Ir a contenido

Ha muerto el Philips P3120 de Martxelo

• Por favor inicia una sesión para responder
28 respuestas en este tema
  • Priscilo
  • Provincia:Madrid

Oddie....¿ por cual soldador has pagado 94 euros ?....te la han metido a rosca....(a no ser que te hayan vendido una estación reparadora, con soldador regulable y desoldador de vacio)....un JBC 30S cuesta 35 euros en cualquier tienda de electrónica y un 14S de 11w no llega a los 40 euros, también de JBC (y mira que son caros los JBC. pero es que 94 pavos.....).

Respecto al condensador, cuando un componente electrónico se quema así es por algo, no se quema por la ley de la ciencia infusa, seguramente tendrás algún otro problema en el circuito o en la fuente de alimentación, no quiero ser pesimista, pero me huele que cuando pongas el condensador nuevo te va a volver a petar (ojalá me equivoque).

Escrito 06 mayo 2016 - 17:41

NO hago tratos con CEUTA, MELILLA ni CANARIAS.

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Ya me he comprado también el soldador, una pedazo bestia de 94€, ya me puede salir bueno. 

Eres un bestia tio..podias haber empezado con algo mas barato XDD

algo que te puede venir muy bien(supongo que lo traerá el soldador..por ese precio..)es un chupador para quitar el estaño que sobre y dejar el espacio limpio y la almohadilla..parece una una tonteria pero al final terminas usandolo.

yo tengo un soldador baratucho pero ya le he pillado el truco y con un anteojo que tengo de aumentos he hecho verdaderos milagros  xD

un saludete y suerte

Pues no, no trae chupador ni soporte ni nada. Es un JBC SL2020, lo único que tiene de especial es que es de temperatura regulable, pero realmente me lo he comprado porque me resulta comodísimo cogerlo, se me acopla a la mano como un guante, y además es muy cortito, que con el mal pulso que yo tengo necesito que sea así.

Te lo dejo impoluto y funcionando perfecto.... y me lo rompes tó !!

:type: 

Aprende a soldar un poco y cambia el componente anda! Y pensar que durante más de 20 años estuve dándole caña sin ningún percance...

Hey, pues ya sabemos de quién es la culpa. Durante 20 años lo exprimiste a tope y ahora me tocan a mí los marrones porque el pobre ya no puede más. Ajajajajaj  :mrgreen:

Cuando aprenda a soldar lo desmontaré entero y le pegaré una limpieza a fondo con un limpiador que he comprado. Ése vuelve a andar, te lo digo yo.

94€ de soldador es una burrada...

también decirte que si no te ves capaz y te animas a enviar las piezas yo te lo hago sin problemas.

Sí, sé que se me ha ido la pinza, pero es que tengo más de 100 máquinas en casa y casi todas se quejan de algo, así que tengo que aprender a la fuerza y no me quería comprar una guarrería de soldador para no aprender bien, tirar la toalla antes de tiempo o tener que cambiarlo por otro mejor al cabo de un tiempo.

Gracias por el ofrecimiento, aunque ya tengo voluntario en mi zona  xD

Si alguien busca un soldador barato y aceptable, recomiendo usar la m-link S2 de satkit por unos 20€, respecto al problema con un condensador de baja ESR seguramente baste.

Saludos.

¿Eso qué es lo que es?  :-o

te lo hubiera cambiado en un momentillo compi

Ole! Pues lo tendré en cuenta si me veo muy inútil con el soldador. Tengo muchas cosas que no me importa romper, pero si me cargo ese equipo me da un telele.

Oddie....¿ por cual soldador has pagado 94 euros ?....te la han metido a rosca....(a no ser que te hayan vendido una estación reparadora, con soldador regulable y desoldador de vacio)....un JBC 30S cuesta 35 euros en cualquier tienda de electrónica y un 14S de 11w no llega a los 40 euros, también de JBC (y mira que son caros los JBC. pero es que 94 pavos.....).

Respecto al condensador, cuando un componente electrónico se quema así es por algo, no se quema por la ley de la ciencia infusa, seguramente tendrás algún otro problema en el circuito o en la fuente de alimentación, no quiero ser pesimista, pero me huele que cuando pongas el condensador nuevo te va a volver a petar (ojalá me equivoque).

Es el JBC SL2020. No es ninguna maravilla de otro planeta pero me gusta porque tiene muy buen tacto y me viene como un guante al tamaño de mi mano. En tienda virtual lo he visto por 84€ y a mí me han cobrado 93'70€ en tienda física, así que tampoco está tan mal. Vale más la clase acelerada de soldadura que me ha dado el de la tienda, que en media hora he aprendido lo que nadie me hubiera podido enseñar por internet.

Lo único más especial es el regulador de temperatura (que me vendrá bien para no achicharrar las cosas al principio) y que viene con punta intercambiable de larga duración con chorrocientas capas de protección, pero por lo demás es un soldador de 40w regulable de 100 a 400 grados, nada más.

CLX9fgT.jpg

Respecto al condensador... hombre, no sé, puede que debajo de la placa se haya metido algún bicho y sea lo que ha pegao el petardazo. Estuvo media hora funcionando y de golpe y porrazo se reventó. He tenido la casa cerrada durante casi 4 años, así que no sería muy raro que se hubiera metido una araña ahí debajo.

Cuando me atreva a soldar lo desmontaré entero y le pegaré un repaso, pero en principio no parece haber nada raro en la fuente de alimentación, si acaso la corrosión del conector del teclado pudiera haber tenido algo que ver.

Escrito 06 mayo 2016 - 19:44

• galdor
  • Provincia:Malaga

yo aprendi a soldar de pequeño desmontando los cacharros de casa con mi padre..cogia un trasto viejo y le desoldaba componente a componente..se aprende un huevo y vas pillando mano.

y sobre el precio..es mas o menos lo que cuesta por la web

http://www.amazon.es...0/dp/B004XCELJM

http://www.cetronic....bH2qxoCqbPw_wcB

Escrito 06 mayo 2016 - 19:49

• Priscilo

Es un buen soldador, solo tiene una pega, que es que no tiene resistencia de recambio, si algún día se le rompe la resistencia o se acaba su vida útil tienes que tirar el soldador. El resto de resistencias de los otros modelos de JBC no son compatibles con el.

Escrito 06 mayo 2016 - 23:46

NO hago tratos con CEUTA, MELILLA ni CANARIAS.

• cpt.charlie
  • Provincia:Cantabria

Los condensadores de tantalio son famosos por ser bastante "inestables" y no necesitan muchas razones para saltar en llamas.

Sobre un condensador de baja ESR es la resistencia interna del condensador, es recomendable que sea mínima, un condensador moderno para aplicaciones de SMPS seguramente tengan una esr lo bastante baja como para reemplazar ese de tantalio. 

Escrito 07 mayo 2016 - 01:10

PLATAFORMA DE USUARIOS DE EQUIPOS TOP CON MICROS K  NUNCA OC SIEMPRE BIEN FRESQUITOS Y EN GARAJE

• capzo
  • Provincia:Barcelona

Los condensadores de tantalio son famosos por ser bastante "inestables" y no necesitan muchas razones para saltar en llamas.

Sobre un condensador de baja ESR es la resistencia interna del condensador, es recomendable que sea mínima, un condensador moderno para aplicaciones de SMPS seguramente tengan una esr lo bastante baja como para reemplazar ese de tantalio. 

Exacto, una pequeña subida de tensión, o guardarlo en un sitio con algo de humedad, ya puede provocar "la chispa adecuada" :risa2:

Escrito 07 mayo 2016 - 20:36

¿Buscas algo? Prueba con el pato | Mi blog retro

• Mat67
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Además, hay algo muy simple que hace estropear los condensadores ( y otras cosas...). Se llama años, vejez,  o similar. Desgraciadamente, nada dura eternamente y todo en electronica tiene sus horas de uso. Pero como decía Terminator "viejo, pero no obsoleto" xD xD xD

Escrito 09 mayo 2016 - 12:12

• broderick77
  • Provincia:Ciudad Real

Pues me parece cojonudo que decidas aprender a soldar pensando en tu coleccion, ya que te vas a jartar de cambiar condensadores.

Y yo he de decir que los tantalos no son tan malos, al contrario, son buenisimos, pero el avance en la construccion y calidad de los electroliticos los han sacado del mercado debido a su precio.

Y soldar un electrolitico en lugar del tantalo ese es muy sencillo, pues el original es gordote, supongo que con unos 5mm entre pads, asi que lo unico que hay que hacer es "doblarle" al electrolico un par de "pies" en la punta de las patillas, y cuidadito. Es mas, si tienes cuidadito, hasta no te hace falta desoldar el averiado, con limpiar lo carbonizado dejando solo los dos polos soldados del tantalo, puedes soldar en esos polos las patitas...

Escrito 09 mayo 2016 - 13:22

**************************************************************************************
ENGAÑADO POR PRIMERA VEZ EN EL FORO.
Si quieres informacion detallada, mandame un mp y te la dare gustosamente
**************************************************************************************

• Oddie_

Bueno, parece que no ha llegado la sangre al río.

Siguiendo las instrucciones que me han dado en otro foro he arrancado el condensador, que estaba prácticamente desintegrado, no he tenido apenas ni que forzarlo, tanto es así que las patas planas del propio condensador se han quedado soldadas

a57jm1H.jpg

...y el ordenador se ha encendido al tercer intento, llegando incluso a tirar de disquete y arrancar el MS-DOS

knaxdWR.jpg

En principio parece que no ha habido daños mayores pero lo he apagado enseguida por miedo, aunque ya me han dicho que ese condensador sólo hace de filtro y que al haber muchos más en la placa no tiene porqué pasar nada si no lo repongo.

Misterios de la electrónica que de momento no alcanzo a entender, pero me viene fenomenal que sea así.

Ahora voy a comprarle la pila de botón e intentaré volver a activar el disco duro, aunque no tengo ni idea de por dónde empezar (no tiene menú de BIOS).
  • Valorado por MarTxelo

Escrito 10 mayo 2016 - 18:57

• broderick77
  • Provincia:Ciudad Real

El soldar ese condensador va a ser muy bueno, Oddie, si vienes por la sierra de Madrid, te lo traes y mientras te tomas el cafe, te lo sueldo, que lo has dejado preparado, perfecto.

Escrito 10 mayo 2016 - 19:02

ENGAÑADO POR PRIMERA VEZ EN EL FORO.
Si quieres informacion detallada, mandame un mp y te la dare gustosamente

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

Bueno, parece que no ha llegado la sangre al río.

Siguiendo las instrucciones que me han dado en otro foro he arrancado el condensador, que estaba prácticamente desintegrado, no he tenido apenas ni que forzarlo, tanto es así que las patas planas del propio condensador se han quedado soldadas

a57jm1H.jpg

...y el ordenador se ha encendido al tercer intento, llegando incluso a tirar de disquete y arrancar el MS-DOS

knaxdWR.jpg

En principio parece que no ha habido daños mayores pero lo he apagado enseguida por miedo, aunque ya me han dicho que ese condensador sólo hace de filtro y que al haber muchos más en la placa no tiene porqué pasar nada si no lo repongo.

Misterios de la electrónica que de momento no alcanzo a entender, pero me viene fenomenal que sea así.

Ahora voy a comprarle la pila de botón e intentaré volver a activar el disco duro, aunque no tengo ni idea de por dónde empezar (no tiene menú de BIOS).

Así me gusta más. Buen trabajo y muy fino para ser la primera vez...

Por suerte estos equipos antiguos tienen pocos condensadores que suelen ser el mayor problema. Con el tiempo se secan y hay que cambiarlos todos.

Saludos !!

Escrito 18 octubre 2016 - 19:03

• jjytrunks

Al final te has comprado el soldador para no usarlo.

Escrito 18 octubre 2016 - 20:35

Dj GaTo | el mundo de º o O o O l g u i ! http://www.olgui.com/

• Joks
  • Provincia:A Coruña

Si quieres aprender a soldar busca una fuente de alimentación estropeada que encuentres por ahí, ábrela  y quíta todos los componentes y luego vuelvelos a soldar todos, seguro que después ya tienes más confianza  :bien:

Escrito 18 octubre 2016 - 21:41

R7 1800X // Asus Crosshair Vi Hero // GTX 1070 Asus Rog Strix  // Gskill Trident Z RGB 2x8GB 3200Mhz CL16 DDR4 // Samsung 960 EVO 250GB// Samsung 850 EVO 500GB // WD Caviar Green 2TB // Corsair HX 750i // ASUS Xonar Phoebus // Deepcool New Ark 90 // Logitech 502 Proteus Core // Corsair K95 Platinum // Sennheiser G4ME Zero // HP ENVY 27 // DELL P2714H

• Oddie_

Al final te has comprado el soldador para no usarlo.

Y que lo digas. Me lié un día a desoldar cacharrines de una placa muerta de 386 y probé a soldar un componente en un portátil, pero después de eso no lo he vuelto a usar (la verdad es que tampoco he tenido mucho tiempo).

Escrito 19 octubre 2016 - 00:47

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos