Ir a contenido

Info para comprar monitor 24,27,28,32,34,35 y 40. Enfocados al Gamer.

• Por favor inicia una sesión para responder
633 respuestas en este tema
  • alvaro10
  • Provincia:Sevilla

Conceptos muy claros, y elección bien motivada, te felicito.

Lo único, y usando tu 'never say never' en lo del tamaño de pantalla. A ver, si tu actividad cotidiana es mover cosas de una esquina de la pantalla a otra constantemente es totalmente razonable ese planteamiento. Pero, y piensa en ello, puede que eso de partirse el cuello' (como se suele decir) no sea para tanto, si lo de mirar a las esquinas (mapa, gráfica, ventana secundaria, o lo que sea) solo sea de vez en cuando...

Por ejemplo, yo siempre he sido reacio a una 'pantalla secundaria' y a día de hoy usándola a diario, la echaría mucho en falta si no la tuviera. Te hablo de 2x27'' lo que es más de un metro de ancho xD y no, no tengo dolor en el cuello jaj

Respecto a otras opciones, creo que no hay buenos monitores tan ampliamente overclockeables, quizás algún chinorri de no mucha calidad que nada tiene que ver con lo que buscas.

Escrito 26 junio 2017 - 20:25

• Jose_99
  • Provincia:Madrid

Bueno, pues parece que por fin he tomado una decisión. Asus MG279Q

El monitor es literalmente lo que más miro a lo largo del día, así que me he convencido de que si voy a upgradear, va a valer la pena buscar ése negro negro que tanto quiero, ésos colores vívidos y realistas que me hagan disfrutar películas y series como nunca. No voy a conseguir éso con un TN, da igual el precio, lo dicen todas las reviews y todos los artículos, éste monitor tiene uno de los mejores balances entre "excelentes negros" y "buenos colores" de su categoría. Reduzco mi búsqueda a monitores IPS.

Teniendo en cuenta que voy a querer un monitor para muchos años, voy a necesitar un tamaño que se mantenga estándar durante mucho tiempo y creo que 27" va a ser ése tamaño máximo para un monitor a 60-70 cm. "Never say never", pero diría que no voy a tener un monitor mayor que 27", paso de girar la cabeza en el ordenador.

En cuanto a la resolución, he pensado que es demasiado pronto para pasarse a los 4k por varias razones. Una es que ni mi gráfica actual ni la que la sustituirá (sin prisa, tengo muuucho tiempo) van a poder con tantos píxeles. Otra es que no hay 4k a 144hz para la gente de a pie. Otra es que probablemente sea mucho más lógico un tamaño mayor, como 32" o 34" y ya he hablado de éso. Y la última es que no tiene mucho sentido comprarse una 4k cuando aún no es estándar (y aún le falta), con lo que en los próximos 5 años van a ir saliendo muchos mejores monitores 4k por un menor precio, tampoco es cosa de tirar el dinero para lo que en poco tiempo sea un gama media-baja.

Hablando de hercios, mirando muchas reviews y leyendo muchos artículos he ido viendo que pasar de 60 a 90-100 es una gran diferencia incluso en ofimática, ya no digamos para jugar. Los hercios son algo que no se vuelven mejores ni peores, con paso del tiempo solamente se pueden volver insuficientes, con lo que opino que ahí es dónde un gamer no debería escatimar: 144hz me da coba para años y años.

Respecto al Freesync, éste monitor admite su uso en un rango de 35 a 90 hz (se puede hackear para tenerlo de 57 a 144 hz), con lo que quedo cubierto dese ya mismo (en los juegos exigentes voy a rondar los 45) hasta el infinito y más allá, cuando esté en 144 fps estables. El hecho de que tenga LFC sólo mejora la oferta.

Ahora a por las últimas preguntas:

Puede valer la pena esperar a una buena oferta de "reacondicionado" en Amazon (seguramente lo compre ahí)?

Sabéis de algún monitor que cumpla con las características que me gustaría contar pero que sea más barato/mejor value? Quizas un 27" 1440p 60 fps que se pueda overclockear a 90, por ejemplo?

Con ésto lo dejo todo dicho, si no hay ningún problema voy a comprarlo en los próximos días (nunca hay que apresurarse, llevo 4 años con mi 21,5").

Un saludo y muchas gracias por el post, me ha ayudado mucho ;)

P.S. Dejo aquí la mejor review que se le puede pedir a internet sobre el monitor: MG279Q

En el foro hay un compañero que vende lo mismo que buscas pero en marca ACER, vamos que compite con el ASUS MG279Q:

https://www.hard2man...+acer +predator

Si te fijas en esta pagina "http://wecravegamest...tml#post1357728" el ACER esta incluso por encima del ASUS.

Yo es que he estado mirando estos 2 modelos mucho tiempo para comprarme uno también, pero desgraciadamente se me va mucho del presupuesto.

Suerte con la búsqueda!

• Valorado por davedack

Escrito 26 junio 2017 - 20:32

• Zedeskia
  • Provincia:Lleida

Gracias por tu aportación.

En cuanto a la doble pantalla...de hecho ya tengo doble monitor, mi principal 21.5" + 19" 4:3 encima (con un soporte de hierro hecho por mi padre, que es un artista). La idea seguramente sea terminar haciendo lo mismo, 27" principal y 21.5" secundaria encima. El uso que lo doy a la secundaria suele ser (imagino que como en la mayoría de las secundarias) algo innecesario aunque práctico: leyendo en principal + videoclips en secundaria, jugando en principal + wiki del juego en cuestión/video aleatorio mientras hay pantalla de carga, cosas así.

Lo que no quiero no es tan literal como "no girar la cabeza" sino más bien no forzar la vista girando demasiado los ojos mientras mantengo un cabeza centrada, que es algo que suelo hacer cuando estoy concentrado y veo algo en mi periferia, lo cual me produce dolor de cabeza.

Sí, vi que salió a la venta ése monitor y me lo planteé durante un momento, pero decidí buscar otras opciones por varios motivos:

165 hz, una mejora de 21 hz que veo algo innecesaria (como dije, vi muchas reviews y la gran mayoría de opiniones coinciden en que a partir de 100 fps la diferencia visual no es muy notable)

GSync, tengo bastante claro que no voy a comprar una tarjeta NVidia ni a corto ni a medio plazo por motivos filosóficos en los que no voy a entrar a debatir aquí.

El precio, seguramente 690€ sea una buena oferta para ése monitor, pero no sólo es 170€ más caro que el MG279Q (Amazon, nuevo) sino que estaría pagando por cosas que seguramente nunca utilizaría, lo cual me poco cuanto menos un poco enfermito.

Muchas gracias por la sugerencia de todos modos, se agradece.

Un saludo ;)

Escrito 26 junio 2017 - 21:04

• Jose_99
  • Provincia:Madrid

Ostras compañero perdón, disculpa la confusión que he tenido. Ahora que has dicho lo de G-Sync, al que yo me refería es al PG279Q que es de la misma gama. 

Ahora que leyendo tu comentario se ve que has hecho bien los deberes jejeje.

Saludos!

Escrito 26 junio 2017 - 21:29

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos