Ir a contenido

Delid 4790K

• Por favor inicia una sesión para responder
55 respuestas en este tema
  • NemesisInferno
  • Provincia:Valladolid

Buenas tardes foro!

Me voy a animar a hacer un delid a mi CPU, ya que tengo ganas de cacharreo pero no presupuesto para nada grande...así que me he decidido a probar esta técnica, una pregunta que me asalta es que hacer con la linea de transistores que tiene Devil's Canyon al lado del DIE...voy a utilizar CLU de TIM, así que ando un poco mosca ya que es conductora de la electricidad...por si acaso no esta claro los transistores a los que me refiero son estos de la foto:

tbZjRJ6.jpg

Como podéis ver en la imagen en este caso lo han recubierto con algún tipo de esmalte.

Mi pregunta es...alguien que lo haya hecho (o leído sobre el tema me puede aconsejar?), las opciones que ando barajando:

- Esmalte transparente.

- Silicona negra especial (en algunos sitios lo llaman cinta eléctrica líquida:http://www.ebay.co.u...07297426&crdt=0) En algún sitio tengo la marca que utilizan los de Silicon Lotery, así que probablemente elegiría esa.

- Pegote de pegamento (no estoy muy seguro de esta opción...)

- Cubrirlos de TIM no conductivo (tengo por casa la jeringa que me vino con el HyperEvo 120)

También he visto esto que no tiene mala pinta:

MSI-Delid-Die-Guard.jpg

Se supone que lo colocas encima de la CPU y te olvidas de colocas el IHS de nuevo encima...pero no lo encuentro por ningún sitio...

Alguna recomendación o experiencias en la materia?

Escrito 27 noviembre 2016 - 18:48        Editado por NemesisInferno, 27 noviembre 2016 - 18:50.

* MSI Z97 Gaming 3 :: Intel i7 4790k :: Corsair Vengeance Pro 32Gb 2133CL11 :: WD Black 1Tb 64Mb :: 2 x Powercolor R9 290 PCS+ 4Gb
* Portatil Dell Inspiron 1520 15" :: Intel Core2Duo T9500 2,6Ghz :: 4Gb DDR2-6400 :: HD: WD Scorpio Black 500Gb 16Mb :: nVidia 8600M Gt 256Mb

• correcaminos
  • Provincia:Barcelona

Buenas.

Se que el compañero pompIs ha hecho delided a varios micros, contacta con el a ver si puede resolverte las dudas.

Saludos

• Valorado por NemesisInferno

Escrito 27 noviembre 2016 - 19:52

Fractal Nano S / i5 6600k (4,2Ghz)+ H100i v2 / Z170i / 16Gb DDR4 / 1050 ti Strix / AX750 / U2312HM

HTPC: Silverstone GD06 / i3 2100T / Asus P8H67-I Deluxe / 8Gb DDR3

• NemesisInferno

Buenas.

Se que el compañero pompIs ha hecho delided a varios micros, contacta con el a ver si puede resolverte las dudas.

Saludos

Muchas gracias! Le he enviado un mensaje, a ver que me cuenta :)

Por cierto, para hacerlo con seguridad he pillado esto (un poco caro para utilizarlo solo una vez, pero bueno...mas cuesta un micro nuevo si me lo cargo...): http://rockitcool.myshopify.com/

A la espera de que me llegue, alguien estaría interesado en que hiciera algún tipo de seguimiento del proceso con este telar? (fotos, vídeos, resultados...)

• Valorado por tornskin

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:29

* MSI Z97 Gaming 3 :: Intel i7 4790k :: Corsair Vengeance Pro 32Gb 2133CL11 :: WD Black 1Tb 64Mb :: 2 x Powercolor R9 290 PCS+ 4Gb
* Portatil Dell Inspiron 1520 15" :: Intel Core2Duo T9500 2,6Ghz :: 4Gb DDR2-6400 :: HD: WD Scorpio Black 500Gb 16Mb :: nVidia 8600M Gt 256Mb

• erxerez
  • Provincia:Las Palmas

Buenas.

Saludos

Muchas gracias! Le he enviado un mensaje, a ver que me cuenta :)

Por cierto, para hacerlo con seguridad he pillado esto (un poco caro para utilizarlo solo una vez, pero bueno...mas cuesta un micro nuevo si me lo cargo...): http://rockitcool.myshopify.com/

A la espera de que me llegue, alguien estaría interesado en que hiciera algún tipo de seguimiento del proceso con este telar? (fotos, vídeos, resultados...)

Yo la verdad es que estaria interesado ya que tengo el mismo proce que tu compi y  pensaba pillarme la herramienta de Rockitcool estas navidades. Un saludo!

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:35

Phanteks Eclipse P400 + ASUS MAXIMUS VII Ranger Z97 + i7 4790K@4.6Ghz + Lepa Exclussion 240 + 16GB Ram 2133 + Asus GTX 1070 STRIX OC+ 2x256GB SSD Raid 0 + 2X2 TB HDD + RM650X 80 Plus Gold 

• mala_vida

A mí me gustaría un "how to" la verdad, pero hay que tener mucha sangre fría para hacerle delid a un i7K. :D

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:43

• NemesisInferno

Yo la verdad es que estaria interesado ya que tengo el mismo proce que tu compi y  pensaba pillarme la herramienta de Rockitcool estas navidades. Un saludo!

Algo habrá que hacer entonces! Yo he mirado mucho...y tras no sentirme nada cómodo con el método de la cuchilla y no tener acceso a un banco de trabajo, he preferido gastarme los $30 (mas los $8 para hacer el relid) antes que fastidiar el micro que es bastante mas caro...

De momento lo pedí el 17 de este mes, y mirando el tracker del paquete lleva desde el 22 parado en Heathrow...no se si me lo habrá parado aduanas...pero en cuanto me llegue hago unas fotillos del cacharro y luego del proceso (que tengo pensado hacerlo después de navidades ya que antes necesito el Pc para terminar unos proyectos a tiempo)

• Valorado por erxerez

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:45

• NemesisInferno

A mí me gustaría un "how to" la verdad, pero hay que tener mucha sangre fría para hacerle delid a un i7K. :D

Según el invento este solo hay que meter el micro, girar el tornillo y "pop"! el IHS esta fuera...sinceramente espero que sea así de fácil...! xD

Una vez me llegue y me ponga en la faena haré alguna foto (e intentaré algún vídeo) para colgarlo aquí

• Valorado por erxerez

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:46

• pozoliu
  • Provincia:Castellon

Importantisimo en el caso de los 4790K isolar la zona con un sellante para circuitos electronicos... yo uso este: SELLADOR ALTA TENSIÓN PLASTIC SEAL 60 (200ML)

Para ello primero limpiar bien todos los restos de pasta termica, sellaste y cualquier porquería... luego enmascarar el procesador para aplicar el sellante:

f1a66583eee7.jpg

72bb7115eff6.jpg

cfdc26087bea.jpg

bea7db082347.jpg

5c60b7f3b2c4.jpg

Finalmente recomiendo encarecidamente retaparlo pero usar una silicona sellante especial como la Grandville... no useis el SuperGlue ese que recomiendan los de la herramienta Rockit... pues el compañero jfim88 tuvo problemas y casi la lia... podeis pasaros por este hilo.

En cualquier caso y como comento en el hilo del compañero yo puedo hacer el Delid de forma segura de cualquier LGA115x: https://www.hard2man...da-oc-i7-6700k/

De echo a raíz de este hilo recibí MPs de gente que estaría interesada en hacérselo a los próximos 7700K (si estos no van soldados) y también el compañero Joks me envió un i5 3570K al que además se le hizo un lapeado ya que el IHS estaba muy dañado (se lo vendieron destapado pero hicieron una chapuza al destaparlo :fp: )

75a110814ba6.jpg

• tornskin, NemesisInferno, X_360 y 7 otros lo han valorado

Escrito 27 noviembre 2016 - 22:24        Editado por pozoliu, 03 diciembre 2016 - 03:56.

• erxerez
  • Provincia:Las Palmas

Importantisimo en el caso de los 4790K isolar la zona con un sellante para circuitos electronicos... yo uso este: SELLADOR ALTA TENSIÓN PLASTIC SEAL 60 (200ML)

Para ello primero limpiar bien todos los restos de pasta termica, sellaste y cualquier porquería... luego enmascarar el procesador para aplicar el sellante:

f1a66583eee7.jpg

72bb7115eff6.jpg

cfdc26087bea.jpg

bea7db082347.jpg

5c60b7f3b2c4.jpg

Finalmente recomiendo encarecidamente retaparlo pero usar una silicona sellante especial como la Grandville... no useis el SuperGlue ese que recomiendan los de la herramienta Rockit... pues el compañero jfim88 tuvo problemas y casi la lia... podeis pasaros por este hilo.

En cualquier caso y como comento en el hilo del compañero por 15€ yo puedo hacer el Delid de forma segura de cualquier LGA115x: https://www.hard2man...da-oc-i7-6700k/

De echo a raíz de este hilo recibí MPs de gente que estaría interesada en hacérselo a los próximos 7700K (si estos no van soldados) y también el compañero Joks me envió un i5 3570K al que además se le hizo un lapeado ya que el IHS estaba muy dañado (se lo vendieron destapado pero hicieron una chapuza al destaparlo :fp: )

75a110814ba6.jpg

Cuanto me cobrarías por realizar el delid siendo de canarias?

Escrito 27 noviembre 2016 - 23:01        Editado por erxerez, 27 noviembre 2016 - 23:15.

Phanteks Eclipse P400 + ASUS MAXIMUS VII Ranger Z97 + i7 4790K@4.6Ghz + Lepa Exclussion 240 + 16GB Ram 2133 + Asus GTX 1070 STRIX OC+ 2x256GB SSD Raid 0 + 2X2 TB HDD + RM650X 80 Plus Gold 

• pozoliu

Cuanto me cobrarías por realizar el delid siendo de canarias?

Yo cobro por las molestias y los materiales (no pretendo hacerme rico ni montar negocio alguno pero he contado que eso es lo que en tiempo y materiales me cuesta destapar y retapar uno)... el envío es aparte ya que depende del método puesto que si quieres envío 24h por ASM creo que valdría unos 18-22€... sino correos carta certificada es lo más económico (3- 5€ depende del paquete) pero tardará como una semana.

En cualquier caso no pretendo ensuciar el hilo... yo doy la info y recomiendo que lo intentéis vosotros por vuestros medios pero si hay gente que le da cosa y está interesada que me contacte por MP para hacer el apaño sin problemas.

Escrito 27 noviembre 2016 - 23:35        Editado por pozoliu, 03 diciembre 2016 - 03:57.

• venividivinci
  • H2M SILVER

GUAU, la de cosas que acabo de aprender aqui en muy poko.

Gracias

Escrito 27 noviembre 2016 - 23:40

• NemesisInferno

[...]

Que decir...que nos acabas de dejar a todos anonadados! Increible...muchísimas gracias pozoliu!!

Un par de preguntas...tengo pendiente de que me llegue el Loctite, tampoco estaba muy seguro de como resellar el IHS, así que me dejé aconsejar por los de la herramienta...crees que esto otro:

http://www.eurocarpa...770014&&cc5_139

Sería mejor? (vivo en UK, esta tienda que lo vende me queda a 5 minutos de casa).

Luego para el tema del sellado de circuitos electrónicos...se necesita solo para los transistores que quedan al aire al lado del DIE o para toda la superficie de silicio? Esa es mi mayor duda, no se muy bien que utilizar...podría utilizar el super glue (ya leí en hilo que has pasado y que no es lo mejor...) o el sellante que he puesto en el link? O mejor comprar un producto especifico para ello?

Escrito 28 noviembre 2016 - 00:40

• pozoliu

Un par de preguntas...tengo pendiente de que me llegue el Loctite, tampoco estaba muy seguro de como resellar el IHS, así que me dejé aconsejar por los de la herramienta...crees que esto otro:

http://www.eurocarpa...770014&&cc5_139

Sería mejor? (vivo en UK, esta tienda que lo vende me queda a 5 minutos de casa).

Supongo que no hay mayor problema, es un sellante de alta temperatura pero vamos yo el Grandville lo pille por eBay a un vendedor de UK  por 4 libras

Luego para el tema del sellado de circuitos electrónicos...se necesita solo para los transistores que quedan al aire al lado del DIE o para toda la superficie de silicio?

Solo para los componentes electrónicos... la pasta metálica no afecta al silicio... en el DIE solo fastidia y corroe metales como el oro pero la insolación de los capacitadores del DIE es para evitar CORTOCIRCUITO.

podría utilizar el super glue (ya leí en hilo que has pasado y que no es lo mejor...) o el sellante que he puesto en el link? O mejor comprar un producto especifico para ello?

Lo mejor es el sellante especifico para circuitos... lo demás son parches y no los recomiendo para un 4790K... en el 6700K solo hay al aire un contacto plano y no veo mayor problema en aplicar una gotita de silicona sellante  pero en el 4790K los capacitadores se van a calentar y a dilatarse contraerse... mal asunto si metemos superglue, siliconas o pasta térmica tapándolos.

Escrito 28 noviembre 2016 - 01:08        Editado por pozoliu, 28 noviembre 2016 - 01:10.

• rokos
  • Provincia:Madrid

Joer, pues pille ayer yo esta: http://www.amazon.es...ador y adhesivo para sellar los capacitadores...

La herramienta esa Rockit, tiene buena pinta, pero si empiezas a meterle todo lo necesario se te va a 70$, son 20$ el envió...

Escrito 28 noviembre 2016 - 02:59

-Intel i7 4790K@4.0Ghz@5.0Ghz(Bench) // Asrock Z97 Extreme 4 // G.Skill Ripjaws X 1600 4x4Gb// Gigabyte GTX1080 G1 // Seasonic P1000 // Antec P380 // OCZ Trion 150 960GB // Crucial M500 // Raid0 Samsung Spinpoint M9T 2TB // Benq BL3200P // RL Custom // Logitech Z 5500 // Sony 65XD8599

• pozoliu

Joer, pues pille ayer yo esta: http://www.amazon.es...ador y adhesivo para sellar los capacitadores...

Te vale para pegar el IHS pero para aplicarla en los capcitadores y aislarlos yo no te lo comiendo por lo anteriormente comentado.

La herramienta esa Rockit, tiene buena pinta, pero si empiezas a meterle todo lo necesario se te va a 70$, son 20$ el envió...

La pega del asunto es que entre la pasta metálica, los sellantes y el kit se va mucha pasta en algo que seguramente no vuelvas a usar... de echo los de silicon lottery ofrecen el servicio por 29$ (antes 49$), la pega evidentemente es el tema tiempo y aduanas si lo mandas desde Europa.

Yo me hice mi propia herramienta hace más de un año  (tan rudimentaria y simple como barata que no pasó de la fase prototipo... no pensé que a nadie le pudiera interesar algo así... que fallo  :(  ) pero se puede hacer con la propia placa base y el anclaje LGA siempre y cuando desmontéis la placa base y realicéis la operación fuera de la torre ya que es importante poder ajustar bien el IHS... bueno, más bien trabajar de forma cómoda... es la ventaja del KIT... es difícil hacerlo mal aunque no entiendo porque recomiendan SUPERGLUE GEL... pa matarlos :fp:

Escrito 28 noviembre 2016 - 04:51

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos