Ir a contenido

Tirones en YouTube con vídeos a 1080p60 en Chrome

• Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema
  • R91
  • Provincia:Albacete

SOLUCIONADO

Ver post #10

Bueno pues me he dado cuenta que si intento visualizar cualquier vídeo en el YouTube poniendo la resolución 1080p y 60fps me va a tirones y se reproduce mal.

Al hacer esto se pone la CPU al 100%, por lo que es como si no usara la aceleración por hardware de la GPU.

Tengo un Core2 Duo E8400 a 3Ghz y una Geforce GT 730, todo esto con los últimos drivers y sobre Windows 8.1 64 bits.

Con Internet Explorer y Firefox va perfecto usando solo entre un 15% y un 25% de la CPU.

En las demás resoluciones tampoco hace uso de la GPU pero a 1080p normal se pone a 80% la CPU y puedo con ello, por eso no me había dado cuenta antes.

Decir también que lo he probado en mi ultrabook un Lenovo Ideapad Yoga 2 11, muy limitado de potencia y pasa lo mismo, con Chrome a tirones, en Internet Explorer perfecto todo fluido. También lleva un Windows 8.1 64 bits.

He probado la versión beta 64bits y la Canary 64bits de Chrome con resultados similares, un poco mejor en la canary pero siguen los tirones y la CPU al 100%.

Si entro en chrome://gpu/ me sale todo bien:

Graphics Feature Status

• Canvas: Hardware accelerated
  • Flash: Hardware accelerated
  • Flash Stage3D: Hardware accelerated
  • Flash Stage3D Baseline profile: Hardware accelerated
  • Compositing: Hardware accelerated
  • Multiple Raster Threads: Disabled
  • Rasterization: Software only. Hardware acceleration disabled
  • Threaded Rasterization: Enabled
  • Video Decode: Hardware accelerated
  • Video Encode: Hardware accelerated
  • WebGL: Hardware accelerated

La verdad no se que hacer, no me gustaría cambiar de navegador pero es un incordio bastante grande.

Saludos!

Escrito 13 mayo 2015 - 17:21        Editado por R91, 21 enero 2016 - 18:28.

Todo sobre XBMC --> XBMCMania
Ishg4Dw.png

• panzaspan

A mi me pasa igual en el htpc con un E8200 , una HD6870 1Gb y 4gb de ram.

Parece que más no se puede pedir, pero tampoco lo probé con otro navegador a ver.

Escrito 13 mayo 2015 - 17:46

Pc: FX8320@4Ghz - Asus M5A97 Evo R2 - 16 Gb Gskill sniper 1866 - Shappire R9 280X vapor tri-x oc - Nox Coolbay Cero - Benq EW2440L
HTPC:   C2Q6600 - GA ex38 ds5 - 6Gb Ram - HD 6870 1Gb- Caja Cooltek // Xbmc
Recreativa (en proceso): Raspberry pi 3 B - Retropie

• R91

A mi me pasa igual en el htpc con un E8200 , una HD6870 1Gb y 4gb de ram.

Parece que más no se puede pedir, pero tampoco lo probé con otro navegador a ver.

Eso pensaba yo pero probé con otro navegador.

Hasta los videos 4k del youtube como este:

Los puedo ver perfectos en Internet Explorer con un 20% de CPU y con Chrome el 99% y a tirones que es imposible verlo.

Saludos!

Escrito 13 mayo 2015 - 17:53

Ishg4Dw.png

• albert0t0
  • H2M GOLD
  • Provincia:Valladolid

A mi me pasa exactamente igual con un 3570k y una 6950.

Me quedo a ver que soluciones dan los compañeros

Escrito 15 mayo 2015 - 00:07

• calatrava
  • Provincia:Vizcaya

Aprovecho para comentar que tengo un Chromecast de google y cada vez que mando un video de 1080p(mkv) a la tv se ve perfectamente pero sin audio. Tiene algo que ver?

Escrito 15 mayo 2015 - 06:16

Ay oma que rica!!

• Jarlaxxe
  • Provincia:La Rioja

Curioso... Pensaba que estaba loco. A mí me pasa con mi sobremesa, no con todos los vídeos y según le dé (la verdad que el puñetero Windows ya me está empezando a hacer cosas raras: Que si no carga los iconos/programas del arranque, los iconos se quedan blancos, tengo que reiniciar, etc.), así que pensaba que sería otro de los problemas más. Me resultaba gracioso porque audio y vídeo se descompasaban, por los tirones o porque bien la imagen se quedaba congelada. La verdad que no me he fijado en el consumo de recursos cuando me pasan esas cosas.

Aunque como ya digo la frecuencia con la que me pasa es aleatoria, a mí me pasa con el equipo que veis debajo de mi firma. Ya os digo que mi S.O está como una cabra también. La verdad que es una burrada lo que Chrome se cepilla en RAM, pero no sabría decir hasta qué punto es problema del navegador o es problema de la mierda que pueda haber en mi equipo.

Un saludo.

Escrito 15 mayo 2015 - 10:36        Editado por Jarlaxxe, 15 mayo 2015 - 10:36.

CPU: i5 2500k 4'8 GHz.

MB: ASRock Z68 Extreme7 Gen3.

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.

SSD: OCZ Vertex 3 SATA3 60 GB.

Gráfica: ATI RADEON HD 6870.

Fuente: Corsair HX850 850W Modular.

Disipador: Noctua NH-D14.

Caja: NZXT Panthom.

fs_overall.png

• Tragy
  • Provincia:A Coruña

¿Habéis probado con/sin aceleración de hardware? Está en ajustes avanzados, creo que no se hay que meter a ningún submenú.

Escrito 15 mayo 2015 - 12:22

• R91

Yo lo mire y tengo todo activado para la aceleración por hardware de la gpu en chrome y deshabilite el de software y igual.

A mi compañero de piso con un Core2 Quad q6600 y una gráfica medio tocha (ahora me acuerdo cual tiene) le pasa lo mismo.

Saludos!

Escrito 15 mayo 2015 - 14:38        Editado por R91, 15 mayo 2015 - 14:39.

Ishg4Dw.png

• zanche
  • Provincia:Malaga

Yo veo los vídeos perfectamente con mi atlhon II X2 260 con 2gb de ram

Escrito 15 mayo 2015 - 18:22

Mi antiguo HOF

• R91

Bueno siendo el reflote pero al final he encontrado la solución  :D

Menos mal era algo que me jodía muchisimo, tenía siempre que cambiar a siempre a Internet Explorer o Edge para poder ver un vídeo en condiciones.

La cosa es más sencilla de lo que pensaba pero hasta ahora no había caído tela jaja.

Resulta que en Chrome utiliza el codec de Google VP9 para reproducir los vídeos de Youtube en vez del tipico H.264. Y VP9 no tiene aceleración por hardware en casi ningún dispositivo sobre todo si es algo antiguo. En los procesadores más potentes no te das cuenta por que el procesador puede de sobras pero los que tenemos algún dispositivo menos potente o más antiguo nos ocurría esto.

Me di cuenta viendo las "estadísticas para nerds" en el mismo vídeo de Youtube viéndolo desde Chrome e Internet Explorer.

Una rápida consulta en Google nos da la solución, h264ify una extensión para Chrome que le obliga a usar H.264 en Youtube:

https://chrome.googl...cghkekgioiakgal

Yo aconsejo usarlo en portátiles aunque no tengamos tirones puesto que al no hacer tanto uso de la CPU se calentará menos y además gastará menos batería (Chrome siempre se ha dicho que es muy gaston de batería).

Saludos!

• xunyx, avila2474, cs5 y 6 otros lo han valorado

Escrito 21 enero 2016 - 13:52        Editado por R91, 21 enero 2016 - 13:53.

Ishg4Dw.png

• cs5
  • Provincia:Vizcaya

Si señor R91..se agradece..yo también estaba frito con los tirones...

• Valorado por PoMpIs

Escrito 21 enero 2016 - 16:21

• PoMpIs
  • H2M GOLD

yo en cuanto llegue a casa lo pruebo tambien, ya me extrañaba a mi semejante uso de procesador viendo videos en 4k

gracias por la solucion

Escrito 21 enero 2016 - 16:22

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Pues ya lo he probado y va de lujo, incluso ahora mi i3 es capaz de reprudicir videos en 8K  :banana:  :banana:

link: 

• Valorado por R91

Escrito 21 enero 2016 - 21:08

• R91

Pues ya lo he probado y va de lujo, incluso ahora mi i3 es capaz de reprudicir videos en 8K  :banana:  :banana:

link: 

Me alegro de que te sirva  :)

• Valorado por PoMpIs

Escrito 21 enero 2016 - 22:55

Ishg4Dw.png

• avila2474
  • Provincia:Barcelona

GRAAAAAAAAAAAAAACIAS R91!!!!

Mi hija me tenía frito porque le gusta los videos de Miku y solo los encontraba en formato HD a 60 fps. en Chrome, por lo que se le paraba el video a cada rato y la CPU a tope.

Ahora va mucho mejor. Lo he configurado para que bloquee videos a 60 FPS, no es la idea pero bueno, es lo que hay de momento.

Escrito 28 enero 2017 - 11:31

...

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos