Ir a contenido

Info para comprar monitor 24,27,28,32,34,35 y 40. Enfocados al Gamer.

• Por favor inicia una sesión para responder
511 respuestas en este tema
  • davedack
  • Provincia:A Coruña

Bueno, pues yo por desgracia he tenido que devolver el ASUS MG279Q que compré. La verdad es que el panel me había salido muy bueno, sin apenas fugas de luz y se veía realmente bien, pero perdía la señal de manera aleatoria conectado por DP. Lo he devuelto a amazon y por suerte no me han puesto ningún problema. Por el mismo precio más o menos he comprado un PG279Q de segunda mano en el foro y espero que me llegue para este finde... ;)

Una pena porque se veía muy bien la verdad... Ahora he vuelto temporalmente a mi XL2370HD y se me caen los ojos a cachos jaja... 

Viendo las carecterísticas es una pena lo del MG279Q.

http://www.displaysp...arison/13ce331d

Escrito 10 enero 2017 - 18:19

"Obviamente, si uno alaba esto con un hardware limitado, toca replantearse por qué compramos juegos en PC que requieren mucho más hardware para incluso ofrecer un apartado visual y rendimiento que muchas veces es cuestionable". Amén.

• davedack

Sigo recomendando mi Acer Predator XB271HU 27" 165Hz G-Sync - Monitor

Una maravilla al jugar. No tanto al uso diario sino tienes configurado zoom y fuente grande debido a 1440p

P1100004.jpg

P1100007.jpg

Escrito 10 enero 2017 - 18:33        Editado por davedack, 10 enero 2017 - 18:34.

"Obviamente, si uno alaba esto con un hardware limitado, toca replantearse por qué compramos juegos en PC que requieren mucho más hardware para incluso ofrecer un apartado visual y rendimiento que muchas veces es cuestionable". Amén.

• Termi
  • Provincia:Cadiz

Yo estoy hecho un lío, actualmente tengo un Dell Ultra Sharp U2312HM con el que estoy super contento a la hora de hacer mis pinitos en photoshop, y de jugar, además, me overclockea a 75 hzs y es una pasada la diferencia con respecto a 60 hrzs. Recientemente  me entraron ganas de pasarme a 27", sin pasarme en el  presupuesto, y aquí viene mi pesadilla. Tiro por IPS porque vengo de uno:

-Mirando mirando, pillo un  Acer h7 h277hu aprovechando el black friday que en reacondicionados en amazón estaba bien la cosa. El monitor estaba estéticamente perfecto, solo era la caja. Bien, un desastre. Incompatibilidades con ciertos cables ( algunos display port distorsionaba colores ), total, después de probar y probar las pantallas estéticas eran precioas, pero en movimiento, basura, hasta con videos del youtube, increíble vamos. Lo devuelvo de cabeza, y me digo, por qué no me pillé el Dell de 27" que vego de uno de 23 y estoy supercontento.

-Me armo de valor ( 477€ ) y me pillo el Dell Ultra Sharp U2715H. Este se traga todos los cables, imágenes estáticas muy bonitas, bien. Me pilla jugando a un juego de cartas y bueno, probé el skyrim y bueno, noté más brusquedad que con el de 23, pero mira, 2k.. Total, me pongo a jugar en serio ahora al Far cry..... ufffff que raros se ven los fondos, van como a saltitos. Si toqueteo el menú para "jugadores" peor, el modo fast es una basura, me distorsiona los colores, los bordes. Pongo el trackmania y va bien... no lo entiendo. Voy a ver si lo subo de hzs. Ponga donde lo ponga ( 70, 75 80 hrzs, los acepta pero se pone a dar tirones.... nada... vuelta a los 60 hzs) Me doy cuenta que si miro arriba y abajo en el juego va medianamente bien ( eso explica el trackmania) pero cuando miro alrededor.... hay mini-micro-tirones que no soporto, porque es dar un paso atrás. Pruebo a 2k, a 1080, nada la sensacion es la misma.

Prueba de fuego, monto mi dell 23" para ver la comparación directa con el dell de 27" DIOSSSSS suavidad perfecta a 1080 y 75 fps. Inmediatamente cojo el monitor de 27" y lo devuelvo ipsofacto.

Ahora que? veo los datos técnicos de mi dellde 23" y son inferiores a los otros dos, y sin embargo, para mí no hay color.

He estado viendo  el inicio del hilo, y veo estos dos monitores que recomendais:

AG271QX a 525€

XG27HU a 480€

27" 144hzs, 2k ambos

Qué demonios hago? Porque ya se me han quitado las ganas, ya no me fio de mi criterio y no tengo ganas de estar jugando a comprar y devolver.

Qué me recomendais? En torno a los 500€ Para mí lo ideal es un monitor 2k a 75 hzs porque 4k no lo mueve en condiciones una 1070. Visto lo visto, renuncio a los ips.

Saludos

Escrito 11 enero 2017 - 00:05

En construcción

• davedack

@termi -Si la sensación, para ti, es la misma en 1080p que a 1440p, dando aparte brusquedades limitadas por la gráfica en resolución pues te diría en este caso particular que cogieras un monitor 1080p. El problema que veo al escoger los que recomendamos que son panel TN y no, IPS (veo que le das importancia a colores, brillo, etc.)

El que te recomiendo con lo que expones es:

Asus MG279Q y si preguntas sobre tener tarjeta Nvidia (y 2) .

Comparativa con Z271

http://www.displaysp...rison/efa610063

Escrito 11 enero 2017 - 19:51        Editado por davedack, 11 enero 2017 - 19:55.

• Termi

@termi -Si la sensación, para ti, es la misma en 1080p que a 1440p, dando aparte brusquedades limitadas por la gráfica en resolución pues te diría en este caso particular que cogieras un monitor 1080p. El problema que veo al escoger los que recomendamos que son panel TN y no, IPS (veo que le das importancia a colores, brillo, etc.)

Comparativa con Z271

No, en principio no es para mí determinante que tenga panel ips. Es que llevo tantos años con un ips, me va tan bien que ya me daba miedo pasar a uno NT, aunque lo cierto es que manejo muchos monitores antiguos ( por temas de trabajo) y no echo en falta especialmente lo colores.

El asus que mencionas se me va ya de las manos, son más de 600€, he estado viendo este, en tft central lo ponen muy bien, qué te/os parece?

BenQ ZOWIE XL2730

http://www.amazon.es...=A1AT7YVPFBWXBL

Escrito 11 enero 2017 - 20:22

En construcción

• davedack

@Termi, mira esto:

http://www.displaysp...rison/d2b3100a0

Es panel TN y sobretodo miraría lo que han puesto aquí los compañeros en comparativas en imágenes.

Aquí tienes un listado de todos los monitores bastante completo:

http://www.144hzmoni...hz-200hz-240hz/

Escrito 11 enero 2017 - 22:01        Editado por davedack, 11 enero 2017 - 22:17.

• JS7
  • Provincia:Murcia

Comparativa con Z271

No, en principio no es para mí determinante que tenga panel ips. Es que llevo tantos años con un ips, me va tan bien que ya me daba miedo pasar a uno NT, aunque lo cierto es que manejo muchos monitores antiguos ( por temas de trabajo) y no echo en falta especialmente lo colores.

El asus que mencionas se me va ya de las manos, son más de 600€, he estado viendo este, en tft central lo ponen muy bien, qué te/os parece?

BenQ ZOWIE XL2730

Yo lo he tenido y no dudaría lo más mínimo en recomendartelo, lo vendí porque quería probar el tema de la tecnología GSync, simplemente por eso, por todo lo demás me parece un monitor 10.

Panel 27", TN (1ms), 1440p, 144Hz. Imagen totalmente fluida si tienes equipo para mover dicha resolución y acercándote a esos 144Hz. Si no te importa el GSync no te lo pienses 2 veces.

• Valorado por davedack y Termi

Escrito 11 enero 2017 - 22:11

VENDO

- Pack 2011-3 Factura de Octubre 2016

- Acer Predator XB271HUA Factura Diciembre 2016

• Termi

Sí, sé que es panel nt, pero ips de 144hz no bajan de 600€, con todo lo que leo, más liado me encuentro. Lo que sí sé es que quiero que sea 27"_28", 2k paso de 4k, y refresco de al menos 75hzs.

Escrito 11 enero 2017 - 22:15

En construcción

• alvaro10
  • Provincia:Sevilla

Pues a mi los 1440p nomenome.... piensa que es solo un x1.33 mas que un 1080p. No estaria ni entre medias de fullHD y 4k(que no veo todavía momento para comprar)

(Hablando de jugar, claro. Otros usos si podría ser interesante)

Es solo una opinion

Escrito 11 enero 2017 - 22:24

• JS7

Pues a mi los 1440p nomenome.... piensa que es solo un x1.33 mas que un 1080p. No estaria ni entre medias de fullHD y 4k(que no veo todavía momento para comprar)

(Hablando de jugar, claro. Otros usos si podría ser interesante)

Es solo una opinion

No es que tenga un ojo muy fino que digamos pero creo que si que hay diferencia de un 1080p a un 1440p.

El nivel de detalle en juegos exigentes como The Witcher 3 o Crysis 3 por ejemplo, si que se nota.

Puede que para jugar a un Counter Strike no tenga tanta importancia.

Edito: Cuando digo que no tiene tanta importancia para juegos tipo CS me refiero al nivel de detalle, que no tiene nada que ver con los dos juegos que he notado anteriormente.

Enviado desde Tapatalk

Escrito 11 enero 2017 - 22:32        Editado por JS7, 11 enero 2017 - 22:44.

VENDO

• alvaro10
  • Provincia:Sevilla

Claro que hay diferencia, pero donde un 4k es un 200%. Un 1440p es 133%. Queria decir que no llega a estar ni a medio paso entre fullhd y 4k.

O dicho de otro modo, en cuanto a resolucion:

De 1080 a 1440p subimos 1 escalon.
De 1440p a 4k subimos 2 escalones.
De 1080 a 4k subimos 3 escalones.
  • Valorado por Gasolina

Escrito 11 enero 2017 - 22:46        Editado por alvaro10, 12 enero 2017 - 19:25.

• Termi

Comparativa con Z271

BenQ ZOWIE XL2730

Yo lo he tenido y no dudaría lo más mínimo en recomendartelo, lo vendí porque quería probar el tema de la tecnología GSync, simplemente por eso, por todo lo demás me parece un monitor 10.

Panel 27", TN (1ms), 1440p, 144Hz. Imagen totalmente fluida si tienes equipo para mover dicha resolución y acercándote a esos 144Hz. Si no te importa el GSync no te lo pienses 2 veces.

Gracias, un gran empujón hacia él. De todas maneras, el monitor no tiene por qué funcionar a 144 hzs siempre supongo. Si yo hago un perfil de una resolucion, puedo poner que funcione a 2k y a por ejemplo 90 hzs  de igual manera que tengo ahora mi dell funcionando a 1080 a 75 hzs.

Luego, el switch ese que selecciona 3 modos. He estado leyendo y no sé bien qué seleciona? Supongo que paquetes de color/contraste. Porque no seleccionará refresco de pantalla no?

Saludos!

Escrito 12 enero 2017 - 09:36

En construcción

• davedack

El tema de HZ va ligado a los FPS como también a la "calidad" del panel para mitigar la fatiga ocular. Aunque lo explican mucho mejor los compañeros en diversos post.

Escrito 12 enero 2017 - 14:38        Editado por davedack, 12 enero 2017 - 14:38.

• JS7

@Termi

Si compras un monitor 144Hz(o la frecuencia máxima que sea) y no lo tienes configurado para que trabaje siempre así lo estarías desaprovechando totalmente.

A mayor frecuencia de refresco mayor fluidez de imagen. Se nota simplemente con mover el puntero del ratón por el escritorio, sino cuando pilles monitor haces la prueba, trabaja unas horas a la frecuencia máxima del monitor, luego bajala a 60Hz por ejemplo, verás que te cuesta acostumbrarte. Siempre y debes tener activa la frecuencia máxima, aunque tu equipo ni se acerque cuando estés jugando.

El switch con 3 modos de imagen sirve para cambiar perfiles que tú hayas creado previamente, por ejemplo , en el 1 creas un perfil de imagen con un brillo de pantalla muy bajo y un tono de color cálido, para cuando estes navegando por internet o trabajando con cualquier programa, en el modo 2 creas otro perfil con una configuración más fuerte para juegos por ejemplo, y en el 3 un perfil para contenido multimedia , películas, series , etc. Dependiendo de que estás haciendo en cada momento puedes ir cambiando desde el mismo switch y no tienes que andar cambiando ajustes desde la botonera del monitor.

Enviado desde Tapatalk
  • Valorado por Termi

Escrito 12 enero 2017 - 15:40

VENDO

• Termi

@Termi

Si compras un monitor 144Hz(o la frecuencia máxima que sea) y no lo tienes configurado para que trabaje siempre así lo estarías desaprovechando totalmente.

A mayor frecuencia de refresco mayor fluidez de imagen. Se nota simplemente con mover el puntero del ratón por el escritorio, sino cuando pilles monitor haces la prueba, trabaja unas horas a la frecuencia máxima del monitor, luego bajala a 60Hz por ejemplo, verás que te cuesta acostumbrarte. Siempre y debes tener activa la frecuencia máxima, aunque tu equipo ni se acerque cuando estés jugando.

El switch con 3 modos de imagen sirve para cambiar perfiles que tú hayas creado previamente, por ejemplo , en el 1 creas un perfil de imagen con un brillo de pantalla muy bajo y un tono de color cálido, para cuando estes navegando por internet o trabajando con cualquier programa, en el modo 2 creas otro perfil con una configuración más fuerte para juegos por ejemplo, y en el 3 un perfil para contenido multimedia , películas, series , etc. Dependiendo de que estás haciendo en cada momento puedes ir cambiando desde el mismo switch y no tienes que andar cambiando ajustes desde la botonera del monitor.

Enviado desde Tapatalk

Entiendo lo que dices, y soy consciente de que no me voy a comprar un monitor de 144 hzs para dejarlo a 60. Si ya mismamente de 60 a 75 que lo tengo ahora lo noto MUCHO.

Lo que pasa es que todos los  juegos a 2k no van a a ir a 144 con una 1070. La mayoría, pero sé que no todos. Así que puestos a sacrificar, ya vería si sacrifico fps, (por eso hablaba de tener un perfil a por ejemplo 90 hzs), resolución a 1080 o detalles dependiendo del juego, sobre todo para evitar el tearing que LO ODIO.

Ya sería probar, pero no considero descabellado dejar el monitor a 100-120 hzs en la mayoría de los casos-juegos.

Escrito 12 enero 2017 - 16:03

En construcción

1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos