Jump to content

Integrar HOTFIX NVM Express en ISO para Windows 7


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
 
Resulta que los nuevos discos SSD por interface PCI-E se instalan sin problemas si son IDE o AHCI pero si el protocolo es NVM Express necesitas que la placa base lo soporte.
 
Lo normal es que el fabricante actualice la Bios para dar soporte pero entonces el problema lo tenemos con el software porque solo Windows 8.1 y el nuevo Windows 10 tienen soporte nativo en el instalador por lo que en muchas reviews acaban haciendo 50pirulas para instalar en dichoso discos el sistema operativo si no usan ninguno de los dos.
 
Lo más común es instalar el sistema en otro disco, instalar el HOTFIX, luego clonar el disco e instalar los drivers.
 
El HOTFIX  se pude descargar de aquí: Update to add native driver support in NVM Express in Windows 7 and Windows Server 2008 R2
 
Yo la verdad es que lo he intentado pero no consigo integrar el dichoso hotfix con el DISM en simbolo del sistema ni con un GUI para el DISM... no tengo un disco con NVME pero querría tener la ISO con este HOTFIX integrado para cuando empiecen a aterrizar de forma masiva puesto que hay bastante diferencia.

 

De echo el Samsung SM951 tiene dos versiones y la diferencia de rendimiento es sustancial.
 

ahci_vs_nvme.png

 

20150126_1.jpg

 

hdtach-avg.png

 

iometer-ios-file.png

 

 

Ff9DRJH.jpg

Si a alguien le interesa el tema y quiere aportar algo más que comente ya que esto va a se vital para aquellos que no queremos cambiar por el momento a Windows 10 y 8.1 nos parece un chiste de mal gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que te pasa es que a la hora de instalar no te reconoce el "driver" del disco. Lo que podrías hacer es a la hora de instalar, desempaquetas primero en un lápiz el hotfix y a la hora de instalar el sistema de la manera que tienes te dirá que no detecta el disco, le marcas la ruta del lápiz usb donde tengas ese driver desempaquetado e instalará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...