Jump to content

Estamos en crisis; hay que ahorrar - Montaje PC

CHungaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

Estamos montando el siguiente ordenador que os describiremos, pero tenemos un problema y es que estamos un poco fuera de presupuesto, ya que se nos va de precio. Comprando todo nuevo el precio es de +1000€, por tanto, estamos pensando en sustituir piezas para poder ahorrar algo de dinero.

En un principio no queremos montar piezas de segunda mano, pero a diario miramos el mercadillo, porque piezas como la NZXT la Placa Base o la RAM no nos importaría que fuesen de segunda mano, por lo demás si que nos gustaría que todas las piezas fuesen nuevas. Por último, decir que tenemos un capricho y es que queremos que la refrigeración del micro sea líquida.

Intel Core i54690K 3.5Ghz       Gigabyte GAZ97MDS3H     Enermax LiqMax 120 LED      

G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9       Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3         Crucial MX100 128GB

NZXT Phantom 410         Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular      Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5

Un saludo,

Muchas gracias por ayudar :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues revisando lo que quieres, y haciendo una lista yo mismo, veo carencias/sobras, para empezar la rl, rinde menos que un disipador por aire del mismo precio, yo en mi configuracion he puesto una h110, siguiente fallo que veo es la caja, si quieres ahorrar no se que pinta una caja de 90 de euros, siguiente la fuente, a mi parecer con la configuracion que estás montando valen mas que de sobra 600 watt(La misma serie CX), y la gráfica, lo mismo que la caja, si ahorras no tiene sentido esa 770, una 760 cumple con todos los juegos que hay ahora, y si no tienes un monitor de mas de 2550 de resolucion cualquier juego te lo mueve sin problemas a mas de 40fps, yo he hecho un presupuesto con lo mismo que tienes tu, pero cambiando rl, fuente y grafica y se queda en 964 euros.

Ahora, si necesitas una configuracion mas al dedillo dinos presupuesto que seguro q te podemos echar un cable.

• Mola 1
Enlace al comentario

Lo primero muchas gracias por la ayuda TRAFOCANTE.  ;)

Bien de hablamos de refrigeración liquida cual me recomendáis? Por supuesto un disipador es mucho mas barato y algunos son muy muy eficientes, pero por estética a la hora de montar, vamos a montar refrigeración liquida. Por tanto, solo buscamos una que de un buen rendimiento a parte de su precio claro...

El tema de la caja NZXT es cierto por 30 euros menos tienes cajas más o menos parecidas, pero por características y estética nos gusta. De todas formas queremos una con ventana lateral. ¿Cual recomendáis?

El tema de la fuente. Este nos interesa bastante. Es cierto que una modular siempre es más cara que una no modular. Pero lo mismo porque por dentro esté todo más o menos bien recogido hemos optado por la modular. De todas formas una teníamos pensada la Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce si nos era suficiente con 600W

La gráfica: Ya habíamos pensado en ello antes. Por ello, teníamos estas opciones pensada, pero ante la duda no sabemos si son acertadas o no. Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5   y la otra   Asus GeForce GTX760 Direct CU II OC 2GBG DDR5  Vosotros ¿Cual cogeríais?

El monitor es un Asus VX238H que como máximo da 1920x1080

Dicho esto vamos a intentar ajustar más lo que buscamos a ver si es posible que nos ayudéis ;)

• El procesador: Por temas de precio un i7 se nos va, por eso optamos por la gama más alta de los i5, y siempre que se le pueda hacer OC.
  • La placa base: Aquí andamos muy perdidos, la verdad, no tenemos mucha idea. El único requisito que queremos que tenga es salida HDMI y que la placa sea económica, pero no un basuro de placa que no valga para nada.
  • Refrigeración liquida y Torre: Lo dicho anteriormente. (Somos cabezones) Queremos una liquida y la torre igual
  • RAM: Creemos que la G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9 está bastante bien, aunque nos podemos equivocar.
  • Disco duro y SSD: Pensamos que esas opciones son correctas, pero nos podemos equivocar.

De presupuesto: 750-900 €uros. Queremos ver, principalmente, donde podemos ahorrar, y donde estamos poniendo dinero de más...

Muchas gracias

Un saludo, :)

Lo primero muchas gracias por la ayuda TRAFOCANTE.   ;)

Bien de hablamos de refrigeración liquida cual me recomendáis? Por supuesto un disipador es mucho mas barato y algunos son muy muy eficientes, pero por estética a la hora de montar, vamos a montar refrigeración liquida. Por tanto, solo buscamos una que de un buen rendimiento a parte de su precio claro...

El tema de la caja NZXT es cierto por 30 euros menos tienes cajas más o menos parecidas, pero por características y estética nos gusta. De todas formas queremos una con ventana lateral. ¿Cual recomendáis?

El tema de la fuente. Este nos interesa bastante. Es cierto que una modular siempre es más cara que una no modular. Pero lo mismo porque por dentro esté todo más o menos bien recogido hemos optado por la modular. De todas formas una teníamos pensada la Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce si nos era suficiente con 600W

La gráfica: Ya habíamos pensado en ello antes. Por ello, teníamos estas opciones pensada, pero ante la duda no sabemos si son acertadas o no. Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5   y la otra   Asus GeForce GTX760 Direct CU II OC 2GBG DDR5  Vosotros ¿Cual cogeríais?

El monitor es un Asus VX238H que como máximo da 1920x1080

Dicho esto vamos a intentar ajustar más lo que buscamos a ver si es posible que nos ayudéis ;)

• El procesador: Por temas de precio un i7 se nos va, por eso optamos por la gama más alta de los i5, y siempre que se le pueda hacer OC.
  • La placa base: Aquí andamos muy perdidos, la verdad, no tenemos mucha idea. El único requisito que queremos que tenga es salida HDMI y que la placa sea económica, pero no un basuro de placa que no valga para nada.
  • Refrigeración liquida y Torre: Lo dicho anteriormente. (Somos cabezones) Queremos una liquida y la torre igual
  • RAM: Creemos que la G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9 está bastante bien, aunque nos podemos equivocar.
  • Disco duro y SSD: Pensamos que esas opciones son correctas, pero nos podemos equivocar.

De presupuesto: 750-900 €uros. Queremos ver, principalmente, donde podemos ahorrar, y donde estamos poniendo dinero de más...

Muchas gracias

Un saludo, :)

He mirado torres y para ahorrar hemos visto la NZXT Lexa S que por unos 70 €uros es algo más barata y cumple todas las características ¿Que tal?

Enlace al comentario

Bueno, pues con ese presupuesto y con ese monitor y suponiendo que es para jugar, siempre lo mismo i5 y 8gb de ram las que habeis elegido son las idoneas, pero el problema viene en que si no os quereis apear de la burra no hay de donde bajar, xq si quereis rl no podeis tiraros a esa que habeis elegido xq es una castaña guapa, yo me iria directamente a la h110 como dije antes, de las mejores allinone del mercado, la torre, pues para gustos colores, pero son 20 euros de diferencia, y la grafica os sobra con la 760. Solucion para alcanzar ese precio, segunda mano, cosas donde la garantia no haga mella, ejemplo, la caja, la ram, y otras opciones que son tirar de material de revision que por el foro teneis para dar y tomar y más donde mas dinero se os va a ir en proporcion a la funcion que hacen/harian otras que son los 300 euros de caja, fuente y rl.

Si encontrais esas 3 cosas de segunda mano teneis asegurados unos 90 euros menos y ya entrariais en presupuesto, en cuanto a rams ssd hd y demas que no estais convencidos, bajo mi juicio son buenas elecciones.

P.D. Yo miraria ya que estás por recortar precio, comparativas de la configuracion que teneis, contra la misma configuracion en un 7700k hasta las patas que para eso vais a meter rl, bajo mi pto de vista ganariais bastante dinero en relacion rendimiento precio, pero está claro que perderiais algo de rendimiento.

Enlace al comentario

Buenas :)

Como siempre, lo primero agradeceros las respuestas ;)

Bien veamos el tema de la RL. Por recortar dinero, que tal veis la RL Corsair la H60 o la H75 son casi 40 €uros más baratas que la H110 y que la H100 ¿Son decentes estas H60-75? ¿O son un truño? Lo digo más que nada por el tema del precio.

Que me decís de la placa base? Alguna recomendación ¿?

Enlace al comentario

Buenas noches

Ya vamos reuniendo componentes para montar el pc. Siguiendo tu consejo TRAFOCANTE :ok:  sobre las RL hemos conseguido una H100i de segunda mano, por el tema del tamaño de la caja. Sin duda, y hasta que no la montemos no podremos decirte, pero a través de opiniones en el foro y de algún que otro rewiev la H100i es una rl estupenda

Gracias por el consejo ;)  

Ahora andamos buscando la placa base. Alguna idea ? 

Y lo mismo de siempre nada especial, que no supere los 100€ y lo único que habíamos pensado era montar algo de la serie Z97, ya que son las últimas que han salido, pero nada res de experiencia en el tema...  8-)  8-)

Enlace al comentario

Yo solo puedo ayudarte dandote mi opinión sobre el H100i de Corsair.

Yo lo tengo con 2 Nidect GT a 800 rpm el 95% de las veces, controlado a través de un rehobus y es una tumba el PC.

Juego al LOL y no suben las rpm de los ventiladores, por eso te digo que el 95% están al minimo. Claro que, los ventiladores de serie que vienen son una turbina, y para tener una RL cara que suena más que una tradicional cara, no es una buena inversión (creo yo).

Otra cosa que compré para que el PC fuera silencioso es la Corsair AX860 pero claro, cuesta casi el doble de la que tu has puesto. De todas formas, si yo tuviera que elegir entre tener un H100i (que son 100 pavos) y la CX750M, a tener un refri por aire y la AX860, elegiría esta segunda opción.

Creo que la fuente es, quizás, el componente donde menos hay que escatimar, porque una buena fuente te da la talla para muchas actualizaciones del PC, pero esto es opinión personal mía, y la que tu has puesto no es mala precisamente.

Respecto a la gráfica, yo me quedaba esta: Asus GeForce GTX760 Direct CU II OC 2GBG DDR5. En amazon son 5€ mas respecto al otro modelo que has puesto, y las DCII tienen fama de ser mas silenciosas, por lo que ayudará a tener un PC menos ruidoso.

El procesador que has puesto lo veo muy acertado, eso si, si quieres reducir drasticamente el precio quizas una opcion a tener en cuenta sea pasar de INTEL a AMD, ahí puedes bajar y bastante el precio.

La cosa queda que:

PROCESADOR: 212€

PLACA: +/- 100€

REFRIGERACIÓN: 109€

Aquí ya has jodido el 42% del presupuesto... Para jugar a 1080p creo que deberías mirar si te compensa pasar a un AMD, o bien quitarte el capricho de la RL y meter uno por aire que cueste la mitad.

• Mola 1
Enlace al comentario

Buenas

Hola albert0t0 gracias por el consejo. Ya había leído sobre el refrito de ventiladores que trae el h100i, aunque la verdad no había pensando en hacer lo de los ventiladores. Ahora que tu lo has comentado he visto fotos por Internet donde han montado dicho ventilador con un otros ventiladores, más silenciosos supongamos.

Lo de la fuente ya se que es clave. De ahí la elección de la Corsair. La única duda que tengo es los watios 600 o más¿?

Procesador: Me niego a los AMD, si se que son más baratos, pero lo de siempre AMD refritos, calentones, y temperaturas como para freír huevos... y lo digo por experiencia. De ahí la opción de Intel. Pero por supuesto si quieres reducir precio AMD siempre está dispuesto a ayudarte, pero a un caro precio... jajajajaja Aun así muchas gracias.

Lo de la gráfica. Muchas gracias por la aclaración, tenia entendido que entre estas dos gráficas la mejor es la Gigabyte, no por mucha diferencia, pero si que era mejor. De todas formas ambas son muy muy parejas, si no me equivoco.

La duda la tengo en la placa base¿? a día de hoy no tengo ni idea de que montar... lo único el precio menos de -100

Las ideas se van aclarando 

Muchas gracias. :)

Saludos

Enlace al comentario

En mi experiencia elndisipador direct cu ii es una tumba.

Yo tengo un 4570 con una 760 sc de evga y mi fuente es una cx600m. Tengo el ordenador con 8 ventiladores, dos discos duros.... Y funciona estupendamente. Aunque, yo me iría a la 750 porque hubiera un poco de margen. Sobre todo si haces overclock.

Enlace al comentario

En el tema de las gráficas es que son tan parecidas, que no se cual coger, ambas son demasiado iguales. Y las diferencias son muy mínimas. Tan solo veo el precio.

Asus Gigabyte/// Gygabyte Asus... pero bueno tal vez el precio me aclare las ideas...

Me queda el tema de la Placa Base alguna idea por debajo de los -100€uros ¿? 

Por ultimo, creéis que con 600w de Plus Bronce que es lo que ofrece la CX600M tengo de sobra, independienteme de si cojo la Asus o la Gigabyte ¿?

Gracias y un saludo :)

Enlace al comentario

En el tema de las gráficas es que son tan parecidas, que no se cual coger, ambas son demasiado iguales. Y las diferencias son muy mínimas. Tan solo veo el precio.

Asus Gigabyte/// Gygabyte Asus... pero bueno tal vez el precio me aclare las ideas...

Me queda el tema de la Placa Base alguna idea por debajo de los -100€uros ¿? 

Por ultimo, creéis que con 600w de Plus Bronce que es lo que ofrece la CX600M tengo de sobra, independienteme de si cojo la Asus o la Gigabyte ¿?

Gracias y un saludo :)

La CX600 tiene 46A en la linea de 12v, si con eso no das de comer una grafica que pide 230watt, ya me dirás

La diferencia entre las gigabyte y las asus, Yo soy de asus, pero tengo un amigo que trabaja en una tienda de informatica y por palabras suyas las asus de los clientes acaban quemando y las gigabyte ni una. No se xq pero el dice eso.

Placa de menos de 100€ sin apearte de z87 o z97 tienes unas cuantas para elegir, yo he tenido una z87m extreme 4 y me ha parecido placón para el precio, 97 euros en pccomponentes ahora mismo, pero eso ya lo puedes mirar tu, enganchas pccomponentes, filtras por z87 y z97 y ordenas por precio.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...