Jump to content

Cosas de milanuncios

Depra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resulta que ando buscando componentes muy especificos para montar una torre, tanto que al final pagare mas de la cuenta (tampoco es que me importe mucho, lo de esperar no es lo mio). Una parte esencial es la caja. Me he empeñado en una NZXT Phantom 410 y no son faciles de encontrar, tanto que al igual que con la placa he recurrido a milanuncios dado que un usuario por desgracia ha cancelado la venta de una. 

Topo con una anunciada por 75€, parecia en buen estado en las fotos porque solo faltaba un plastico protector en uno de los agujeros pasantes para cables. Me pongo en contacto y no es capaz de entrar en razon, hasta tal punto que el trato con el es brusco, tipico del vendedor medio que se siente ofendido cuando le piden una pequeña rebaja (le pedia bajar a 70 GI que sigue siendo mas de su valor). Erre que erre con que le valio 110 en PCC, que esta nueva, que por 60 las torres son peores...pues nada, malos modos y mala educacion y eso que por mi parte hasta le pedi disculpas por si se habia sentido ofendido. 

Siento el tocho, pero si alguno tambien ha tenido que recurrir a milanuncios o segundamano.es puede contar su experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos nos hemos encontrado con algún caso similar que da la sensación de que en realidad no quieren vender o pretenden sacar lo mismo que le costó el producto nuevo. No cuesta mucho mantener las formas y si no se está de acuerdo con algo, lo dices o pones cualquier excusa y listo.

De todas formas a mi personalmente nunca me ha hecho gracia que la gente intente regatear y así lo he especificado las pocas veces que he vendido algo. Prefiero evitar esas situaciones o que me hagan ofertas absurdas (cosa que aún así me ha ocurrido) y si no lo vendo ya lo rebajaré. Pero vaya es una manía personal, entiendo que siempre se puede llegar a un acuerdo si las dos partes quieren y se hace con educación.

Por cierto esa caja que comentas la tienen en PCComponentes, están en stock la blanca y la negra por 93€.

Editado por poltrack
Enlace al comentario

No voy a defender al señor del anuncio ni mucho menos, pero si alguien ha puesto un anuncio alguna vez en esas páginas, sabrá que recibes contactos hasta la saciedad de gente que está aburrida en su casa, te hace preguntas y preguntas y cuando ya al final tienes el trato cerrado te dicen "ah pero yo te la compro por 10€ menos, que he visto más anuncios de lo mismo y más barato".

Otros directamente te ponen "te ofrezco x", les dices que sí y no vuelven a responder.

Yo he llegado a poner en mayúsculas "PRECIO NO NEGOCIABLE" y da igual, no importa lo barato que esté, si no les bajas algo parece que no se sienten realizados con la compra.

Con esto quiero decir que a veces la gente acaba hasta las pelotas de recibir contactos regateando, y si les pillas en un mal día pues puede haber malas respuestas, como a cualquiera le puede pasar. Repito, que no defiendo a nadie, pero he estado también en esa misma situación y he tenido que inspirar/expirar muchas veces antes de responder a la gente para no decir alguna borriquería. Supongo que no todo el mundo tiene el mismo aguante.

El truco en esas webs viene a ser ponerlo 5 o 10€ más caro de lo que lo ibas a poner. Así cuando te regatean al final lo dejas por lo que tenías pensado vender y a tirar millas.

salu2

Editado por Panucci
Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con Panucci, cuando te llegan al día 3-4 ofertas irrisorias acabas teniendo que coger uno de esos plásticos con burbujas para no matar a alguien, no lo defiendo porque realmente desconozco el precio actual de esa caja pero comprendo que queme que te quieran rebajar 5 míseros euros que no dan ni para un cubata :D

Enlace al comentario

A mi tampoco me gusta nada que me anden regateando, no es lo mismo mostrar interes sin saber precio... y una vez se sabe regatear, a tener precio de antemano y por la cara querer pagar menos. Considero que si no estas deacuerdo con el precio ya no muestras interes.

Como mucho veria logico mostrar interes por un producto claramente subido de precio, y mediante una documentacion explicada buscar llegar a un acuerdo con el vendedor... por lo general esto no es asi,

y la gente lo que busca es que "le inviten a unas cañas" "by the face".

Con relacion a estas paginas y haciendo offtopic. ¿Como actuais en ellas?, ¿pagais de antemano como nosotros?, o no os pillais las manos y esperais que os envien los productos de la compra primero, antes de hacer el pago?, todavia no me fio de estas Webs.

SaludoS

Enlace al comentario

Yo no compro ahí ni de coña, si alguna vez tuviera que hacerlo sería en mano y algo que se claramente se pudiera probar in situ (o que solo requiera una inspección visual, tipo disipador).

Hay mucha gente con poco que perder y mucho que ganar vendiendo cosas, a los que les da igual que les denuncies o que no.

Enlace al comentario

Viendo las respuestas parezco el malo, repito que pedia 75 GI por una Phantom 410 cuando ese no es su valor, ni 75 ni los 70 que estaba dispuesto a pagarle, ademas no es que le pidiera dejarla en 60 ni mucho menos. Entiendo que el vendedor es el que marca el precio pero tampoco puedes esperar vender sin conocer el mercado, es decir, marcando sobreprecio y encima ir de listo cuando de verdad te han ofrecido mas de lo que vale (al menos en este caso). Lo veo a diario en la venta de telefonia, especialmente iPhones, incluso por foros especializados como este y no digamos en milanuncios o similares con todos los productos.

Enlace al comentario

Yo suelo poner las cosas en segundamano un 20%-30% más caro de lo que quiero sacar.

Así muchas veces he quedado bien ofreciendo "una gran rebaja" al comprador, el cual se ha creído que era un regateador excelente. Los 2 contentos.

Otras veces inexplicablemente he vendido cosas con ese sobreprecio sin que llegaran a regatearme xD

Enlace al comentario

Yo en estas páginas solo vendo y solo en mano. Normalmente algún móvil o tablet que el comprador puede comprobar a la hora de la entrega.

Regateos y ofertas absurdas te llegarán siempre. Yo por ejemplo, en diciembre publique un iPhone 5S con un año justo de uso por cambio a un 6 por un precio de 350€ cuando se veían ventas rozando los 400€ y a mí me llegaban "ofertas" de "200€ y te lo voy a buscar ya".

Se dio el caso de que acabé publicándolo en Wallapop y uno que me ofrecía 220€ tenía a la venta un iPhone 5 por 300€. Picaresca española.

Evidentemente, prefiero pasar de contestar a rateros antes que ponerme de mal humor. Si me pillan de buenas a lo mejor les digo que ya está apalabrado o que es muy poco y suelen no volver a decirte nada.

Otra cosa es recibir ofertas sensatas, que todo es hablarlo, pero molestarse por 5-10€ es de niño pequeño.

Enlace al comentario

Es que no es igual 5 o 10€ en unos anuncios que en otros.

Hace tiempo puse a la venta un pc completo sin disco duro de estos baratillos pentium IV por 20€, y me mandaban ofertas del tipo "por 10 me lo quedo" o "por 15 me lo quedo". Oiga, para rebajarlo un 25 o 50% del precio y sacarme 10€ ni me molesto en escribir el anuncio.

Otra cosa es que vendas algo de 100€ y te regateen esos 5 o 10€ porque el precio sea algo elevado o simplemente tenga poca demanda.

Pero como digo, la clave en esos lares es... paciencia! :)

salu2

Enlace al comentario

Pues a mi me resulta de mal gusto cuando un vendedor se toma a mal una oferta por muy baja que sea....¿acaso no quiere vender el producto? En mi caso siempre intento contestar de buenos modos, si me interesa lo bajo y si no me interesa digo que es demasiada bajada y ya está.

Lo ridiculo es que alguien te pida una rebaja de 5 euros y te indignes, al final lo que parece es que sacamos las cosas a pasear por foros y webs para pavonearnos o a ver si "alguien pica" y hacemos el Agosto. Esto lo aplico tanto a las susodichas webs como a este mismo foro, que hay alguno que parece que vive de esto y si no saca el 100% de lo que necesita para su nuevo "cacharro" le molesta o le indigna. De hecho como muchos os quejais, sale muchas veces mejor tirar de Ebay o Amazon que de los "chollos" del foro.

Yo puedo contar miles de historias para no dormir, de hecho a segundamano.es le llamo "la jungla" y de hecho evito la web como la peste acaso que esté desesperado por vender algo y en ese caso ya es que me da igual rebajar o cambiar incluso.

Un caso que me viene a la mente de segundamano.es me ocurrió hace aproximadamente 8 años, andaba buscando motocicleta de entre 125cc y 400cc y quedé con un paisano para ver una Suzuki DR 250cc, moto que fué un clásico en su tiempo y muy muy dura para enduro, pero vamos, la moto estaba quemadisima, tenia como 10 años, el tubo de escape suelto, muchos óxidos, etc etc. Recuerdo que le di una vuelta en un terreno de tierra, y aún en la moto, le tije "mira, los 1800 que pides me parecen excesivos, pero por 1600 te la compro". Mi idea era un poco con esos 200 euros pues hacerle una puesta apunto y cambiarle el tubo de escape o aunque fueran los soportes. Bueno, pues la reacción del elemento fué indignarse hasta el infinito,  empujarme de la moto apunto de tirarme (sali medió de traspié de la moto), para pasar a montarse él de un salto y salir de alli quemando goma al más puro estilo "halcón callejero" sin decir ni adios. Me quedé alucinado. Finalmente terminé comprando una Yamaha más barata y en mejor estado, alegrándome muchisimo de no haber comprado la moto hippy aquella, por mucha marca y clásico que fuera.

Enlace al comentario

Yo regateo muchas veces, no siempre, y por lo tanto no me ofendo si alguien me regatea; siempre intento presentar una contraoferta dentro de lo correcto, asi que espero que me traten correctamente.

Lo que si me parece ofensivo es que si tu pides 200€, alguien te ofrezca 70€, o peor, que tu pidas 10€, y alguien te ofrezca 5€, esto no es un bazar oriental.

Las manitas entre otras cosas se inventaron para que algunos que se creian que su mie... valia oro, se enteraran de que estaban fuera de precio totalmente (algunos no se enteraron igualmente, otros si se enteraron pero les daba igual, a ver si aparecia algun pardillo, otros decidieron usarlas para ver si engañaban al vendedor y vendia a precio de saldo, otros porque me cae mal el vendedor y ya esta... lo habitual cuando el interes crematistico prevalece sobre la voluntad de hacer buenos tratos y tratar el foro como un club de amigos, y no una forma lucrarse).

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...