Jump to content

Interesante comparativa de procesadores Intel

Zeoden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sinceramente, a mí me parece que, salvo el precio de la novedad, son unos proces muy sólidos, el salto en IPC ha sido el más grande desde sandy bridge (superan al 4790K sin problema con 200mhz menos), el consumo es bastante mejor que en haswell, y parece que muchos chips tienen un margen de overclock más que interesante.

Todo ello junto con un chipset que por fin tiene lanes pciexpress para poner almacenamiento de alta velocidad sin penalizar las lineas destinadas a las gráficas y unas placas que en general son bastante interesantes sin mucho sobreprecio frente a sus predecesoras.

A todo esto súmale que el precio de la DDR4 está bajando en picado (aunque tampoco aporta gran cosa en términos de rendimiento, será el estándard a largo plazo, y de nuevo se ha ganado en consumo) y a mí no me parece una plataforma para nada mala.

E incluso mirando juegos, si a alguien no le parece un buen resultado lo que se mejoran los fps medios y mínimos frente a la vieja generación...

L8y9KyJ.png

...sinceramente, no sé que se esperaba. Estamos hablando de un 20% de mejora. Con una GPU potente, claro, pero todo el mundo sabe que el limitante de los juegos en cualquier equipo por debajo de 2500€ es la gráfica y no el proce.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, a mí me parece que, salvo el precio de la novedad, son unos proces muy sólidos, el salto en IPC ha sido el más grande desde sandy bridge (superan al 4790K sin problema con 200mhz menos), el consumo es bastante mejor que en haswell, y parece que muchos chips tienen un margen de overclock más que interesante.

Todo ello junto con un chipset que por fin tiene lanes pciexpress para poner almacenamiento de alta velocidad sin penalizar las lineas destinadas a las gráficas y unas placas que en general son bastante interesantes sin mucho sobreprecio frente a sus predecesoras.

A todo esto súmale que el precio de la DDR4 está bajando en picado (aunque tampoco aporta gran cosa en términos de rendimiento, será el estándard a largo plazo, y de nuevo se ha ganado en consumo) y a mí no me parece una plataforma para nada mala.

E incluso mirando juegos, si a alguien no le parece un buen resultado lo que se mejoran los fps medios y mínimos frente a la vieja generación...

L8y9KyJ.png

...sinceramente, no sé que se esperaba. Estamos hablando de un 20% de mejora. Con una GPU potente, claro, pero todo el mundo sabe que el limitante de los juegos en cualquier equipo por debajo de 2500€ es la gráfica y no el proce.

Saludos

Estamos hablando de un 2-5% de mejora sobre un 4790k en el mejor de los casos, van igual que estos micros con una pasta bastante mala en el ihs con lo cual las temperaturas no son las mejores, el rango de oc es exactamente igual al de pasadas generaciones y el tdp es más alto hablamos de un tdp de 95w frente a los 88w de la serie anterior.

Yo no veo la buena plataforma por ningún lado, es una plataforma que de inicio solo viene a sustituir un 4770k 4790k para aquellos que no hayan cambiado de plataforma, si no, no ofrece nada.

En su rango de precios tienes al 5820k bastante mejor preparado y con 2 núcleos físicos más, el precio es exactamente el mismo, ahora mismo skylake tal y como está es un timo, no merece la pena el cambio ni por cacharreo.

Por cierto ya le han hecho delid a los primeros y para complicar el delid lo que han hecho es reducir el grosor de la placa a la mitad, con lo cual ahora es más sencillo partirlo.

Enlace al comentario

Estamos hablando de un 2-5% de mejora sobre un 4790k en el mejor de los casos, van igual que estos micros con una pasta bastante mala en el ihs con lo cual las temperaturas no son las mejores, el rango de oc es exactamente igual al de pasadas generaciones y el tdp es más alto hablamos de un tdp de 95w frente a los 88w de la serie anterior.

Yo no veo la buena plataforma por ningún lado, es una plataforma que de inicio solo viene a sustituir un 4770k 4790k para aquellos que no hayan cambiado de plataforma, si no, no ofrece nada.

En su rango de precios tienes al 5820k bastante mejor preparado y con 2 núcleos físicos más, el precio es exactamente el mismo, ahora mismo skylake tal y como está es un timo, no merece la pena el cambio ni por cacharreo.

Por cierto ya le han hecho delid a los primeros y para complicar el delid lo que han hecho es reducir el grosor de la placa a la mitad, con lo cual ahora es más sencillo partirlo.

Estamos hablando de un poco más, de hecho si las diferencias no son mayores es por lo alto de frecuencias que viene de serie el 4790K, porque clock a clock es el mayor salto desde sandy. No es que sea una maravilla, pero sí un 10-11% clock a clock: http://www.pcper.com/reviews/Processors/Intel-Core-i7-6700K-Review-Skylake-First-Enthusiasts/Clock-Clock-Skylake-Broadwel

Estamos de acuerdo en que la mejora desde sandy ha sido pequeña, y yo personalmente no actualizaría nada, pero empieza a acumularse. Mira las diferencias comparado con un 2600K: 21%-25%, empieza a ser algo a tener en cuenta, y para la gente con socket 1366 y similar con ganas de actualizar me parece un momento bastante bueno.

Hablamos de valores en muchos de los tests similares a un pedazo de hexacore como el 3970X (de la review de arriba):

x264-1_0.png

Y las 16 lanes pciexpress en el chipset ya me parecen una razón de peso para considerar esta mejor plataforma que cualquiera de las anteriores, porque es una carencia que se venía arrastrando desde socket 1156 en las gamas mainstream.

Y sí, con el precio de la novedad, es mejor valor/precio el 5820K (que un pellizco más caro sale, entre los 4 módulos de RAM y el precio de las placas), yo ya he dicho en varios posts que me parece una compra más inteligente a largo plazo, pero es innegable que en juegos va a tirar más, a corto plazo, este skylake.

Que ojalá Zen salga buenísimo y empiece a dar competencia a intel, pero de momento y vistas las generaciones pasadas, no me parecen malos para nada.

Saludos

Enlace al comentario

Como dige igb no se q se esperaba de este socket, o de este nuevo chipset, para el dia a dia de cualquiera es un salto 0, y como dice igb de nuevo es para los que quieran dar el salto de 1366 y yo añadiria incluso 1155.

Pero yo añado otra cosa, es el momento de dar el salto de esos 2 sockets a 1150 o 2011 aprovechando la minioleada que va a haber de venta de estos equipos por pasarse a 1151, que los hay, si no esperad a que pompis empiece a lapear 6700k, se va a quedar solo xD, van a ganar en rendimiento, y sin dejarse la cuenta en rojos. Al menos es lo que yo haría, a mi no se me pasa por la cabeza ahora mismo comprar un 1151 o un 2011-3 nuevo, cuando de 775 en 1155 no lo dudé ni por un segundo. 

Quizá la siguiente generacion, con 10nm nos dé la sorpresa que todos esperamos. Y ahi si que me plantearé comprar todo el pack nuevo.

Y lo mas importante, las ddr4 estarán dando mejores frecuencias que ahora, con la misma latencia que ahora, y sobre todo ya habrá modulos de 16gb a un precio asequible, que es lo que realmente me llama la atención de ddr4, modulos de 16gb a precio de 8 ddr3. Tardará, pero llegará. Y entonces es cuando habrá que dar el salto, no ahora.

Enlace al comentario

pos`si

Pos no.

Ya verás dentro de muy poco a la peña vendiendo sus 4xxx para migrar a los 6xxx.

Por supuesto que habrá gente coherente que se lo piense pero vamos, el tiempo me dará la razon.

Si intel hace eso es porque sabe que venderá sea como sea, a pesar de seguir poniendo caca en lugar de pasta térmica (por ejemplo)

https://www.hard2mano.com/topic/156414-quitar-el-encapsulado-de-los-i7-6700k-baja-hasta-20-grados-de-temperatura/

Y ojo que excluyo a quienes van a comprar un pc desde cero, que ya puestos es lógico que compren lo último.

Los de Intel no son nabos, si lo hacen es porque saben como camelar a la gente y sacar beneficios.

Intel me da que esta siguiendo los pasos de Apple.

1151 ¿para que? Me gustó esa firma xD

Editado por uzmi
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...