Jump to content

Equipo no reinicia, siempre apaga.

Manji
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues eso compadres, lo que pone en el título del tema.

Cuando le doy a reiniciar, o el equipo reinicia solo con alguna instalación o actualización, se queda apagado. Le doy al botón y arranca normalmente, y no hay problema con actualizaciones o instalaciones.

He probado de todas las maneras, hasta he probado con otra fuente que tenía por ahí y pasa lo mismo. Eso me hace pensar que es algo de la placa. Le pongo valores por defecto en la placa, quitar la pila y volver a configurar, etc, etc y sigue sin reiniciar.

Igual da, reiniciar funciona igual que apagar. Ya se que no supone un problema serio, le das al power y arranca y funciona igual, pero lo que realmente me jode es no saber porque ha pasado y porque no se soluciona de ninguna manera...  :angry:

Por cierto, el equipo es X79, 3820 con MSI BigBang Xpower II, micro pasado por agua. 

Igual os ha pasado a alguno algo similar, cualquier información o experiencia similar es bien recibida. Aunque solo sea para quitarme le cabreo de no saber porque pasa esto...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kike, gracias por tu respuesta.

No me da ningún tipo de error. Cuando le doy a reiniciar el equipo actua normalmente, tira a reiniciarse pero se apaga y no vuelve a arrancar. Le doy al power, se enciende y si es alguna actualización continua con su tarea como si se hubiese reiniciado. No sale ningún mensaje de error ni nada por el estilo, eso es lo que me mosquea más, no tener ni zorra de porqué pasa.

No me suena tener ninguna aplicación de ese tipo instalada, y en la "bios" de la placa he repasado las opciones y no veo nada raro. Además he probado las 4 últimas versiones de bios para la placa y lo hace con todas. 

A riesgo de equivocarme yo estoy con que es algo de la placa, y más después de haber probado otra fuente. Pero a ver quien es el guapo que en una placa de estas características da con el posible fallo o parámetro equivocado...  :_(

Un saludo 

Editado por Manji
Enlace al comentario

Nunca he visto nada parecido. Por la pinta diría que o es de software o es de placa. Si puedes probar con otra instalación, por ejemplo en algún disco viejo que tengas, a modo provisional, genial.

Otra cosa que puedes probar, desactiva el arranque rápido de windows (es una opción activada por defecto desde windows 8 en adelante, que hace que el equipo al apagar pase a S4 -hibernación- y no a S5 -apagado completo-), si tienes un SSD no vas a perder apenas nada en tiempos de arranque y algunas cosas van mal con esta opción (por ejemplo, muchas placas no soportan WoL desde S4). No pienso que sea la causa de tu problema, pero sí que puede tener algo de relación.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias compañeros por vuestros comentarios.

Del interruptor no es, este equipo está en una "benchtable" y puedo darle directamente al botón de encendido de la placa y lo hace igual. El arranque rápido creo que también lo tengo desactivado.

Tengo Windows 10, instalación limpia, pero no me acuerdo si empezó a hacérmelo ya cuando tenía el 8.1 instalado. Yo ya he desistido, igual un día desaparece el problema igual que vino...  xD

Gracias igualmente a todos por vuestras ideas...

Editado por Manji
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...