Ir a contenido

Info para comprar monitor 24,27,28,32,34,35 y 40. Enfocados al Gamer.

• Por favor inicia una sesión para responder
482 respuestas en este tema
  • sosware
  • Provincia:Alava

Muchas gracias a todos los participantes por las opiniones. Comprar un monitor decente parece que es una tarea complicada, yo me estoy planteando cambiar de monitor y casualmente ayer me calente la cabeza muchisimo, esto es un mundo. 

Yo uso actualmente un 32´(realmente es una tv samsung baratuela 1080p con años a sus espaldas) ya que por un lado queria esos 1080p para el pc, y la diversidad de conectores para las consolas (hdmi, componentes, scart, vga....). La verdad es que me esta dando muy buen servicio, para lo que costo (unos 380 euros) y el tiempo que tiene (unos 5 años) y ahi sigue como el primer dia, dandolo todo.

Queda claro con esto que no soy exigente para nada, como veis, mas bien usuario medio, si llego.

Ahora resulta que quiero comprar un monitor "de verdad" y buf !!, donde antes casi la duda era el tamaño y poco mas, hoy dia ya es conjuntar entre tamaño, formato, resolucion, hercios, g-sync o freesync...... y me da la sensacion que es un poco como el mundillo de los moviles, solo lo mas caro parece tener un buen conjunto de caracteristicas. La gama "media" (500-600 €) siempre cojea de algo: buen tamaño, buena resolucion, pero no tiene 144Hz y si que tiene freesync. Buen tamaño,  mala resolucion, pero tiene 144Hz y sin g-sync. Poco tamaño, buena resolucion, tiene 144Hz pero no g-sync o similar........etc etc. Baraja esas 4 caracteristicas (tamaño, resolucion, Hz y g-sync o freesync y ahi tienes el mercado de gama media de hoy dia)

Pasando a lo personal, yo estare atento a lo que cuenta la gente experta en este post. Estoy seguro que descubrire cosas utiles, como la que acabo de leer (32 pulgadas es mas conveniente que 35 por el espacio vertical) y meto baza por si alguien me puede decir si hay algun monitor "decente" que no cojee, que tenga las 4 patas de la silla bien puestas (por asi decirlo) y no sea demasiado caro, ya que soy un usuario medio y considero que invertir 500-600 euros en un monitor es suficiente. Lo que busco y no encuentro es:

Tamaño: 32, 33, 34, o 35 pulgadas  

Resolucion: que menos que 1440p (opino que como es una inversion para años, no debo volver a 1080p)

Hercios: 144 HZ (que mi ati 7870 no va a aprovechar de momento, pero eso cambiara a corto-medio plazo) 

Freesync/g-sync: pues creo que con Freesync, ya que mi proxima tarjeta supongo que sera ati, por aquello de calidad-precio

Uso: equilibrado entre juegos AAA, pelis y foros. Por tanto, pocos ms de respuesta (menos de 15 o 20 estaria bien)

Presupuesto: 500 a 600 euros

Esa es mi idea inicial como novato del mundillo. Si quereis llevarme la contraria o argumentar, soy todo oidos, ya que por lo visto lo que yo busco no existe aun hoy dia (o al menos a precios populares)

Muchas gracias a todos.

PD: aprovecho para dejaros un link la mar de interesante, con una comparativa de modelos a fecha de este mismo agosto 2016

Edito: Estos 2 monitores son los que me cuadraban, pero ambos "cojean":

BenQ XR3501 Monitor de 35´ 

Resolucion: 2560 x 1080 <---------- esto es lo que me echó para atras 

Panel: VA

Hercios: 144

Sin Freesync ni nada de eso <---------- y esto, pero es que por el precio.....

Precio: 499€ (ayer estaba a ese precio, lo juro)

LG 34UM95C-P Monitor de 34´

Resolucion: 3440 x 1440

Panel: IPS

Hercios: 144 (creo)

Sin Freesync ni nada de eso <---------- esto es lo que me echó para atras

Precio: 607€ 

¿Que os parecen?

Escrito 08 agosto 2016 - 08:41        Editado por sosware, 08 agosto 2016 - 09:09.

• rapcat
  • Provincia:Valencia

En el caso de tener como objetivo principal los juegos, también hay que mirar el input-lag que a veces es bastante alto.

Un vídeo comparativo (de un compi del foro)  con varios monitores: Dell UltraWide de 29", Dell U2311H, Acer XZ350CU 

• Valorado por davedack

Escrito 08 agosto 2016 - 09:36

• Hauchka
  • Provincia:Navarra

@Sosware, estoy parecido a ti, ando buscando monitor 21:9 de 34-35" , IPS, +100Hz, gsync,

La resolución es algo que no tengo claro, ya que ahora mismo un asus mx279H y a la distancia que lo veo, agradezco el tamaño, y no veo el tamaño del pixel, por lo tanto, entiendo que un 34" ultra wide, que tiene el mismo alto, a 2560x1080 se tendría que ver igual, y si a eso le sumas mi miopia y las 16h diarias que le meto al ordenador... pues no se que prefiero si tener algo que se vea ultra nítido, pero tan pequeño que no pueda verlo (3440x1440) y tener que agrandarlo, para terminar viendolo a 1080 xDDD

Muy chulo el hilo, a ver si vamos aportando más cosas.

Por ahora algo que se asemeje a lo que quiero es el acer predator z35... pero 1000€ cuando por un poco más está el asus rogswift... aunque tiene menos hz y es 1440...

Luego está el tema, para 3440x1400... a 144hz que gráfica te hace falta??....

Escrito 08 agosto 2016 - 12:34

• Furioso
  • Provincia:Barcelona

Podéis pasar por aquí?

https://www.hard2man...4/#entry1395984

Escrito 08 agosto 2016 - 12:53

• JFAmill

Yo con la potencia gráfica que tenemos ya descartaría los 2k y me plantearía la compra de un 2,5k o de un 4k.

Si puedes ves a por un ips de 144hz.

Escrito 08 agosto 2016 - 12:53

• sosware

el asunto es que si elijo un 1440p, (mas no quiero) en la gama de +-600 euros no hay ninguno con 144hz de mas de 30 pulgadas (y en las mas altas no se no se)

He leido por ahi, y creo que es buena frase, que mas vale 1080p a 144hz (suavidad de imagen) que 1440p a 60 hz.

Aparte, otros 300 euros para la grafica (mi ati 7870 no mueve juegos a 3440x1440 ni de guasa)

Aparte, como dice el compi, tener que andar ampliando todo en pantalla (muy definido, pero muy pequeño)

Otra duda que tengo es como sera el tema de la curvatura en monitores, supongo que para estar a 50-60 cm sera mejor y mas inmersivo que uno normal.

Yo trabajo delante de una tv de 32  pulgadas 1080p hace tiempo ya, con lo cual no se me hara demasiado grande.

buf, esto es un lio.

• Valorado por Hauchka

Escrito 08 agosto 2016 - 13:18

• izotzz

Tambien tienes algo mas economico el lg 34um68-p, no tiene 144hz pero bueno con el freesync conectado por display port va a 75hz, ya es algo mas.

Escrito 08 agosto 2016 - 13:35

• Hauchka

Tambien tienes algo mas economico el lg 34um68-p, no tiene 144hz pero bueno con el freesync conectado por display port va a 75hz, ya es algo mas.

Soy de los verdes... Ya lo tenía fichado a ese sino jejeje

Escrito 08 agosto 2016 - 13:45

• Hauchka

Podéis pasar por aquí?

https://www.hard2man...4/#entry1395984

No entiendo el post este...

Escrito 08 agosto 2016 - 13:46

• davedack
  • Provincia:A Coruña

Pasando a lo personal, yo estare atento a lo que cuenta la gente experta en este post. Estoy seguro que descubrire cosas utiles, como la que acabo de leer (32 pulgadas es mas conveniente que 35 por el espacio vertical) y meto baza por si alguien me puede decir si hay algun monitor "decente" que no cojee, que tenga las 4 patas de la silla bien puestas (por asi decirlo) y no sea demasiado caro, ya que soy un usuario medio y considero que invertir 500-600 euros en un monitor es suficiente. Lo que busco y no encuentro es:

Tamaño: 32, 33, 34, o 35 pulgadas  

Resolucion: que menos que 1440p (opino que como es una inversion para años, no debo volver a 1080p)

Hercios: 144 HZ (que mi ati 7870 no va a aprovechar de momento, pero eso cambiara a corto-medio plazo) 

Freesync/g-sync: pues creo que con Freesync, ya que mi proxima tarjeta supongo que sera ati, por aquello de calidad-precio

Uso: equilibrado entre juegos AAA, pelis y foros. Por tanto, pocos ms de respuesta (menos de 15 o 20 estaria bien)

Presupuesto: 500 a 600 euros

Esa es mi idea inicial como novato del mundillo. Si quereis llevarme la contraria o argumentar, soy todo oidos, ya que por lo visto lo que yo busco no existe aun hoy dia (o al menos a precios populares)

Muchas gracias a todos.

PD: aprovecho para dejaros un link la mar de interesante, con una comparativa de modelos a fecha de este mismo agosto 2016

Edito: Estos 2 monitores son los que me cuadraban, pero ambos "cojean":

BenQ XR3501 Monitor de 35´ 

Resolucion: 2560 x 1080 <---------- esto es lo que me echó para atras 

Panel: VA

Hercios: 144

Sin Freesync ni nada de eso <---------- y esto, pero es que por el precio.....

Precio: 499€ (ayer estaba a ese precio, lo juro)

LG 34UM95C-P Monitor de 34´

Resolucion: 3440 x 1440

Panel: IPS

Hercios: 144 (creo)

Sin Freesync ni nada de eso <---------- esto es lo que me echó para atras

Precio: 607€ 

¿Que os parecen?

Consejo, esperar a los meses de septiembre, octubre o noviembre para ver como va el mercado y anuncio de nuevos modelos. Como bien dicen aquí no rebajan sino descatalogan y punto.

Escrito 08 agosto 2016 - 13:50

• davedack

@Sosware, estoy parecido a ti, ando buscando monitor 21:9 de 34-35" , IPS, +100Hz, gsync,

La resolución es algo que no tengo claro, ya que ahora mismo un asus mx279H y a la distancia que lo veo, agradezco el tamaño, y no veo el tamaño del pixel, por lo tanto, entiendo que un 34" ultra wide, que tiene el mismo alto, a 2560x1080 se tendría que ver igual, y si a eso le sumas mi miopia y las 16h diarias que le meto al ordenador... pues no se que prefiero si tener algo que se vea ultra nítido, pero tan pequeño que no pueda verlo (3440x1440) y tener que agrandarlo, para terminar viendolo a 1080 xDDD

Muy chulo el hilo, a ver si vamos aportando más cosas.

Por ahora algo que se asemeje a lo que quiero es el acer predator z35... pero 1000€ cuando por un poco más está el asus rogswift... aunque tiene menos hz y es 1440...

Luego está el tema, para 3440x1400... a 144hz que gráfica te hace falta??....

Yo tengo de momento el mismo que el tuyo, asus mx279H. Creo que es bueno que veas mi opinión a título personal.

• Valorado por Hauchka

Escrito 08 agosto 2016 - 13:51        Editado por davedack, 08 agosto 2016 - 13:54.

• davedack

el asunto es que si elijo un 1440p, (mas no quiero) en la gama de +-600 euros no hay ninguno con 144hz de mas de 30 pulgadas (y en las mas altas no se no se)

He leido por ahi, y creo que es buena frase, que mas vale 1080p a 144hz (suavidad de imagen) que 1440p a 60 hz.

Aparte, otros 300 euros para la grafica (mi ati 7870 no mueve juegos a 3440x1440 ni de guasa)

Aparte, como dice el compi, tener que andar ampliando todo en pantalla (muy definido, pero muy pequeño)

Otra duda que tengo es como sera el tema de la curvatura en monitores, supongo que para estar a 50-60 cm sera mejor y mas inmersivo que uno normal.

Yo trabajo delante de una tv de 32  pulgadas 1080p hace tiempo ya, con lo cual no se me hara demasiado grande.

buf, esto es un lio.

Más que un lío, 144hz es para FPS. Eso debes tenerlo en cuenta. La curvatura hace que lateralmente no se vea como dios manda (probado en el dell 34") y solo se vea de frente a la persona. Ten en cuenta la gráfica que vas tener dentro de 5 años puesto que hoy es hoy y si quieres una inversión de largo plazo, tenlo presente. Después lo de ampliar existe en Windows 10 una opción de ampliar fuente solo en determinados sitios.

• Valorado por sosware

Escrito 08 agosto 2016 - 13:54        Editado por davedack, 08 agosto 2016 - 14:00.

• sosware

mi vocecita sensata interior me repite que es mejor esperar, con una 1080p aun a 144hz, me voy a quedar corto cuando de aqui a un año o 2 renueve grafica. Para entonces supongo que el estandar "medio" sera 1440p y al menos 75 hz y freesync /g-sync, y una de 32 - 34 pulgadas con todo eso rondara los 600 euros, si es que no es menos por que el 4k le ha ganado la batalla y se ha convertido en estandar.

¿que opinais vosotros?

Escrito 08 agosto 2016 - 16:04

• Furioso

Alguno ha nombrado un Rog Siwft y acaban de poner uno a la venta aquí.

Escrito 08 agosto 2016 - 16:30

• sosware

Joder me acabo de topar con este monstruo:

iiyama ProLite X4071UHSU-B1

4k, 3 ms, gran tamaño, precio popular.......lo unico "malo" 60 hz, pero creo que en 4k no hay mas, de momento. ¿Que opinais?

Escrito 08 agosto 2016 - 17:40

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos