Ir a contenido

USB en un 386: ¿Qué tal con esto?

• Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema
  • Oddie_
  • Provincia:Valencia

Buenas...

Me he topado con esta cosa tan curiosa en eBay y he creído que podía ser interesante para todo el que cacharree con equipos antiguos.

Se trata de un emulador de disquetera con puerto USB. Si no lo entiendo mal, lo que hace este trasto es sacar un puerto USB a través del conector de datos interno de la disquetera, lo cual lo hace muy interesante especialmente para equipos 386 que de ninguna manera pueden montar un puerto USB porque no disponen de slots PCI para instalar la controladora.

Doy por sentado que sólo servirá como unidad de almacenamiento y posiblemente sólo disponiendo de 1'44MB en el pendrive, pero esto facilita mucho las cosas a la hora de transferir cositas desde un equipo moderno. Lo malo es que va con un CD de drivers y entiendo que posiblemente sólo sea compatible con Windows 95 OSR2 en el mejor de los casos, así que no cabe ni la remota posibilidad de que se pueda hacer funcionar en un 286 o anterior (a menos que también lleve driver de Linux, lo cual desconozco).

¿Alguien lo conocía? Me están dando ganas de pillar uno...

5Be1sRN.jpg
QZ7ODrn.jpg

Escrito 14 abril 2016 - 23:29        Editado por Oddie_, 14 abril 2016 - 23:31.

• Roberto

Estos emuladores se usan en los teclados/organos, donde originalemente va una disketera de 3,5 para gestionar los sonidos que uno genera, o los puede ingresar a traves de este. Estos teclados manejan formatos "midi", que ocupan pocos bites.

Ejemplo: https://www.google.e...g emulador usb

Creo que no trabaja precisamente como un usb, ya que el software que trae, para usar en el ordenador, fracciona una usb en particiones de 1,44 mb.

Luego en el teclado, uno selecciona la particion con los dos botones (subir-bajar).

Por ejemplo en una memoria usb de 256 Mb, el programa genera algo de 170 particiones de 1,44 Mb. Ya en emulador buscas la partición 37 a la que le ingresastes datos, y allí utilizas el contenido.

• Valorado por xunyx

Escrito 14 abril 2016 - 23:49

• Oddie_

Estos emuladores se usan en los teclados/organos, donde originalemente va una disketera de 3,5 para gestionar los sonidos que uno genera, o los puede ingresar a traves de este. Estos teclados manejan formatos "midi", que ocupan pocos bites.

Ejemplo: https://www.google.e...g emulador usb

Creo que no trabaja precisamente como un usb, ya que el software que trae, para usar en el ordenador, fracciona una usb en particiones de 1,44 mb.

Luego en el teclado, uno selecciona la particion con los dos botones (subir-bajar).

Por ejemplo en una memoria usb de 256 Mb, el programa genera algo de 170 particiones de 1,44 Mb. Ya en emulador buscas la partición 37 a la que le ingresastes datos, y allí utilizas el contenido.

Oye, pues si funcionase igual en un PC sería fenomenal. Facilitaría muchísimo el traspaso de datos desde un PC actual hasta una plataforma XT/286/386

¿Alguien lo ha probado bajo MS-DOS en un PC?

Escrito 15 abril 2016 - 00:02

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

¡¡ Buena mierda !!!

2b14f8b1b2d090160e918ee9b20ce926.jpg

Al parecer tiene sus cosillas pero parece que sí que funciona con MS-DOS.

http://goughlui.com/...loppy-emulator/

Esto puede dar muuucha vida a un equipo antiguo e incluso tener un montón de discos en un único pendrive.

Saludos !!

Escrito 15 abril 2016 - 09:01

• Oddie_

¡¡ Buena mierda !!!

Esto puede dar muuucha vida a un equipo antiguo e incluso tener un montón de discos en un único pendrive.

Ajajajaja, he leído esta otra review del mismo tío en la que describe una unidad capaz de acceder a 1000 particiones en lugar de 100, y es muy cachondo cuando dice que para subir en el display las unidades hay que pulsar el botón derecho, para las decenas se pulsa el izquierdo, y si quieres cambiar las centenas hay que pulsar los dos a la vez, pero que si te descuidas pulsando los dos a la vez activas el autoformato y te cargas toda la información  :risa2:

Sí, parece que es un producto un poco experimental aún, pero yo quiero 5, no sé cómo explicarte... Y mira que me gustan los disquetes más a un tonto un lápiz, pero la facilidad con la que se pueden transferir datos a tu Philips 8088 con este cacharro no tiene precio, y seguro que con el tiempo alguien se inventa un software para engañar a la máquina y que lea todas las particiones como si fueran una sola o algo similar.

Por cierto, ¿cómo quedó tu 486 al final?. Yo estoy teniendo problemas con todos los equipos a la vez; he estado 3 años fuera de casa sin encender los trastos y se han agotado todas las pilas de las BIOS, así que ahora tengo un jaleo de puta madre para instalarle socketines de pila CR2032 a todos los ordenadores viejos (y no sé soldar, que es lo más cojonudo).

Escrito 15 abril 2016 - 17:44

• MarTxelo
  • Provincia:Vizcaya

¡¡ Buena mierda !!!

Ajajajaja, he leído esta otra review del mismo tío en la que describe una unidad capaz de acceder a 1000 particiones en lugar de 100, y es muy cachondo cuando dice que para subir en el display las unidades hay que pulsar el botón derecho, para las decenas se pulsa el izquierdo, y si quieres cambiar las centenas hay que pulsar los dos a la vez, pero que si te descuidas pulsando los dos a la vez activas el autoformato y te cargas toda la información  :risa2:

Sí, parece que es un producto un poco experimental aún, pero yo quiero 5, no sé cómo explicarte... Y mira que me gustan los disquetes más a un tonto un lápiz, pero la facilidad con la que se pueden transferir datos a tu Philips 8088 con este cacharro no tiene precio, y seguro que con el tiempo alguien se inventa un software para engañar a la máquina y que lea todas las particiones como si fueran una sola o algo similar.

Por cierto, ¿cómo quedó tu 486 al final?. Yo estoy teniendo problemas con todos los equipos a la vez; he estado 3 años fuera de casa sin encender los trastos y se han agotado todas las pilas de las BIOS, así que ahora tengo un jaleo de puta madre para instalarle socketines de pila CR2032 a todos los ordenadores viejos (y no sé soldar, que es lo más cojonudo).

Mi nivel de txatarreo ha bajado un poco por temas de mudanzas varias y demás pero sigo "enganchado". Mi 486 sigue con una placa kiskillosa que sólo permite 128Mb, por lo demás bien. El resto de cosillas estaban bastante bien: lo último que cambié fue un HD por un stick sólido de 128Mb IDE para MS-DOS y Win3.1... y tengo ganas de más! pero no saco tiempo para todo.  :(

Saludos !!

Escrito 29 abril 2016 - 06:02

• Oddie_

Yo pedí una Gotek de éstas a Aliexpress (y unos cuantos adaptadores de IDE a Compact Flash, ya de paso). Aún tardará un poco en llegar, pero ya comentaré qué tal va.

Mi 486 ahora está en coma. Después de 4 años en los que no he podido encenderlo se le ha agotado la pila de la BIOS que resulta ser un chip Dallas soldado en placa, y si no se lo cambio no guarda los valores del disco duro y no arranca, así que tengo faena por delante.

Escrito 29 abril 2016 - 13:27

• Nikita
  • Provincia:Madrid

No sé si eres de los que se atreven con estas cosas, pero mira...

http://www.classic-c...paq-slt-286.htm

http://www.8bit-home...s_2_repair.html

xD  xD  xD

Escrito 29 abril 2016 - 13:50        Editado por Nikita, 29 abril 2016 - 13:52.

SL2

...y si no me gusta un tema, lo cierro y punto (que se den por aludidos)

• Oddie_

No sé si eres de los que se atreven con estas cosas, pero mira...

http://www.classic-c...paq-slt-286.htm

http://www.8bit-home...s_2_repair.html

xD  xD  xD

Sí, ya conocía esta solución, pero mi problema va más allá porque ni siquiera sé soldar.

De todas formas tengo muchos equipos a los que hacer arreglos y me voy a tener que comprar un soldador porque sin arreglar sólo sirven como pisapapeles. Más tarde o más temprano tendré que aprender.

Escrito 01 mayo 2016 - 21:39

• capzo
  • Provincia:Barcelona

Si el chip Dallas , viene en un socket, hay remplazos, se pueden comprar sin tener que hacer el apaño, que dicho sea de paso, cuesta bastante sacar algun contacto de los dos terminales para poder soldar luego una pila nueva.

Escrito 06 mayo 2016 - 11:40

¿Buscas algo? Prueba con el pato | Mi blog retro

• Oddie_

Si el chip Dallas , viene en un socket, hay remplazos, se pueden comprar sin tener que hacer el apaño, que dicho sea de paso, cuesta bastante sacar algun contacto de los dos terminales para poder soldar luego una pila nueva.

Ya, pero no es el caso. Tanto en el 386 como en el 486 va soldado a la placa y me va a costar la misma vida arreglar el asunto.

Escrito 06 mayo 2016 - 13:50

• Radeon91
  • Provincia:Jaen

Ya, pero no es el caso. Tanto en el 386 como en el 486 va soldado a la placa y me va a costar la misma vida arreglar el asunto.

con un chupon al estilo de este te lo sacas en un periquete.

$_1.JPG

Escrito 06 mayo 2016 - 16:55

• capzo
  • Provincia:Barcelona

Lo sé, pero ha comentado en este o en otro hilo, que no tiene experiencia con soldadura, si no sabes soldar y si lo tienes en zócalo, es mejor comprar un remplazo del dallas, sacar los malditos bornes de la pila para poder soldarlo lleva un buen rato.

Escrito 07 mayo 2016 - 20:33

¿Buscas algo? Prueba con el pato | Mi blog retro

• Sleave
  • Provincia:Asturias

A las pilas de botón hay que tenerlas mucho cuidado, porque si se calientan con el soldador pueden explotar y provocar pequeñas quemaduras.

saludos,

Escrito 28 mayo 2017 - 20:03

• Oddie_

A las pilas de botón hay que tenerlas mucho cuidado, porque si se calientan con el soldador pueden explotar y provocar pequeñas quemaduras.

No hay que soldar la pila, lo que hay que soldar es el socket de la pila

Hot-Superior-Quality-10PCS-CR2025-font-b

Escrito 29 mayo 2017 - 14:40

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos