Jump to content

Mypassport ultra kaput! SOCORRO!!!

ne01982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, una amiga se ha comprado un disco externo USB 3.0 de 1TB y ha metido dentro toda su vida. El caso es que ahora no lo detecta ningún ordenador.

Esta la tía atacada!

He sacado el hd de la caja y resulta que el conector 3.0 es del propio hd interno, la caja es entera de plástico.

Se os ocurre alguna manera para recuperar los datos?

Que opciones hayor ahí de pagar por recuperar los datos?

https://www.dropbox.com/sh/s5q36ikd0cxz85e/AACMTaMD4VRDBVCEzvGZRthoa?dl=0

wd10tmvw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que has probado con el Easus o similares que lo detecte.

Me lo amputo y lo pruebo esta tarde!

Hablando con wd, me dicen que tengo permiso para abrir la caja por haberles avisado pero que ellos no tiene servicio de recuperación de datos.

No te amputes nada, sólo pruebalo!!
Lo que he probado es una live de ubuntu sin éxito.
Enlace al comentario

Hablando con wd, me dicen que tengo permiso para abrir la caja por haberles avisado pero que ellos no tiene servicio de recuperación de datos.

Yo siempre uso Easus y si me lo detecta le doy formato. Luego con un programa de recuperación de datos recupero vídeos, fotos o lo que necesite. Así lo hice un par de veces y bien. No te puedo concretar más pq estoy fuera y no tengo acceso al pc.

Suerte compañero!

Enlace al comentario

Yo siempre uso Easus y si me lo detecta le doy formato. Luego con un programa de recuperación de datos recupero vídeos, fotos o lo que necesite. Así lo hice un par de veces y bien. No te puedo concretar más pq estoy fuera y no tengo acceso al pc.

Suerte compañero!

He instalado la versión grafuita del asus en un win7 pero no me detecta el disco.

Tampoco el pqmagic de ubuntu.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Marca y modelo del disco duro, es posible que simplemente cambiándole la circuiteria se solucione el problema.

Después de ver las fotos me reitero buscar alguien que tenga el mismo disco duro pero con problemas internos de los discos y comprarle la placa integrada.

Editado por isrgil
Enlace al comentario

Y romper dos?

Es

Marca y modelo del disco duro, es posible que simplemente cambiándole la circuiteria se solucione el problema.

Después de ver las fotos me reitero buscar alguien que tenga el mismo disco duro pero con problemas internos de los discos y comprarle la placa integrada.

Lo valorare, pero la tía tiene cosas de curro y está dispuesta a pagar pasta con tal de recuperarlo. Trabajos, fotos,...

No se si arriesgarme rompiendo un disco nuevo sin garantías de recuperar el suyo es buena idea.

Enlace al comentario

No no me he explicado.

Localiza alguien que tenga un disco duro similar, a ser posible con la parte mecánica estropeada, pero la circuiteria intacta, tiene que ser el mismo modelo.

La mayoría de los discos duros la electrónica se conecta a la parte mecánica con una brida de datos, fácilmente desconectarse.... Se sueltan 4 tornillos y la brida está por debajo de la circuiteria, conectas la nueva placa al disco de tu amiga y en teoría a funcionar...

Antes de meter los discos en una cámara limpia para proceder a extraer los discos físicos y montarlos para rescatar sus datos en un nuevo soporte, se intenta esta opción....

Enlace al comentario

No no me he explicado.

Localiza alguien que tenga un disco duro similar, a ser posible con la parte mecánica estropeada, pero la circuiteria intacta, tiene que ser el mismo modelo.

La mayoría de los discos duros la electrónica se conecta a la parte mecánica con una brida de datos, fácilmente desconectarse.... Se sueltan 4 tornillos y la brida está por debajo de la circuiteria, conectas la nueva placa al disco de tu amiga y en teoría a funcionar... Antes de meter los discos en una cámara limpia para proceder a extraer los discos físicos y montarlos para rescatar sus datos en un nuevo soporte, se intenta esta opción....

Muchas gracias!

Investigare ambas opciones.

Enlace al comentario

Sino coge una lupa y ves apuntando en un cuaderno los 0 y 1 y cuando acabes los escribes en otro hdd y ya esta  :D  :D  :D

Bromas aparte, como te han dicho tienes basicamente dos opciones, encontrar la electronica de otro hdd y probar suerte (que puede ser que hasta te corrompa los datos en lugar de recuperar nada) o bien acudir a un servicio especializado, que te van a cobrar una pasta. 

Dile a tu amiga que no vuelva a cometer el error de tener la info en un solo disco, y más aun si son datos que no puedes perder. Minimo tener siempre un backup en otro hdd.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...