Ir a contenido

Spectravideo SVI-640FF

• Por favor inicia una sesión para responder
45 respuestas en este tema
  • Ronon
  • Provincia:Palencia

Esto parece el cuento de nunca acabar, suerte!

Nos entretenemos... y lo gozamos con la retro informática, es un reto!!

Escrito 18 octubre 2016 - 21:14

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• Mat67
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Por cierto, si te atreves con la controladora, yo todavía tengo un disco de 170 MB de IBM. Se desmontó funcionando hace un porrón de años pero desconozco como estará. Y tambien tenía de 540 (o asi) de megas, pero tendría que mirar.

Escrito 24 octubre 2016 - 21:30

• PoMpIs
  • H2M GOLD
  • Provincia:A Coruña

Yo tenia un disco duro de 20 megas con su controladora ISA ;) aun andara por alla en la aldea jajaja, recuerdo que tenia win 1.0 en ese disco xD

Y tambien tengo una controladora SCSI ISA y discos duros tambien.... Y algun WD Caviar de 80 megas...

Si te vale algo avisa y miro por alli ;)

Saluudoosv

MI4 Tapatalk

Escrito 24 octubre 2016 - 22:26

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

Pues si PompIs tiene una controladora scsi mas discos posiblemente sea la mejor opción; lo digo porque en los 8086 el soporte ide tiende a ser problemático, no está incluído en la bios de la placa con lo que tiene que ser la propia controladora la que lleve una bios de arranque, algo que pocas controladoras ide tienen pero si todas o casi todas las scsi.

Escrito 24 octubre 2016 - 22:40

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Bueno, pero... ¿cómo no me avisáis de esto? Con lo que a mí me mola!!!

Lo de meterle una controladora vale la pena que lo olvides. Los XT sólo tienen ranuras ISA de 8bits (dificilísimas de encontrar) y sólo son compatibles con el estándar XT-IDE que dista mucho de ser compatible con un disco IDE común y corriente. Básicamente sólo aceptaban discos de 5, 10, 20, 30 y 32MB en formato XT-IDE, y no hará falta que te diga que esos discos están todos en los puntos limpios porque ya no funciona ni uno (y los pocos que aún lo hacen se cotizan carísimos en el mercado de segunda mano).
De todas formas te digo una cosa: Ese ordenador se parece una barbaridad al Inves X30 y aquel modelo llevaba controladora IDE integrada en placa al igual que el Philips P3120 que me donó Martxelo. ¿Has mirado bien? Veo que la carcasa está diseñada para montar disco duro, no es tan imposible que lleve la controladora integrada y, en tal caso, con un adaptador IDE-CF y una tarjeta de 16 ó 32MB podría sonar la flauta.

Yo tengo una tonelada de disquetes de 5'25" y siguen funcionando. El problema no es que se desmagneticen sino que los guarden cerca de imanes o en sitios con altas temperaturas y pierdan la polaridad o directamente se descompongan con los cambios de temperatura.
Los míos están en un sitio sin luz, con temperatura fresca más o menos estable y recientemente he comprobado que siguen funcionando después de 25 años de su última escritura en algunos casos.

De todas formas no tires la toalla. Existe software para MS-DOS capaz de hacer maravillas con los disquetes, pero le tendrás que echar muuuuucha paciencia.
Las Utilidades Norton tienen varios comandos para rescatar datos de los disquetes. Yo tengo muchos programas de esa época, si necesitas algo me lo dices (aunque hay páginas específicas para descargar software de la Edad del Heraldo).

Te aconsejo que no toquetees mucho la máquina a nivel hardware porque son muy delicaditos y ahí no existe BIOS para reconfigurar nada; va todo por jumpers o switches y como algo se ponga tonto estás jodido.

Para reparar los disquetes te puedes valer de la propia máquina. Sólo necesitas un disquete de arranque que sepas seguro que funciona, y a partir de ahí le metes las utilidades de reparación y con la unidad B: los vas reparando.

Para extraer los datos en caso de conseguir leer los discos, vale la pena que lo conectes por puerto paralelo con un cable cruzado a otro PC que también tenga MS-DOS, y transfieres los datos con las utilidades Interlnk e Intersvr del propio MS-DOS. No te preocupes si no tienes disquetes de 5'25" para meter Interlnk e Intersvr en el XT ya que los puedes transferir directamente desde el otro ordenador a través del puerto paralelo con un parámetro en concreto.

Qué lástima que estemos tan lejos, que si no me planto ahí y en dos días está todo resuelto.

Edito: Verifica que los disquetes sean de doble densidad (360KB). Los disquetes de doble densidad se reconocen a simple vista porque suelen tener un "anillo" en el centro junto al agujero grande, normalmente de color negro o blanco. Los de alta densidad (1'2MB) no tienen ese anillo y no se pueden leer en disqueteras de doble densidad

Verbatim-Datalife-Disk.jpg

Si te vieras muy desesperado, me puedes mandar los disquetes y yo trataré de sacar los datos. Tengo máquinas de sobra para hacerlo.

Y respecto al valor de la máquina... obviamente no se valorará como un IBM PC, pero la oferta de estas máquinas es tan jodidamente escasa y hay una moda actualmente en torno a la retroinformática que con total seguridad se podría vender muy bien, especialmente porque está completo con su monitor original y todo. No me quiero mojar mucho pero creo que en eBay se podría vender por 90€ como mínimo y 300€ tirando por lo alto.

Para que te hagas una idea, este verano pujé 82€ por una placa base de 486 (muy buena placa, pero iba a pelo sin nada más) y ME LA SOBREPUJARON. Vamos, que me quedé sin placa. Así que ya puedes hacerte una idea de cómo está el percal.
  • Valorado por sinchan2, Ronon and tiparrako

Escrito 24 octubre 2016 - 23:23        Editado por Oddie_, 25 octubre 2016 - 00:06.

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Spoiler

Hoolaaas  ^^ ..

el disco que tengo ( o tenia si no lo han tirado ya ), con su controladora era algo asi:

st225.jpg

y tengo otro que es grande como una caja de zapatos  xD  xD ...

Con respecto a lo que dices que se cotizan bien... pos mira que he tirado yo pasta jajaja, he tirado un infierno de ordenadores 486 y de 386, pentiums, pasando por los pentium PRO, Procesadores Cyrix, e AMD.... uuufff..

es que a mi los ordenadores, cuanto mas modernos mejor jajaa, no me hace tilin tener cosas obsoletas en casa  xD

Saluudoos 

Escrito 25 octubre 2016 - 08:38

• shiva2004

Pues colega PoMpIs si funcionaban has tirado dinero ;)
La retroinformática está de moda, sobre todo algunas piezas: yo participo en uno de los foros retro más importantes y lo que se paga por una Roland MT-32 o una GUS en buen estado ronda lo obsceno.
Curiosamente mucha gente no compra ni para usar, sino por coleccionar, por decir que la tienes o directamente para decoración, y también hay gente que roza el diógenes informático (hoarders, se les llama en inglés).

Escrito 25 octubre 2016 - 13:42        Editado por shiva2004, 25 octubre 2016 - 13:44.

• Ronon
  • Provincia:Palencia

La retroinformática está de moda, sobre todo algunas piezas: yo participo en uno de los foros retro más importantes y lo que se paga por una Roland MT-32 o una GUS en buen estado ronda lo obsceno.
Curiosamente mucha gente no compra ni para usar, sino por coleccionar, por decir que la tienes o directamente para decoración, y también hay gente que roza el diógenes informático (hoarders, se les llama en inglés).

¿Cómo se llama el foro?

Esta semana probaré a ver a copiar los datos pero lo voy a hacer en otra torre, la spectra no la toco ni de coña.

Gracias.

Escrito 25 octubre 2016 - 13:52

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• Oddie_

Spoiler

Hoolaaas  ^^ ..

el disco que tengo ( o tenia si no lo han tirado ya ), con su controladora era algo asi:

st225.jpg

y tengo otro que es grande como una caja de zapatos  xD 

Ese disco es de tipo RLL/MFM. Es compatible con XT pero no es IDE, requiere una controladora específica y son lentos como la madre que los parió (con suerte dan 300KB/s de transferencia).

...y también hay gente que roza el diógenes informático.

Creo que yo tengo algo de eso también. Sólo portátiles creo que tengo 90, y aparte unos 40 equipos de sobremesa e infinidad de material antiguo de todas clases.

En 2012 me fui a vivir a Alicante y dejé toda la chatarra aquí abandonada con la idea de tirar la mayor parte de las cosas al volver, pero en estos años se ha creado una burbuja retroinformática acojonante. Ya no tiro ni lo que no funciona (igual alguien lo quiere reparar).

La verdad es que es como si me hubiera tocado una pequeña lotería. En 2012 tenía chatarra y ahora tengo un tesoro.
  • Valorado por PoMpIs

Escrito 25 octubre 2016 - 15:27

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Ese disco es de tipo RLL/MFM. Es compatible con XT pero no es IDE, requiere una controladora específica y son lentos como la madre que los parió (con suerte dan 300KB/s de transferencia).

Yo no tengo ni idea de que tipo es ese disco, pero tiene la controladora y los cables y todo  xD  xD ..

si tengo alli de todo.. habia mas trastos.. uffff  :fp: ... a veces me acuerdo de ellos y me da algo de cosa haberlos tirado casi todos, pero como no soy yo muy fan de PC`s viejos, que en el fondo no me sirven para nada, pos se me pasa pronto la nostalgia jajaa  xD

y lento hombre, ya ni me acuerdo, pero eso si, parecia un tractor de lo ruidoso que era jajajaa

algun dia, cuando me pase por la aldea con tiempo, os saco unas fotos de lo que queda, por si gustais  xD

Saluudoos

Escrito 25 octubre 2016 - 15:42

• Oddie_

Yo no tengo ni idea de que tipo es ese disco, pero tiene la controladora y los cables y todo  xD  xD ..

Buah! Pues si tiene la controladora y todo... eso es un caramelo para la burbuja que hay ahora. Igual te pueden dar 50-60€ por eso.

Se pagan más de 30€ por las Sound Blaster AWE32 y yo tengo 3 ó 4 de esas...

La gente se ha vuelto loca.
  • Valorado por PoMpIs

Escrito 25 octubre 2016 - 16:02

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Buah! Pues si tiene la controladora y todo... eso es un caramelo para la burbuja que hay ahora. Igual te pueden dar 50-60€ por eso.

Se pagan más de 30€ por las Sound Blaster AWE32 y yo tengo 3 ó 4 de esas...

La gente se ha vuelto loca.

Ahh coño que por las Sound Blaster tambien.. yo tenia varias tambien jajaja.. una AWE32 anda por alli tirada si .....

voy a tener que hacer inventario  xD  xD

Escrito 25 octubre 2016 - 16:07

• shiva2004

¿Cómo se llama el foro?

Esta semana probaré a ver a copiar los datos pero lo voy a hacer en otra torre, la spectra no la toco ni de coña.

Gracias.

Vogons.org. Es en inglés, pero como participa gente de todo el mundo no son muy puristas con el idioma; y hay gente que controla un huevo y parte del otro y gente de la industria (de hecho es el foro de desarrollo del dosbox y otros softwares similares), incluso de vez en cuando se pasa el creador de algún juego a hablar de el y cosas por el estilo.

Escrito 25 octubre 2016 - 17:08        Editado por shiva2004, 25 octubre 2016 - 17:10.

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Anda que no he echado yo horas en el Vogons viendo sólo las fotos... Hay cacharros preciosos.

Oddie_, nos tienes que enseñar cómo tienes la casa, rollo "chatarreros por el mundo" :P

• Valorado por shiva2004

Escrito 25 octubre 2016 - 20:38

• Oddie_

Oddie_, nos tienes que enseñar cómo tienes la casa, rollo "chatarreros por el mundo" :P

Pues aunque cueste creerlo está bastante ordenada (dentro de lo ordenada que suele estar la casa de un soltero).

Como el piso es grande y lo tengo para mí solo pues tengo espacio de sobra.

Escrito 25 octubre 2016 - 22:14

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos