Ir a contenido

Info para comprar monitor 24,27,28,32,34,35 y 40. Enfocados al Gamer.

• Por favor inicia una sesión para responder
399 respuestas en este tema
  • EuZeN
  • Provincia:A Coruña

Yo con tal de poder jugar a tope y a 60fps me doy con un canto en los dientes :) por lo que he leido ,  EuZen es de los míos en el sentido de que una vez probado un ips volver a un panel TN me da miedo...EuZen, tu que monitor tienes???

Pues con la 1070 no vas a tener problemas, salvo algún caso puntual y los cutreports que no van a 1080p ni con una Titán XP

Ahora mismo tengo un LG 4K. Te pones a navegar inocentemente por el foro y al final sin saber muy bien como, te aparece un señor por la puerta diciendo que amazon te ha enviado no se qué :D :D :D

• Valorado por davedack

Escrito 19 enero 2017 - 21:49        Editado por EuZeN, 19 enero 2017 - 21:56.

• ajbeas
  • Provincia:Huelva

Para jugar a juegos de rol, ver alguna peli, juegos de supervivencia, programas y cosas así, merece la pena los 144hz?
Yo buscaría algo de 27" y 1080p, que monitor sería recomendable?

Igual busco algo de segunda mano.

Saludos!!

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Escrito Ayer, 08:55

abjeasfirmote1.jpg

• elfoscuro
  • Provincia:Madrid

Para jugar a juegos de rol, ver alguna peli, juegos de supervivencia, programas y cosas así, merece la pena los 144hz?
Yo buscaría algo de 27" y 1080p, que monitor sería recomendable?

Igual busco algo de segunda mano.

Saludos!!

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

A mi parecer no, para esos juegos y programación buscaría algo cómodo y lo más grande posible.

• Valorado por davedack

Escrito Ayer, 10:12

• ReGuE
  • Provincia:Granada

mañana hay dia sin iva en el corte ingles, algun monitor bueno?

Escrito Ayer, 13:58

• Termi
  • Provincia:Cadiz

...

Pues igual, muy fino debo tener el ojo....qué quieres que te diga?, lo noto, y no es imaginación, creencia o fe... lo noto brutal. Que no es tan exagerado como tener 90 frames y tener un refresco de 60 hzs? Pues sí, ni comparación. Pero el defecto al no coincidir los hzs con los frames existe, si tú no lo ves, o no te molesta, de acuerdo.

Ejecuto un juego por donde lo tengo guardado, y giro la camara. El juego se ejecuta a unos 100 frames por segundo, configurado el monitor a 144 hzs noto los fondos como con micro roturas, lo que he llamado micro tearing y lo que antes llamé "borroso, o falta de claridad" que mal llamé y luego rectifiqué. Luego ejecuto el juego a 120 hz, mismo sitio, mismo giro de camara, y noto MUCHO MUCHO menos tearing ( micro ) luego lo pongo a 100 hzs, mismo sitio, misma configuracion y PERFECTO. Si no hubiera diferencia, no lo notaría, y por qué voy a decir que no lo noto... si es que SÍ lo noto? Además, sería absurda la tecnología Freeync y la G-sync si es que no se notara.... piénsalo, para qué? Si no se nota para qué queremos esas tecnologías?

Yo ni voy a convencerte, si tengo ganas. Solo informo, es mi experiencia, quizá yo sea más sensible a esos "defectos", pero por lo menos que alguien que se vea en la misma tesitura, sepa que puede pasar.

Yo por mi parte, prefiero rebajar los hzs cuando el juego no dé la talla, y aumentarlo si el juego lo permite. Es así de sencillo.

Saludos

Para los monitores de 60hz?

Sobre lo que comentas, a mi tambien me parece raro rarísimo. En mas de una web me encontrado comentarios como de que un monitor 144hz, puesto a 144 tiene una ligera pérdida de calidad de color, que puesto a 60 (mismo monitor). No se que fundamento puede tener eso, ni si tiene que ver algo con lo que tu notas. Solo puedo decir que personalmente, a los varios paneles 144hz que he podido probar les he ido a comparar justamente ésto cambiandole los hz y no he notado ningunas diferencias de color, ni cosas raras.

Sobre cambiar constantemente el monitor de hz. A parte de coñazo, no es solo según el juego, sino que en el mismo juego puede haber diferencias fps segun la zona del mapa, ambientacion, interior/exterior.. etc

No malinterpretes, me encantaría saber que es realmente ese defecto que notas o a que se debe, pero te cansarás mas pronto que tarde de or cambiando hz cada 2x3 creo yo..

Sigo insistiendo en lo mismo, para qué pues sirve el g-sync? (o el freesync) Si para evitar tearing por arriba de los herzios del tenemos la sincronizacion vertical, para qué nos venden esas dos tecnologías? Una de dos, o me das la razón, o piensas que nos están estafando.

Yo lo tengo claro, y ya voy a dejar el tema, yo lo he notado, además, a la 1º, y de forma clara y contundente. Que es poco molesto, sí, que se nta, también. Lo mejor de todo es que puedo configurar la historia de tal manera que me quedo satisfecho. Que algunos quieren poner el monitor a 144 o más porque le hacen OC y luego jugar a 90 frames y están felices, bien. Yo prefiero ajustar ambas cosas porque  veo y lo noto jugando a juegos.

No creo que me canse, porque ( de cambiar valores cada vez que juegue a un juego) si me tiro con un juego varios días o semanas, pues no me parece una barbaridad cambiar los valores 1 ó 2 veces al mes.

Saludos! y a disfrutar!

Escrito Ayer, 14:12

En construcción

• davedack
  • Provincia:A Coruña

@Termi

https://youtu.be/sJHoKcaQDwg

El inflado de precio por tener Gsync o freesync no discuto que es puro marketing.

Escrito Ayer, 18:58

• prava
  • H2M GOLD
  • Provincia:Baleares

...

Pues igual, muy fino debo tener el ojo....qué quieres que te diga?, lo noto, y no es imaginación, creencia o fe... lo noto brutal. Que no es tan exagerado como tener 90 frames y tener un refresco de 60 hzs? Pues sí, ni comparación. Pero el defecto al no coincidir los hzs con los frames existe, si tú no lo ves, o no te molesta, de acuerdo.

Ejecuto un juego por donde lo tengo guardado, y giro la camara. El juego se ejecuta a unos 100 frames por segundo, configurado el monitor a 144 hzs noto los fondos como con micro roturas, lo que he llamado micro tearing y lo que antes llamé "borroso, o falta de claridad" que mal llamé y luego rectifiqué. Luego ejecuto el juego a 120 hz, mismo sitio, mismo giro de camara, y noto MUCHO MUCHO menos tearing ( micro ) luego lo pongo a 100 hzs, mismo sitio, misma configuracion y PERFECTO. Si no hubiera diferencia, no lo notaría, y por qué voy a decir que no lo noto... si es que SÍ lo noto? Además, sería absurda la tecnología Freeync y la G-sync si es que no se notara.... piénsalo, para qué? Si no se nota para qué queremos esas tecnologías?

Yo ni voy a convencerte, si tengo ganas. Solo informo, es mi experiencia, quizá yo sea más sensible a esos "defectos", pero por lo menos que alguien que se vea en la misma tesitura, sepa que puede pasar.

Yo por mi parte, prefiero rebajar los hzs cuando el juego no dé la talla, y aumentarlo si el juego lo permite. Es así de sencillo.

Saludos

Para los monitores de 60hz?

Sobre lo que comentas, a mi tambien me parece raro rarísimo. En mas de una web me encontrado comentarios como de que un monitor 144hz, puesto a 144 tiene una ligera pérdida de calidad de color, que puesto a 60 (mismo monitor). No se que fundamento puede tener eso, ni si tiene que ver algo con lo que tu notas. Solo puedo decir que personalmente, a los varios paneles 144hz que he podido probar les he ido a comparar justamente ésto cambiandole los hz y no he notado ningunas diferencias de color, ni cosas raras.

Sobre cambiar constantemente el monitor de hz. A parte de coñazo, no es solo según el juego, sino que en el mismo juego puede haber diferencias fps segun la zona del mapa, ambientacion, interior/exterior.. etc

No malinterpretes, me encantaría saber que es realmente ese defecto que notas o a que se debe, pero te cansarás mas pronto que tarde de or cambiando hz cada 2x3 creo yo..

Sigo insistiendo en lo mismo, para qué pues sirve el g-sync? (o el freesync) Si para evitar tearing por arriba de los herzios del tenemos la sincronizacion vertical, para qué nos venden esas dos tecnologías? Una de dos, o me das la razón, o piensas que nos están estafando.

Yo lo tengo claro, y ya voy a dejar el tema, yo lo he notado, además, a la 1º, y de forma clara y contundente. Que es poco molesto, sí, que se nta, también. Lo mejor de todo es que puedo configurar la historia de tal manera que me quedo satisfecho. Que algunos quieren poner el monitor a 144 o más porque le hacen OC y luego jugar a 90 frames y están felices, bien. Yo prefiero ajustar ambas cosas porque  veo y lo noto jugando a juegos.

No creo que me canse, porque ( de cambiar valores cada vez que juegue a un juego) si me tiro con un juego varios días o semanas, pues no me parece una barbaridad cambiar los valores 1 ó 2 veces al mes.

Saludos! y a disfrutar!

No sé... pero creo que no tienes muy claro cómo funciona vsync si haces ese comentario... Ni sus limitaciones. Si precisamente no soportas el tearing bajo ninguna circunstancia freesync o gsync es lo mejor que puedes utilizar. Porque la única función que tiene el refresco variable es, precisamente, el de evitar tearing. No tiene otra función.

Escrito Ayer, 19:21        Editado por prava, Ayer, 19:22.

• alvaro10
  • Provincia:Sevilla

...

Saludos! y a disfrutar!

El G/free Sync, es un vSync mejorado. Mejora mayormente, si los fps son menores a 60 que es donde el vSync va peor. Y a parte reduce el lag que introduce el vSync al estar activado.

No se a donde quieres llegar... un saludo
  • Valorado por elfoscuro

Escrito Ayer, 19:35

• JS7
  • Provincia:Murcia

mañana hay dia sin iva en el corte ingles, algun monitor bueno?

No tengo ni idea pero el día sin IVA en el corte inglés empieza esta misma noche en su web a partir de las 22:00h.

Como sabrás no es "el día sin IVA" , no te quitan el IVA realmente, lo que te hacen es un 21℅ sobre el PVP, o sea , sobre su precio venta al público actual, pero bueno, algo es algo :)

Enviado desde Tapatalk

Escrito Ayer, 19:53

• elfoscuro
  • Provincia:Madrid

...

Saludos! y a disfrutar!

El G/free Sync, es un vSync mejorado. Mejora mayormente, si los fps son menores a 60 que es donde el vSync va peor. Y a parte reduce el lag que introduce el vSync al estar activado.

No se a donde quieres llegar... un saludo

Con excepciones alvaro, el gsync tiene un rango entre 30 y 144 fps creo recordar, por debajo de eso te pueden aparecer líneas horizontales en la pantalla y artifacts, se detectó por primera vez en el acer x34.

Es decir, g-sync si, pero siempre dentro de rango, otra de los "problemas" que aparecieron fue que en rangos superiores a 100 algunas veces se desenganchaba, no sé cómo acabó ese tema.

• Valorado por alvaro10

Escrito Ayer, 21:19

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos