Jump to content

Vmware y bug en Guest con doble monitor

Publicaciones recomendadas

Pues llevo unas cuantas horas aqui peleandome con VMWARe WS, ya que necesito crear unas cuantas máquinas virtuales para que se conecten de forma remota unos trabajadores y usen un soft especifico, el caso que aprovechando que van a conectarse pues ya aprovecho y asigno 2 monitores para mí y mi compañero de mesa...

Total que al Guest le asigno los dos monitores y los perifericos, pero cuando estoy usando la máquina el ratón solo se muestra en 1 de las dos pantallas...

He probado de todo lo que comentan por internet, incluso he llegado a pensar que era problema del host (win10) asi que lo he formateado a win 7 y sigue pasando exactamente lo mismo... Entonces me he dicho, igual es el soft del guest (win 7) pero hace lo mismo con ubuntu asi que... Parece ser que es un bug de VMware WS (10 y 12).

Si alguien es tan amable de confirmarme alguna versión funcional con host + guest (win 7 para guest) el host me da un poco igual el SO que use.

Decir que tengo un i7 4790k + una gtx 760 (no se si es por la gráfica o que).

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tienes instaladas las Vmware tools en el guest, no?

¿Has probado a desactivar la aceleración 3D? ¿Cuanta memoria le has asignado a la gráfica?

Sí están instaladas... He probado ambas opciones, sigue haciendo lo mismo.

Lo que comentas es un bug conocido de VMWare,para solucionar el problema debes buscar el archivo "vmware.exe" y en las propiedades del archivo debes activar la opción "Deshabilitar ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp;)

0NG89lf.png

Lo primero con lo que me tope fue con eso, sin suerte para mi desgracia... Pensandome entonces que seria problema de windows 10, he formateado a windows 7 y hace lo mismo.

Ya con la moral por los suelos, digo pues linux, vuelve a formatear, meto ubuntu instalo todo y... Lo mismo.

Entonces ya con ubuntu pues digo pruebo virtualBox y cuando instalo la máquina me pasa algo parecido, pero desactivando "mouse integration" o algo asi consigo que se vea el raton que esta asignado al guest.

Pregunta para Fander, que veo que o te has topado con esto o has conseguido hacerlo funcionar:

- Tienes una máquina virtual con 2 monitores y hw asignado (raton y teclado) funcionando sin este bug?

Gracias por responder, hoy para desaogarme he ido de compras para ampliar la maquina en la que estoy trasteando, un SSD m2 para el SO y dos SSD de 250 para las máquinas virtuales.

Otra pregunta, para virtualizar, me recomendais dejar como host linux o windows?

Gracias por responder!

Enlace al comentario

Me quedo por este tema y lo sigo de cerca. 

En mi caso he tenido dos monitores sin problema alguno y no he tenido que tocar nada raro que recuerde, de todas formas no tengo el equipo ahora (te escribo desde portátil) y no lo puedo comprobar, en cuanto pueda te digo como tengo la aceleración 3D y demás. 

Lo hice con host Windows y con MV bajo Linux (Ubuntu y Mint) 

Enlace al comentario

@JFAmill Comprobado y funcionando sin problemas con:

- Host "Windows 8.1 Pro"

- Virtualbox 5.0.16

- Maquina virtual "Windows XP"

- Maquina virtual "Ubuntu"

Sobre que host utilizar para virtualizar,es cuestión de gustos aunque siempre te van a recomendar Linux

PD: Estoy instalando Windows 7 y Windows 8 en MV para comprobarlo

Enlace al comentario

Probado con Workstation 11 en un host Windows 10 y Guest XP y funciona perfectamente, le asigno los dos monitores y luego dando al icono del panel de WS de monitor cycle paso de 1 a 2 y en el segundo se ve perfectamente el ratón.

Mi grafica es un GTX970 y un monitor va por HDMI y el otro por DP.

Un saludo.

Editado por adesito
Enlace al comentario

Probado con Workstation 11 en un host Windows 10 y Guest XP y funciona perfectamente, le asigno los dos monitores y luego dando al icono del panel de WS de monitor cycle paso de 1 a 2 y en el segundo se ve perfectamente el ratón.

Mi grafica es un GTX970 y un monitor va por HDMI y el otro por DP.

Un saludo.

Te dejo escrito como reproducir el fallo, ya que si usas el HW asignado al host no se produce, por lo menos a mi me funciona perfectamente usando el HW del host... Pero no me sirve, ya que lo quiero para que otra persona este trabajando sin tener que poner otro ordenador.

He vuelto a comprobarlo pero con 2 MV de W7/W8 y sin problemas:

- Host "Windows 8.1 Pro"

- Virtualbox 5.0.16

- Maquina virtual "Windows 7"

- Maquina virtual "Windows 8"

Probado con una gráfica integrada (un monitor por DVI y otro por VGA)

Desde VirtualBox me pasa algo parecido, aunque solo sea con 1 monitor, con el HW del host va perfecto, pero el HW del Guest no se ve el raton, tienes que darle a: Disable Mouse integration. Entonces puedo usar el HW asignado al Guest sin problema alguno, lo que no consigo es ponerlo en full screen y que se quede en las pantallas que yo quiero, pero es un mal menor, lo dejo maximizado y puede usarlo sin mucho problema...

Aunque desde mi punto de vista, VirtualBox de la manera que gestiona las 2 pantallas esta mucho mas optimizado que VM...

Vale a ver compañeros, lo voy a dejar aquí como se reproduce el fallo, ya que quizas es un poco liante:

1. Montamos la máquina virtual, le asignamos 2 monitores (en este caso por lo visto por mi hasta ahora el SO del host no importa, tampoco el del guest)

2. Instalamos las Vmware tools, aceleración gráfica en caso de que podamos, etc y el USB controller a 2.0 y le damos la opcion de mostrarnos rel HW conectado para poder asignarlo al GUEST,

3. Conectamos al HOST 2 teclados y 2 ratones.

4. Asignamos al Guest  raton y un teclado (aquí es donde se produce el fallo que yo comento).

5. Ponemos la máquina con con pantalla completa y tenemos 2 opcioneS:

5.1 Interactuamos con el HW del host (me funciona el raton en ambas pantallas y es VISIBLE).

5.2 Interactuamos con el HW del Guest (el raton funciona, pero no se ve en uno de los 2 monitores, NO ES VISIBLE EN 1 MONITOR).

Entonces el problema se reproduce si podemos llegar a 5.2 (2 teclados y 2 ratones, o más, pero asignados a los guest, no al host.)

Porque intento repetirlo y clarificarlo...? Pues porque puede ser que algunos esten abriendo máquinas virtuales y asignando dos monitores, interactuas con ella con el HW del host y ves que funciona... Entonces claro no es que no tengais el bug, es que no os habeis topado con el ;)

Agradezco mucho las personas que han ido respondiendo el hilo, ya que aunque tengo una solución parcial (usar VB en vez de VMW) me dio mucho por culo en su momento xD

Entre hoy y mañana instalare los nuevos discos duros y volveré a formatear, la verdad que Ubuntu va como un tiro, pero no tengo muy claro si tengo acceleración por HW y si realmente le sacaré todo el provecho que se le puede sacar, también decir que en windows estoy como pez en el agua...

Enlace al comentario

@JFAmill Comprobado y sin problemas con esta configuración:

- Host "Windows 8.1 PRO"

- VMWare Workstation 12.1 PRO

- Guest "Windows 7 PRO"

- 2 pantallas (VGA + DVI)

- 2 teclados y 2 ratones (USB)

Eso si,al parecer en VMWare hay que realizar la siguiente modificación > AQUI

;)

Esa ya me parece a mí que puede ser la solución... Lo probaré en un rato, ya que acabo de instalar el SSD m.2 y no lo reconoce la placa... Vamos que me he liado con los formatos y no es compatible con la mia xD En fin.

Enlace al comentario

Lo que no he entendido muy bien es para que necesitas 2 ratones y 2 teclados... es decir uno para el host y otro para la VM??

Lo que quieres hacer es usar el WorkStation como si fuera un ESXi?? 

Un saludo.

Correcto!

Tampoco creo que sea nada super especial no?

Vamos, nunca he tocado el ESXi y no se si al final es demasiado para el uso  medio amateur que le quiero dar...

Enlace al comentario

@adesito : Si @JFAmill no se explicó mal,el quiere tener un equipo y compartirlo para 2 usuarios (1 host y 1 guest),cada usuario tendría su S.O con sus periféricos independientes (ratón,teclado y pantalla).

Si mal no recuerdo,con ESXi tendríamos un servidor "headless" (sin monitor),al cual se conectarían los usuarios mediante escritorio remoto (SSH).

Creo que no me equivoco al decir que todo lo anterior se puede hacer sin problemas en VMWare Workstation o Virtualbox  ;)

Enlace al comentario

@adesito : Si @JFAmill no se explicó mal,el quiere tener un equipo y compartirlo para 2 usuarios (1 host y 1 guest),cada usuario tendría su S.O con sus periféricos independientes (ratón,teclado y pantalla).

Si mal no recuerdo,con ESXi tendríamos un servidor "headless" (sin monitor),al cual se conectarían los usuarios mediante escritorio remoto (SSH).

Creo que no me equivoco al decir que todo lo anterior se puede hacer sin problemas en VMWare Workstation o Virtualbox  ;)

Correcto, solo que presencialmente soy yo y mi compañero de mesa, pero luego abro unas cuantas máquinas virtuales y les pongo un tw para que puedan trabajar.

Lo que comentas del ESXi ya es algo más pro, que lo estuve contemplando y pidiendo consejo a un usuario del foro (no recuerdo quien era, tendria que checkear los mp) pero eso ya para cuando pase a una oficina más grande, ya que ahora estamos que no podemos poner más trastos, ni gente a trabajar.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...