Jump to content

Recomendación bomba y depósito nuevos.

entrerigc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, se me ha roto la bomba del PC una swiftech MCP35x que compré en el foro hace unos meses. La tenia montada con depo+top de EK para bombas DDC, quedando el conjunto algo asi tal que esto;

3831109843123-thumb.jpg

El depo+top también lo quiero cambiar ya este lo he pasado de rosca, por lo que puedo empezar el proyecto de 0, manteniendo mis bloques y radiadores.

A día de hoy, ¿que bomba, depo  o combo bomba+depo me recomendais?

Tendria que ser de entre 15 y 25w, equivalente a las EK 4.4, ya que como máximo manejaria un escenario de bloque CPU, 2 bloques de GPU y 2 radiadores triples. Las prefiero PWN.

Habia pensado en una Aquastream Ultimate pero con su deposito casi se me vá a 140-150 euros la broma, que no es poca cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo pongo facil DDC 3.2X de EK, son las mas potentes, 20w, 7m de head pressure y 1000 litros:

https://www.ekwb.com/shop/ek-ddc-3-2-pwm-laing-ddc-3-2-pwm

Laing-DDC.jpg

Para tops y depo los alphacool nuevos:

http://www.alphacool.com/shop/pumps/pump-tops/20213/alphacool-eisdecke-laing-ddc-plexi-aufsatz-v.2?c=20599

http://www.alphacool.com/shop/pumps/pump-tops/20214/alphacool-eisdecke-ddc/d5-ausgleichsbehaelter-einzeln-fuer-alphacool-eisdecke?c=20599

El top es el mejor actualmente por flujo/presion y el depo hace de fillport, lo que ayuda a no crear restriccion ni a perder flujo, aparte que el tamaño es pequeño y se queda hecho una pieza.

No se si esteticamente te gustará pero en funcionalidad y prestaciones es lo mejor que te puedes comprar actualmente.

Yo tengo la version 1 en tres ddcs que tengo en mis distintos sistemas y no han dado un fallo consiguiendo mejor rendimiento que los EK que tengo por aqui.

Descarto D5 por que para los bloques de cpu siendo tan dependientes de la presion y flujo no es lo mejor, y con 1000 litros hora de la ddc vas a ir bien en los de gpu, no se si me explico xD.

cAY8rz0l.jpg

Ya que vas a cambiar de bomba, top y depo quizas te interese cambiar tambien de bloque, te dejo unas comparativas por si te asaltan las dudas:

fullaverage.png

VkR7IyB.jpg

Un saludo.

Editado por Javisoft
Enlace al comentario

Compi Javisoft, ¿por qué descartas tan tajantemente las D5? Yo si se las recomendaría. Cuentanos más... :palomitas:  :D

Yo tengo 3 D5, y 2 de ellas en funcionamiento desde 2012 en un loop largo (4 radiadores y cerca de 3 litros) y a pesar de no ser las que más presión dan (en comparación con las DDC), en cuanto a caudal y ruido me parecen excelentes. No se que bloques tendrá el op, pero llevan muchos años mejorando los componentes de RL desde el punto de vista de la restricción y ya ni siquiera es necesario llegar a 1gpm para asegurar un correcto aprovechamiento de los radiadores. Vamos, que no me parece tan "necesario" irse a una DDC habiendo D5. Pero claro, mi criterio prima más la sonoridad que la presión, cierto.

Por otro lado, los combos bomba + top + depo son la mejor opción si el espacio disponible no es mucho. Yo creo que ambas versiones con DDC o con D5 que te están recomendando son una buenisima compra si el circuito no es complicado. Son las 2 más recomendadas de largo. Además, yo personalmente no escatimaría en un componente clave en las RL como son las bombas (algunos instalamos 2 solo por redundancia) y me gastaría un poco más para estár tranquilo.

Editado por T40
Enlace al comentario

No es que descarte las D5 pero la diferencia de temperatura en cpu es muy alta al poner ddc, del orden de 3-4 grados si el bloque es restrictivo y si es sólo un loop se pierde menos caudal al llegar al siguiente componente del circuito, por lo que yo recomiendo siempre que el sistema no sea excesivamente largo ddc y si se refrigera cpu claro.

Y lo digo con conocimiento de causa, tengo dos loop, en cpu ddc y en gpus d5, aparte, hice las pruebas en su dia en mi sistema y luego en los demás que tengo intercambiando bombas y tal.

Sólo hay que fijarse en el ímpetu que tienen fabricantes como ek en inyectar y reconducir mejor el agua a base de tops y jets para acelerar el paso y aumentar la presión sobre el coolplate, el mejor ejemplo supremacy vs supremacy evo.

Que conste que la d5 es una gran bomba y cumple de sobra con lo que le eches, pero puestos a elegir ....

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas gente, @javisoft, tienen muy buena pinta lo nuevo de alphacool especialmente ese deposito corto, no soy de grandes florituras.

De bloque pues el EK de turno para la Nvidia de turno, 1 bloque de 360x 30 mm y otro de 240x 30mm.

Yo he estado mirando y al no tener aquaero me ha llamado la atención esta bomba con su respectivo depo ¿que opinais? Se trata de la Aquastream Ultimate de Aquacomputer.

aquastream_ultimate_6.jpg

Enlace al comentario

¿por que no te convencen @Javisoft? Soy bastánte newbie en el tema de la RL,  no sabia que habian d5 con conexiones de lectura, interesante!

A mi la DDC que tuve no me convenció demasiado en temps en el proce, que por cierto tengo un bloque Koolance 380i que tengo entendido que no está mal, aunque el loop lo planifiqué un poco a lo loco;

De la bomba salia a los dos radiadores, de ahi al bloque CPU y de ahi al bloque GPU. En GPU siempre tuve buenas temps pero en CPU sobre todo en carga no me parecian nada del otro mundo, rondando los 70º en un 5820K con OC a 4,2 aunque tambien al vivir en Canarias mis temps ambientales en la habitación han sido siempre en torno de los 30 grados.

Ahora mismo, estoy por la d5 Usb con su depo+top de EK, de todas formas he comprado un CM 212 para ir escapando y quiero estar por lo menos un mes planteandome bien que comprar.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...