Jump to content

EMULADOR PS3 PARA PC

Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, me he decidido a abrir este post porque, navegando por YouTube me ha salido un "youtuber" haciendo un gameplay de esos que se graban jugando a ellos mismos, del juego Beyond Two Souls o algo así. Me ha parecido interesante, no me sonaba el título.

El caso es que hace unos meses se me jodió la PS3 y, no, no voy a tener una PS4 a corto plazo.

Alguien ha conseguido hacer funcionar, o está haciendo funcionar, un emulador con el cual poder disfrutar de los juegos de PS3 en su PC?

Abro posible debate...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu si aún están puliendo Wii y PS2 como para sacar PS3 donde los desarrolladores incluso tenían problemas debido a lo cerrado que es el sistema.

Veo más factible una emulación de Wii-U antes que de PS3.

Exacto y no solo esas dos si no tambien la primera XBOX aun no son capaces de emularla bien y se an llevado años para conseguir algo, emular una PS3 o 360 de momento ni en sueños.

Salud2.

Enlace al comentario

Entiendo... A mi punto de vista, es un poco raro. Siempre se ha dicho que las consolas son menos potentes que los PC's. Entonces, por esa regla, debería de poder un PC llevar un juego de consola. Pero ya hemos visto que no... Aunque eso no quita que siga pensando "joder, qué raro".

Enlace al comentario

Entiendo... A mi punto de vista, es un poco raro. Siempre se ha dicho que las consolas son menos potentes que los PC's. Entonces, por esa regla, debería de poder un PC llevar un juego de consola. Pero ya hemos visto que no... Aunque eso no quita que siga pensando "joder, qué raro".

Para emular un sistema como mínimo necesitas un otro sistema igual o más potente. En la práctica, necesitas mucha máquina para emular ciertas cosas. Recuerdo capítulo del podcast el amuleto de yendor en el que hablaban de un emulador que necesitaba una barbaridad de recursos para poder emular un juego concreto de la nes, porque tenía que hacer coincidir los ciclos de reloj del emulador con los que hacía la consola o el juego se quedaba pillado en un cierto punto.

Enlace al comentario

La regla "a ojo" que había hace muchos años era que para emular una máquina necesitabas otra 10 veces más potente. No es realmente cierto, pero los tiros van por ahí. Lo que pasa es que Microsoft estará haciendo una emulación de alto nivel interceptando las llamadas a los diferentes APIs de audio, vídeo, etc. De ahí que no necesiten tanta potencia extra, y también que la compatibilidad caiga en picado.

Enlace al comentario

El problema no es por potencia, potencia hoy en día sobra. El problema es que muchas cosas son cerradas a cal y canto, todo privativo, todo propiedad de sus respectivos fabricantes y no sueltan prenda. La mayor parte de lo que se ha conseguido con emulación ha sido via ingeniería inversa, y con lo enrevesado del cell me parece una tarea titánica, y por supuesto todo por amor al arte y sin esperanzas de ganancia (porque en el momento que se pueda demostrar ánimo de lucro, legalmente se les cae el pelo).

Las PS3 que llegaron a Europa emulan PS2 por software. Varios modelos de las NTSC y Japonesas tienen un Emotion Engine (proce de PS2) ENTERO dentro para emular los juegos. Vaya, que incluso con PS2 no es un problema para nada trivial, pero por suerte con tiempo y trabajo se ha resuelto, hasta cierto punto, y es posible emular muchos juegos en PC.

Para que salga una cosa de estas adelante necesitas bastantes desarrolladores interesados en el tema, muy especializados, con muchas ganas de trabajar gratis, y mucho tiempo libre. Es una combinación muy complicada xD

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...