Jump to content

Duda sobre venta en Wallapop

BrotherhoodOfNoobs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Me surge la duda tras alguien que se ha interesado por la venta de un portatil que tengo por Wallapop, el caso es que el individuo en cuestión me dice que me haría el pago por Paypal por adelantado y me resulta un tanto extraño ¿Qué consejo me dais?

Si te lo hace como amigo/familiar en principio no puede hacerte reclamaciones después. Aún así, si puedes pedir transferencia o ingreso en ventanilla te quitas de disgustos. Yo vendí un portátil en wallapop la semana pasada y lo hice así: quedé con el interesado para que viera el portátil y trastease un poco con él. Luego me acompañó a la ventanilla del BBVA y me hizo el ingreso, y yo le di el maletín.

0 Problemas y los dos nos fuimos tela de contentos.

• Mola 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque él pague con paypal y a ti te llegue al instante, si el quiere desde la cuenta bancaria asociada puede cancelar el pago. Cabe esa posibilidad.

Entonces el ya lleva esos 2-4 dias de ventaja en los que tu puedes haber enviado ya el paquete...

No se de cuantos dias se trata, pero si que se puede cancelar. Ya sabes, cuando te hacen un pago o tu ingresas... esa cantidad que aparece como "saldo no disponible" o saldo "aun" no disponible. En la cuenta bancaria (creo que en la mayoria) lo indica. Paypal no se si detalla eso no lo recuerdo...

Supongo que una manera de comprobarlo es.. que puedas pasar tu saldo paypal a tu cuenta, si no te deja sera que aun esta en tramites (saldo no disponible), pero si te deja pasarlo no creo que pueda cancelarlo ya.

Si tiene mucha prisa en pagarte dile que te haga ub giro inmediato. Creo que sale unos 5€ pero el paga en metalico y tu cobras en metalico desde-hasta cualquier oficina de correos al instante mediante el codigo que le dan al pagar.

• Mola 1
Enlace al comentario

si lo haces por paypal mejor que sea como pago de productos y servicios que es lo que realmente estas haciendo, te cobraran una comision del 3,5%, pero se supone que tienes proteccion.

Todo lo contrario, ¡ que el vendedor es el !

La protección la tendrá el otro que puede abrir una disputa en paypal y decir que nunca recibió nada.... como tu no tienes justificante de nada porque se lo diste en mano, ¡te quitan el dinero de paypal y no puedes reclamar!

Enlace al comentario

si lo haces por paypal mejor que sea como pago de productos y servicios que es lo que realmente estas haciendo, te cobraran una comision del 3,5%, pero se supone que tienes proteccion.

Todo lo contrario, ¡ que el vendedor es el !

La protección la tendrá el otro que puede abrir una disputa en paypal y decir que nunca recibió nada.... como tu no tienes justificante de nada porque se lo diste en mano, ¡te quitan el dinero de paypal y no puedes reclamar!

Yo entiendo que el trato no es en mano, y al hacer envio pues eso, hay prueba de envio.

Si el trato es en mano obviamente no entiendo que quiera pagar por paypal, asi si que huele a chamusquina. Si el trato es en mano el pago tendra que ser en mano, es lo suyo.

Enlace al comentario

Voy a detallar un poco el asunto:

Yo soy de Sevilla y él comprador es de Barcelona, lo que él propone es que me haga una cuenta de paypal empresa, el hace el ingreso y confirma la recepción de la entrega, según dice él siempre paga por adelantado y a mi me surgen muchas dudas porque no me termina de cuadrar lo que él dice, es que me huelo la tostada de que luego me abra una disputa por una reclamación o cualquier cosa que él diga y me vea sin el portátil y sin el dinero.

Enlace al comentario

Yo soy de Sevilla y él comprador es de Barcelona, lo que él propone es que me haga una cuenta de paypal empresa, el hace el ingreso y confirma la recepción de la entrega, según dice él siempre paga por adelantado y a mi me surgen muchas dudas porque no me termina de cuadrar lo que él dice, es que me huelo la tostada de que luego me abra una disputa por una reclamación o cualquier cosa que él diga y me vea sin el portátil y sin el dinero.

Primero, no tienes ninguna obligación de hacerte cuenta alguna, llámese Paypal o Pepito de los palotes. Segundo, como vendedor eres tú quien pone las condiciones, si sólo admites transferencia/ingreso bancario déjaselo claro y si no le gusta ya llegará otro comprador.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nada mas tengas el dinero quitalo y pista. 

Si no es a traves de ebay, paypal poco hace y aunque te quitaran pasta y te dejasen la cuenta en negativo es facil mandarlos a la mierda y que te restablezcan todo, con amenazarles un poquito con denunciarles suelen bajarse de la burra.

Eso si .... no envies nada hasta tener el dinero en tus manos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Dile que no te deja sacarte la cuenta paypal, porque ademas eso tarda unos dias entre que das de alta la cuenta bancaria y te mandan unos recibos y demas...total que te haga una transferencia y ya esta, sino ya te saldra otro comprador.

Saludos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...