Ir a contenido

Mi mini-retro-bestia

• Por favor inicia una sesión para responder
26 respuestas en este tema
  • Yorus
  • Provincia:Madrid

Depende lo que quieras hacer con el ordenador, pero si una de las cosas son juegos MS-Dos nativos, sin emular, es casi imprescindible una tarjeta de sonido ISA, a poder ser una SB16 o las AWE 32/64.
  • Valorado por shiva2004

Escrito 29 septiembre 2016 - 10:11

Plataforma ... "Yo también soy educado y devuelvo los mensajes privados" ... Únete a la causa

• shiva2004

Veo que algunos seguís sin pillar de qué va el tema, os lo explico:
NO es un ordenador pensado para "usar" en el sentido de navegar por facebook, ver videos de youtube o jugar a juegos de última hornada; es para jugar a juegos de w9x que cada vez dan más problemas (y conforme sigue saliendo nuevo hardware y nuevos SO cada vez son más) o darse el gustazo de correr al máximo juegos de MSDOS que en su época apenas iban sin tener que preocuparte de que te falte potencia; está mas cerca del que tiene una Megadrive o una SNES que de ser una máquina pensada pensada para usar regularmente.
Y a los que dicen que no tiene nada raro: buscad una placa microatx que soporte Tualatin sin modificaciones ni al micro ni a la placa (importante), con slots AGP e ISA, que funcione correctamente y que podais comprar en algún sitio, acompañadla con un PIII 1400 y después me contais, que alguno parece que creeis que es ir a Amazon y pedir las piezas y va a ser que no.
  • Valorado por Subakai

Escrito 29 septiembre 2016 - 10:39

• BlackSheep
  • Provincia:Lugo

Madre mía una ti4200, como tiraba esa gráfica... :dios:  

Escrito 29 septiembre 2016 - 10:50

• Guyver
  • Provincia:Murcia

Yo tuve la, posiblemente peor ti4200, una Manli. Llevaba un disipador horrible que hacía que se calentara cosa mala, además las memorias eran unas de 5ns cuando se suponía que la memoria de las 4200 funcionaban a 500Mhz. No sé si sería por las memorias o por el disipador, pero cuando llevabas un tiempo jugando empezaban a salir artefactos, ni que decir tiene que volvió muy rápido a la tienda.

En cuanto a la tarjeta de sonido, juraría que con una soundblaster 128 pci que tuve después de la compatible no tenía problema con juegos msdos. Tengo que ver por donde anda.

Escrito 29 septiembre 2016 - 12:02

• MondoJuan
  • Provincia:Malaga

Yo tuve un Ti4200 marca blanca y la verdad es que me fue muy bien con ella, se la pase a mi hermano y algún tiempo despues ya murio.

Años despues me pille una Siluro por puro coleccionismo, aun la tengo caja incluida:

http://ixbtlabs.com/...f4ti4200-5.html

Me encanta el bicho que has montado.

Un Saludo ;)

Escrito 29 septiembre 2016 - 12:43

Alienware M14x R2: i7 3632QM - 16Gb DDR3 - SSD 256Gb msata + 480Gb - GT650M - 14" - 900p - Killer N1202 - Logitech MX Master

Alienware 17 R1: i7 4700MQ - 24Gb RAM - SSD: 128Gb + 750Gb - HDD: 1Tb - GTX780M 4Gb GDDR5 - 17" 1080p 120Hz 3D - Killer N1303 - Logitech G602 - Sound Blaster Recon3D Omega Wireless

My Collection: M11xR1 - M14xR2 - M17xR2 - M17xR4 - AW17 R1

• Tassadar

No creo que 60€ por ese equipo sea un precio caro, en absoluto, y lo digo yo que no lo querría ni regalado porque no sacaría tiempo para darle uso.

Obviamente si calculas en base al precio de esos componentes a día de hoy, el equipo debería estar en donaciones, pero es que el tiempo de buscar las piezas tan concretas, montar el equipo y testearlo ya vale esos 60 euros con creces.

Para el que quiera jugar sin emulación a juegos antiguos está más que bien, es retroceder al pasado y tener el que en nuestra juventud podría haber sido el ordenador soñado :)

Eso sí, yo le buscaría una fuente cero ruido (aunque la que veo es una FSP, mala no puede ser), un disipador tocho para el procesador, lo mismo para la gráfica y por supuesto, un SSD como disco duro, para lo cual haría falta claro está un adaptador de SATA a IDE.

Saludos

• Valorado por Randemar y shiva2004

Escrito 29 septiembre 2016 - 12:55        Editado por Tassadar, 29 septiembre 2016 - 12:58.

• shiva2004

Madre mía una ti4200, como tiraba esa gráfica... :dios:

A que si, y esta es de las que más subían de vueltas, lo que pasa es que ya digo que paso de arriesgarme a cargármela por poner el QUake 2 a 300fps en vez de a 250 ;)

No creo que 60€ por ese equipo sea un precio caro, en absoluto, y lo digo yo que no lo querría ni regalado porque no sacaría tiempo para darle uso.

Obviamente si calculas en base al precio de esos componentes a día de hoy, el equipo debería estar en donaciones, pero es que el tiempo de buscar las piezas tan concretas, montar el equipo y testearlo ya vale esos 60 euros con creces.

Para el que quiera jugar sin emulación a juegos antiguos está más que bien, es retroceder al pasado y tener el que en nuestra juventud podría haber sido el ordenador soñado :)

Eso sí, yo le buscaría una fuente cero ruido (aunque la que veo es una FSP, mala no puede ser), un disipador tocho para el procesador, lo mismo para la gráfica y por supuesto, un SSD como disco duro, para lo cual haría falta claro está un adaptador de SATA a IDE.

Saludos

La fuente mola bastante, no es una maravilla pero apenas se oye (hay otros ventiladores en el equipo que meten más ruido :() y cumple su función de sobra, y como comentas, es FSP; y del resto, ya se que podría mejorar las cosas, pero el soniquete a aspiradora de los equipos viejos es parte de su encanto... si no lo tienes que usar todos los días, claro :D, y el SSD para lo que tarda en cargar W98 ni siquiera merece la pena.

La verdad es que es un equipo muy estable (una vez configurado, claro, de los pantallazos azules cuando estás probando cosas no te salva ni el tato, estamos hablando de W98 al fin y al cabo), no es de esos equipos viejos que tienes que hacer como con el abuelo y aguantarle las manías ;).

Escrito 29 septiembre 2016 - 13:36        Editado por shiva2004, 29 septiembre 2016 - 13:37.

• Tassadar

Desde luego que hacer las cosas que comento le quitarían el encanto, jeje.

En mi caso, si me montase un bicho de esos intentaría que fuese una placa KT133A con un Barton puesto a 2 Ghz. De esa manera tendríamos el puerto ISA para la sound blaster y el micro más potente posible, y por supuesto con el mejor de los Athlon, jeje.

Le metería la máxima RAM que aceptase la placa, un SSD con un adaptador, etc.

Por cierto, esto me hace recordar:

https://www.hard2man...-via-kt133133a/

Saludos

Escrito 29 septiembre 2016 - 13:44

• nikasio
  • Provincia:Avila

Aunque no tenga mucho que ver con el tema o tal vez un poco sí, hay gente que monta ordenadores retro en los muebles de los photoplay2000, estos tienen un chasis para el vídeo, que soporta vga para el monitor de 20 que tienen montado, además de pantalla táctil capacitativa.

El brico principal consiste en montarle los mandos y las botoneras al frontal donde esta el monitor y adaptar algún ordenador que tenga isa (creo que la tarjeta que lleva el tactil tb es isa) o bien dejarle el pentium dx4 100 que tiene.

Escrito 27 abril 2018 - 19:40        Editado por nikasio, 27 abril 2018 - 19:41.

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Desde luego que hacer las cosas que comento le quitarían el encanto, jeje.

En mi caso, si me montase un bicho de esos intentaría que fuese una placa KT133A con un Barton puesto a 2 Ghz. De esa manera tendríamos el puerto ISA para la sound blaster y el micro más potente posible, y por supuesto con el mejor de los Athlon, jeje.

Le metería la máxima RAM que aceptase la placa, un SSD con un adaptador, etc.

Por cierto, esto me hace recordar:

https://www.hard2man...-via-kt133133a/

Saludos

Tarea harto complicada el encontrar una de estas sin pagar una millonada...

https://www.hartware...01/16733_1b.jpg

De todas formas si se quiere usar windows 98 hay que instalar el sistema con 512mb de ram máximo y luego ya poner como mucho 1gb una vez modifiquemos el system.ini para que no se le vaya la pinza (maxfilecache=512000 / MaxPhysPage=30000). 

Yo creo que es mucho más conveniente pillar cualquier placa socket A que admita los últimos micros y usar alguna tarjeta pci con buen sonido bajo msdos/win98 (sound blaster live 5.1 por ejemplo).

Hace un tiempo abrí yo esto...

https://www.hard2man...en-athlon-3000/

Escrito 04 mayo 2018 - 10:00        Editado por RaYaNt3, 04 mayo 2018 - 10:02.

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Se me escapó este tema en su día, acabo de descubrirlo ahora.

Me parece acojonante que pueda haber gente que diga que esa máquina no tiene nada de especial, aunque supongo que un comentario tan desafortunado sólo puede ser fruto del desconocimiento.

Yo tengo un equipo similar que monté con piezas que Pablo (PGM) me quiso donar expresamente a mí. Es un Pentium-IIIS Tualatin 1400Mhz con la BIOS modificada para rebajar los voltajes y hacerlo "ultra-eco". Lleva 1GB de SDRAM PC133 CL2 (las mejores latencias que existen en ese formato) ampliables a 1'5GB, una gráfica Nvidia 7600GS de 256MB en AGP 4x con la BIOS también modificada para consumir menos y con un tocho-disipador pasivo para que no haga ruido, tarjeta de puertos USB 2.0 NEC (la que menos recurre al procesador para funcionar), grabadora de DVD y tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy-2 ZS (con procesador de tabla de ondas por hardware).
Tiene además todos los chips importantes protegidos con un mini-disipador.

Una joya, oigan! Tiene Windows XP SP3 y es un equipo perfectamente utilizable a día de hoy para cualquier tarea ofimática e incluso juegos de principios y mediados de los 2000. Va increíblemente fluido con cualquier cosa que hagas y se puede navegar bien por internet. Además los ventiladores son silenciosos.

Habrá quien diga que no tiene nada de especial, que no vale nada o que es carne de donación, pero sinceramente yo no lo vendería ni aunque me dieran 400€ por él (obviando que no lo puedo vender porque me lo donaron con la condición de conservarlo). Es uno de mis cacharros más preciados, y mira que tengo...
  • Valorado por Tassadar y shiva2004

Escrito 07 mayo 2018 - 17:44        Editado por Oddie_, 07 mayo 2018 - 18:07.

• shiva2004

Gracias Oddie_. Aquí como en todos lados hay gente que cree que sus intereses son una medida universal, y un equipo que no sirve para jugar al Pubg o al Overwatch les parece una chatarra inservible.

La verdad es que apenas lo usaba así que la base (placa+micro+memoria) se la vendi a otro compi del foro a buen precio para que le diera el uso que merece, ahora tengo otro equipo retro más normalito hecho básicamente a base de donaciones, similar al tuyo pero menos "preparao" ;).

Escrito 07 mayo 2018 - 18:46        Editado por shiva2004, 07 mayo 2018 - 18:47.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos