Jump to content

Como hacer Dual boot con Windows Xp y Windows 7

Publicaciones recomendadas

PONGO LA SOLUCION PRIMERO

En mi caso tenia instalado primero windows 7, y quise instalar windows xp.

Pasos seguidos:

Hacer particion con partition wizard, en mi caso hice la partición para dejar delante la instalacion de Xp para que en caso de encender y irse a dar una vuelta, salte Xp como predefinido. (No llegué a comprobar si esto era asi o no)

Iso de windows xp blackcrystal grabada en dvd (No consegui hacerlo arrancar desde usb, ni siquiera un xp limpio)

Entrar en bios, y cambiar dentro de configuración sata cambiar de modo ahci a ide.

Una vez ahi, iniciar desde cd, instalar y a correr xp.

Una vez en xp, instalar easybcd, es gratuito, y te permite elegir que sistemas operativos se muestran en el arranque, eligiendo primero que sistema operativo es, y luego seleccionando en que unidad está, una vez seleccionados los dos, elegir cual quieres como predefinido, acto seguido en el mismo programa reparar la particion mbr, ya que al instalar xp desaparecia del arranque w7

Ya con los dos sitemas operativos visibles solo es posible acceder a xp en ide y a w7 en ahci, asi que entramos a bios de nuevo, ponemos sata en ahci y entramos en w7

En win7 ejecuta regedit y localiza la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci

Seleccionas en la parte derecha la opcion Start. Y se abre una ventana emergente, con un 3, lo cambias a 0 y ya tenemos win7 para arrancar en ide. 

Y nada más, solo dar las gracias a WRC por toda la ayuda. 

-----------------------------------------------------------------------------

PROBLEMA

Buenas a todos, pues estoy en un pequeño lio xq no consigo instalar winxp.

Si arranco desde cd, me salta pantallazo azul después de cargar controladores.

SI arranco desde usb, se queda parpadeando la pantalla.

Para mas info:

Estoy escribiendo desde el pc al que tengo que meter xp, actualmente con w7 y tiene que tener dual boot.

Placa base gigabyte z77x-d3h

A ver si alguien me da una pista

Ya probado: quitar todas las conexiones traseras salvo usb de teclado y todo lo interior no necesario para la instalacion.

Usb en 2 y 3.0 

El cd imagino que es xq es viejo y está rallado en algun punto y carga mal alguna libreria y por eso salta, aunque no las tengo todas conmigo el que sea eso.

He probado con particion primaria y logica, por si era tema de disco duro.

Y ya, no se que mas probar.

Editado por Trafocante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola trafocante, aunque sean una tonteria lo que te voy a decir. ¿Porque no buscas en la bios, algun parametro referido a windows xp? (no recuerdo muy bien el nombre, hasta el viernes no estoy en casa y no puedo decirte con exactitud)

Me pasó lo mismo para probar un usb booteable de Windows XP, al cargar controladores pum,pantallazo azul, fue cambiar ese parametro a enable y ya funcionó.

Editado por Caripirito
Enlace al comentario

Has probado con otra iso de xp para descartar defectos en el cd?

Si, pero ese cd que he probado si que esta hecho migas xD.

Hola trafocante, aunque sean una tonteria lo que te voy a decir. ¿Porque no buscas en la bios, algun parametro referido a windows xp? (no recuerdo muy bien el nombre, hasta el viernes no estoy en casa y no puedo decirte con exactitud)

Me pasó lo mismo para probar un usb booteable de Windows XP, al cargar controladores pum,pantallazo azul, fue cambiar ese parametro a enable y ya funcionó.

Voy a buscar lo que me dices, a ver si hay suerte!!!

Enlace al comentario

No, me refiero a que desactives AHCI dentro de los parámetros SATA de la BIOS. Prueba.

Quizá después te pida controladores, descárgalos en:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z77x-d3hrev_10/download/

Necesitarás copiarlos en USB (y activar compatibilidad en PB si fuese el caso).

:ok:

Enlace al comentario

No, me refiero a que desactives AHCI dentro de los parámetros SATA de la BIOS. Prueba.

Quizá después te pida controladores, descárgalos en:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z77x-d3hrev_10/download/

Necesitarás copiarlos en USB (y activar compatibilidad en PB si fuese el caso).

Eres un mago Merlin!!!, a la primera, vaya crack estás hecho.

Eso si, vaya monton de gena es el XP

Ahora a ver como recupero el 7, xq me he quedado sin dual boot :_( :_(

Enlace al comentario

El problema ahora puede ser que W7 no te arranque sin AHCI... xD

Se puede desactivar en el registro, eso sí. Y perderás algo de rendimiento.

Por cierto, no sé para qué necesitas un XP "físico", pero la mejor solución es virtualizarlo con VirtualBOX p.ej. y el resultado es prácticamente idéntico a correrlo nativamente.

Con VMWare (mejor que VirtualBOX) de hecho, tengo flasheado y liberado teléfonos, GPS,... y otras cosas con soft específico para XP.

Enlace al comentario

El problema ahora puede ser que W7 no te arranque sin AHCI... xD

Se puede desactivar en el registro, eso sí. Y perderás algo de rendimiento.

Por cierto, no sé para qué necesitas un XP "físico", pero la mejor solución es virtualizarlo con VirtualBOX p.ej. y el resultado es prácticamente idéntico a correrlo nativamente.

Con VMWare (mejor que VirtualBOX) de hecho, tengo flasheado y liberado teléfonos, GPS,... y otras cosas con soft específico para XP.

Tal cual, sin ahci no arranca...es una mierda esto pero fina fina...

Enlace al comentario

¿No te vale XP virtualizado? Sería lo mejor.

Restaura los parámetros de AHCI de la BIOS, arranca W7, elimina AHCI del registro de Windows (si no sabes luego te lo busco) y ya está, tendrías ambos sistemas funcionando.

Pero insisto, prueba primero con un XP virtualizado.

Enlace al comentario

Pues a mi si me valdria, pero al usuario final no, de hecho es tal su cabezoneria de tener xp, para programas tales como autocad, contaplus y mierdas similares que estan en todos los pcs de hoy dia funcionando, pues ea, que quiere el xp por si las moscas, ya le he dicho que acabo antes si me da una lista y se los instalo en w7. 

Pero la gente es asi, y lo peor de todo es que va con ssd, a mi me parece vergonzoso, pero como siempre dicen, el que paga manda, mañana se lo pongo, y que se queje todo lo que quiera, ya está avisado de todas las maneras posibles, cuando le pete el solido al cuarto mes por no tener soporte trim, pues eso...

Lo de elimiar ahci es poner el valor a 3, pero no me ha salido bien la cosa, asi que como hoy estoy hasta las pelotas, que llevo desde las 4 con ese pc hasta ahora, pues ya si eso mañana madrugo y lo acabo.

Pero vaya tela...

Enlace al comentario

Hay gente muy rara.

Puedes probar a, una vez instalado XP y con los controladores SATA cargados, volver a activar AHCI. Si arranca, instala LiLo/GRUB o cualquier otro gestor multiboot y así te quedas con ambos sistemas.

Pero vamos, que yo le pondría el XP virtualizado y ATPC.

Editado por WRC
Enlace al comentario

Hay gente muy rara.

Puedes probar a, una vez instalado XP y con los controladores SATA cargados, volver a activar AHCI. Si arranca, instala LiLo/GRUB o cualquier otro gestor multiboot y así te quedas con ambos sistemas.

Pero vamos, que yo le pondría el XP virtualizado y ATPC.

Parece que ha entrado en razon y despues de explicarle varias veces que ademas de tener una particion en un ssd de 120gb es una mierda como un sol, y que xp unicamente va a hacer que casque el ssd, y que luego la combinacion xp + w7 va a hacer que todo vaya mas lento, y que si me pasa una lista de todos sus programas se los instalo yo sin problema, pues ha entrado en razon y ha dicho que vale, que me pasa una lista y que pruebe, y que si no, solo winxp

Edito por si hay alguna duda, es un 2600k con 8gb de ram, a priori parece tirar el dinero, pero quiere aguantar el ordenador lo mismo que aguanto el que tiene ahora mismo, y estamos hablando de un c2d de cuando los p4 eran punteros, espero que siendo el bicho q es y con lo que lo usa le dure lo mismo y no me vuelva a dar la vara xD

Editado por Trafocante
Enlace al comentario

Te has olvidado el argumento más importante: Windows XP dejó de tener soporte en marzo de 2013, lo que supone un grave problema de seguridad para todos aquellos que lo siguen usando después de esa fecha. En la actualidad, utilizar XP en cualquier entorno serio/profesional está completamente desaconsejado. 

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...