Jump to content

HDD hace "clac" y se usa cada X segundos sin motivo aparente.

kratos69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo puesto SSD en el slot principal y mediante adaptador para CD/DVD - Sata le tengo otro disco duro. Hace poco cambié el HDD del portátil (tenía sectores reasignados desde hace siglos) y le puse uno nuevo Seagate 2.5 1TB.

La cuestión es que el adaptador tiene un LED que está verde cuando esta "activo" y se cambia a azul cuando el HDD está en uso.

Me he fijado que sistemáticamente, cada X segundos se pone azul y escucho un pequeño "clac" como de acceso a disco... pero de acceso a disco "para arrancarlo" o para comprobación de SMART.

¿Alguien sabría decirme por qué?

Estoy bajo W7 x64, tengo que probar a estar un rato bajo Linux a ver si ocurre lo mismo o no y descartar el S.O.

El disco es nuevo (ni 100horas) y el SMART está perfecto. 

¿Alguien se le ocurre algo?

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia o manda a rma ese disco lo más rápido que puedas y copia los datos.

Ese clack es síntoma de fallo inmediato

Hola hard.

A ver, he reparado multitud de HDDs que estaban muertos y he tirado otros cientos a la basura, sé cual es el "clac" que me dices pero no es de tal calibre. No es fallo de lectura, ni fallan cabezales ni nada similar.

Tengo la sensación que es software. Voy a analizar que programas acceden a HDD a ver si consigo aislarlo. Lo unico que se hasta ahora que cuando está en IDLE es cuando lo noto, cuando estoy funcionando con él, nada.

De todas formas, he hecho un vídeo y lo acabo de subir a una carpeta de Google Drive para poder explicarme mejor. (He amplificado el audio pero aún así, subid volumen). El clac suena cuando se pone azul el LED. No sé si se puede apreciar..

Dejo enlace: 

https://a20c5597623fa5887742bfe63cfdede7fe36fcaf.googledrive.com/host/0B_1kcReh4FaDanFZeGwwTnU0YkU/20160327_151812_audio.mp4

(Segundo 19 es cuando creo que se aprecia mejor)

Saludos y gracias

Editado por kratos69
Enlace al comentario

Ese sonido parece del inicio o fin de lectura, cuando el SO "apaga" el HHD porque no va a usarlo. El problema esta en que se accede al disco cada poco tiempo sin, a priori, necesidad. A mi esto tambien me ocurre, pero quizas lo hace una vez cada hora, no cada dos minutos. Si antes no te ocurria lo mejor es que veas cuales son los ultimos programas que has instalado, probablemente el culpable sea uno de ellos (o una actualizacion del SO).

• Mola 1
Enlace al comentario

Si fuese eso no haría ruido, el clac es un aterrizaje de cabezal, que raya el disco.

Este problema ya nos es muy conocido para algunos que ya sufrimos una seria de Seagate que caían como moscas por eso.

Si fuera lo que dicen no se oiría nada, porque lo aparcaria correctamente. Cada clac supone un aterrizaje, en la superficie del disco rayándolo.

Por eso mi recomendación de que guarde los datos y si el disco está en garantía lo mande a rma lo más rápido que pueda.

Ese clac por mucho que os empeñeis jode el disco a la larga.

Un aterrizaje de cabezal jode el disco, los aparcados de cabezal no hacen ningún ruido.

Yo hace tiempo tuve un Seagate que lo hacía continuamente y en ningún momento hacia clac.

El clac , o como se llamó hace tiempo el clac de la muerte, jode el disco a la larga.

Enlace al comentario

Son tus datos, no los míos, ami cuando hacen eso, rma o basura.

No me complico más.

Hombre ya pero no quiero mandar a RMA sin estar seguro! 

Gracias

Me da la sensacion de que es porque el disco se desactiva para ahorrar energía, moviendo así el cabezal a la zona de seguridad (para evitar daños), y ese es el "clack" que oyes

Ese sonido parece del inicio o fin de lectura, cuando el SO "apaga" el HHD porque no va a usarlo. El problema esta en que se accede al disco cada poco tiempo sin, a priori, necesidad. A mi esto tambien me ocurre, pero quizas lo hace una vez cada hora, no cada dos minutos. Si antes no te ocurria lo mejor es que veas cuales son los ultimos programas que has instalado, probablemente el culpable sea uno de ellos (o una actualizacion del SO).

Estoy con la misma sensación que vosotros, creo que se queda en standby para ahorrar energia y cada cierto tiempo se arranca y para. Probablemente sea software.

Gracias por responder !!!

Si fuese eso no haría ruido, el clac es un aterrizaje de cabezal, que raya el disco.

Este problema ya nos es muy conocido para algunos que ya sufrimos una seria de Seagate que caían como moscas por eso.

Si fuera lo que dicen no se oiría nada, porque lo aparcaria correctamente. Cada clac supone un aterrizaje, en la superficie del disco rayándolo.

Por eso mi recomendación de que guarde los datos y si el disco está en garantía lo mande a rma lo más rápido que pueda.

Ese clac por mucho que os empeñeis jode el disco a la larga.

Un aterrizaje de cabezal jode el disco, los aparcados de cabezal no hacen ningún ruido.

Yo hace tiempo tuve un Seagate que lo hacía continuamente y en ningún momento hacia clac.

El clac , o como se llamó hace tiempo el clac de la muerte, jode el disco a la larga.

La teoría dice que tienes razón, voy a preguntar a la tienda (tienda de murcia que todos conocemos) a ver que me dice, el disco tiene 140 horas, no tiene más... y 1 mes desde su  compra como mucho.

Pero antes, probaré bajo Linux a ver.

Os mantengo informados!

Gracias

Enlace al comentario

Yo que tu no diría nada y lo pasaría a rma.

Porque ese clac también se produce por golpes, y algunas tiendas intentan escaquearse por todos los medios.

Les dices el disco duro hace ruido de clac clac, y que no has hecho nada.

Y ellos mismos te lo cojeran y testearan con la herramienta de Seagate o wd dedicada a esos menesteres.

Enlace al comentario

Pues llevo como 10 minutos bajo un entorno de Linux y 0 "clac" y nada de nada. 

De momento lo pienso quedar ahí otros 10 minutos pero vamos que tiene toda la pinta que no va a sonar nada... con lo cual, es probable que sea Windows

Yo que tu no diría nada y lo pasaría a rma.
Porque ese clac también se produce por golpes, y algunas tiendas intentan escaquearse por todos los medios.
Les dices el disco duro hace ruido de clac clac, y que no has hecho nada.
Y ellos mismos te lo cojeran y testearan con la herramienta de Seagate o wd dedicada a esos menesteres.

Yo lo enviaría si estuviera seguro, sino me lo van a mandar de vuelta :S

Enlace al comentario

Es poco probable, yo he enviado hd con sospechas y ninguno de vuelta.

Eso si con la herramienta de wd o Seagate marcando fallo.

Si quieres descargar la herramienta pero eso si la intensiva tarda de 4 a 6 horas en función del hd.

No tengo problemas en hacer el test durante las horas que sean, quizás se lo pase ahora también.

De momento está en modo seguro en W7 y nada. Perfecto. 

Enlace al comentario

Hay que sacar el fallo rápido , porque cada aterrizaje es menos vida para el hd.

Pero como ya dije antes, son tus datos no los líos.

Definitivamente creo que es tema software.

Linux = 0 problemas.

W7 Modo seguro = 0 problemas.

3 test de Seagate Tools = 0 problemas.

W7 normal = clac cada x segundos.

Revisaré toda la configuración a ver que encuentro.

Gracias a todos por la ayuda 

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...