pozoliu por enseñarme el camino :ok:

• Tresfuentes, Subakai, rokos y 4 otros lo han valorado

Escrito 06 diciembre 2016 - 01:11

• erxerez

Buenos señores...pues hoy me llego la herramienta, ya se que dije que hasta después de navidades no haría nada...pero la he ido a recoger esta mañana y lo he tenido todo el día en la cabeza...y aunque debería haber estudiado por la tarde y no arriesgar el PC ya que lo necesito para acabar unos cuantos proyectos, pensando continuamente en ello tampoco es que fuera a hacer mucho...así que me he encomendado a la Master Race y me he puesto en faena :D

Lo primero....lo recomendaría hacer? Si tienes ganas de cacharreo y de hacer OC....POR SUPUESTO, cuando empecé a pensar en todo esto tenía 2 cosas que me daban muchísimo miedo.

- Cargarme el micro - Que un 4790K sigue siendo un pepino

- No notar mejoría tras gastar dinero y tiempo persiguiendo quimeras

Tras haber llegado sano a salvo al otro lado he de decir que siempre que lo hagas con cabeza, sin prisas y habiendo leído MUCHO (esto me ha ayudado bastante ha no tener que improvisar, pues sabía exactamente lo que me iba a encontrar tras cada paso), no vais a tener problemas. Lo describo como si esto fuera un proyecto para mandar un cohete a la luna...pero yo que soy una persona muy cuadriculada y no demasiado buena para las manualidades, me ha ayudado a centrarme y básicamente no cagarla.

Os dejo unas cuantas fotillos del proceso:

Toda la parafernalia preparada, al final hice caso de los sabios consejos de Pozoliu y no puedo estar mas contento

Paciente listo para la operación!

Y dentro del quirófano

Tras apretar del tornillo y hacer un poco de fuerza....IHS para fuera! Fui con mucho cuidado, y cuando vi que había cedido un poco lo saque de la herramienta, pero todavía estaba muy pegado, así que me tocó volverlo a meter y apretar un poco mas, esta vez me aseguré de que veía al IHS moviéndose, al sacarlo esta segunda vez con un poco de uña pude terminarlo de despegar, supongo que con un banco de trabajo será lo mismo...pero al no tener acceso a uno igual me daba comprar esto que lo otro (y esto ocupa menos)

Tras limpiar la pasta, aquí lo tenemos listo para sellar los capacitadores con el Servisol, un par de rociadas con el spray y listo.

Mientras esperamos a que el Servisol seque medimos la parte del micro que ocupa el Core en el IHS, lo rodeamos con cinta de carrocero y como si fueramos unos niños pequeños, dale que te dale a la brocha.

Una vez secado el Servisol procedemos igual en el micro, aunque no lo parezca lo único que esta expuesto en el centro de la cinta es el núcleo, dejé el micro en la herramienta por comodidad.

Quitamos la cinta y así nos queda, capa homogénea y justo donde debe ser.

Toca cerrar de nuevo el "cerebro de la bestia", así que aplicamos la silicona Granville al rededor del IHS, aquí también se puede ver como queda el detalle del LCU en el centro del IHS

Aquí pasando por quirófano de nuevo,lo deje un ratillo en lo que me hice la cena xD

Como si aquí no hubiera pasado nada...ahora que me fijo hay un poquito de silicona en la parte inferior izquierda...una pena porque la hubiera quitado de haberla visto...

Y ale, de vuelta a su hábitat natural!

Como curiosidad dejo este detalle de nuestros 2 principales protagonistas, la silicona Granville, pues eso, silicona parecida a la que pones en el baño...supongo que con el calor quedará mas o menos como la original. El LCU...esa mierda es buena compañeros...lo que mas se le puede asemejar es mercurio líquido...o también le encuentro cierto parecido con el malo de Terminator 2... :-p  Tengo estas 2 muestras aquí porque no las apliqué directamente, primero al carton, y luego ya con un pincel en el caso de la LCU y un palillo en el de la silicona las aplicaba donde necesitaba...he de decir que había leído mucho de la LCU y sabía que se extendía hasta el infinito...saqué tanto pensado que utilizaría mas, pero acabé usando un pedo... :fp:

Y ahora a lo que nos interesa RESULTADOS:

Metodología utilizada;

Teniendo en PC en Idle, dejar correr el test seleccionado durante unos minutos y luego resetear las estadísticas, correr otros 5 minutos y hacer captura de pantalla:

Variables;

Temperatura ambiente: 21,5º

Filtros de la torre: Llenos de mierda en ambos casos.

Pasta térmica utilizada: La que viene con el CoolerMaster Hyper 212 Evo en ambos casos.

Intake: 2x NF-A14 PWM

Exaust: NF-S12 PWM

CPU Heatsink: CoolerMaster Hyper 212 Evo con 2x NF-F12 PWM

Todos los ventiladores están controlados por la placa base, misma curvaturas de rpm en ambas situaciones

ANTES:

IntelBurnTest:

DESPUES:

IntelBurnTest:

CONCLUSIONES:

- Las temperaturas medias han mejorado ~10º

- Las temperaturas máximas han mejorado 10º en XTU y 12º en el caso de Lynx (antes del delid el micro acababa haciendo throtting)

Y eso es todo! He hecho las pruebas a velocidades stock para tener una baseline de referencia, ahora me queda el OC claro, antes conseguía unos 4,6Ghz con el voltaje de Stock, en cuanto subía un pelín el voltaje las temps se disparaban...espero que esto me ayude a llegar a unos 4,8Ghz, espero no encontrarme con el límite antes...! También creo que cabe recordar que estas pruebas están hechas con un Hyper 212 Evo, que sin ser malo para el precio que tiene tampoco es nada del otro jueves...y que mi caja no es la mejor ventilada (Carbide 330r) y ademas el micro "comparte piso" con 2 R290 que ya sabemos como se ponen...

Estas navidades me traeré de vuelta un tubito de ArticSilver 5 que tengo desde hace años...si veo que sigue en buen estado volveré a cambiar la pasta y a ver que me encuentro! :)

Muchas gracias a todos por aguantar este post tan largo...si tenéis alguna duda sobre el proceso o simplemente queréis comentar impresiones o lo que sea...decidme!

Un saludo, y muchas gracias a todos los que habéis proporcionado consejos! En especial a pozoliu por enseñarme el camino :ok:

Genial post compi, supongo que si fuera por RL bajaran mas las temps no?

Escrito 06 diciembre 2016 - 01:18        Editado por erxerez, 06 diciembre 2016 - 11:45.

Phanteks Eclipse P400 + ASUS MAXIMUS VII Ranger Z97 + i7 4790K@4.6Ghz + Lepa Exclussion 240 + 16GB Ram 2133 + Asus GTX 1070 STRIX OC+ 2x256GB SSD Raid 0 + 2X2 TB HDD + RM650X 80 Plus Gold 

• X_360
  • Provincia:Baleares

Cuando citéis a un compañero, al menos borrar las fotos....

Escrito 06 diciembre 2016 - 02:23

- Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada, más rápido que un favor -

• NemesisInferno

Yo supongo que si! No ya las temps en idle, que no tienen mucho delta que bajar pero si las temps a full, ya que la transferencia de calor del Core al IHS es mas eficiente ;)

• Valorado por erxerez

Escrito 06 diciembre 2016 - 08:18

• erxerez

Perdona compi, lo  hice desde el movil y se me paso.

Escrito 06 diciembre 2016 - 11:46

• pozoliu

Pues yo veo varios fallos y por eso la mejora es tan limitada:

• No has limpiado bien los restos de la goma negra.
  • Has aplicado muy poca pasta metalica y luego no pusiste un poquito más en DIE como te comenté (es imprescindible porque el IHS no es perfectamente plano).
  • Has hilado muy fino al enmascara el IHS y lo has centrado demasiado... el DIE está tirando a la izquierda... no en el centro geométrico... yo siempre enmascaro mínimo con un OFFSET de 1mm por cada lado por seguridad.
  • Pusiste muy poco sellante al volver a pegarlo.

Yo he echo un vídeo y la mejora a 4.5Ghz-1.203V es de 23ºC con LINX.. una mejora tan leve de 10ºC se puede conseguir con MX-4 o pastas similares por lo que yo me decanto por que has puesto muy poca pasta.

En este vídeo podéis ver el proceso completo (testeo->delid/relid->testeo2) de un micro que me envío un compañero del foro:

Mi canal donde iré poniendo más micros: https://www.youtube....GCspBr5-ozb0i-w

• Valorado por erxerez y pelimetal

Escrito 06 diciembre 2016 - 18:53

• NemesisInferno

Pues yo veo varios fallos y por eso la mejora es tan limitada:

• No has limpiado bien los restos de la goma negra.

Te refieres al IHS? Remirando las fotos puede que queda algo en el margen interior del marco, pero no veo nada que le vaya a impedir apoyar bien sobre le silicio...si te refieres al chip en si, no quedó ningún resto, si bien quedo la marca, pero ningún resto de goma.

• Has aplicado muy poca pasta metalica y luego no pusiste un poquito más en DIE como te comenté (es imprescindible porque el IHS no es perfectamente plano).

Que he puesto poca en el DIE o que no he puesto nada en absoluto? Hay tanto en DIE como en IHS, me guie por fotos de overclock.net para saber que cantidad aplicar mas o menos

• Has hilado muy fino al enmascara el IHS y lo has centrado demasiado... el DIE está tirando a la izquierda... no en el centro geométrico... yo siempre enmascaro mínimo con un OFFSET de 1mm por cada lado por seguridad.

Eso si, intenté hilar fino que te cagas...aunque aislé los capacitadores no me fiaba ni un pelo de la CLU por encima...

• Pusiste muy poco sellante al volver a pegarlo.

En realidad hace falta mucho? No se supone que es solo para mantenerlo en el sitio? Lo digo mas que nada por toda la gente que funciona sin pegarlo de nuevo, o simplemente con el DIE desnudo (adaptando el socket, eso si)

Yo he echo un vídeo y la mejora a 4.5Ghz-1.203V es de 23ºC con LINX.. una mejora tan leve de 10ºC se puede conseguir con MX-4 o pastas similares por lo que yo me decanto por que has puesto muy poca pasta.

Supongo que depende de Cooler que lleves también no? Quizá el "cuello de botella" lo tenga en este...

Gracias por los comentarios pozoliu, supongo que al ser el primero habrá mucho que mejorar y para alguien que tiene "los huevos pelados" de hacerlo puede haber bastantes fallos...pero si eso ya lo abriré mas adelante de nuevo, una vez con el gasto en material hecho creo que tengo como para hacer delid a millones de procesadores antes de gastar todo xD

Te contesto "in line" como se dice por aquí

Escrito 06 diciembre 2016 - 19:32

• pozoliu

- Si, me refiero a la goma negra... se ve en las fotos que quedan marcas... eso son restos... poca cantidad pero puede afectar.

- Si, pusiste en ambas caras...el método correcto y yo lo comente en el hilo, es poner una capa muy fina... como si pintaras el IHS y el DIE (hasta ahi bien)... luego hay que poner un poquito de pasta más en DIE... sinó no es suficiente cuando juntas ambas superficies.

- Precisamente isolar los capacitadores es para poder aplicar más pasta metálica sin tener que padecer.

- Tampoco es que haga falta una burrada da pero esta silicona tampoco es que tenga un poder adesibo de la hostia por lo que hay que poner un poquito más en la parte interna del IHS y dejar que rebose.... si se aplica solo en la zona de contacto se queda sellado pero se puede despegar muy fácilmente al manipular la CPU... evidentemente no te dara problemas de fugas de pasta metálica.

- La mejora o DeltaT es independiente del COOLER que se use... la mejora tiene que ser la misma... otra cosa es la temperatura final que depende de la temperatura ambiente y del disipador... la mejora en igualdad de vatios, mhz y vcore suele ser de entre 15- 25ºC con pasta metálica... a más vatios más mejora.

Al final del vídeo se pueden ver los resultados comparativos y como el micro pasa Prime95 a 4.9Ghz sin problemas.

PD: Si el video no sabes si es un tutorial o la versión extendida del señor de los anillos :-p y eso que se corto la grabación un par de veces :rolleyes: 

Escrito 06 diciembre 2016 - 19:56

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos