Jump to content

Duda con amplificador que llevaba muchísimo tiempo sin usarse

cupradito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, acabo de pillar un amplificador sherwood que llevaba la tira de tiempo sin usarse y que además está como nuevo, desconozco el uso que habrá tenido antes de guardarse en su caja pero apuesto por que será poco.

El caso es que hay algunos fallos que tiene y son casi todos de los potenciómetros, es normal que no funcionen muy allá al empezar a usarse después de mucho tiempo ?

Es que por ejemplo el volúmen hacía unos clicks raros que se han quitado al girar el volúmen unas cuantas veces, con el balance me pasaba algo parecido que había un lado que nos e escuchaba muy bien la verdad, y después de girarlo unas cuantas veces ya va a la perfección.

¿esto es normal? ¿no tengo de qué preocuparme?

Es que hablamos de un gama mediaalta de sherwood y suena de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que la pista de carbon de los potenciometros esta sucia, por eso te "rasca".

Ve a una tienda de electrónica y compra un spray LUBRILIMP-1, abre el amplificador y se lo echas a los potenciometros por dentro y asunto resuelto.

Es importente que sea LUBRILIMP-1, ya que si echas el 0 también lo limpia, pero elimina la lubricación del potenciometro, cosa que con el 1 no.

• Mola 2
Enlace al comentario

Lamentablemente no he llegado ni ha echarle el lubrilimb, hoy mismo lo he devuelto el amplificador tenía un problema con las masas que afectaba a varias cosas, suena de lujo a volúmenes muy altos, a volúmenes normales y cerca del altavoz te das cuenta que hay un canal que tira algo menos que el otro, y no se solventa con el balance, debe de tener algo chungo por que un canal siempre tenía menos graves que el otro.

Y por lo que se ve cuando lo fuí a devolver resulta que no lo habían probado tanto como me aseguraron....

La semana que viene voy a ver otro ampli potente, esperemos que este esté mejor :(

Enlace al comentario

Uno de los inconvenientes/problemas de la electrónica son los condensadores electrolíticos. A medida que pasa el tiempo se van degradando y perdiendo sus valores originales. Si el equipo queda parado más todavía.

De ejemplo, un amplificador con años puede vaya bien, pero una radio de calidad habrá perdido todos sus parámetros y ajustes internos, o una en una tv antiguilla saltará alguna pega. Nos suele pasar al dejar un ordenador funcionando perfectamente, va al trastero, y al año siguiente ya no enciende !!.

Seguramente la electrónica funcione, haga su trabajo, pero habrá pequeños fallos que no lo detectarán ni el oído ni la vista.

Enlace al comentario

los condensadores en ese caso doy fé de que estaban en perfecto estado, el problema debería de ser todas esas piezas que tienen movimiento , interruptores, potenciómetros, etc...

Yo pensaba al principio que era un tío que sabía, pero luego cuando fuí a devolverle el amplificador fue al contrario, era el típico que se la coge con papel de fumar y compra por marca y no según suene bien o mal.

Para mí que tenía 2 potenciómetros mal, el de volúmen y el de balance, en especial el de volúmen que será un potenciómetro doble y uno está desfasado respecto al otro.

Luego aparte a volúmen muy alto se metían en exceso las señales de las otras entradas que no estaban puestas y cuando tocaba ciertas partes del aparato y hacía yo de masa se acoplaban demasiados ruidos, ese amplificador desgraciadamente le habían metido mano y tendría una reparación chapucera, nunca me pasó lo de tocar ciertas partes del aparato y que se acomplen ruidos, nunca.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...