Jump to content

Necesito consejo sobre 6700k

cubo5000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he decidido y voy a montar una torre y es este procesador el que tengo mirado.

Las dudas vienen sobre todo cuando miras placas. Lo quiero mas que nada para hacer OC por lo que la placa debera estar preparada para ello, pero tampoco la quiero con 4 puerto pciE.

Luego esta el tema del disipador. No se si pillarle uno por aire o ya pasar a un h110 o similares para evitar ruidos. He de decir que vendo de un noctua 14 que no suena apenas, pero que ocupa una barbaridad dentro de la caja. 

Todo lo demas ya esta comprado. (Fuente modular 700 W, 970 G1 ...)

Añado que no se si es el procesador idea, por que por el precio tienes un seis nucleos. Tambien decir que no tengo idea de bajar a un 6600 k.

Editado por cubo5000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la placa no te puedo ayudar, pero en tema rl vs noctua, de ruido nada xD, una rl en idle va a hacer siempre mas ruido que el noctua por dos cosas

El noctua solo tiene un elemento sonoro que es el/los ventiladores, que son el mismo sonido y el aumento de dbs por acomple es minimo, sin embargo en la rl tienes dos puntos de sonoridad distintos, que son el ventilador y la bomba, por acople tambien deberian subir poco, pero los ruidos proceden de dos lugares distintos, uno en el centro de la caja y el otro en el radiador, y en diferentes angulos, por lo que la sonoridad total sube mas de lo deseado.

Dos, la posicion, en una caja cerrada el sonido del noctua queda limitado a la zona central de la caja y bien aislado por todos los paneles hasta llegar al exterior, sin embargo en una rl lo hagas como lo hagas el ventilador lo vas a tener pegado a la rejilla, bien frontal o superior, lo que conlleva aumento directo de ruido por estar prácticamente en la superficie.

Si lo que quieres es hacer oc, y ya estas metido en gasto, tira a por rl custom, en caso de que no estés por la labor de gastar tanto, me quedaria en noctua, te lo dice uno que tenia un nh-d14 y ahora tiene rl aio. 

He ganado en ruido y he perdido en temps. Una maravilla oiga!!

Enlace al comentario

No vas a tener problema con el NH-D14, vas a tener un margen de overclock considerable, el suficiente para que el limitante esté en el contacto cores/IHS (que es mediocre tirando a malo en el 6700K) y no tu refrigeración. Yo no cambiaría la refrigeración de momento.

A partir de ahí... depende lo que quieras gastarte. Las buenas placas para overclock son caras, pero si no vas a hacer nada extremo (LN2 y compañía) no necesitas ninguna floritura, que tenga buenas fases y ya.

Probablemente, salvo sorpresa para mal, la mejor placa para overclock será la maximus VIII extreme (la han presentado pero aun no está a la venta). Si quieres algo más discreto, la Maximus VIII Ranger tiene unas fases muy competentes y un precio bastante más comedido. Las asrock y MSI de gama alta también van a cumplir. Depende de tu bolsillo.

Sobre si el procesador es la elección correcta, hombre... es discutible. A menos de 4 threads es la opción más potente sin discusión. En juegos y uso diario va a rendir mejor que el 5820K, aunque habitualmente por mínimas diferencias. Ahora bien, en tareas que aprovechen los 6 núcleos, como encoding de video, criptografía, compresión de archivos, la ventaja es evidente para el 6 núcleos. A medio plazo, el 6700K es mejor opción, a largo plazo, el 5820K, pero claro, a largo plazo también habrá mejores procesadores y más baratos.

Para overclock, por ahí andan. Por un lado el socket 1151 es más simple, va a tocar techo de frecuencias más tarde, y verás que está muy activo en hwbot para batir los records del mundo de muchos benchmarks. Por otro lado, el 5820K, aunque de frecuencias más comedidas, tiene los núcleos soldados al IHS y más placas de gama alta para elegir al ser una plataforma entusiasta.

En mi caso opté por el 5820K. En tu caso, tú decides.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...