Ir a contenido

Spectravideo SVI-640FF

• Por favor inicia una sesión para responder
45 respuestas en este tema
  • Ronon
  • Provincia:Palencia

Un cliente me ha traído una joyita... un Spectravideo SVI-640FF (Intel 8086 y 640 Kb de RAM), en teoría para sacarle los datos antiguos, pero ya he visto que no lleva disco duro. Me lo ha traído con monitor, teclado y una impresora matircial. Y lo mejor es que funciona, arranca, muestra la versión de la BIOS, el conteo de RAM (640 KB) y el copyright, de 1986. Luego me pide el disco de arranque.

Mi cliente me buscará mañana los discos de 5 1/4" para arrancar MS-DOS, y el reto está en sacar los datos de contabilidad de otro disquete jeje. He pensado que metiendo una disquetera de 3 1/2" y volcando ahí los datos, y luego meter la disquetera en otro PC que lo soporte (o el disquete directamente, en un PC de los años 90-2000) y listo... No me atrevería a abrir la torre del Spectravideo por si se jode, así que igual lo hago con una disquetera de 5 1/4" que me preste alguien. Bueno, ya se verá.

¿Cuál puede ser el valor del conjunto (PC, Monitor, Teclado e Impresora Matricial) en el mercado de coleccionismo?

Estas son las especificaciones técnicas y fotos:

http://museo8bits.co...p?nombre=svi640

Spectravideo_640FF_01.jpg   Spectravideo_640FF_02.jpg

Marca y Modelo Spectravideo SVI-640FH, SVI-640FF 

CPU

ROM

• 16 KB de BIOS estandar PC  

RAM

VRAM

Caja

• Metálica, con dos botones (uno en cada lateral) que al presionarlos permite levantar la cubierta de forma similar al capó de un coche, permitiendo un muy fácil acceso a la placa y ranuras de ampliación. Dos bahías externas de 5,25 y media altura (o una de altura completa) y dos bahías internas de media altura. En la trasera, 8 salidas de ranura de ampliación de altura completa (uno para cada ranura de placa estándar PC) conector DIN 5 de teclado PC y fuente de alimentación estándar XT/AT 125/220 V 150 W con toma de alimentación para el monitor. Esa caja será usada luego por muchos otros clónicos.  

Teclado

• IBM AT estándar de 102 teclas (en modo XT), con versiones regionales  

Pantalla

Tiene un total de 3 modos gráficos y 2 modos texto :

Sonido

• Zumbidos por el altavoz interno  

Soporte

• Discos 5'25 formato PC 360 Kb

Varios

• Los Spectravideo 640 FF/HF son clónicos del IBM PC fabricados por Spectravideo. Cuentan con un microprocesador 8088, 640 KB de RAM (ampliable mediante tarjetas), 8 slots ISA de 8 bits (dos de ellos ocupador por la tarjeta multi I/O y la tarjeta de video), una unidad de disquete de 5,25 pulgadas y media altura y, dependiendo del modelo, una segunda unidad de floppy ( FF) o un disco duro MFM de 20 Megabytes (HD) y altura media. Trae como sistema operativo MS-DOS 3.0
  • Ante el incipiente mercado del compatible PC y el ya decadente mercado del ordenador doméstico, Spectravideo comienza la mudanza con el híbrido PC/MSX2 Spectravideo SVI-838, y luego con los más normales Spectravideo SVI-256 (compatible PC) y SVI-640 (compatible XT). La particularidad de su caja, que presionando dos botones a los lados permite una fácil apertura, lo popularizan bastante en empresas (esa caja será usada luego por muchos otros clónicos). Pero Bondwell, su entonces casa madre, tiene su propia y muy exitosa línea de compatibles, y decide centralizar en ella todos los clónicos. Poco después se venden por separado las marcas, por lo que este es el último ordenador fabricado por Spectravideo.
  • Dentro de su gama de joysticks QuickShot, lanza un modelo, el QuickShot X para los compatibles PC, que si bien mantiene la originalidad que es una de sus constantes, no tiene el acabado y precisión que los usuarios esperan de los creadores del joystick por excelencia.

Escrito 04 octubre 2016 - 20:24        Editado por Ronon, 04 octubre 2016 - 20:30.

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• broderick77
  • Provincia:Ciudad Real

Yo, a la espera de que expertos como Oddie digan algo, te digo que poco, los unicos 8086/8088 que se cotizan algo son los IBM originales. Tal vez clonicos de alguna marca con algo de empaque... Pero Spectravideo es una marca cuya mayor relevancia es que es la creadora del diseño de los MSXs, diseño que copia (con minimas variaciones) el consorcio MSX. Spectravideo callo pues pensaba que al usar su diseño el resto de fabricantes, ellos tenian ventaja. Pero no lograron mucho. En el terreno de los perifericos si que funcionaron muy bien, por lo que recuerdo.

Lo que mas vale (monetariamente) en mi opinion es la impresora.

Escrito 04 octubre 2016 - 20:43

**************************************************************************************
ENGAÑADO POR PRIMERA VEZ EN EL FORO.
Si quieres informacion detallada, mandame un mp y te la dare gustosamente
**************************************************************************************

• Ronon

Chicos, necesito leer 20 disquetes de 5 1/4" que acompañan a ese ordenador, para extraer ciertos datos antiguos...

No quería tocar ese ordenador o tocarlo lo minimo posible para no joderlo. Pero no veo más opción que la de enchufar un disco duro IDE (si es que tiene conector en placa base, cosa que ni sé), y pasar así los datos. Luego meter el disco a otro PC más moderno y listo...

Pero me da a mi que no voy a poder. Otra opción era conectar una de las dos disqueteras de 5 1/4" a otro ordenador más moderno y pasar los datos al disco duro. Pero llevo unos días buscando un cable o una controladora PCI que me permita conectar el cable de datos de esa disquetera a una conexión estándar de disquetera de 3 1/2", que por lo que he visto son distintas...

En fin, que lo tengo jodido. ¿Cuál creéis que es la mejor opción? Gracias.

Edito: un cable como este me serviría para conectar la disquetera de 5 1/4" a una conexión de placa base de 3 1/2". Ahora hay q ver dónde lo venden:

flopx2.jpg

http://philipstorr.i...wtell/show1.htm

Escrito 09 octubre 2016 - 22:07        Editado por Ronon, 09 octubre 2016 - 22:13.

PLATAFORMA........
......únete y pasalo

• broderick77

El cable ese estoy seguro que en el foro hay mas de uno y de dos que lo tienen o te lo pueden prestar, que es un cable muy normal. Date una vuelta por esta seccion y seguro que hay mas de uno y de dos a los que preguntar.

Y aqui lo venden: http://www.ebay.com/...2-/390551711664

Pero vamos, esto ha sido una busqueda rapida por Ebay.

El tema del disco duro yo casi que lo descartaria, pues no creo que esa placa base tenga controladora de HD. Si no la tiene puedes ponerle una, pero eso si que va a ser dificil de encontrar, y de configurar. En cualquier caso, encontrar un disco que acepte la posible controladora que encuentres si que puede ser mas que dificil, pues tendria que ser un disco de menos de 720Mb (creo).

Asi que el cable de la disquetera y una placa base con conector para ello parece la solucion mas sencilla y factible.

Escrito 10 octubre 2016 - 09:05

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Ronon voy a ver si encuentro un cable de esos que me suena que tengo alguno por aquí...

Escrito 10 octubre 2016 - 09:07

• Ronon

Vale gracias. Si lo teneis me pasais un MP con los datos para el pago. Un saludo.

Escrito 10 octubre 2016 - 12:12

PLATAFORMA........
......únete y pasalo

• RaYaNt3

Te vale esto? Eso sì, te va a salir por un riñōn... xD

http://i.imgur.com/V3WK3eW.jpg

Escrito 11 octubre 2016 - 18:28        Editado por RaYaNt3, 11 octubre 2016 - 18:29.

• Ronon

Me vale me vale jeje. Procedo a extirpar...

Escrito 11 octubre 2016 - 19:02

PLATAFORMA........
......únete y pasalo

• broderick77

Como me gusta cuando las historias de amor acaban bien.

Escrito 12 octubre 2016 - 20:45

• Ronon

Hola, he conectado el cable que me envió RaYaNt3 a una torre con disquetera (un AMD Athlon 2000+) y Windows XP y la disquetera bien, en BIOS seleccionada, y hace el gesto de leer cuando le pincho encima, pero... no me lee ningún disquete. En unos me dice que lo Formatee y en otros que no he insertado el disco.

Intenté extraer sin éxito la segunda disquetera del ordenador Spectra (que suena a 007), pero nada, no sé dónde estará enganchada, quité dos tornillos y no veo más, así que nada.

No sé si fallarán los disquetes (muy probablemente) o la disquetera que he probado (que también es posible). Pero me pega más que los disquetes estén desmagnetizados, después de 30 años ya me contaréis...

En fin. Si alguien tiene una disquetera de 5 1/4" pues que contacte conmigo y así ya elimino una de las dos posibilidades.

Gracias.

PD: Ah!! volví a conectar la disquetera al Spectra e intenté arrancar con el disquete de MS DOS 3.20 y lo mismo, me dice que Disk Boot Failure (al menos la disquetera hace el amago de leerlo, aunque también hace un ruido de mil demonios)... Total que vuelvo al principio. :rolleyes:

Escrito 18 octubre 2016 - 18:08        Editado por Ronon, 18 octubre 2016 - 18:10.

PLATAFORMA........
......únete y pasalo

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

¡¡¡ Viva el txatarreo !!!

¿Qué OS has instalado en el PC? Yo probaría con MS-DOS 3.2, 3.3 o 4.01 por ejemplo. Son los más habituales para 8086 y 8088.

Probaría a instalar MS-DOS en un HD bien formateado con un fdisk antiguo o arrancar desde un disquete de 3.5" con el disco de arranque de MS-DOS

Por otro lado es bastante normal que los disquetes de 5.25" ni funcionen bien, tienen a estropearse con el tiempo.

Saludos !!

Escrito 18 octubre 2016 - 19:03

• Tresfuentes
  • Provincia:Alicante

...

En fin. Si alguien tiene una disquetera de 5 1/4" pues que contacte conmigo y así ya elimino una de las dos posibilidades.

...

Yo tengo una disquetera de 5 1/4". Tuya es si la quieres, pero, como comprenderás, no se si funciona.

Si la instalas y no te funciona, seguirás con la duda de que es lo que no funciona bien. Tu dirás si te atreves.

Saludos.

Escrito 18 octubre 2016 - 19:24

• RaYaNt3

Esto parece el cuento de nunca acabar, suerte!

Escrito 18 octubre 2016 - 19:55

• Ronon

¡¡¡ Viva el txatarreo !!!

¿Qué OS has instalado en el PC? Yo probaría con MS-DOS 3.2, 3.3 o 4.01 por ejemplo. Son los más habituales para 8086 y 8088.

Probaría a instalar MS-DOS en un HD bien formateado con un fdisk antiguo o arrancar desde un disquete de 3.5" con el disco de arranque de MS-DOS

Por otro lado es bastante normal que los disquetes de 5.25" ni funcionen bien, tienen a estropearse con el tiempo.

Saludos !!

Hola, pues resulta que el ordenador no lleva disco duro, pero tampoco lleva controladora para enchufar uno por IDE... Ví que esos ordenadores los vendían o con discos de 20 megas, o sin ellos, y este es sin ellos (y sin la controladora).

Tengo un disco ide de 20 gigas, pero claro, pasamos de megas a gigas. Aunque tuviera controladora, dudo mucho que funcionara.

Creo que la única opción es lo de la disquetera conectada a otro PC, y rezar para que los disquetes no se hayan desmagnetizado.

Un saludo.

Escrito 18 octubre 2016 - 21:13

PLATAFORMA........
......únete y pasalo

• Ronon

...

...

Yo tengo una disquetera de 5 1/4". Tuya es si la quieres, pero, como comprenderás, no se si funciona.

Si la instalas y no te funciona, seguirás con la duda de que es lo que no funciona bien. Tu dirás si te atreves.

Saludos.

Me atrevo, pásame un MP con tu cuenta bancaria o de Paypal y por lo menos te pago los portes. Si quieres algo por la disquetera, lo dices. Gracias.

Escrito 18 octubre 2016 - 21:14

PLATAFORMA........
......únete y pasalo

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos