Jump to content

Acabo de instalar un juego en el SSD

manu_dk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo sé. Me vais a decir de todo... Pero lo tenía que decir.

No se si fue aquí o en otro foro... Eventualmente he dejado de frecuentar todos los foros y siempre estoy aquí, para cuando necesito ayuda, sea para buscar o para abrir un post... Pero abrí un post hablando sobre "que disco duro comprarme, de unos 2TB". El caso es que las recomendaciones eran entre un Caviar Green y un Seagate, y obviamente el Green era mucho más lento, pero me dijeron que daba igual aunque instalara juegos.

El caso es, que he instalado el Assassins Creed Unity en el SSD. Hace... Bueno, creo que lo pillé al poco de salir así que... Y jugué 2 horas contadas. Ahora lo he instalado en uno de mis discos duros, y jugando jugando, con todo en Ultra, y como siempre los filtros no muy altos, me iba entre 40 y 50 fps, algo muy bueno desde mi punto de vista si partimos de que tengo una 680gtx.

El caso es, que a pesar de ir bien de frames, me iba a tirones. Yo siempre le he echado las culpas a la gráfica... Y no se porque, hoy se me ha pasado por la cabeza copiar la carpeta al SSD, a lo que me ha dado fallos y lo he borrado y he instalado el juego de nuevo en el SSD. Y.... Anda!! Vale, los mapas cargan muchísimo más rápido, pero eso no me mataba tampoco... Pero, han DESAPARECIDO LOS TIRONES!! 

No me lo creo, es decir, ayer se me pasó por la cabeza que los tirones fueran por el disco duro... Y hoy lo he probado y, increíble. Parece que me he comprado un PC nuevo!! Realmente no me esperaba que el motivo de esos tirones fuera el disco duro. Hablamos de tirones normales, no de ir todo el rato a tirones, sino lo típico de girarte rápido y tener un micro tirón porque piensas que "está cargando muchas texturas y mucho mapa".... A veces me pasaba mucho, y ya se que mis discos duros son lentos pero... No me lo esperaba.

Y nada, en el SSD y perfecto. Ya lo sabíais todos? Era yo el único "parguela" que no lo sabía? Definitivamente si me compro un HDD no será un Caviar Green, por si acaso!

Editado por manu_dk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece genial que cuentes tu experiencia, para que otros aprendamos.

Mi primer SSD lo compre en 2010, un SSD de 64gb de los primeros que venian con TRIM y ha estado en mi pc principal hasta este verano. La experiencia con este SSD ha sido tan buena que ahora mismo los discos duros normales me parecen cosa del pasado, y que deben desaparecer (los que necesitais mucha capacidad, no os queda otra que utilizarlos).

Este verano con la salida de windows 10, he cambiado el viejo SSD a un portatil, al cual le ha dado un cambio brutal sorprendiendome para los años que tiene y el uso que ha llevado (tanto que se habla de degradacion, aunque no soy de almacenar muchos archivos). En el premium day de amazon compre un Samsung Evo 500 de 500Gb que dificilmente llenare, y en el foro compre otro crucial de 240Gb para otro portatil.

Solo me he quedado con un disco normal en el pc para almacenar, y otro conectado directamente al router. Mi intencion es que en pocos años tener discos duros del estilo del SSD o M2.

Supongo que soy un poco pro SSD, gran invento.

Enlace al comentario

No lo había leído no, gracias por aportar el link. Me lo he leído y bueno, partiendo de la base de que todo, en cualquier momento, puede fallar... Pues eso es bastante "putada". De todas maneras, al final me decidí a comprar un Seagate, a pesar de que me dijeron que solían fallar. Pero es interesante leer todo eso... Y bastante vergonzoso que pase.

Sobre los SSD, yo llevo un año y medio con SSD y super contento con el S.O. y programas de edición de vídeo y foto de Adobe. Pero ahora, he alucinado, porque en vez de invertir en gráfica, invertiría en un SSD de 120GB para tener más espacio para juegos... Y dejar instalados los que más uso. 

No me lo esperaba, la verdad, pero la velocidad de lectura se nota un montón en los juegos. Un SSD -> Elimina los tirones, siempre que procedan de la velocidad de lectura... Cómo saber eso? Ni idea. Pasé de un SSD de 120 a uno de 240 por capricho, y por probar de instalar algún juego... Pues mira que sorpresa me he llevado! Jajajaj

Enlace al comentario

Jugar al Diablo 3 sin SSD cuando salió el juego hasta la primera expansion era INVIABLE si jugabas en mapas con millones de monstruos, tardaba tanto en cargar texturas que cuando tu grupo de gente habia matado todo tu solo pillabas el loot. 

Lo unico que no recomiendo instalar en SSDs son juegos ONLINE que requieren que tu equipo al completo haya cargado para poder jugar, porque siempre te tocará alguien con una tostadora de ordenador.

Y realmente lo que se nota no es la velocidad de lectura, es la velocidad del acceso al disco. Cada vez que un disco mecanico busca un fichero tarda de media 19ms en buscar ese sector y acceder a el, pues si tienes que cargar 400 archivos... multiplica.

Editado por jak3z
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...