Jump to content

1100€ en una torre y pide consejo después de comprarla

Freeddie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un colega mio se compró la semana pasada en PCC este PC

bPK9uUK.png

Y el domingo me llamó para que fuera a montárselo (a cambio de cerveza, comida y cubatas). La verdad es q para no saber nada de ordenadores el chaval (siempre le habia pillado yo los componentes) no le salió mal del todo la configuración, aunque quizás las marcas de ciertos componentes (como la fuente y la torre, o el disipador, o la placa base excesiva) no son de lo que yo hubiera puesto si me hubiera preguntado.

Se supone que es un PC para jugar a tope y descargar peliculas.

Solo pongo este post para saber si vosotros habeis tenido experiencias similares de que alguien que no tenga ni idea se compre un ordenador que vale una pasta y luego sea una patata. Personalmente creo que a mi colega no le ha salido mal la jugada.

Editado por Freeddie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bien, solo cambiaria ese i5 por la versión K para asi poder aprovechar esa placa base, o en su defecto mantener el procesador y cambiar la placa por algo mas economico, el disipador es buena marca, ademas he oido buenas valoraciones de el.

La fuenta no ubiera comprado esa, aunque la torre si, ya que para comprar una fuente modular yo iria a por algo mejor

Enlace al comentario

Voy a ser la nota discordante, pagar la k si no la vas a usar es una tontería.

Yo habría hecho un pc totalmente distinto con ese presupuesto.

El disipador, como un 212 evo en relación calidad/precio no veo nada mejor.

Placa Z97 si no vas a hacer oc ni utilizas m.2 ni cosas así.... Compra una H97 y el dinero que te ahorras lo metes en un escalon más del i5.

La fuente.... mejor menos watios pero una marca que me de más confianza. Aunque aquí puede haber más puntos de vista. Tu le pondrías a un Seat Leon el motor de un Ferrari. No sé estos temas dan para muchas discusiones....

Puedes poner un crucial bx-100 de 250 gb y para el uso que le va a dar, rinde lo mismo y puede gastar el sobrecoste en una caja mejor.

No sé, es lo que tu dices... no le ha salido muy mal del todo. Pero seguramente poca gente del foro habría hecho esa configuración.

A mi también me llama un amigo cada vez que va a actualizar algo, pero me pide consejo para que luego no lo putee y le diga.... te lo dije! en un futuro... jajaja.

Y también tengo casos que no acertaron ni de coña xD

Edito:

www.pccomponentes.com/pccly/532b800f

El ejemplo de lo que digo.....

Editado por Erekoske
Enlace al comentario

A toro pasado poco importa, de nada sirve discutir si lo hubieramos montado mejor, que lo use, que lo disfrute, y que no le dé vueltas a la cabeza.

Si aun así quieres mi opinión, a mí hay cosas que me chirrían y mucho... la fuente me parece jugar a la ruleta rusa, la caja mierda pura, disipador pse pse para el precio y poco necesario con un procesador bloqueado, mucha placa para un procesador no-K (pagas el soporte SLI, cosa que con esa fuente yo no haría, fases que no va a aprovechar, y una tarjeta de red que para mi gusto rinde peor que las intel buenas aun con todo el márketing que lleva detrás), un WD Green que podría haber sido un RED perfectamente...

He visto cosas peores. MUCHO peores. Y la de Erekoske no es una de ellas, de hecho me parece incluso un poco mejor elección de componentes que la del primer post si te digo la verdad, placa un poco floja aquí, pero al menos ha puesto una fuente en condiciones, que ya es un gran plus. Tampoco es algo que yo montaría.

Cosas mucho peores: APUs con gráficas dedicadas, fuentes TOOQ, consoladores gigantes pegados a los lados de la caja... vale, esto último no, pero me parece lo menos grave igualmente xD

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que mas bien ha acertado por restriccion de pasta, y xq habra leido en algun sitio que un i5 y 8gb de ram son suficientes para jugar y bajo la opinion del resto con la k, pongamonos en la situacion de este chico, sabe algo?, no, por lo que de oc olvitate. Asi que bien elegido el micro.

Pero claro, lo que no sabe es que hay que acompañar esas 2 cosas, y ahi es donde no ha dado ni una.

Placa sobra por todos lados, disipador vergonzoso teniendo al mismo precio el 212, fuente, ahhhh la fuente, como de engañado esta todo el mundo con la certificacion 80+, que lo leen y se tiran de cabeza, la caja va a gustos, no deja de ser un chasis de metal con un ventilador alante y otro atras, es algo que no pide pan, mas o menos o mejor o peor flujo de aire, vale, pero tampoco tiene componentes que calienten como animales, asi que en este caso la caja es irrelevante. 

El ssd, buena eleccion, aunque teniendo la opcion de m.2 yo habria ido a por el. El hd pues eso, otra verguenza, yo tuve un green de 2tb y le cogi tanto asco que lo vendi al mes de comprarlo por 30 euros. 

En conjunto seguro que es un pc que funciona a las mil maravillas, pero la calidad y el equilibrio a mi gusto deja mucho que desear.

Y cuidado, que yo pongo aqui la configuracion del mio y seguro que tb le sacais pegas y mas de las que veo yo por supuesto.

Editado por Trafocante
Enlace al comentario

Esta claro que cada uno le da preferencias a algo distinto a la hora de elegir sus componentes. Yo di una configuración rápida hecha en dos minutos. Por ej, a mi los green no me van.... Yo tengo discos blue como secundarios, para algunos sera un desperdicio, para mi no lo es.... Si compras un escalón menos de i5, seguro que no notas la diferencia y te puedes ir a otra placa levemente superior. Como ya digo, son leves retoques ya pensando en el uso final tanto a medio como a largo plazo. Yo le monte a mi cuñado hará dos años un 4770 con la versión h87 de esa placa. No es que está contento, esta mejor que eso. Acompañada por una asus gtx 780 pues ya me diréis. Le queda PC para mucho a Full HD. El resto fue una caja muy bien ventilada y la consabida configuración de ssd + wd 1 tb blue. Aquí si opté por un samsung porque entonces había micha diferencia en cuanto a las experiencias de usuarios entre las distintas marcas. Hoy día, podemos decir micha gente del foro que los crucial van divinos, poco o nada que envidiar.

Con esto no queremos putear a tu amigo, Freedie. Queremos encima decirle que ha tenido mas o menos suerte. Fue por recomendación de los de pcc? O eligió él por consejos de internet. Ya sabemos que hay webs que te dan configuraciones por dos duros. Que a poco de entender algo, sabes que es una bomba de relojería.... Que mas pronto que tarde la fuente petará, y con suerte no se llevará nada por delante.

Enlace al comentario

Fallos:

-Fuente de no mucha calidad.

-Placa Z97 y procesador bloqueado (no podrá hacer overclock por multiplicador si ese era su objetivo, y si no, ha pagado 150€ de placa a lo tonto pudiendo comprarse una de 80)

-Disipador no muy allá. Por el mismo precio tiene un CM 212 Evo

-Caja no sé ni cual es, pero no parece muy buena

-Disco duro "green". Fallan más que la escopeta del malo al estar continuamente parando los cabezales para ahorrar. Aparte que es de 5400rpm y no 7200. Lo mínimo de WD que pondría sería un blue, que la diferencia de precio es inapreciable.

Enlace al comentario

A toro pasado poco importa, de nada sirve discutir si lo hubieramos montado mejor, que lo use, que lo disfrute, y que no le dé vueltas a la cabeza.

Si aun así quieres mi opinión, a mí hay cosas que me chirrían y mucho... la fuente me parece jugar a la ruleta rusa, la caja mierda pura, disipador pse pse para el precio y poco necesario con un procesador bloqueado, mucha placa para un procesador no-K (pagas el soporte SLI, cosa que con esa fuente yo no haría, fases que no va a aprovechar, y una tarjeta de red que para mi gusto rinde peor que las intel buenas aun con todo el márketing que lleva detrás), un WD Green que podría haber sido un RED perfectamente...

He visto cosas peores. MUCHO peores. Y la de Erekoske no es una de ellas, de hecho me parece incluso un poco mejor elección de componentes que la del primer post si te digo la verdad, placa un poco floja aquí, pero al menos ha puesto una fuente en condiciones, que ya es un gran plus. Tampoco es algo que yo montaría.

Cosas mucho peores: APUs con gráficas dedicadas, fuentes TOOQ, consoladores gigantes pegados a los lados de la caja... vale, esto último no, pero me parece lo menos grave igualmente xD

Saludos

Estoy de acuerdo. Es mejorable esa configuración, pero ya está comprado, por lo que su unica preocupación ahora es disfrutarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

No era por preguntar opiniones sobre el presupuesto, el post era más que nada por curiosidad de saber si os ha pasado algo parecido. Algún familiar o colega que se gasta una pasta sin saber donde se mete y va luego y os dice: "¡mira que pepino me he pillado! ¿qué te parece?" y cuando lo ves de cerca  :fp:  :fp:

Enlace al comentario

No era por preguntar opiniones sobre el presupuesto, el post era más que nada por curiosidad de saber si os ha pasado algo parecido. Algún familiar o colega que se gasta una pasta sin saber donde se mete y va luego y os dice: "¡mira que pepino me he pillado! ¿qué te parece?" y cuando lo ves de cerca  :fp:  :fp:

Todos los días, varias veces. Muchas veces en foros, gente desconocida, que dices "vaya forma de tirar el dinero", pero bueno, mal que mal tampoco te molesta mucho, porque no te afecta de forma cercana.

Ahora bien, cuando es algún conocido o familiar, a mí sí que me da rabia. Pero oye, cada cual sabe lo que hace con su dinero, yo siempre le digo a la gente (siempre que no abuste) que para lo que haga falta en temas de PC/móvil me pida consejo.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...